Creo que al nivel de Ramón que durante la década del 80 estuvo en el top 5 de los centrodelanteros del mundo, tiene que haber las dos cosas: tenés que nacer y después tener una escuela de fútbol como la de River y que te toque Labruna como técnico. Hay que reconocer también que Ramón estuvo infinitamente mejor acompañado que Funes Mori y disponía de más asistencias por partido. Pero también se nota en las pocas que tiene que FM no tiene el don, desgraciadamente.
Sí, pero si nos ponemos una mano en el corazón y hacemos un poquitito de memoria, George… en el 79 a Ramón en River lo puteaban y no precisamente poco, eh. :mrgreen:
Recién en el año 80/81 entró a tener la precisión de cirujano para definir. Antes de eso tenía un pique corto bestial, tenía habilidad… pero se morfaba unas cuantas abajo del arco, guarda.
Ramón: Tu tienes el ron!
Fm: será el don, no?
Que CRACK este tipo, la banca le vendría bien a algunos que no sepan definir.
Yo te entiendo. El talento no se enseña. Lo tenés o no lo tenés.
Todos los estudios científicos medianamente serios dicen que la maestría en una disciplina depende en más de un 90% de la práctica. Por lo cual, por más muerto que esa FM9, si se pone a practicar en serio, algo va a sacar… Hay que cagarlo a pedos y ponerlo a laburar 10 horas por día, con látigo de ser necesario.
Estoy leyendo un libro llamado “Los fuera de Serie”, trata sobre los numero uno en cada disciplina, y sobretodo como llegaron a eso. Hay distintos factores externos sobre todo, pero una de las cosas mas importantes es la practica que adquierieron. Por ejemplo, Los Beatles, Bill Gates o Bethoven, antes de llegar a la cima de su talento, habian tenido alrededor de 10.000 horas de practica desde que comenzaron con dicha actividad. Lo clave aca no es llegar a las 10.000 horas, sino cuando llegas, y en el caso de esos numero uno, fue a una edad relativamente joven, debido a que tuvieron oportunidades unicas de practicar y adquirir experiencia como enfermos.
Si lo aplicas a los Funes Mori, son 2 pibes que NO TIENEN INFERIORES, por lo tanto llevan el tiempo de “practica” que chicos de su misma edad tuvieron quizas 5 años atras o mas. Ese tiempo es irrecuperable. Cuando el arbol crece torcido, una vez que crecio, no lo enderezas mas.
El tema es que a FM9 le falta el 10% restante. El entrenamiento es fundamental pero hay cuestiones innatas que son insustituibles.
Como enganche se cagaba de hambre jaja.
Yendo un poco a lo que dicen algunos de que con la practica te alcanza para ser un Federer, un Maradona o un Messi, yo no coincido ni un poquito, hay personas que tienen un don, una facilidad innata y que con la practica llegan a la maestría, despues hay mediocres que se quedan en eso y otros, la minoría, llegan a ser buenos, pero son los menos.
A FM lo podes mejorar, esta tan bajo su nivel que creo que es lógico que algo mejore, pero para mi no llegara a ser bueno como 9, podrá tener una racha, un verano, como lo tiene cualquier 4 de copas, como lo tuvo SAND, pero eso no significa ser bueno.
:lol: :lol: :lol: :lol:
:lol:
Q bárbaro… debe pensar, “estos llegaron a Primera y no saben ni cómo pegarle”
Sos genio Ramón, poné órden porque esto es River, y estoy podrido de q definan para el orto.
ramón ángel diaz @ramondiazdt
Impresionante el recibimiento en Mendoza !! Que diferente somos ,orgullo de ser hincha de este club . Saludos a todos
AMO A RAMÓN DÍAZ!!!
Con ese criterio todos podrían ser músicos, o jugadores de fútbol. Total, es cuestión de práctica. No es así. O tenés talento, o no lo tenés. Lo que se puede hacer es perfeccionar al tipo que nació con ciertas habilidades innatas. A ver, por algo hay mejores jugadores que otros. Eso no tiene que ver con la práctica, sino con la habilidad propia de cada tipo.
Es tan particular Ramon, se hace querer
Me acuerdo que una vez lei por ahi que le preguntaron a Batistuta comparandolo con con Ronaldo, el contesto que Ronaldo nacio ya con ese talento de goleador y que la diferencia con el fue que tuvo que trabajar duro y mucho para llegar a ser goleador como en ese momento.
Todo esta en la cabecita, ahi esta la cosa.
Funes Mori tiene que practicar. Está claro que River es un club de primera división y no una academia, por lo que esto no debería estar sucediendo…pero así es…sucede…desde hace años. Los 9 de River hoy son:
-
Trezeguet que no demostró nada en el River de Primera, tal es así que es motivo de joda de los rivales:
Ejemplos:
En forma sería el mejor 9 del fútbol argentino. Fuera de forma nos hace discutir sobre Funes Mori…
- Luna. LLena.
En forma y con un equipo que funcionaba fue campeón y goleador…vino gordo, pesado, desalineado, impresentable hasta el momento…hace 6 meses que está en River y llego mas gordo que nunca a una pretemporada, para cagarlo a trompadas. Veremos si se pone en Forma. Otro para la academia.
-
Funes Mori. Hace divertir a los rivales.
Ejemplos:
Hace 6 meses rajamos como un perro a cavenaghi. Mas detalles:
Veremos como le responde Funes Mori a Ramón. Si no le responde y tanto luna como trezeguet no se ponen en forma, está Andrada (quien viene a recibirse, no a aprender en primera) que quien te dice…se supone que chances a los 9 no le van a faltar, por lo que la “no llegada de pelota” no debería ser excusa para no mojar ni mucho menos para retrasarse tanto a buscar la pelota.
No leí ningún planteo que diga que si Funes Mori entrena mucho será Van Basten y si se levanta a las 4 de la mañana será Messi; pero indudablemente la práctica, la repetición, la especialización, son importantes: claro que hay que dejarle espacio a la espontaneidad, pero siempre y cuando sea necesaria, mientras tanto hay movimientos para practicar e incorporar que deberían simplificar las cosas. Físico no le falta. Por momentos demuestra que algo de técnica tiene. Experiencia increíblemente ya tiene. Tambien es cierto que las caidas constantes en off side hablan de la poca inteligencia de Funes Mori, por lo que al escaso talento le suma poca inteligencia…lo único que le queda es prácticar: ganar la posición, perfilarse y definir. Batistuta declaró alguna vez (y eso explica en parte por que lo raja River) que jamás aprendió a sacarse un tipo de encima él la tiraba larga le ganaba por potencia y le arrancaba la cabeza al arquero. Pero claro, la inteligencia es un don de natura que Batistuta posee.
Creo que esta historia se parece cada vez mas a la de Silvani, no?
Aún pensando que Funes Mori no debería ser el 9 de River (porque debería tener uno mejor), lo pondría contra Boca porque ya fue parte del equipo que funcionó. Y porque los demás o les falta un golpe de horno o les sobra heladera.
Asi que no vamos a estar màs tranquilos, tenemos DT carajo y uno que sabe lo que significa este enorme club
en el futbol particularmente hay muchas cosas que se pueden mejorar con el entrenamiento repetitivo casi hasta el hartazgo… pegarle con la zurda el que es diestro por ejemplo, para mi es el típico caso de lo poco y mal que se labura en las inferiores en general… despues por supuesto que hay otras cosas que se las tiene o no, y que si bien pueden mejorarse, nunca va a ser lo mismo que alguien que lo tiene innato…