Bien Ramon…Si tanto lo critican algunos, no creo que sea un santo y debe de tener sus puntos a criticar. Pero de todas formas bien por Ramon por pegarle a los principales responsables de este momento del club. Critiquenle lo que quieran pero tiene razon, cuantos campeonatos nos perdimos y que pudimos haber ganado con el.
Tal cual, a eso apunto. Da la impresión de que Ramón trata de “sumarse una fichita”, regodearse en el “tenía razón yo, vieron” cada vez que le va mal a River…
Nada que ver con el Beto Alonso, por ejemplo, de quien uno escucha críticas durísimas y no tarda de identificar que son palabras dichas desde la bronca y la indignación por el simple hecho de querer al club, sin rencores ni intereses personales espurios por detrás.
Importan mas las acciones que las palabras, Fabbiani tambien hablaba y nunca demostro con hechos en la cancha, Chilabert fue lo mas soberbio y pedante que recuerde y alguien puede discutir lo que fue como jugador?, lo mismo Ramon, puede hablar lo que quiera, tiene pergaminos que lo respaldan y si algun dia dirige y nos saca de nuevo campeones pero que hable todo el año si quiere…
pero si a Ramon lo echaron… que tenia q ahcer? ir al club y decir, bueno, agarro la direccion tecnica de nuevo? si la Cd no lo queria. Si la misma CD lo echo después de salir campeón. Muchachos, Si Aguilarcha no lo queria en el club, mucho no se podía hacer, no?
hablan del mas ganador de la historia, pero nadie dice los equipos que tuvo.
la Libertadores Ramón pobre apenas pronunciaba palabras, digamos las cosas como son.
en Japon ya con un agrande que nadie soportaba, empezó a hacer de las suyas. deja sentadito a Salas para poner a Cruz. alguno va a decir: pero si el jardinero había sido goleador en River!!!
huevada gigante. el hdp de Cruz se comía de a 4 goles HECHOS por partido. malísimo. quien fue a la cancha esa epoca lo pudo disfrutar:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
despues ganó campeonatos locales de 4 meses y la supercopa quiza con el mejor plantel q hubo en el futbol argentino en 20 años.
y la cantidad de papelones que nos comimos con Boca y a nivel Sudamericano no tiene nombre.
en Mexico llegó al America el equipo mas poderoso, gasto la guita que quiso, se cagó en un historico del equipo y lo rajo a la merda, fracaso rotundo.
en su paso por CASLA hay otro gran verso. se dice agarró a un equipo fundido que todos lo goleaban y lo saco campeon. eso es cierto, pero es parte de la verdad. San Lorenzo ya tenía un buen equipo, que estaba jugando pésimo, ok, pero llega él y le compran un par mas de jugdores que pidió y terminó conformando un muy buen plantel:
Orion
Gonzalez, Botineli, Mendez, Tula, Torres
Rivero Ledesma Ferreyra Hirsig
Silvera Gata Lavezi
no desconozco lo que hizo, pero hay q ponderar bien sus titulos, su influencia como dt en cada caso. yo creo q no esta capacitado para este plantel pauperrimo.
Con el peso que tiene el nombre Ramon Diaz en el mundo River estoy seguro que algo podria haber hecho. Si él realmente hubiera querido agarrar POR RIVER alguna de las veces que lo fueron a buscar desesperados lo podria haber hecho. Y si me decis que esas veces era humo de la dirigencia para hacerlo quedar mal, con la misma picardia que hace otras cosas hubiera aprovechado el momento, los hubiera puesto en una situacion comprometida a los dirigentes y estaria sentado en el banco. Si algo le sobra a Ramon es eso …maña.
Como quien dice, Ramón se las mandó a guardar. Y MAL.
Una lástima que lo haga ahora cuando el barco se está hundiendo y no antes, y que lástima que sea el único.
Una vez a Bianchi le preguntaron cuál era el mejor técnico del mundo, y Bianchi respondió que Del Bosque, porque dirigía un plantel plagado de estrellas, lo cuál siempre es difícil de manejar.
También hay ejemplos contrarios, en los que equipos con grandes jugadores (como ha pasado en River), han fracasado por pobres conducciones. A Ramón le dieron la mejor orquesta, y deleitó con la música que les hizo ejecutar (1996/1997).
Por otra parte, en el '98 le desmantelan el plantel, y al año siguiente armó un equipazo con lo que le quedaba de jugadores más dos juveniles que los puso en el momento justo: Aimar y Saviola, y los sacó campeón (bailando a Boca).
En 2001/2002 sólo acopló a Cambiasso a un equipo que venía de fracasar con Gallego (ya sin Saviola ni Aimar ni Ángel). Y, fiel a su costumbre, lo sacó campeón (paseando a Boca dos veces).
Lo de San Lorenzo era paupérrimo hasta que llegó él. No se podía decir de ninguna forma que se trataba de un buen plantel, porque jamás lo habían demostrado. Él sólo pidió a Ledesma (que su único anterior buen ciclo había sido con Ramón), que venía de fracasar en Racing, en el River de Astrada y en Argentinos Juniors, y a la Gata Fernández, despreciado por… Astrada. Y salió campeón con 45 puntos y baile en la Bombonera (3-0 ante Boca).
Si te fijás en cada jugador que ha sido dirigido alguna vez por él, te encontrarás con que “casualmente”, esa etapa coincide con el mejor momento de su carrera. Es decir que sabe sacarle el jugo al máximo a cada jugador que dirige. La única excepción fue su frustrado paso por el América, donde las condiciones y la idiosincrasia del fútbol mexicano son distintas a las de Argentina. Acordate que Bianchi fracasó rotundamente dos veces en Europa…
se fue enzo nada mas…y vino angel y marcelo gomez…15º en el torneo salimos…claro, la importancia de enzo se noto ahi, esa fue la desmantelacion de plantel…ademas pregunto: si es tan genio y transforma adoquines en oro xq no tiene club/seleccion o una oferta x lo menos del baby futbol??? xq eso de que soo dirije a river ya vimos que es mentira…CLUBES /SELECCIONES DEL MUNDO: ANDA SUELTO X LA RIOJA CAZANDO PATOS EL DT QUE HACE REALIDAD SUS SUEÑOS DE TITULOS…BARCELONA,REAL, JUVE,MANCHESTER,INTER, TODOS IDIOTAS QUE NO LES INTERESA CONTRATAR AL MEJOR DE TODOS. …ANDAAAA!!!
abrazo,julian, recordemos viejas epocas,jaja.
También venden a Salas, y a lo largo de ese año se fueron yendo otros jugadores, como Celso Ayala, creo que Berizzo, Monserrat… y sumados a Enzo.
El 7º puesto del Clausura y el 15º en el Apertura, fueron lo peor de Ramón en su carrera, es cierto, aún jugando semifinales de Libertadores aquél año, algo que le destacan a Astrada, su capacidad para llegar a semifinales…
PD: ¿Te acordás de la guerra de los ramones, allá a fines del '07? Ahora me encantaría que venga tu JR… para que le de comer pasto a la pelota-vaca* y se la conquiste con los botines-toro. Un crack.
Aclaro, por las dudas, que no me refiero a Fabbiani.
La eterna discusión de las bondades de Ramón como DT.
Hay mucho hilo para cortar.
Me parece que el Ramón 96/97 no era un DT hecho y derecho. Ni siquiera sabía hablar, se quedaba con la boca abierta, chiflando y gritando Adddiiiieeeellll (por Ortega) y le tenían tan poco respeto que le hacían los cambios los jugadores en el medio del partido.
El River del 97 fue, además, el mejor plantel del fútbol argentino de los últimos 20 años. Tenía 2 jugadores por puesto. Era un equipazo. Y jugaba como tal.
Creo que Ramón agarra la manija en el 98 (after Enzo). Si no me equivoco gana tres títulos locales a partir de ese año (me tendría que fijar) lo cual no es nada del otro mundo (Teniendo en cuenta que seguía teniendo un gran plantel) Aunque no es para nada despreciable.
No vuelve a ganar nada a nivel internacional. Empieza a errarle a las incorporaciones (me acuerdo de Rambert, Castillo, Pizzi, Esnaider) y el ego le crece de manera desproporcionada.
En CASLA gana un buen torneo pero no es la mejor campaña de los cuervos en la década. Pellegrini tuvo mejores resultados, incluso me parece que a Insua le fue mejor que a él. Y luego dilapido el mejor plantel del fútbol argentino prometiendo una copa que no logró y terminando (cuando no?) envuelto en trescientos quilombos.
Y bueno su paso por Mexico, a la distancia, parecio bastante penoso. Y una vez más se fue con lío.
Los títulos nadie se los discute. Están ahí, él los ganó. Pero creo que es bueno analizar los contextos.
Además no hay que olvidar que es un técnico MUY caro y MUY gastador. Y ese es un modelo que no sólo River sino el fútbol argentino tiene que abandonar ya mismo si quiere sobrevivir con dignidad y empezar a fomentar las bases de una economía mas fuerte
Ramón salió segundo en clausura 99, semifinalista de la libertadores 99, y lo querían rajar por no haber ganado nada… A Astrada le ponderamos haber llegado a 2 semis como un logro bárbaro…
en febrero del 98 faltaba solo enzo, no le sacaron 5 titulares …o sea que empezo el año con el mismo plantel y no gano nada ni cerca…lo que sucedio despues es lo que le paso a todos los dts todos los semestres, jugadores que se venden , no es excusa ,deberia haber tenido los reemplazantes que es lo que le pedimos a todos los que vinieron despues…
PD: ¿Te acordás de la guerra de los ramones, allá a fines del '07? Ahora me encantaría que venga tu JR… para que le de comer pasto a la pelota-vaca* y se la conquiste con los botines-toro. Un crack.
Aclaro, por las dudas, que no me refiero a Fabbiani.