Ramon Diaz " siempre tenemos la obligacion de salir campeones "
Sí, o 4-3-1-2, con Lanzini jugando directamente de punta. O 4-3-2-1 como en el '96 (salvando las distancias entre Francescoli-Ortega y Fabbro-Lanzini, por supuesto).
Maneras y esquemas tenés a patadas. A mí lo que me gusta va más allá del numerito, es algo que decía Menotti, que hay que aclarar que tenía muy buena parla y muy buenos conceptos (que después por ahí no los llevaba a cabo, pero bueno… :mrgreen:), y era el concepto de las “pequeñas sociedades”. Si vos tenés un solo tipo que genere juego, un día negro de ese tipo y no armaste juego, un día que te lo marcaron bien y no armaste juego, y un día que esté inspirado ¿con QUIÉN va a armar juego? Si vos tenés dos opciones, te marcan a uno y se libera el otro, entre los dos pueden “dialogar” dentro de la cancha, etc. etc.
Los buenos equipos de River siempre tuvieron por lo menos dos que armasen esas sociedades. El del '75, Jota Jota y Alonso. El del '86, Alfaro y Morresi o Alonso. El del '96, Ortega y Francescoli. El de 2002, otra vez Ortega pero con D’Alessandro. A ESO tenemos que volver. La táctica es indistinta, fijate que el primero que te cito era un 4-3-3, el segundo un 4-3-1-2, el tercero un 4-3-2-1 y el cuarto un 3-4-1-2.
Abrazos, Martín.
Exacto, salís parado de una manera, pero despues el juego es dinámico y tenés mil interacciones. Me acuerdo patente lo de las “pequeñas sociedades” o la de “un hombre de espaldas, debe jugar a un toque” te acordás?:mrgreen:
“Para poder entrar hay que saber salir”… “Baaaaaaaaaaaaaaarbassssssssssssssss!!! Vamo’ Juan vamoooooooo’” :lol:
A Barbas lo tenía de hijo en esas propagandas de YPF pre Mundial '82. :lol:
Jaja, que viejos chotos que somos. Yo era bastante pendejo y me acuerdo como si fuera hoy…:mrgreen:
Y sí, yo también, tenía 11 años jajaja.
Obviamente que si tengo que elegir el “ideal” creo que me quedo con el River del 96. Porque no tenías UNA sociedad, tenías TRES. Por un lado Francescoli y Ortega en 3/4, más Hernán Díaz y Monserrat en la derecha, más Sorín y Berti en la izquierda, más todas las combinaciones entre ellos, todo en función de tirarle la pelota al burro de Cruz pa’ que cierre los ojos y le pegue al arco, cuando no lo hacían antes alguno de los seis citados. :lol:
La mayoria de buen pie, todos llegaban, mil sociedades. Una utopía para los tiempos que corren, pero de a poco se va a poder volver.
Volviendo a Menotti, una cosa que no me gusta demasiado es el abuso del achique, le costó un campeonato con la bosta si mal no recuerdo.
---------- Mensaje unificado a las 00:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------
Estamos desvirtuando, pará, pará: Aguante Ramón…
Puede ser, pero si no pones a esos a quien pones? por lo menos los defensores cualquiera que pongas es peor que esos 2.
Y cuando entraba Salas directamente era el éxtasis.
Con Independiente esa jodita a Menotti también le costó unos cuantos puntos. Era abusador, es verdad, lo hacía SIEMPRE, en lugar de hacerlo una o dos veces por partido. Cualquiera que le tomaba la mano salía corriendo lateralmente, y después tenía cuarenta metros para correr solo y enfrentar al arquero.
Eso sí… aguante Ramón je.
-----------Barove--------
Merc/Vega —Pezz—Bal—Vang
Carb/Krane—Ledes—Ferre/Carb
--------bostero------Lanzini-----
-----------un 9-----------
Ese equipo me parece muy superior al que paro Ramon en la practica. Y no me vengan con que tiene poca marca o muchos jovenes, CON EL NIVEL DEL FUTBOL ARGENTINO NO HACE FALTA MARCAR A (casi) NADIE, salvo en dos o tres partidos que podes hacer algun retoque para meter algo mas de ¨fibra¨, la mayoria de los rivales, por el unico motivo que te pueden complicar es por inoperancia propia.
Si los del ultimo entrenamiento son los 11 titulares nos va a volver a pasar lo mismo que el semestre pasado, regalando las primeras fechas y encontrando algo cercano a un funcionamiento sobre la mitad del torneo, me es inexplicable porque Ramon esta tirando a la basura lo que EL mismo consiguio en la primera mitad del año.
Aunque tambien puede ser que esos no sean los titulares y todo lo que puse sea una pavada =).
Este es el tema de Ramon o de deportes en el recuerdo ?:twisted:
Chicos, un 26 de julio de 1995 no asumía un Dios en el banco? :mrgreen:
No entiendo porque tanto cagazo de jugar con línea de 3, tanta repulsión, es un dibujo táctico más. Jugar con el clásico 4-3-1-2 no te garantiza nada tampoco.
A mi me parece buenisima. En el verano habia dado resultado y me ilusiono bastante, pasa que contra SL fue un desastre. Pero era obvio…
Yo por los centrales que tenemos más que nada, no me generan confianza. Y si venden a Balanta que todavía puede pasar, peor
Lo que pasa es que no tenemos un lateral derecho bueno, para jugar con linea de 4
Contra SL creo que se dio uno de esos tantos casos en los que el rival se pela el orto como nunca para ganarnos y le salen todas, sumado a bajisimos desempeños individuales de nuestros jugadores. No creo que el sistema con 3 atrás haya tenido toda la culpa. Ademas casla hizo un campeonato medio pedorro, tuvo una buena racha terminando el torneo.
Justamente, no tenemos un 4 decente y Vangioni se da maña para jugar de 3, pero el tipo es volante más que nada. Además Maidana- Pezzela- Balanta no está tan mal, los dos chicos son buenos defensores y Maidana es un pecho frio, pero es un poco mejor que Domerca.
A mi me da igual el esquema que pare el equipo, el tema es el funcionamiento adentro de la cancha, ningún esquema es “mejor”
A mi me parecio que fue culpa de la linea de 3. Tenes razon en que les salieron todas (el gol por ej y el segundo) pero en el partido en general, sacando los goles, por las puntas creo que nos re pasearon, todos los volantes de ellos fueron imparables en ese partido. Sumado a que defendia Botinelli…
Botinelli tenía un cagazo de novela ese día, y más todavía que los compañeros le daban la pelota a él para que saliera jugando, peor aún.
Y sí, nos pasearon por las puntas, por el medio, por todos lados. Por eso digo que más allá del esquema, jugaron muy mal aquel día todos. Pero eso sí, nosotros decimos línea de 3, pero cuando el equipo defiende se convierte en línea de 5, no nos olvidemos de eso.
Es como vos decis. Ademas todos hablan de San Lorenzo, pero contra Lanus jugamos con linea de 4 y nos comimos 5!!!