Rarezas del descenso.

ademas la manera que sufrimos, HASTA EL ÚLTIMO PARTIDO.
estos momentos no se olvidan nunca más, pareció una pelicula jaja increible.

es muy triste leer todo esto, es enorme la mancha que nos va a quedar. Yo trato de no mirar nada del torneo de primera porque es hacerse mala sangre al pedo.

Que ganas de llorar la puta madre :cry:

Passarella creo que no hay quien no lo quiera matar, hizo muchísimas cosas mal y las sigue haciendo. ¿Lo increíble? Durante su gestión River juntó casi el 50% de los puntos en juego, puntaje con el cual tal vez alcanza para entrar a copas y no se habla de descenso ni en pedo. ¿Alcanzó? NO.

performatividad

Quilmes necesitaba un milagro para llegar a la última fecha con chances. Debía ganar en cancha de San lorenzo y que pierdan Huracán y Gimnasia(uno de los dos podía empatar creo) y lo logra. Ganó un partidazo contra el cuervo, y llega a la última fecha con la confianza por las nubes. Necesitaba ganarle a Olimpo, pero a River con un empate le alcanzaba para safar de la promoción, sin importar su resultado. Olimpo empieza ganando y Quilmes tiene 85 minutos para hacer un gol. Tombolini, mediocre arquero titular de Olimpo, se lesiona y en su lugar entra un completo desconocido: Ibañez, quien juega el partido de su vida, atajando pelotas imposibles. Solo un error comete: Un penal enorme a Romeo, no cobrado por Pezzota, quien una semana después nos perjudicaría a nosotros en la vuelta de la promoción no cobrando un penal inclusive mas grande que el de Olimpo y sin expulsar a un jugador de Belgrano.

Varias veces pensé en hacer un thread asi. Lo pensé mucho tiempo y siempre termino pensando que para que River se vaya a la B, tenían que pasar tantísimas cosas juntas, que cualquiera hubiese creído que era imposible, o al menos dificilisimo. Y sin embargo pasaron todas y todas juntas… de no creer.

Agrego una. Con un empate en el partido Quilmes-Olimpo, nos salvabamos de todos. En ese partido, el ping pong terminó 11 a 1 para Quilmes… Ganó Olimpo 1 a 0… Increible!!!
Ademas claro, del penal que no le dieron a los cerveceros.

Todos los días de mi vida pienso en eso. Es increíble como después de la fecha 12 se alinearon los planetas para que nos fuéramos a la B. Tenían que pasar todas esas cosas, y pasaron. La probabilidad era una en un millón, y se dio.

No se, no entiendo bien como pudieron pasar tantas cosas. Teníamos TODO a favor. La concha de su madre.

Entre todo lo que uno piensa durante el dia, laburo, amigos, familia, y demas, esto es recurrente y cotidiano en mi cabeza.

Aparte, loco, posta, estuvimos fuera de promocion casi toda la temporada. Parece a proposito viejo. Esto solo podia pasar en una pelicula.

Yo resumo en una sola frase.

Yo entiendo eso de que importa la economia y me fumaria la gran velez de “vamos a pelear el torneo economico, por este año no jugamos por nada”. Esta bien, me la banco.

Pero si te estas por ir a la b, si estas a punto de arruinar la historia… GASTA MILLONES, CERRA TODAS LAS ACTIVIDADES, ROBA, HACE CUALQUIER COSA, FUNDI EL CLUB, pero…

NO TE PODES IR A LA BBBBBBB

Yo prefiero jugar con los numeros en marcador (como boquita) antes que irme a la b.

Otra rareza es que un encapuchado nos haya salvado de comernos una goleada en Cordoba

Para mi hubo tres hechos puntuales que marcaron el descenso de River:

  • El inutil y demagogo reclamo de Passarella a Grondona.
  • El gol que se come Carrizo con San Lorenzo. Ese día, por lo menos a mi, me empezó a caer la ficha de que ibamos a jugar la promoción.
  • El penal no cobrado a Caruso en el partido de vuelta por la promoción. Nos poníamos 2-0 a los 25 minutos (era imposible que Pavone lo erre en ese momento), con el estadio que se venía abajo.

Que mal que me pone acordarme de estos hechos, la puta madre.

Agrego: Passarella afrontó el semestre más importante en la historia de River con Bordagaray como único refuerzo. Cuantas veces dijimos “Passarella está subestimando la situación, no debe confiarse?”

No se si estaba o no: El presidente de la AFA diciendole al presidente de Belgrano, “Quedate tranquilo Armando…Belgrano va a hacer historia” 10 dias antes de la promo…

:mrgreen: Error los carnets fueron en la 3ra o 4ta fecha. Es mas al principio distaban de ser mufas. :mrgreen: Es mas había varios traidores hoy devenidos nuevamente en ramonistas con dudas teológicas y crisis de fe. jaja

Increible, no sé como hicieron para mandarnos a la B, esto me hace llorar loco.Repasar y ver como pasamos de ser campeones al descenso, recuerdos de los últimos partidos, etc.De no creer lo que nos hicieron, lo que paso, de no creer que el más grande no este en la maxima categoria.

Fue de libro. Esas últimas 10 semanas previas al descenso son inimaginables hasta para los guiones de cualquier director de cine. Ni preparándolo de antemano podía ser tan duro y desgarrador.

Quizás cuando pasen las décadas pueda encontrar la voluntad para volver a releer alguas páginas del thread de Cochi sobre los promedios. Igual hay comentarios y sensaciones vertidas que realmente son imborrables.

Lo peor de todo fue ver la tragedia venir en ese último tiempo y la impotecia de no poder hacer nada para evitarla. Fue increíble como se alinearon todos los planetas contra nosotros. El caso Olimpo fue único en el fútbol argentino, ese equipo se salva de todo por nuestro inevitable destino, no hay otra explicación. Ya que sea figura el arquero suplente en el último partido marcaba la pauta de lo que debía pasar.

Igualmente sigo pensando que River desciende solito y solo, más alla de la mala leche y las cosas insólitas que han pasado. Nos dieron un empujoncito, pero el mono con navaja que tenemos de presidente nos terminó de hundir de la peor y más inocente manera. Siendo River era muy fácil buscar los guiños para que no te den ese empujón final.

En fín, cuesta una vida amoldarse a esto, pero una catarsis de vez en cuando viene bien para todos…

Todos querían que se quede Carrizo, hasta queriamos poner plata por el.Ahora…

Me acuerdo del empate de Newells en Bahia. Ya nos sentiamos casi salvados. Ese dia no me lo olvido mas tampoco. El foro fue una caldera de nervios increible. Me acuerdo que el Turco conto que se fue a caminar en medio del partido. Estabamos todos enfermos.

En la ultimas semanas, cuando la cosa se habia puesto fulera, yo igual pensaba que nos salvabamos seguro. Bajaba un mensaje pesimista, pero por dentro sentia que zafabamos igual. Sigo sin poder creer lo que paso.

Despues del partido contra San Lorenzo dependiamos pura y exclusivamente de Olimpo. Con toda nuestra mala suerte de que ganaron los puntos necesarios.

El partido de tigre contra Velez, dios que ganas de morirme ese dia, como olvidar el 225 del hijo de puta de Fuertes, QUE ENCIMA NOS HACE UN GOL, que “casualmente” no juega contra Arsenal que “peleaba” el descenso tambien.

Hay fallos arbitrales que fueron increibles, penales que no nos cobran insolitos, no solo el de Caruso, recuerdo otros que no sonaron tanto. Lo que pego Braña en ese partido contra Estudiantes fue terrible, ni quiero acordarme de lo de boca.

Lanus queda afuera del torneo contra Argentinos una fecha antes, sin embargo contra nosotros que necesitabamos ganar para el desempate juegan el partido de su vida, encima hacen tiempo! el odio que le tengo a Marchesin es increible

Lo del partido de San Lorenzo era para tirarse desde lo mas alto del cartel electronico, no habia ni la mas minima chance, San Lorenzo estaba muerto, el tiempo pasaba y parecia que era nuestro, con esos 3 puntos era muy dificil descender.

Encima el pelotudo de Almeyda jugando roto, flaco tenes casi 40 años ya sabes que no vas a servir asi!

Lo que cuesta creer es que en un futbol tan podrido no se haya comprado ningun partido, agarras al arquero y los defensores de Estudiantes y les compras 3 casas a cada uno, les ofrecen 5 vos le das 10, sos River no te podes ir nunca.

Lo del partido contra Belgrano directamente no tiene calificativo, no va a haber nada que me haga creer que no hubo mala intencion desde adentro de River, Mauro Diaz, Funes Mori, Arano, esa mano insolita, es imposible

yo no :slight_smile:

De este thread salis hecho un emo :cry: