Ramón Ángel Díaz

[quote=“Riversito75, post:13802, topic:101850”]

Si, no, cacho, pero de aca hasta fin del año que viene tiene que ganar ALGO, aunque sea una Copita Argentina, jatejode… tanto habla de la grandeza de River, hacete cargo
[/QUOTE]:mrgreen::slight_smile:

Che, ahi vi que me anduviste bardeando, tildandome de bostero, no se que onda…

What´s your problem, son ? I though we were friends ?

No nos olvidemos que el ultimo que ganó “algo” fue Simeone. Todos nos ponemos exigentes con Ramon pero es el PRIMER DT como la gente que tenemos en mucho tiempo. El tipo demostró que puede pelear un campeonato con esta murga que heredó de Almeyda. Ahora al menos tiene “algo” de lo que el pidió… Pero no se puede negar su calidad y su grandeza siendo que ni bien llegó decían que “siempre dirigió estrellas y no puede manejar un plantel normal” y hoy por hoy ya le exigen campeonatos (lo que me parece bien, ojo).

Lo digo con el mayor de los respetos a UD, un histórico del foro

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Todo bien, pero por eso digo… fin del 2014, podriamos estirar hasta mitad del 2015 en caso de disputar la libertadores, sin ganar nada… pero ya mas de eso no, viejo. Somos River, si en un punto no se consiguen resultados, no me importa quien este en el banco.

Ademas, despues de Simeone, a nadie se le dio la chance de durar dos años (mas alla de que nadie realmente la merecia). En realidad, en primera nadie duro ni siquiera un año. Me parece que dos años/dos años y medio es un tiempo mas que prudencial para tener chances de ganar algo.

Contento con la llegada de Teo, Ramón aseguró que su carácter no será problema: “Cuando juguemos de local se va a dar cuenta lo que es River”. Dijo que se adaptará rápido y le pidió: “Nos tiene que dar la cuota de gol que necesitamos”.

Ramón Díaz apareció ante los micrófonos más risueño que lo habitual. Y no es que el riojano no le ponga humor a sus conferencias, sino que la llegada de Teófilo Gutiérrez lo tiene saltando en una pata. “Nos pone muy contentos que haya venido. Hay que agradecerle por el esfuerzo. Muy pocos jugadores vi que se manejan de esa manera. Es muy importante delante del arco. Vi muchos videos de él y seguramente se va a adaptar muy rápido”, arrancó el técnico.

Y consultado sobre cómo tratará la fuerte personalidad del colombiano, Ramón no dudó: “Hay que llevarlo a que vea el Monumental. Cuando juguemos de local se va a dar cuenta lo que es River por adentro. Ha pasado con otros jugadores. Es una gran institución, vamos a apuntar al respeto y a la disciplina con todo el grupo”. ¿Qué espera de Teo? "Nos tiene que dar esa cuota de gol que necesitamos tanto en la Copa como en el campeonato”.

Pero a pesar de haber abrochado a Gutiérrez, Ramón volvió a asegurar que nos se bajan del mercado y hasta elogió a Passarella y su CD: “Me gustaría tener dos delanteros más. Sabemos que el club hizo un esfuerzo enorme para armar un equipo supercompetitivo como el que tenemos. Estamos muy contentos con el plantel pero estamos mirando jugadores jóvenes que conocemos a nivel nacional e internacional. Me interesa que sea negocio para el club”. Habló de Iturbe, Benítez e incluso le dejó una puerta abierta al regreso de Rodrigo Mora: “Existe una negociación”.

Más de Ramón:

Iturbe: “Lo conocemos, conoce el club pero no pasa por nosotros. Vino y ahora no lo quieren largar de vuelta, eso demuestra lo grande que es este club. Por lo que escuché está totalmente terminado pero esperaremos hasta que se cierre el mercado”.

Martín Benítez: “Estamos evaluando muchos jóvenes, uno es él. Lo conozco y sé sus características pero hay más que estamos mirando”.

Los extranjeros: “Hay dificultad con los cupos pero lo vamos a resolver en la semana”.

Línea de tres o cuatro: “Con Racing todavía no estábamos al 100 por ciento, en el ST cambiamos y el equipo se sintió muy cómodo. Los jugadores saben de la importancia de ponerse bien esta semana porque empezamos a jugar por los puntos Me gusta el equipo, ha crecido muchísimo. Vinimos a pelear cosas importantes”.

No habrá público visitante: “Si analizamos los últimos campeonatos era todo de River y es una lástima para los que tienen que enfrentarlo por la recaudación. Nosotros estamos al margen, se hizo para tomar precauciones con respecto a la violencia. Ojalá se pueda solucionar”.

Yo quiero que River juegue a algo, despues vemos si ganamos o no campeonatos, pero primero hay que tener una identidad.

River ya tiene plantel para ganar algo ahora, sudamericana o torneo local, pero particularmente creo q en el 2014 ya vamos a entrar en el terreno d las exigencias fuertes… Por ahora, a afianzar el equipo

Es que creo que muchos se piensan que cuando medianamente tenes los nombres acorde, ojo, medianamente, listo ya esta, ganaste todo, fracasas si salis segundo, tenes que ganar todo si o si, asi como si nada, antes de jugar practicamente.
Yo creo que sabiendo de donde venimos, primero hay que reconstruir la identidad, despues la gloria viene sola como dijeron mas arriba, a eso si que estamos acostumbrados (salvo por los ultimos años pero bueno, parte de la reconstruccion de la identidad viene por ahi). Yo creo que primero Ramon tiene que encontrar el funcionamiento con estos nuevos nombres, hay que darle tiempo a la cosa. Mas bien que la exigencia innata de ganar todo siempre va a estar por que somos River, pero bueno, cada cosa en su tiempo y lugar.

Si mis calculos (sin ninguna demostracion empirica donde sostenerse) no me fallan, pienso que a mitad de torneo va a estar aceitadito el equipo… puede sonar loco pero que se yo… nombres no faltan (tampoco sobran) y ramon todo lo que toca lo hace oro. Fe.

PD: En 10 semanas si estamos como el orto recuerdenme esto que estoy diciendo :lol::lol::lol:

Le vino bien a Ramón el amistoso con Racing. Por los costados nos van a liquidar si no soluciona eso rápido.

fue antes q nos hicieramos amigos en el rincon de radiohead :mrgreen:

El campeonato pasado salimos segundos, así que la vara está puesta ahí. Si no ganamos un campeonato en este semestre y después de 5 años de sequía y todo lo que nos pasó, personalmente lo voy a vivir como una gran decepción.

Lo único que me interesa ahora es un juego lindo, poder disfrutar de los partidos.
Y espero que el goleador sea de River, el último goleador de River fue Cavenaghi en el 2002 con 15 (y antes de él Martín Cardetti con 17)

Y para colmo es algo que se viene perdiendo de hace rato en el fútbol argentino.
Tipos como Luna, Silva, Stracqualursi (y no se si agregar Gigliotti) salieron goleadores y luego fracasaron en un equipo grande. Encima se viene repitiendo mucho eso del doble jugador goleador, antes no era muy común. Y lo que es peor, no superan los 15 goles, la mayoría hace 11 o 12 en 19 fechas.

Lo bueno es que aún tenemos bastante diferencia, tenemos 22 jugadores goleadores y el que sigue es San Lorenzo con 16.

pero eso de los goleadores tiene que ver con la decadencia económica del futbol argentino en general… hoy un pibito que juega bien, si no se fue afuera a los 20 años, ya es como que estuvo demasiado tiempo aqui…

lanzini pareciera un tipo q ya podría haber cumplido su ciclo, o sea nadie se quejaría si se va de q se fue rápido, y tiene 21 años …

Limpió medio plantel, trajo jerarquía y potenció a los pibes. Todo en menos de 1 año… cuanto tiempo perdido.

Tiene 20, es categoría 93 como muchos de los que están empezando a debutar ahora.

Faltan 4 dias para empezar el torneo y tenemos un solo delantero que nunca practico con el plantel.

Eso es verdad, a pesar de todos estos años de mierda que hemos sufrido, aún seguimos siendo una importante vidriera.
Como me hizo cagar de risa cuando venía la última pregunta y le tocaba a cortese…“ah, faltabas vos”, como descansandolo, jajaja

Es preocupante. No porque se vaya el chino Luna, sino porque como bien marcás no solo se atentó contra la cantidad sino contra el funcionamiento. Tenemos que entender que de mitad de cancha para adelante los 3 que probablemente salgan a la cancha el Domingo no tienen entre sí mas que un partido y/o práctica encima. Entonces indudablemente no puedo exigirle funcionamiento a un equipo que se armó de esa manera. Me parece perfecto que se pase la escoba pero la escasa sintonía entre lo que se pretende desde el cuerpo técnico y los tiempos de la dirigencia es alarmante y a veces supone tomar otros recuados. Por cierto antes de traer cualquier falopa que se le de confianza a los pibes.

El domingo el tridente será Fabbro, Lanzini y Simeone? Mira si el hijo del corneta se termina destapando con unos goles, lindo problema eh.