Bottinelli vino para el Inicial 2012. Almeyda era el dt.
Se vino todo a pique en un abrir y cerrar de ojos, increíble y por el amor de dios GANEMOS el jueves porque se pudre todo, no es un partido mas, es San Lorenzo en el monumental y YO quiero revancha, quiero verte gritar los goles Ramon como los gritaste en el 2008, por eso mejor que ganes.
Ramón, acá nadie es imprescindible excepto Maradona, romario, Messi, Alonso, francéscoli y Ortega en su buen momento ( de los que vi) así que mete mano o andate. Esto no da para más.
Es muy alarmista.
Pero es la pura verdad, si el jueves no ganamos se pudre todo. Aunque para mi siga todo igual.
Se va a pudrir todo.
sí se pudriría todo, pero no creo ni ahí que perdamos en el Monu
bien por eso dije que no me acordaba, lo que si me acordaba es que en san lorenzo estuvo con el, y al principio jugaba con botinelli. Despues empezo a poner al negro, creo que la razon por la cual lo ponia es que le gustaba que el 6 sea zurdo.
Ahi puse a correr resultados y no hay antecedente de arranques por debajo de los 4 puntos. Un dato curioso es el campeonato del 41 donde River arranca con 4 en 5 y termina siendo campeón.
Siendo justos, creo que cuando se acercan elecciones en River vienen cataclismos, futbolísticos y de los otros. Creo que algo de eso hay, alguna pelea fuerte atrás de esa supuesta “luna de miel” entre Ramón y la dirigencia (Dap) seguro que hay. Y también algunos jugadores sienten la presión de que la gente suponga que con Ramón ya en su segundo campeonato, habiendo estado cerca en el torneo anterior, y con un par de refuerzos, River “debería” ser protagonista. Y hay jugadores que les pesa tanto esas presiones, que no tienen la culpa de estar acá porque no tienen jerarquía para este club, entonces ante esa presión sucumben, en el medio la dirigencia subliminalmente pasando el mensaje de que importa la Sudamericana, copa de mierda esa. Todo eso hace que se desestabilizen jugadores de por si mediocres y sin carácter, y el rendimiento decae. No se olviden que los prolegómenos de elecciones en River suelen ser un mar de fondo, del que nadie sale sin heridas. Y hay mucho en juego, y la tensión se transmite, creo que nunca vi tan intranquilo a Ramón, sabe que el equipo está jugando muy mal, que el ya no tiene excusas, y que es muy difícil que sea siquiera decente este semestre, y sabe que va a tener presiones inconfesables de la dirigencia, más allá de que el bostero presidente hable de proyecto a largo plazo, nadie le cree, se juega el pellejo en la próxima elección que seguramente perderá. Eso sin dudas también influye en el rendimiento futbolístico, son cosas que se suman, así como los arbitrajes, y hacen que esto sea cuesta arriba más que nunca. Realmente el panorama es bastante sombrío, si perdemos en la copa, que en verdad me interesa poco y nada, igual el equipo lo va a sentir más, y los murmullos y puteadas aparecerán contra los jugadores, hay que bancarse en River sin pelear por nada dos o tres meses, y en proximidades de año electoral…!!!
Y en ese mismo contexto, la que se va a tener que bancar Ramón de DAP.
Ramon te banco a las piñas pero me tenes los huevos inflados con Ponzio. Te tenia y tengo fe para que lo saques del equipo. No solo no lo sacas sino que lo pones de 4 con tal de no sacar al idolo de barro. De 4 ningun pibe de inferiores va a ser peor que Mercado-Ponzio, eso seguro!
Y basta de Maidana, Pezella jugador de primer nivel lo mira desde el banco.
Y para jugar con Fabbro o Lanzini de enganche juguemos sin enganche.
Despues no te puedo decir nada, son 11 pecho frios.
Sí, ya abrí un topic porque a mi juicio no es un dato menor.
Deja, no te gastes, el tiene la potestad de decirle a la gente como tiene que opinar, cuándo tienen que opinar y como deben hacerlo, porque él no es “resultadista”. Es el nuevo To7i de este foro.
No coincido, para nada la verdad
El hecho que nos haya pasado una vez, tampoco nos vamos a estar persiguiendo cada vez que tenemos un mal momento, es la sudamericana, son 8 partidos para llegar a la final, mira si la vas a jugar con suplentes cuando por ahora no hay ni un minimo riesgo de descenso
Si ya se que me van a decir lo del 2008, pero como ya dije, no podemos vivir perseguidos, porque sino suponete que un campeonato empezamos mal y en la Libertadores bien, vamos a poner suplentes en la Libertadores para no perder puntos en el campeonato?
La Sudamericana permite poner titulares en ambos torneos, y de ultima si tenes que jugar con suplentes algun partido del campeonato no me molesta, si estariamos cerca del descenso como el Rojo el año pasado coincido, pero esta temporada es casi imposible que River descienda, no hay que estar tan perseguidos porque estar pensando todo el tiempo en los promedios es de equipo chico y es lo que nos llevo al “puntito util” y todas esas huevadas que hicieron que los jugadores se caguen encima
No es saña viejo, tengo mil cosas para decir del equipo hoy en dia, yo me referi en primer lugar de la defensa, y si voy a hablar de la defensa voy a hablar de todo, desde botinelli hasta la ida de abecasis. Mas alla de botinelli que fue lo menos importante de todo, a mi me gustaria saber lo otro. No me vengan a decir con que dap no quiso traer a ningun 4. Porque ramon lloro por fabbro y passarella no le trajo a perez garcia o a botta, le trajo a fabbro, lloro por teo y los tipos al final de todo lo trajeron a teo. Al final de semestre nosotros teniamos a trezeguet (esperando que se recupere), a luna, a funes mori, a mora y a iturbe que se iba. Se te van mora e iturbe, bueno te quedan 3, uno se recupera, mientras subis dos pibes y si podias renovabas un prestamo por alguno de esos dos. Ahora, de lateral izquierda no tenemos a nadie, de cuatro tenemos a mercado que es central y teniamos a abecasis, no te parecia mas importante pegar el grito por traer un cuatro decente, algo decente no a lahm, un 4 que al menos sea 4 y que masomenos se las arregle?
Hoy te pones a ver el equipo y ves que la salida en defensa es desprolija, que el retroceso tiene muchos huecos (hoy minimo 3 veces aparecio uno de casla por la zona de ponzio solo tras un centro), que cuando la presionan se complica sola y que los laterales cuando se mandan no vuelven porque no sienten el puesto (mas alla de haber jugado de 3 vangioni, porque por algo lo mandaron de volante despues en newells).
Hay que remontarse a mas de un siglo atras en el amateurismo, en el campeonato de 1912, River saco solo dos empates (GEBA y Porteño) y tres derrotas (Estudiantes, Quilmes y San Isidro) boca estaba en la B.
Si tenemos en cuenta los otros comienzos malos en el cercano pasado (Cl 94, Cl 98, Ap, 09) en la 6ta fecha
Cl 94: River le gana a boca 2-0 y pasa a sumar 7 pts (contando de a 3 x partido ganado)
Cl 98: River pierde con Gimnasia 3-4 y sigue con 4 pts.
Ap 09: River empata con Gimnasia 2-2 y pasa a tener 5 pts
Por lo cual el Clausura 98 de Ramon Diaz seria hasta ahora el peor comienzo hasta la 6ta fecha. Si Ramon pierde contra Tigre la siguiente fecha se igualaria a si mismo como el peor arranque de River en la historia. En la 7ma fecha de aquel oprobioso torneo del 98 el River de Ramao le ganaria a Racing y pasaria a tener 7 pts en igual cantidad de fechas.
Por eso la fecha pasada ya, dije que nos despedíamos del campeonato, sin tener la estadística, porque era de sentido común pensar que jugando como viene haciéndolo River, sacando 4 de 12 en ese momento, no era descabellado pensar que era casi imposible darlo vuelta y salir campeones, y que seguramente eran poquísimos los casos en que algo así se de. Sobre todo que nunca en la historia salvo estos últimos 10 o 15 años, River tuvo equipos tan mediocres y perdedores, si había chances de dar vuelta un inicio tan flojo, seguramente era en algún campeonato largo, y en otras épocas de mucho mayor brillo futbolístico.
Hace un año estabamos en la B. Con un arranque de 4/15, yo mediria CADA PARTIDO QUE QUEDA DEL TORNEO hasta la ultima letra… así de corta. Para mi es jugar con fuego tirarse a las dos competencias. Es mas… River no tiene ni resto numerico ni cualidades futbolisticas para bancarse los dos torneos casi por igual (salvo que te conformes con 23, 24 puntos). Eso me lleva a pensar que sería aun mas un error dejar el campeonato de lado y avocarse de lleno a la Copa. Es estar al borde de descarrilarte… es lo que menos nos puede suceder hoy.
si negro pero era un campeonato de 30 partidos, acá la mecha es corta.
para mi ya practicamente se bajo del campeonato, a menos que ocurra un milagro, yo le pongo mucha fé a la Sudamericana, ojala nos permita clasificar a la Libertadores, nos obligaría a reforzarnos seriamente.
No seria al revés???
A ver son contextos diferentes. Una vez que se estabilice el barco te acepto rifar un campeonato, mas si se cuenta con el material para darlo vuelta al siguiente semestre. Pero acá la cosa todavía no se estabilizó. Meté 40 puntos esta temporada y la que viene arrancás con 1.38 y empezá a mirar para abajo.
River no se va ya lo escuché. Se fue. Asi que a no joder mas con que no va a pasar. Yo digo, si van a ponerse las pilas y a jugar con todos titulares dale para adelante. Pero no debe admitirse o tolerarse un partido con suplentes en el campeonato para descansar para la copa, mas si la realidad sigue siendo la actual.