RAMON DIAZ: 16 AÑOS DE SU ULTIMO PARTIDO EN RIVER

Hoy 13 de marzo se cumplen 16 años del último partido que disputó Ramón Angel Díaz con la camiseta de River. El encuentro culminó empatado 1-1 y se disputó en tierras tucumanas, ante San Martin.
Debutó en la primera división del fútbol nacional el 13 de agosto de 1978 en River Plate. Entre 1982 y 1991 jugó sucesivamente en el Napoli, el Avellino, la Fiorentina, el Inter de Milán y el Mónaco antes de regresar a River; en 1993 volvió a emigrar para jugar su última temporada en el Yokohama Marinos. En la institución Millonaria jugó 123 partidos y convirtió 57 goles, entre 1978 y 1981, mientras que en 1991 al ´93 disputó 52 encuentros y 27 tantos.
Luego de su retiro como futbolista, en 1995 tomó la conducción de River Plate, logrando varios títulos locales (cinco en total), y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa. Estos logros, lo convirtieron en el entrenador más ganador de la historia del equipo millonario, superando al propio Ángel Labruna.
En diciembre de 2006 arregló con San Lorenzo de Almagro para dirigirlo por una temporada. Logrando el campeonato en el primer torneo que disputó, el Clausura 2007 una fecha antes de que finalice el mismo.
En julio de 2008 se desempeñó como Director Técnico en el Club América de México. En el torneo de Apertura 2008 tuvo resultados decepcionantes dirigiendo al cuadro americanista, no consiguiendo la clasificación a la Liguilla por el título, y a principios de 2009 su escuadra fue eliminada del Torneo Interliga 2009.

Hoy 13 de marzo se cumplen 16 años del último partido que disputó Ramón Angel Díaz con la camiseta de River. El encuentro culminó empatado 1-1 y se disputó en tierras tucumanas, ante San Martin.
Debutó en la primera división del fútbol nacional el 13 de agosto de 1978 en River Plate. Entre 1982 y 1991 jugó sucesivamente en el Napoli, el Avellino, la Fiorentina, el Inter de Milán y el Mónaco antes de regresar a River; en 1993 volvió a emigrar para jugar su última temporada en el Yokohama Marinos. En la institución Millonaria jugó 123 partidos y convirtió 57 goles, entre 1978 y 1981, mientras que en 1991 al ´93 disputó 52 encuentros y 27 tantos.
Luego de su retiro como futbolista, en 1995 tomó la conducción de River Plate, logrando varios títulos locales (cinco en total), y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa. Estos logros, lo convirtieron en el entrenador más ganador de la historia del equipo millonario, superando al propio Ángel Labruna.
En diciembre de 2006 arregló con San Lorenzo de Almagro para dirigirlo por una temporada. Logrando el campeonato en el primer torneo que disputó, el Clausura 2007 una fecha antes de que finalice el mismo.
En julio de 2008 se desempeñó como Director Técnico en el Club América de México. En el torneo de Apertura 2008 tuvo resultados decepcionantes dirigiendo al cuadro americanista, no consiguiendo la clasificación a la Liguilla por el título, y a principios de 2009 su escuadra fue eliminada del Torneo Interliga 2009.

Grande ramon

Un grande ramon, ojala vuelva cuando se valla Aguilar…

yo estuve en la cancha ese día… si mal no recuerdo, entró en el segundo tiempo y lo expulsaron a los pocos minutos… pero todavía conservaba su velocidad electrizante… el gol de empate de River fue otra de las perlitas de esa tarde: un tiro libre a colocar, de zurda, del Mencho Medina Bello

solo lo pude disfrutar como DT , pero un buen recuerdo dejo como jugador seguramente:D

Fenómeno, gracias por todo lo que nos distes maestro. Vos sí sos un grande de verdad, con todas las letras.
Ojalá vuelvas y nos lleves a la gloria, y volver a cantar como en los viejos tiempos: “es el equipo de ramooon”.

Pd: este muchacho tendría que haber ido al mundial y ser campeón, un 9 de aquellos. Tira caños en el área, y definición tan fría y precisa, un crack.

qe vueelva.

una velocidad impresionante, cambio de ritmo, frialdad a la hora de definir… jugadorazo Ramón, digno de la estirpe de River.

GRANDE RAMON!!! VOLVE!!!

Rarísimo porque el Mencho era diestro. Otro que hizo eso(patear un tiro libre con la pierna menos hábil) fue el Turu Flórez.

Con respecto al tema, !qué número raro para conmemorar el 16!

Ojala vuelvas a river Ramon!! Te necesitamos!

volve ramon en unos años vamos a tener plata.:twisted:

A 16 años de su ultimo partido, a 1 de su primera traición…

como pasó el tiempo… un grande!

Ha sido un muy Gran jugador y es un muy Gran Entrenador.

Un delantero enorme ,quizas despues de Labruna el mejor.
Figura en sus inicios en River, deslumbro en el Inter de Italia y termino con gran nivel despues que El Kaiser lo repatrio para terminar su carrera como jugador.
De sus lauros como D.T ni hablar. El Kaiser volvera a repatriarlo muy pronto sin dudas

Un jugador enorme, pero como tecnico un GIGANTE.

yo me acuerdo que estaba en la cancha cuando volvio de europa, 2 a 0 a rosario central en river con dos de ramon , el segundo un golazo

Te estoy buscando y no te encuentro,
Estoy cansado de esperar,
estas viniendo y yo lo siento, vas a ponerme el antifas,
estas rondando por el pueblo,
voy a salirte a buscar,
Estoy saliendo a tu encuentro,
la risa empieza a flotar,
muchachos no pierdan la esperanza,
Ramon, ya esta por llegar, muchachos por favor no desesperen,
ramon ya esta en la puerta de mi hogar,

AHI VIENE RAMON,
LA ALEGRIA DE MI ALMA,
AHI VIENE RAMON,
CON LA RISA EN SU MIRADA,
AHI VIENE RAMON,
DESPASITO CASI LENTO,
AHI VIENE RAMON…

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: