Reabriendo un viejo tema de debate...

pero ante un rival sumamente debil, el resultado final lo demuestra…

De todas maneras no quiero discutir la innegable calidad de Cavenaghi, sino que lo que quiero destacar es que todos, absolutamente todos los delanteros hacen goles importantes y goles para decorar resultados… y en la misma proporcion.

Un gran jugador Cavenaghi, indiscutible. Pero no nieguen que hacia gran cantidad de goles para sellar resultados y empujandola debajo del arco, ¡cuantos pases le habra dado el Chacho para que la empuje en varias goleadas!
Igual a los goles hay que hacerlos, sean en un 5 a 0 o en un 1 a 0. Para eso estan los delanteros.

precisamente a eso voy Juampi: los goles son goles y listo… valen lo mismo así sean en un 5 a 0 o en un 1-0… y esto mismo que vos dijiste, lo dijo Batistuta cuando fue vendido de la bosta a la Fiorentina en 1991: “hasta donde yo se, no va a ser mas dificil que en boca: yo tengo que estar ahí para empujarla adentro y listo”…

No, no comparto. Si un jugador hace 3 goles en una goleada al principio del cameonato, otro en la que sige y otros 3 en las dos últimas fechas del campeonato cuando el equipo no juega por nada, por más que haya hecho 7 goles no puedo decir que ese jugador le rindió al equipo.

Los números en fríos, y esta es la estadística hiper básica, no sirven para nada.

en todo caso, que el equipo no juegue por nada, no pasa por la responsabilidad pura y exclusiva de un solo jugador… el futbol es un juego basicamente de EQUIPO, en donde un jugador tiene la onceava parte de responsabilidad de que un equipo pelee o no por algo.

O es como que te diga, que un goleador de campeonato de equipo chico sirve para River porque tiene tantos goles. ¡Pero mirá el promedio de Cámpora en Tiro Federal! los goles los mete igual, es un delantero ideal para River.

La preponderancia ¿para qué? sólo números fríos.

Tampoco comparto. Hay puestos en donde hay más responsabilidad que en otra. Un equipo puede salir campeón con un 4 mediocre, pero es más dificil con un arquero mediocre. El 9 también es un puesto clave.

se me vino a la cabeza el clausura 97. en el cual la participacion del manteca martinez en boca fue bastante mediocre. Pero resulta que le metió 4 goles a gimnasia y 4 a huracan corrientes y terminó como uno de los goleadores del torneo.

40 goles en 80 partidos EN RIVER no sirven para nada…? si queres podes verlo desde otro punto de vista: mientras hay jugadores que cumplieron con su parte, otros (arqueros, defensores, mediocampistas) no lo hicieron y por eso el equipo no peleó por nada.

con ese criterio, todos los goleadores que tuvo River de Crespo a estos dias fueron mediocres, porque ninguno cumplió con la gran expectativa del hincha de River que es, como todos los años, ganar la Libertadores.

No Luis, porque no me quedo en los números fríos. Eso es manipular la información. Tenés que ver cómo los hace, contra quién los hace y el contexto en el que los hace. También los que no hizo, los que erró y como los erró. Son dos cosas que se complementan a la hora de elegir un delantero normal y uno que esté para River.

El mejor ejemplo que encuentro es Abreu, más burdo. Fijate los goles que hizo en River y sin embargo su participación en el club fue bastante mala.

te repito: el futbol es un juego de EQUIPO, donde TODOS ganan, o TODOS pierden un partido… los 11.

En el tema del Tecla debo sincerarme

Yo lo banqué desde que llegó
Lo dejé de bancar la noche de la copa 2007 contra LDUQ cuando se pierde ese gol debajo del arco… fue la gota que colmó el vaso y lo quería fuera de River a partir de ese momento
Pero después de su partida me parece que River sí lo extraña, y que su promedio de gol no es tan irrelevante como lo quise creer cuando dejé de bancarlo.

Ahora, también me parece que al tecla lo perjudicó pasar dos veces bajo el cuchillo de Seveso… después de ese primer semestre de 2006 cuando jugó entre algodones por la primera operación de Seveso (operación que quedó mal) rematando con el partido en Asunción (donde jugó muy bien) se operó por segunda vez, y ya nunca fue el mismo…

Me parece que le pasó lo mismo que a Falcao… recuerdo ese semestre de Merlo cuando después de un comienzo desastroso en 7 u 8 juegos nos colocamos a 3 puntos del lobo gracias a los muchos goles de Falcao y Farías (ambos en forma) hasta que se rompió Falcao y se empezó a resentir Farías del quiste en la rodilla, y el apertura se acabó para nosotros (y Seveso los liquidó a los dos).

No llego al extremo de decir “volvé tecla” pero viendo todo en retrospectiva sí siento que fuimos muy injustos con Farías

no me malinterpretaste. no digo que la participación de boca fue mediocre sino que el nivel del manteca fue bastante mala. si no me equivoco habra metido goles en 4 partidos. pero igualmente termino arriba en la tabla detras de enzo.

Preguntale a Migliore luego del partido contra el Flu.

Batistuta es el maximo goleador de la seleccion argentina y pasó a la historia como uno de los mejores jugadores de la misma… en mundiales le hizo tres a Grecia, tres a Jamaica pero mas allá de uno que otro penal, no pudo convertir en momentos claves… sabes que dijo el Bati…? “yo cumpli con mi parte”… andá a contradecirlo.

vos estás queriendo signficar que los resultados del futbol son consecuencia de meras actuaciones individuales?

En un mundial es distinto, son pocos partidos y no jugás contra todos. Tiene razón. Además metió un gol contra Rumania si mal no recuerdo.

de penal… y vs Holanda en el 98 estrellò un tiro en el palo desde posicion inmejorable.

Yo no dije eso. ¡¡Sos un amarillista Luis!! :lol: Dije que hay individualidades que marcan diferencias. Es un deporte en equipo, donde hay puestos que son más importantes que otros, como en todos los equipos, ya sea de trabajo o deportivos.

¿Además vos no criticabas a Tévez por meterle goles a EE. UU?

yo lo critiqué a Tevez por hacer uno o dos goles (si consideramos competencias oficiales como el mundial y la copa America) en… cuantos? 10, 12 partidos jugados…? es decir, si querés ponelo de doble 5 al simio porque corre a los rivales, pero 9 con esa produccion de goles, no es…

jajajaja… como te caché Gastón… y bueno, los amarillistas tambien somos asì… :lol:

Es como cuando le cortas a una novia y la dejas porque pensas que estas para mas…
y despues no te bola ni una bolita y la empezas a extrañar…

yo al tecla ahora lo extraño

Nunca soporté mucho a Ernesto “te hago el tercero” Farias, así que no. Y no creo que sea menos que Falcao y el mismo Salcedo… Me parece que River está extrañando mucho más a un buen central, o un buen organizador que genere chances claras de gol (hoy entre Falcao y Salcedo tuvieron 1 chance), antes que un 9 que de 5 llegadas metía 1 (cualquier similitud con el Chapulín, es pura coincidencia :lol:).