“No desconfío de Ramón, River quiere salir segundo y mantener el invicto de local”
A diferencia de sus ‘picantes’ declaraciones en contra de Pizzi la jornada pasada, por algunos cambios que realizó en su once inicial, ahora Ricardo Caruso Lombardi ‘reguló’ sus palabras y trató con mucha más cordialidad al riojano ante la inclusión de algunos juveniles que tiene en mente para enfrentar a uno de sus rivales directos, San Martín. “No veo que Ramón no quiera hacer las cosas bien porque es un técnico ganador, nunca perdió de local y quiere terminar con todos los honores”, consideró
“No desconfío de Ramón, River quiere salir segundo y mantener el invicto de local”
Si hay un importante arma que tiene Ricardo Caruso Lombardi para defenderse y presionar ante posibles escenarios adversos, ésa es su habilidad al momento de declarar. El motivo por el que muchos se animan a descalificarlo con diversas descripciones, el entrenador sabe cómo y cuándo utilizar su palabra para conseguir algún beneficio.
Así como la jornada pasada salió rápidamente a atacar públicamente a Juan Antonio Pizzi por las modificaciones que iba a realizar para enfrentar a Independiente, equipo que hasta el momento estaba luchando con ellos por la permanencia en Primera, (sus ‘picantes’ declaraciones consiguieron el efecto buscado y el ‘Ciclón’ venció al ‘Rojo’ para así callar las suspicacias), ahora parece haber cambiado su estrategia en una situación muy similar.
Es que River cerrará el torneo habiéndose quedado fuera de la disputa por el título y debiendo enfrentar a San Martín, otro adversario del ‘Bicho’ en la pelea por no descender. Y en las últimas horas trascendió que Ramón tendría en mente incluir varios juveniles en su once inicial, además de atacar con un solo delantero.
Pese a esto, Caruso decidió tomar con mucha más calma la situación y no apuntó contra el riojano: “Cada técnico hace lo que quiere. Yo sabía que los jugadores de San Lorenzo estaban todos sanos, los de River me enteré que algunos están con lesiones. Yo no veo que Ramón no quiera hacer las cosas bien porque quiere terminar con todos los honores. Ramón es un técnico ganador, nunca perdió de local y en River quieren terminar segundos”.
“La defensa me pareció lógica pero de mitad para adelante no. Va a jugar con doble enganche y un punta. De jugar a tres puntas pasar a una es raro, pero tenemos que pensar que por ahí Iturbe no está para jugar por su contrato… Es muy difícil analizarlo”, agregó el entrenador del conjunto de La Paternal en diálogo con el programa Uno de los nuestros de La Red.
Mientras que rememoró el por qué de su ataque al DT del elenco de Boedo: “No me gustó que Pizzi haya puesto esos jugadores. En su momento llamé a quien tenía que llamar porque si estaban todos en pillo yo iba a empezar mi juego. Y bueno, lo hice… Sé que eso hasta le movió el piso a gente de San Lorenzo”.
Y concluyó aprovechando para mandarle un consejo al técnico de su próximo adversario, Gerardo Martino: “Yo creo que Newell’s va a jugar con todos los titulares, pero hay que pensar que tiene muchos jugadores con cuatro amarillas, juega la final con Vélez, qué sé yo, creo que exponerlos para jugar con nosotros… Mi sensación es que el Tata los va a cuidar porque Newell’s ya apunta a la Libertadores o salir campeón de todo”.
Para resumir, con Ramón se caga