RAMON DIAZ ES EL MEJOR ?

Entre 1996 y 2002 dirigió alternadamente River Plate ganando varios titulos locales y 2 copas sudamenricanas. Sus equipos desarrollaban un juego vistoso de la mano de importantes figuras y jugadores de buen pie. Los hinchas de River no parábamos de festejar titulos y esperábamos confiados cualquier partido sabiendo que lo ibamos a ganar. Era todo alegría para River en aquellos tiempos.-
A la par de esta era de Ramón, Velez Sarfield de la mano de Carlos Bianchi, ganaba varias copas sudamenricanas y algunas jugadas en Japón, además de alternar con River en la conquista de los titulos locales.
El juego de Velez era opuesto al que desplegaba River, mientras que nosotros teniamos a Enzo, Gallardo, Cruz, Salas, Aimar, Saviola, Angel; El Velez de Bianchi jugaba con Trotta, Sandoná, Chilavert y Cardozo.-
A pesar de eso al periodismo local le costaba definirse para el lado de Ramón y se inclinaba por los titulos ganados por Carlitos sin convencer con el juego.
Ahora en San Lorenzo, Ramon Diaz se hizo cargo de un equipo que estaba en el fondo del mar y con pocos refuerzos logro sin trabajo previo llevar a este plantel a estar a punto de festejar un titulo local.
Si tenemos en cuenta los tecnicos charlatanes, los que infla el periodismo y otros tantos:
Ustedes creen que Ramón es el mejor ?

YO SI

Entre 1996 y 2002 dirigió alternadamente River Plate ganando varios titulos locales y 2 copas sudamenricanas. Sus equipos desarrollaban un juego vistoso de la mano de importantes figuras y jugadores de buen pie. Los hinchas de River no parábamos de festejar titulos y esperábamos confiados cualquier partido sabiendo que lo ibamos a ganar. Era todo alegría para River en aquellos tiempos.-
A la par de esta era de Ramón, Velez Sarfield de la mano de Carlos Bianchi, ganaba varias copas sudamenricanas y algunas jugadas en Japón, además de alternar con River en la conquista de los titulos locales.
El juego de Velez era opuesto al que desplegaba River, mientras que nosotros teniamos a Enzo, Gallardo, Cruz, Salas, Aimar, Saviola, Angel; El Velez de Bianchi jugaba con Trotta, Sandoná, Chilavert y Cardozo.-
A pesar de eso al periodismo local le costaba definirse para el lado de Ramón y se inclinaba por los titulos ganados por Carlitos sin convencer con el juego.
Ahora en San Lorenzo, Ramon Diaz se hizo cargo de un equipo que estaba en el fondo del mar y con pocos refuerzos logro sin trabajo previo llevar a este plantel a estar a punto de festejar un titulo local.
Si tenemos en cuenta los tecnicos charlatanes, los que infla el periodismo y otros tantos:
Ustedes creen que Ramón es el mejor ?

YO SI

El podio de DTs argentinos para mi:

  1. Bielsa

  2. Basile

  3. Bianchi

El podio de DTs argentinos para mi:

  1. Bielsa

  2. Basile

  3. Bianchi

Ramon es EL MEJOR. LEJOS

ES EL MEJOR DE TODOS
EL QUE MÁS SABE
EL MÁS VIVO
EL MÁS PILLO
EL MÁS GANADOR

Para mí es uno de los mejores, sin dudas. No sé si el mejor, creo que tanto Bianchi como él ganaron cosas importantes, con Bielsa en un tercer plano muy cercano. Y el fútbol de sus equipos además refrendaba que fuesen los mejores.

ACLARO: a mí no me gusta cómo juegan los equipos de Bianchi. Pero con lo del “fútbol de su equipo” aludo a que tanto Vélez como Boca parecían imbatibles bajo su dirección técnica. Después, de gustos podemos hablar un rato largo, a mí no me gusta para nada.

No coincido con Luis respecto de Basile. Si bien con Boca ganó varios títulos al hilo, hasta ese momento venía bastante flojo en lo que hace a títulos, jugando un fútbol más efectista que efectivo, y con un perfil bastante contragolpeador, cosa que se vio en la Selección hasta antes de ir al Mundial '94.

Abrazos, Martín.

Para mi es por cuestion de estadisticas sobre torneos ganados, el primero es Bianchi, eso nadie puede negarlo y mas abajo Ramon, ahora si es cuestion de gustos futbolisticos me quedo con Ramon o en su defecto con Bielsa…

De cualquier manera sea de la forma que sea Ramon siempre esta entre los mejores…

Como andas Martincho? :wink:

A mi los equipos de Basile siempre me gustaron, si bien no tuve oportunidad de ver “su” Racing de Córdoba sensación en un torneo nacional, el Racing que nos eliminó de la Supercopa, que despues ganó en el 88, fue un muy buen equipo… despues en su otro ciclo en avellaneda, a mediados de la decada del 90, tambien rescato momentos de muy buen futbol con jugadores que no eran “top”. y con respecto a la selección, la del 94 fue quizás la última selección que seguí con interés…


Para mi Ramon Diaz es un buen técnico, motivador, seleccionador de jugadores… pero sinceramente no me parece “EL” mérito el ganar un torneo local de la manera que lo está haciendo… para mi vende mucha fruta, demasiada… o será que esperaba mas de él cuando tenía un equipazo para ganar 3 libertadores y al final las terminó ganando la bosta…

Claro que Ramon Diaz es el mejor tecnico de Argentina 8)

Para mí es el mejor DT de Argentina.

También me gusta mucho Bielsa y Bianchi.

Decir quién es el mejor técnico es para mi decir quién es la mujer mas linda. Pero Ramón está entre los mejores de eso no hay dudas. Agarró un equipo que estaba en el fondo con Ruggeri y ahora lo está por sacar campeón. Mas allá del esquema de juego que utilize es un coach de primer nivel y está demostrando que en Argentina hay gente que no sabe nada pero nada de fútbol. ¿¿Así que el Enzo era el técnico en realidad?? Siempre es bueno tener a alguien como el en tu equipo pero hasta el mismo dice que son patrañas.

Por fin llegó el dia en el que el Gran Ramón pudo demostrarle a todos quién tenía razón. Lo que más lástima me da es el argentinismo de muchos que ahora no pueden aceptar que no sabían nada o, pero aún, aquellos que se hacen los que siempre lo bancaron.

Saludos.

Ramón es el mejor técnico en relación a muchas cosas no tan relacionadas con lo futbolístico, pero igual de importantes (motivación, desdramatización, quitas de presión), pero sin dudas, el mejor técnico en cuanto al campo de juego y la táctica es Marcelo Bielsa: 3-3-1-3, ese es un esquema táctico como la gente, bien ganador, e ideal para un equipo como River.

Bueno coincido con ambos , si vale de algo mi coincidencia , si no ya saben , a chuparla .
Yo tambien vivi la seleccion de basile de una forma especial … como decirlo sin molestar a los patriotas … lo segui como si realmente me importara un carajo , era un gran equipo que creo llego a la friolera de 30 y pico de partidos invicto , que hoy no lo consigue nadie .
En el caso de ramon , si bien el lui tiene razon en cuanto a las virtudes del pelado , tenes que ver que , si bien no se sale campeon de la mejor manera , tampoco pudo hacer gala de su eleccion de jugadores , ya que esta jugando con la misma basura que el año pasado se comio 12 goles en 2 clasicos , por lo tanto algo tiene que tener el pelado .

Bielsa utiliza un esquema táctico agresivo, ofensivo, con mucho vértigo pero no se si tan ganador. Con esos parámetros Bianchi es el mejor técnico aunque yo prefiera por lejos a Bielsa.

Otra cosa más para destacarle a Ramón. En ese aspecto, el se adapta al plantel que tiene, no fuerza a los jugadores para que se adapten a sus ideas.

Coincido…

LEJOS

No creo que sea el mejor técnico…

Pero SÍ creo que es el mejor técnico para River.

para mí el mejor es bianchi :wink:
ramon no me gustaba y era de los q opinaba q sus victorias en river fueron producto de los grandes planteles, pero reconozco mi total equivocacion al respecto. demostró en sl todas sus cualidades, aun en la austeridad. es uno de los mejores, sin dudas.

esta es la posta,el mejor para mi es Marcelo Bielsa,pero no se si encajaria en el historico gusto Riverplatense.
Ramón es el que mejor entendio lo del paladar