Ramón Ángel Díaz

Sí, el chabon en sus equipos siempre usa 6 zurdos. Después lo puso a Balanta, y por motivos obvios, nunca más salió.

Va a ser mutuo, pero el que va a pasar factura es Passarella, porque si el Lunes que viene ya no jugamos por nada sus chances de reelección están terminadas y ahí si agarrate.

Igual en diciembre solo pueden venir 3 refuerzos y por la dirigencia que tenemos…si pierde el que venga va a estar endeudado hasta las bolas sin la chance de traer refuerzos de jerarquía y si sigue DAP no hace falta acotar nada.

Puede ser la calentura, pero hoy este equipo jugando libertadores y torneo local hace sapo en ambas competiciones.

Igual confío en que Ramón nos va a sacar de este momento, el jueves es un partido muy importante, hay que pasar como sea.

Y empezar a ganar en el campeonato…

Ok, entendido todo esto, a mi lo que me preocupa es por que ramon diaz no pego el grito en el cielo para pedir primero un 4 y un 3 para armar la defensa. El tipo rajo a vella y a arano, barbaro eso fue genial porque eran una lacra sucia que solo servian de pasivo. Ahora, le falto el segundo paso que era armar realmente la defensa.

Y a pegar el grito en el cielo es a pedirlos como los pidio a fabbro y a teo por meses y meses. Yo lo escuche decir me gusta fabbro, me gusta teo, me gusta silva, me gusta romero pero en ningun momento lo oi escuchar me gustaria tener tal 4 o tal 3. Y ahi la pifie feo porque un equipo se arma de atras para adelante y hoy en dia lo ves claramente.

Poner suplentes en un torneo internacional despues de tanto tiempo sin jugarlo haria llover de criticas al plantel y al cuerpo tecnico, ademas de caer mal en la mayoria de la gente y por sobre todo, NO AUMENTAR PARA NADA el rendimiento de los jugadores en el campeonato

El calendario de la Sudamericana te permite jugar de vez en cuando, recien en las instancias finales de la Copa tenes que rotar el plantel y poner suplentes en el torneo

Pongamos esta situacion, River pasa a Casla y pone la tercera

Resultado: Vergonzosa eliminacion de la Copa con cuestionamientos y quilombo interno, y 30/32 puntos en el campeonato (que es lo maximo que puede sacar este equipo jugando 1 solo torneo y con este arranque)

La otra opcion, ir a fondo en la copa y rotar en 3 o 4 partidos en el Campeonato

Resultado :Posible clasificacion a la Libertadores, posible titulo internacional y 23/25 puntos en el campeonato

Firmo la segunda sin pensarlo un minuto

Va a ser como tener dos elefantes en un bazar… lleno de ratones!!!

River ESTA TEMPORADA no se va ni en pedo, si nos vuelve a pasar eso, retiremosnos del futbol para siempre, alarmemosnos cuando haya alguna chance mas cercana al descenso, hoy en dia, no tenemos ese problema, nadie dice de no darle bola a los partidos del campeonato, pero si tenes alguna chance en la copa no le hace nada que resignes 3 puntos por el torneo

No te olvides que las Copas no solo traen un prestigio futbolistico, sino tambien economico, a River le vendria muy bien como institución volver a la Copa Libertadores, y yo creo que todo eso suma, en un futbol que es tan animico, un buen pasar en un torneo contagia para el otro, por ahi regalar uno de los torneos puede ser perjudicial

PD: Y nunca me voy a cansar de decir que River no subestimo la situacion, sino que la sobreestimo, nos fuimos al descenso por malas gestiones, pero si todo el ambiente no se hubiera enrarecido en esas ultimas fechas, se hubiese salido tranquilamente de eso, si hubiesemos pensando en ganarle a Olimpo y GELP en vez de buscar el puntito util por ejemplo

A ver…yo creo que Ramón estámás caliente que todos nosotros juntos y sabe (por más que no lo diga, y porque es evidente) que el equipo juega como el real orto, y ni a palos se acerca a lo que el pretende. La cagada es que no le está encontrando la vuelta y hay rendimientos individuales dignos de meterles un palazo en la frente a algunos jugadores. Espero que se pueda revertir la situación por el bien de River, pero también me gustaría que Ramón sea fiel a sus convicciones y juegue con el sistema que había preparado durante la pretemporada, y además que LIMPIE AL QUE TENGA QUE LIMPIAR. No me importa si “queda mal con el resto del grupo”, que saque del equipo a los que están dando asco y listo, como hizo toda la vida.

y es verdad…

pero también es relativo, quizá un cambio dirigencial abra alguna que otra puerta, pero por más que haya grandes chances de hacer sapo es una buena oportunidad de al menos, volver al mapa, y también puede resultar tentador jugar la libertadores para más de un jugador, eso ayudaría a que los refuerzos, si es que vienen, tengan otro panorama.

con lo que respecta a la Sudaca, hay que ganarla como sea, primero por que falta, y hay que tenerlas todas.

En su momento hubo negociaciones por Pillud, pero Racing se puso la gorra y no lo quiso largar ni en pedo, y también hubo gestiones por el 3 de Libertad de Paraguay (un tal Samudio). Ninguna de las dos llegó a buen puerto.
De todas maneras, lo que yo SI le critico, y ya lo he dicho anteriormente, es no jugar con línea de 3 atrás como el había planificado. No sé por que se tiró atrás con eso (si es por el amistoso pedorro con racing no debería ser parámetro), pero eso lo llevó a improvisar con ponzio de 4, con lo cual ya das mucha ventaja…

Es que si, tenes razon en parte, yo no digo que el Jueves pongamos a la reserva y chau Copa eh? Yo quiero llegar lo mas lejos posible, es mas tengo inmensas ganas de ganar el Jueves… pero, ponele que seguis avanzando en al Copa, pero en el Torneo tenés 10 puntos sobre 30 a donde te metes? Ya lo sé, es todo muy relativo e improbable en el futbol de hoy. Yo solo pido estar alerta y hacer las cosas BIEN llegado el caso, no se pueden resignar mas puntos en este campeonato, eso me parece que esta claro. Con esto, si, vuelvo a afirmar que para mi el Campeonato es la figura y la Copa es el fondo, HOY lo veo asi. Igual, entiendo lo que decis.
PD: me conformo con 30 puntos mucho mas que con 25… y una buena participacion en la Copa.

Mira yo te digo dos cosas:
La primera con respecto a lo que dijiste que si River pone un equipo alternativo en la copa va a ser un papelon y todo el mundo va a criticar al cuerpo tecnico por la verguenza y bla bla bla… te recuerdo que pasamos papelones con san martin de porres, nos comimos 3 con caracas, quedamos afuera en fase de grupos, perdimos con equipos ignotoso que no los conoce nadie, asi que venimos de comer verguenzas peores a nivel internacional. A nivel local, venimos de un descenso y para ser mas contemporaneos venimos de quedar afuera de la copa argentina con estudiantes de ba poniendo un mix del titular. No se que te parece mas vergonzoso si eso o quedar afuera de la copa.

La segunda con respecto a lo que dijiste de que River esta temporada no se va. Ese pensamiento significa no haber comprendido nada en todo este tiempo. Mira yo solo te digo una cosa, una nada mas para que entiendas realmente lo que paso. NOSOTROS NOS FUIMOS A LA PROMOCION CLASIFICANDO A LA SUDAMERICANA, HICIMOS 57 PUNTOS EN LA TEMPORADA. Entonces no me vengas a decir que no nos preocupemos porque esta temporada no vamos a descender porque eso es caer en la misma pelotudez de hace dos años.

Por eso, de ultima eso se va viendo sobre la marcha, vas viendo que jugadores estan mejor, etc, llegado el caso que perdes, perdes, perdes, bueno, no vas a poder resignar el campeonato, aunque viendolo de otro lado, si seguis perdiendo puntos en el campeonato, y en la copa te esta yendo bien, bueno por ahi podes probar otra forma de juego en el torneo, o darle la oportunidad a algun pibe haciendo un mix, yo lo que digo es que el equipo tiene que estar preparado y apuntar a las 2 cosas, porque asi manteniendo la vara de exigencia alta es donde hay mas chances de que hagan un torneo aceptable y a lo mejor tambien pelear la copa, porque si vos le bajas la exigencia a solo sumar en el campeonato, bueno, ya se relajan y se conforman con poco, y eso a futuro termina siendo peor, porque no acostumbras a los jugadores, dt e hinchas de que hay que ganar siempre

---------- Mensaje unificado a las 05:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:31 ----------

No es ninguna pelotudes por no ser lo mismo que pensas vos, no necesito que vos me digas que tengo que entender y que no…

Mira yo lo que entiendo por jugar con linea de tres es que primero que nada necesitas tener tres tipos rapidos atras para cubrir el campo de 4 personas. Segundo necesitas que el 5 sea un tractorcito que coma a lo loco y que siempre que pueda baje a acoplarse a la linea. Luego de eso como condicion necesaria tenes que tener MUCHA PERO MUCHA PRACTICA. No es cosa de dos meses practicar la linea de 3, requiere mucho tiempo no solo para alinear la defensa sino tambien para trabajar a todo el equipo en conjunto. Vos pensa que estas sosteniendo todo el equipo a una linea de 3, que seguramente sea asediada con planteos de equipos que te abren la cancha y te juegan constantemente por afuera. Entonces ahi tenes que practicar mucho y tambien tenes que tener dos volantes que todo el tiempo suban y vuelvan, suban y vuelvan. Porque lo que entiendo es que cuando vos jugas con linea de 3, en el medio vos tenes que ganar la bocha porque sino dejas a la defensa muy vulnerable, entonces los volantes tienen que bajar y cortar la proyeccion de los volantes que les pasan por las espaldas. A su vez necesitas un equipo que sea corto, porque la mejor forma de contrarrestar los ataques por las bandas es achicando las distancias entre las lineas asi los volantes por afuera colaboran en la recuperacion y no se perciben los huecos que dejan a sus espaldas. Bueno es mucho laburo todo eso, y yo si fuera ramon diaz entenderia que teniendo a los jugadores que tengo es imposible esa idea.

Te doy la derecha con el espiritu de transmision de mensaje. El tema es no confiarse con “no va a volver a pasar” o “estamos tranquilos, ya fue”. Si, ya fue, pero yo el escudo, al menos por unos semestres, no me lo saco ni a ganchos. Este comienzo me asusta un poquito. La confianza en Ramon esta intacta, pero estoy un poco preocupado. Vamos a ver que onda el Jueves… y recalco, en el campeonato no se pueden perder más puntos, imaginate un 10/30 a un mes y pico de las elecciones… repito seria hermoso ganar la Sudamericana, pero MINIMO 28 puntos, como minimo, sino para mi el plato esta vacio. La exigencia es innata, pero tengo los pies sobre la tierra, a eso voy.

No es una pelotudez por no pensar lo que piensa otro, es una pelotudez por seguir con el mismo pensamiento que en aquello descenso. La mayoria de la gente decia naaa pero mira no vamos a descender, a fin de la temporada todos se amanecieron con que River tenia que meter un campeonato de minimo 55 puntos para arriba. Y eso es lo que pensas vos, pensas que no hay que preocuparse mucho por esta temporada, sino que hay que preocuparse simplemente cuando la cosa sea realmente apremiante. Me parece que estas cayendo en el mismo error que antes. Tomalo o no lo tomes, pensa como quieras. Pero a mi me resulto un poco chocante ver tu pensamiento cuando nos fuimos a la b hace dos años por el mismo error. No fue hace diez, quince años, descendimos, ascendimos y aca estamos. Esto es lo que somos. A todo esto independiente tambien cayo, casi cae san lorenzo y hace un tiempo safo racing. Digo… no te lo tomes a mal pero creo que es mejor estar mas atentos y reactivos al devenir de River de AHORA.

No hay equipo, muchachos…

DELANTERA:
Teo viene de jugar en la relajada liga mejicana donde en vez de marcarlo seguramente lo aplaudian
Mora viene conflictuado, sin pretemporada
Barry Allen es una incognita, de repente nos sorprende a todos y termina siendo una solucion. Habra que ver cuando juegue.
Los demas son puberes

MEDIOCAMPO:
Fantasmini… nada mas que decir. No se que mas esperamos de este pibe.
Carbonero = Pantristeza
Ledesma ya esta viejo, tuvo una pretemporada complicada, no se sabia si se quedaba, gracias por todo, lobo
Kranevitter es pendejo, va a alternar buenas y malas indefectiblemente
Fabbro va a meter algun gol de media distancia. La minita que tiene obviamente lo desgasta, podria montarsele cada tanto
Rojas es uno al que suelo bancar, pero su pechofrietud la verdad que exaspera
El Malevo, otro del club de amigos del Emi… Diosssss
El Gula sigue lesionado ?? Y por qué no se fue con 13, entonces ?

DEFENSA:
Ponzio no es defensor
Maidana zafa. Pone huevo aunque sea
Balanta es lo mejor pero dicen que va a ser vendido ?
Vangioni no termina de acomodarse de 3
El Brother del Caniche… no es tan perro como su hermano pero lo veo muy livianito
Mercado es… Mercado :wink:
Bostinelli… que sera de este muchacho ?

ARCO:
Barovero, te banco.
Chichizola, mmmmhhh.
No me acuerdo ahora quien es el 3er arquero.

Esperemos con esto hacer una campaña decorosa, no perder con bosta, llegar lo mas lejos posible en la sudaca y QUE SE VAYA PASSARELLA EN DICIEMBRE !!!

Bueno, pero no le vas a dar una chance de jugar al equipo como vos querías?. Después de todo, la base la mantenemos del torneo pasado, así que mal que mal, los tipos estaban familiarizados con esa manera de jugar.

---------- Mensaje unificado a las 05:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:41 ----------

Who the fuck is Barry Allen? 8|

Coincido en lo que decis, yo lo que pienso es que una cosa lleva a la otra, y mas en un futbol que es todo animico ante tanta falta de nivel, capas que suena raro pero creo que el equipo tiene mas chances de estar cerca de los 30 puntos llegando lejos en la Sudamericana que quedando afuera ahora, por el simple hecho de la locura que invade especialmente a los equipos grandes cuando andan mal, ademas del respeto que te tienen los rivales es mayor cuando andas bien, el estado de animo, etc
Hay muchos casos de equipos que llegaron lejos en ambos torneos y casi ni rotaron, por ahi si vos tenes a un equipo que en la semana paso de ronda en la sudamericana en un partido chivo en Brasil, el fin de semana tienen unas ganas barbaras de jugar y pasar por arriba al rival del torneo (ya se que es poco probable con el equipo que tenemos, pero bue, por ahora es el que hay) por ahi es mejor eso que tenerlos toda la semana rodeados de periodistas y malas ondas en el ambiente, sumado al clima de las elecciones y demas

Mira yo creo que mas alla de lo que uno anhela en un equipo, primero tenes que ver lo que tenes. Me parece que cuando jugo con “linea de 3” el torneo pasado fue mentiroso porque siempre vangioni arrancaba de 4 y se mandaba y cuando volvian se veia claramente como se agrupaba a la linea vangioni. Y realmente jugar con linea de 3 es muy dificil, hay muy pocos equipos en el mundo que se animan a jugar asi. Creo que el napoli sigue jugando con linea de 3 y los 3 de abajo son rapidisimos sin mencionar los volantes que tienen que son un pedo liquido. Entonces ahi si practicas con ese equipo masomenos te las rebuscas, pero aca no tenes ni tipos rapidos, ni tenes tiempo de laburo, ni tenes grandes jugadores para los puestos importantes que se requieren para jugar de ese modo.

Hay muchas formas de jugar al futbol, la linea de 3 me parece muy complicada para empezar a rearmar a River, mas pensando en una institucion con 7 millones de pesos de pasivo por mes que esta obligado a vender 1 o 2 de los jugadores mas importantes de su equipo cada año.