Ranking TR

Hola a Todos !!

Soy un rosarino hincha de Rosario Central pero con una simpatía enorme por el equipo más grande de todos, tal cual dice su himno, “El más grande sigue siendo River Plate…”. Pese a ser en un tiempo muy fanático los años me han ido equilibrando en este aspecto y por lo tanto hoy día busco tener una opinión más objetiva hasta donde es posible y sobre todo disfrutar de todo lo generado a través de este deporte, tan tiranizado a veces por ciertos personajes, pero que encierra mucho de bueno y que tanto nos gusta por estos lados del mundo.

Por otro lado me resulta de mucho interés el estudio de temas de estadística, matemáticas y demás ciencias relacionadas a tal fin. No tengo una formación reconocida en tales ámbitos pero luego de pasármela desde muy chico hasta ahora que me faltan un par para contar 40 he ido aprendiendo algo al respecto. Siempre he tenido predilección por los rankings y demás tal cual suelen usarse en las ligas de deportes americanos. A tal fin he desarrollado uno muy simple en sus inicios, que con más tiempo iré mejorando para el torneo próximo, adaptado a nuestro torneo local.

El mismo se basa en cierta manera en el ranking elo, que para quienes no lo conozcan es una forma de calificar originaria del ajedrez pero con aplicaciones en casi cualquier deporte y que a tal fin se usa actualmente incluso por las casas de apuestas para fijar los valores de sus cuotas. El sistema básicamente lo que hace es ir variando los puntajes según los resultados de los equipos e incluso esta diseñado de tal forma que los últimos resultados tengan más peso que los más anteriores cronológicamente. Además para el mismo no da igual una victoria contra un equipo bien rankeado que contra otro de menor ranking ya que la ganancia, en este caso, de puntos será distinta tal cual suena lógico. Incluso tiene un peso para darle valor a la ventaja de ser locales la cual se va ajustando, no siendo siempre igual, según va transcurriendo el torneo.

El inicial que voy a adjuntar es uno muy simple para iniciar este post, como ya dije para el año próximo voy a mejorar en información y funcionalidades al mismo. El mismo consta de 2 columnas que serían las novedades respecto a lo que estamos acostumbrados. La primera de estas es la “Puntos de Ranking” donde tendremos este puntaje, ya en siguientes post explicaré el contexto donde apreciar estos valores, pero inicialmente bastará el saber que cuanto más alto mejor. Luego tendremos otra columna, “Diferencia Ajustada”, la cual considero la más interesante, la que en si es un indicador de la diferencia de puntos que tienen los equipos si ajustamos la diferencia actual real tomando en cuenta los partidos faltantes de acá a final de torneo, considerando el reparto de puntos de estos partidos restantes según la valoración de ranking del sistema (Ejemplo. Antes de empezar la fecha podemos ver que Boca y Newells están empatados en puntos, pero Boca tiene un partido a jugado menos y además de acá al final ambos equipos tienen un fixture diferente. Todo esto hace que el sistema al momento actual le de un diferencia real a Boca de 1,85 puntos según sus evaluaciones. En el caso de salir victorioso de su partido con Arsenal, Boca por supuesto además de subir de ranking , lo que redundará en mejores previsiones a futuro, también mejorará en la “distancia ajustada” con Newells aunque esta nunca será en forma directa los puntos obtenidos hoy, sino menor, y esta dictaminada por la diferencia entre el resultado obtenido y lo esperado por el sistema antes de jugarse el partido. Al momento el sistema estima un 86.96% vs 13.04% a favor de Boca respecto a Arsenal).

Estaré encantado de cualquier comentario, sugerencia o lo que crean conveniente. Ahora, sin más y esperando que sea por lo menos algo de interés para por lo menos alguna persona los dejo con el “Ranking TR” el cual he bautizado con este nombre en honor a este foro que vengo leyendo hace unos años. El mismo esta actualizado hasta antes de jugarse los partidos del día de hoy.

Hola a Todos !!

Soy un rosarino hincha de Rosario Central pero con una simpatía enorme por el equipo más grande de todos, tal cual dice su himno, “El más grande sigue siendo River Plate…”. Pese a ser en un tiempo muy fanático los años me han ido equilibrando en este aspecto y por lo tanto hoy día busco tener una opinión más objetiva hasta donde es posible y sobre todo disfrutar de todo lo generado a través de este deporte, tan tiranizado a veces por ciertos personajes, pero que encierra mucho de bueno y que tanto nos gusta por estos lados del mundo.

Por otro lado me resulta de mucho interés el estudio de temas de estadística, matemáticas y demás ciencias relacionadas a tal fin. No tengo una formación reconocida en tales ámbitos pero luego de pasármela desde muy chico hasta ahora que me faltan un par para contar 40 he ido aprendiendo algo al respecto. Siempre he tenido predilección por los rankings y demás tal cual suelen usarse en las ligas de deportes americanos. A tal fin he desarrollado uno muy simple en sus inicios, que con más tiempo iré mejorando para el torneo próximo, adaptado a nuestro torneo local.

El mismo se basa en cierta manera en el ranking elo, que para quienes no lo conozcan es una forma de calificar originaria del ajedrez pero con aplicaciones en casi cualquier deporte y que a tal fin se usa actualmente incluso por las casas de apuestas para fijar los valores de sus cuotas. El sistema básicamente lo que hace es ir variando los puntajes según los resultados de los equipos e incluso esta diseñado de tal forma que los últimos resultados tengan más peso que los más anteriores cronológicamente. Además para el mismo no da igual una victoria contra un equipo bien rankeado que contra otro de menor ranking ya que la ganancia, en este caso, de puntos será distinta tal cual suena lógico. Incluso tiene un peso para darle valor a la ventaja de ser locales la cual se va ajustando, no siendo siempre igual, según va transcurriendo el torneo.

El inicial que voy a adjuntar es uno muy simple para iniciar este post, como ya dije para el año próximo voy a mejorar en información y funcionalidades al mismo. El mismo consta de 2 columnas que serían las novedades respecto a lo que estamos acostumbrados. La primera de estas es la “Puntos de Ranking” donde tendremos este puntaje, ya en siguientes post explicaré el contexto donde apreciar estos valores, pero inicialmente bastará el saber que cuanto más alto mejor. Luego tendremos otra columna, “Diferencia Ajustada”, la cual considero la más interesante, la que en si es un indicador de la diferencia de puntos que tienen los equipos si ajustamos la diferencia actual real tomando en cuenta los partidos faltantes de acá a final de torneo, considerando el reparto de puntos de estos partidos restantes según la valoración de ranking del sistema (Ejemplo. Antes de empezar la fecha podemos ver que Boca y Newells están empatados en puntos, pero Boca tiene un partido a jugado menos y además de acá al final ambos equipos tienen un fixture diferente. Todo esto hace que el sistema al momento actual le de un diferencia real a Boca de 1,85 puntos según sus evaluaciones. En el caso de salir victorioso de su partido con Arsenal, Boca por supuesto además de subir de ranking , lo que redundará en mejores previsiones a futuro, también mejorará en la “distancia ajustada” con Newells aunque esta nunca será en forma directa los puntos obtenidos hoy, sino menor, y esta dictaminada por la diferencia entre el resultado obtenido y lo esperado por el sistema antes de jugarse el partido. Al momento el sistema estima un 86.96% vs 13.04% a favor de Boca respecto a Arsenal).

Estaré encantado de cualquier comentario, sugerencia o lo que crean conveniente. Ahora, sin más y esperando que sea por lo menos algo de interés para por lo menos alguna persona los dejo con el “Ranking TR” el cual he bautizado con este nombre en honor a este foro que vengo leyendo hace unos años. El mismo esta actualizado hasta antes de jugarse los partidos del día de hoy.

4 Me gusta

hacelo mas corto papa, no lei una mierda, lei solamente el primer renglon de que sos hincha de central

4 Me gusta

Hola PelucaRabiosa.

He intentado resumirlo lo más posible, pero al tratarse un tema con ciertos tecnicismo y novedades no he podido lograr más ya que sino estaría dejando muchas cuestiones colgadas sin explicación alguna y entonces no sería posible entenderlo. De todos modos esta es casi toda la información necesaria para entenderlo y entonces a futuro mi promesa de que serán cortos :wink:

3 Me gusta

bueno despues lo leo

1 me gusta

Te banco papa, del interior el club que mas banco es Central, el canalla me cae muy bien, asi que bien ahí que te simpatiza el millo loco

3 Me gusta

Me hace acordar a los indices que ponen en las paginas de apuestas deportivas. te habra tomado un lindo laburo hacer la tabla.

1 me gusta

Después me tomo el tiempo de leerlo porque quise leerlo al mediodía pero estaba en otra, no entendí nada y me quedé con bronca porque parece fácil de entender.

1 me gusta

Mira que coincidencia, mi simpatía con el Millo, viene desde la vuelta de quien tenes como foto de perfil cuando volvió a River en 1991 y en que con 2 goles de Ramón nos da vuelta un partido sobre el final.

---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:45 ----------

Tal cual es algo muy similar, de todos modos la idea es hacerlo más avanzado para el próximo torneo y darle un toque estilo a como la llevan en deportes americanos tipo NBA y demás.

---------- Mensaje unificado a las 21:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

Tiene sus complicaciones entenderlo pese a que busque inicialmente hacerlo lo más simple posible. De todos modos para lo que sea me consultan e iré viendo dentro de mis posibilidades dejando claro las dudas. Lo mismo para cualquier idea o sugerencia a futuro.

1 me gusta

Yuli ?

2 Me gusta

Hola Mati125. No entiendo tu mensaje así que no se que responder :expressionless:

---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:52 ----------

Subo la tabla actualizada con todos los partidos del día domingo terminados. En la misma se puede ver en la columna “Puntos de Ranking” lo que comentaba de que una victoria no esperada como la de Rafaela de visitante le ha supuesto ganar 24 puntos de ranking y en cambio una en si más probable como de Central solo le ha dado 10 puntos en tal apartado.

Yo estoy al revés tuyo. Soy hincha de River y simpatizo un poco por Central.

La tabla por ahí la podamos entender mejor cuando arranque un torneo de 0 y podamos ver como progresan las estadísticas, igual mas o menos lo entendí.

1 me gusta

Tal cual, por eso la idea fue presentarla promediando este torneo, pero para el próximo será más interesante, además de mucho más completa. Gracias por pasarte y dar tu apreciación al respecto que sirve para mejorarla.

hincha de central y no conoce a Yuli…

6 Me gusta

Con todo respeto, pero cada vez hay mas hinchas de otros clubes en el foro.
De la bosta tenes un cuartel, hay un par de racing dando vueltas por ahi, el de gimnasia q anda a saber por donde anda, y de independiente tambien hay.

1 me gusta

Como que no conoces a Yuli??

//youtu.be/8NIxCRb8u1U

4 Me gusta

Esta mas fuerte la yuli… Rosarina tenia que ser

4 Me gusta

La verdad muy mal lo mio, ahora que la veo la tenía de haberla visto pero no me identificaba por su “nombre” sino por otras razones :roll:

---------- Mensaje unificado a las 10:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:05 ----------

Eso debería ser motivo de orgullo, habla muy bien del foro y de River, además de confirmar quien es el más grande de todos. River en el tiempo que la selección se formaba, a mi entender con buen criterio, con mayoría de jugadores del medio local, con hambre y lo que potenciaba que muchos antes de optar por transferencias de segundo plano al exterior se quedaran un tiempo más, era el club que más jugadores daba a la selección, en esos tiempos la gente se identificaba mucho más con la selección y con los jugadores que la integraban, al que sumado el tener el estadio oficial de los encuentros de la selección, generaba la identificación River == Selección Argentina. Quizás esto se fue perdiendo por la poca convocatoria de jugadores locales, pero en cierta manera ha quedado esta identificación.

1 me gusta

No quiero ser mala onda, pero ¿cual es el sentido de este ranking?. ¿Sirve para algo?.

1 me gusta

La tercera columna es la diferencia que se tiene con el primero, pero teniendo en cuenta factores como lo accesible del fixture, si todavía resta jugar partido contra el líder de la tabla, y demás cosas que generalmente no se ponderan? Y la primera columna? Gracias por la simpatía y por compartir!

1 me gusta