Razas de Perros ¿Cual para un Depto?

Buenas gente, recientemente me mude solo y la verdad es que me gustan mucho el tema de tener una mascota como compañia. Dispongo de bastante tiempo libre (trabajo x cuenta propia) y la espalda economica necesaria para bancar los gastos de un nuevo ser vivo.

Ahora… adoptar la verdad es que lo haria, si viviese en casa con jardin. Pero encontrar un cachorrito en adopcion que sea raza pequeña… estuve viendo en algunas paginas de fb y no me da para arriesgarme. Se que un perro puede adaptarse, pero preferiria de antemano saber con que Raza, personalidad estoy adiestrando.

Estoy entre comprar un Jack Rusell o un Pug… si, dos razas bastante opuestas pero ambos me gustan. Alguno tiene algun amiguito de estas razas? Quisiera saber que onda.

Puedo:

  • Sacarlo a pasear bastante
  • Adiestrarlo y tomarme ese tiempo

A lo que le tengo cagaso:

  • Como me mude, me compre ALTO sillon rinconero que lo amo jajjaaj diria que soñado para mi. y soy bastante “especial” con las cosas que compro, las cuido mucho… entiendo que un cachorrito se le puede dar de morder o destrozar cosas.

Pero pensaba… bastantes juguetes en la casa y paseos diarios, seran suficientes para calmar a un cachorro y que no te rompa algo? (tambien alquilo, y me da cagaso que rompa muebles que no son mios!)

Leo opiniones

Ningún perro. Salvo que tengas tiempo para sacarlo a pasear todos los dias.
Y adopta uno callejero, no alimentes el negocio de deformación de animales comprando razas exclusivas.

16 Me gusta

Te lo digo por que vivo con mi perro sin patio solo balcón. Los gatos solo rompen sillones los perros no, por las dudas mantene sus uñas cortas.

3 Me gusta

Te diría que le des una oportunidad a un animal de refugio. Se pueden encontrar de tamaño pequeño si se busca con tiempo.

De las dos razas que mencionas, el pug es bastante más tranquilo que el jack russel, por lejos. Este segundo es candidato a destruirte todo.

3 Me gusta

Para departamento lo mejor es un gato, el tema es que hay más chances de que te haga mierda el sillón, después el resto son ventajas: son más limpios, chiquitos y menos ruidosos

5 Me gusta

Claro! pensaba exactamente lo mismo… por eso pense en un canino jajaja

Pero vos lees el post o respondiste nomas porque leíste el titulo?

1 me gusta

Depende en que piso estés, sabes cuantos gatos se me cayeron del balcón, no les pasa nada por que estoy en primera piso y los gatos quieren salir siempre al balcón a tomar sol, luego algunos se escapan otros no. Eso es lo feo de los gatos en departamentos tenes que estar siempre pendiente que no se vayan o se caigan si esta muy alto hay muchas probabilidades de que el gato muera.

1 me gusta

Mestizo

Jaja estaba jodiendo pero un poco de realidad hay, podes tener cualquier perro man, a mi por que mi Pitbull me lo regalaron y lo sacamos siempre, podes tener cualquier perro. Eso si asegúrate que puedas baldear siempre el balcón por si algún día no podes sacarlo hace balcón y listo baldaso y a otra cosa mariposa. Tengo 1 perro y sumado hasta tres gatos en una casa sin patio saca tus conclusiones.

1 me gusta

Nada de chihuahua, caniche ni esas bostas peludas que tienen cara de chino sabio.
Serán chiquitos, comen poco y lo que quieras pero son re hijos de puta y ladran y lloran todo el dia, tus vecinos te van a odiar.

10 Me gusta

Jabali

8 Me gusta

Para un depto si pasas muchas horas afuera, conseguite 2 gatos asi se hacen compañia entre ellos.

7 Me gusta

Cómo vos decís un Jack Rusell me parece ideal, también los que son bastantes tranquilos son los salchichas y más si tenés tiempo de adiestrarlos o sacarlos a pasear seguido

1 me gusta

un caniche, solo para que le rompa las pelotas a los vecinos todo el día

12 Me gusta

Yo tengo un caniche bishon freeze.

Súper inteligentes y obedientes si los adiestras bien. Suelen tener problemas de grande, creo q alergicos, intestinales o uretrales. Pero si lo alimentas bn (comida de marca BUENA), le das agua sin sarro, que coma en platos de acero inoxidable, etc. Es un golazo

1 me gusta

Comprate un samoyedo o un chow chow, Gonza querido, hermosos animales! no somos tan grandes (?)

Y sino, te recomiendo un conejo, cabeza de león preferentemente, mi herman tiene una, qué bicho noble y hermoso, justo ahora se la estoy cuidando porque se fue unos días de vacaciones, si lo adiestras de chiquito, ni jode y puede andar suelto que no pasa nada, se la banca estando solo varias horas en un dpto sin romperte nada, va a hacer sus necesidades en el mismo lugar, vive echado sin molestar, es limpio, comen de todo, juegan, y lo más importante, no hacen ruido jajaaj

6 Me gusta

Yo tengo 2 pugs (1 es el de la foto) Uno macho y otro hembra. La perrita es rescatada. Para un departamento son ideales.
Duermen todo el día, los sacas a pasear y no son tan quilomberos (se les plantan a los más grandes a veces como si fueran Godzilla) Comen 24 horas por 7 dias si les das de comer. Tenes que tener cuidado con la obesidad. A nivel veterinario no tuve mayores inconvenientes salvo la perrita en todo su proceso de castracion. El macho ya estaba castrado, lo cual evitó algunos meos dentro de la casa.

2 Me gusta

Si vivis en un departamento yo iria por un gato más que por un perro.

2 Me gusta

que tenes un perro pitbull encerrado en un balcon, lei bien?

4 Me gusta