Ramón: "Vamos! Tan dificil es pegarle bien a la pelota?"

Me acuerdo que el viejo Cappa lo había hecho quedar después del entrenamiento para practicar definición, partido siguiente:

//youtu.be/01I91Eman60

Me encanta que tengamos un técnico con autoridad como para cagar a pedos a los jugadores, quien le puede retrucar a Ramón de como se define, nadie.

tan simple y a su vez tan complejo. Te amo Ramón, me tengo mucha fé para este año.

Es saludable tener un DT que se de cuente de lo errores y quiera corregirlos, Ramon los caga a pedos porque no saben definir y Almeyda salia a decir que FM era mejor que Crespo, ABISMAL diferencia.

Igual con esto solo no alcanza, que Ramon se de cuenta que tienen los pies redondos no significa que River mejore por arte de magia, para mejorar hay que tener buenos jugadores, Ramon parece que descubrió la pólvora con lo que dice pero es algo normal, mismo en este foro venimos diciendo hace años que FM es horrible y no sabe difinir, pero no se soluciona solo con practica, lo que natura no da…, FM es asi, nunca sera un maestro definiendo, por mas que practique las 24 horas del dia, es torpe y no tiene arreglo.

JAJAJ siempre la liga el garca… ALMIERDA HIJO DE PUTA!!!

De una. Eso es lo mismo que pienso cuando leo esto o cosas como “Al fulbo se juega simple, muchachos”. Si este tipo venía antes, ni en pedo nos íbamos a la B. Gracias, Kanser… la reputísima madre que te remil parió. :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El tercer gol del segundo video es infernal.

Ja. Encima, Cappa otra de las cosas que le recomendó fue que no hiciese todo a los apurones, que se tomase un segundo más en el área para pensar. Después de eso, el segundo gol (que es un golazo).

Abrazos, Martín.

Qué lindo debe haber sido ver el mundial de Japon '79 con el Diego y Ramón.
quienes mas estaban en ese equipo?

El fútbol es así … K.I.S.S. ( no la banda )

---------- Mensaje unificado a las 17:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:46 ----------

Coincido, ahora me sorprende que un tipo con la experiencia de Trezeguet no se dé cuenta solo de semejante obviedad y tenga que hacérselo notar Ramon. O sea, no tenes 21 años, no sos Funes Mori, date cuenta que lo que hacés no aporta absolutamente nada y que se vuelve hiper previsible.

Vuelvo a citar esto, miren el primer gol de nuevo. Es IMPRESIONANTE el pique corto que tenía Ramón. En 2 metros le saca 10 al defensor jajajaja.

Era una sociedad terrible, terrible. A ver, así que me acuerde:

Un tal García de arquero, creo que era de Argentinos, lo nombraban como el próximo Fillol y después nunca más jugó a nada ja.

Juan Simón en la defensa. En esa época en Newell’s Old Boys, llegó a jugar para los inmundos. Una verdadera pena, porque en Ñuls era un defensor bastante fino, no se merecía el baño de mierda.

Juan Barbas. Ese tipo terminó siendo el jugador fetiche de Menotti en el Mundial 82.

Gabriel Calderón. Delantero de Independiente. Caldera era REALMENTE bueno, lamentablemente después no se afirmó lo suficiente en la Selección del 82 (sí en Europa). Terminó jugando en el Mundial 90 gracias a la brillante decisión de Bilardo de no llevar a Ramón a la Selección (de más está decir que Caldera ya estaba MUY de vuelta).

Eso pasa porque la pelota no le llega, si se queda dentro del área no la toca una vez, eso le paso a Trezeguet todo el semestre pasado con Almeyda, no solo a Trezeguet, también a Luna y a FM, Mora por ser de otra característica no lo sufrió, pero el 9 de área esta MUERTO si si equipo no le hace llegar la pelota, entonces baja para tocarla por mas que sea al pedo, veremos que pasa ahora, el otro día con Racing también bajo y si te fijas River no sabia como entrarle no generaba nada, para mi Trezeguet si jugaba en el primer tiempo donde Rojas y Villalva desbordaron mil veces hubiera anotado un golcito seguro, pero bueno Ramon prefirio la muerto de Luna, como te decía en le segundo tiempo River no sabia como entrale a Racing y si bien no se recurrió al pelotazo como pasaba con Almeyda la pelota estaba siempre en le medio y en 3/4 ya la perdíamos.

Para mi con un enganche es problema se soluciona, al final Trezeguet sufrió mucho la ida del Chori Dominguez, y se noto., es verdad hacia 10 mas y 1 bien, pero esa bien era el centro o el pase a Trezeguet para el gol.

PLANTEL:

Arqueros: 1- Sergio García (Flandria), 12- Rafael Seria (Central Córdoba de Rosario)

Defensores: 2- Juan Simón (Newell’s), 3- Hugo Alves (Boca), 4- Abelardo Carabelli (Argentinos), 6- Rubén Rossi (Colón SF), 14- Jorge Piaggio (Atlanta), 15- Marcelo Bachino (Boca)

Volantes: 5- Daniel Sperandío (Rosario Central), 8- Juan Barbas (Racing), 10- Diego Maradona (Argentinos), 13- Osvaldo Rinaldi (San Lorenzo), 17- Juan José Mezza (Central Norte de Tucumán)

Delanteros: 7- Osvaldo Escudero (Chacarita), 9- Ramón Díaz (River), 11- Gabriel Calderón (Racing), 16- Alfredo Torres (Atlanta), 18- José Lanao (Vélez)

Director técnico: César Menotti

FORMACIÓN DE LA FINAL:

S. García; Carabelli, Simón, Rossi y H. Alves; Barbas, Rinaldi y Maradona; Escudero,R. Díaz y Calderón.

Mientras uno esta de joda, tiene la tranquilidad de que, ahora, hay alguien en River LABURANDO y haciendo laburar a los demás. Que lindo, viejo.

Ese García, por más que figure para Flandria, estoy seguro que algo tiene que ver con Argentinos. Bueno, yo no lo busqué en Internet guacho, jaja… me acordé de memoria. :mrgreen:

Mirá vos, me había olvidado del Pichi Escudero (el original) y de Osvaldo Rinaldi. Curiosamente, en esa época Osvaldo Rinaldi estaba en San Lorenzo, donde también estaba su hermano (Jorge Rinaldi, la Chancha, que terminó yendo de CASLA a Boca y después, de Boca a River).

El que terminó siendo “ídolo” para los cuervos fue Jorge Rinaldi. Osvaldo pasó de CASLA a Huracán y desde ahí lo odiaron un poquitito. :lol:

De ese plantel, al margen de Ramón, el único que terminó viniendo a River fue Sperandío, que se hizo célebre en River por haber sido el jugador suplente que abrazó Francescoli después del gol de chilena contra los polacos. :mrgreen: :twisted:

Abrazos, Martín.

Aca hay un tema que mucho dejan de lado o confían demasiado en Ramon, Ramon era un ANIMAL del área, de lo mejor que vi definiendo, pero mucho de eso lo trajo de nacimiento, que despues lo mejoro, lo trabajo y lo perfecciono no hay dudas, pero la virtud estaba, la facilidad y la genialidad ya existían en el como algo innato, y no es asi con todo el mundo, la famosa frase de “Maradona se nace no se hace” es un poco a donde yo quiero apuntar, Funes Mori nacio torpe, no tiene olfato de goleador, no es vivo, no se para bien, se resbala siempre, esta mal parado, tiene un montón de errores porque es MALO, no porque no se lo explicaron, no es que Ramon ahora le dice apoya bien el pie de apoyo y tomate un segundo y mañana FM es Salas, NO, eso no es asi, espero que se entienda a donde apunto yo con mi comentario, cuanto mas puede mejorar FM??? no es un dotado, hay ejemplos de perros que con el tiempo aprendieron a jugar, es verdad, pero son los menos, no es lo normal que pase, ojala me equivoque y FM esa otro mas de esos perros que aprenden pero no le tengo fe, le falta algo que se trae de nacimiento, y eso no se aprende, no se enseña, no se estudia, no se adquiere, lo tenes o no lo tenes, y FM NO LO TIENE.

Osvaldo Rinaldi tambien tuvo un paso fugaz por River en el Nacional 85, no recuerdo (creo que si) que estuvo en el 85/86.

Sergio García la semana siguiente a salir campeón mundial jugó para Flandría y se fué a la C. En el 80 pasó a Tigre y jugó varios años.

El arquero suplente Seria tuvo un paso por Argentinos y jugó bastante en Excursio.

Carabelli fue el primer caso de doping en el futbol argentino en el año 81.

Alfredo Torres jugó mil años en Atlanta en Primera y en la B.

En esta te agarré, mi amigo. Lo que acabás de decir es falso. :mrgreen:

Pensá por qué y después hablamos jajaja.

Si vas por el lado de que lo tuvo a Labruna sigo pensando lo mismo, tuvo en excelente maestro pero el ya tenia consigo la facilidad, si te referís a otra cosa la verdad no tengo idea de que es jaja.
Igual el punto al que yo hago referencia es que FM es limitado, todos hemos jugado al futbol y nosotros por nuestra edad sabemos lo que era jugar en el campito de la esquina de casa y ahi te das cuenta quien es mejor que otro y no porque le hayan enseñado a jugar al futbol simplemente porque tiene mas facilidad para moverse, no todas las personas son aptas de la misma forma para el deporte, entonces es mucho mas fácil enseñarle a un tipo que aprende fácil porque tiene condiciones innatas que a un perro que le repetís las cosas y le entran por un oído y le sale por le otro.

Nop. Voy por un lado más sencillo.

Ramón Díaz NO FUE NUEVE DE NACIMIENTO. ERA NÚMERO DIEZ, LÉASE ENGANCHE, DE NACIMIENTO. :wink:

Es Menotti quien lo INVENTA de número nueve, justamente para esa Selección Juvenil del '79, porque no quería dejar afuera ni a Ramón ni a Maradona. Antes de eso, el Pelado era el tercer diez de River, detrás de Alonso y Sabella. :wink:

En el Sudamericano del 79 en Montevideo Ramón y Maradona alternaban las posiciones 9-10, el Pelado no tuvo un buen Torneo y ya en Japón como 9 definido la rompió toda.

Funes Mori es muy limitado en muchísimos aspectos como para ser 9 y creo que también para ser jugador de fútbol, es muy obvio en varios movimientos, le falta picardía, sorpresa, definición precisa, saber cuando picar al vació sin caer en offside, desperdicia su altura ya que no es un jugador que se caracterice por tener un gran cabezazo ni incomodar a las defensar rivales sin pelota.

Considero que tiene cosas que aprender, aunque ya debería tenerlas incorporadas naturalmente, por ahí comprendo que este algo confundido porque ahora se le pide que convierta y que sea una bestia en el área, cuando el DT anterior lo hacía jugar de volante/wing y pretendía que desborde y tire centros o un buscapié, en fin, para mi Funes Mori lamentablemente es un caso perdido, y aunque a veces me exaspere que Rogelio decida mandarla a la tribuna cuando no tiene lugar para definir, es algo con lo que vamos a tener que acostumbrarnos (aunque varios ya lo hicieron), por ahí puede llegar a ofrecer algunas cosas interesantes, pero tiene mucho que aprender, que ya debería haber aprendido en inferiores, hay una frase con la que no comulgo demasiado pero se podría aplicar perfectamente en el caso de FM, que dice que “las cosas se aprenden de pibe”.