Hay un error conceptual en la mano que mete Ramón con los jugadores.
Ramón no va a hacer que un jugador que viene jugando para el ojete de repente, rinda como Messi. No. Lo que Ramón hace es volver a poner jugadores que no estaban jugando (como el caso de Ledesma que era 4ta opción) y afianzarlos como titulares.
claro, puse a vangioni porque alguno podría llegar a tirarlo como resucitado, pero la verdad es que no lo teníamos visto la mayoría
---------- Mensaje unificado a las 19:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------
bueno, es diferente y a lo mejor está más cerca de la realidad, pero aparte de ledesma cuál otro ejemplo tenés?
intentó con acevedo, no pudo, con g.pirez? menos
maurito? se acuerdan que arrancó encima de lanzini para el dt? y duró nada
Con Ledesma me alcanza y me basta. Es el abc del funcionamiento del equipo y conceptualmente, es lo que busca el técnico como funcionamiento general. Salida clara. Circuito del balón a un toque. Etcétera.
nah, pero no te alcanza! digo que qué ejemplos tenés para decir que ramón hace eso y sólo me podés dar uno, y yo varios de casos en los que no pudo
entonces no digan que es un mérito del dt, tuvo suerte con ledesma, y mala con los otros
ok, pongamoslo de esta forma: Ramon saco del sarcofago a Ledesma y con confianza lo convirtio en uno de los Top3 del equipo. Bien.
luego le dio confianza a Funes Mori, G.Pirez, Mercado, Luna, Iturbe, Botinelli, etc y salvo algun tramo de cierto partido, ninguno hizo nada para seguir teniendo la confianza de Ramon. El DT hizo lo que tenia que hacer, tratar de hacer rendir a tipos que son horribles, venian jugando horrible y que eran parte del plantel y no pudo. OK
ahora lo unico que yo humildemente pido es que no intente hacer esto ultimo con jugadores que tienen mismo presente en otros equipos (o peor, los que juegan en el rojo), porque nos va a hacer gastar guita al pedo y el resultado sera el mismo.
En esta oportunidad pudo ser solo un caso pero hay más como el de Victor Zapata, Angel y más jugadores que nadie daba un sope y él los transformó.
En esta oportunidad se dió con uno solo pero valió por cuatro masomenos…
---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------
El pelado muy dificilmente trae paquetes. Si tiene que hacer lo que vos señalás, es porque la inoperante dirigencia volvió a cagarse en la historia de River…
Lo que me dejó pensando hoy de Ramón, vi la conferencia en vivo y todo.
Lo noté muy distentido, teniendo en cuenta lo que pasó el domingo. Yo no sé si habrá hecho lo que tiene que hacer puertas adentro del vestuario o qué, pero me hubiera gustado ver alguna muestra de enojo, de reprobación, capaz que no la quiso hacer pública, pero incluso cuando estaban hablando del partido entró en el tema de que no había hinchada ni visitante ni local, y hasta por un momento llegué a pensar que se estaban o los estaba justificando, y no me gustó para nada.
No coincido. Tenés que ver el contexto. Hoy, segundo puede salir cualquiera. Hasta Belgrano merodeó el podio torneos anteriores. La realidad es que sacando a Newells, el resto navega en una irregularidad muy importante, y dentro de ese contexto, River fue el que más puntos sacó, tan simple como eso.
Hoy juegan todos más o menos parecido: de regular a mal. River no es la excepción, con partidos buenos, regulares, malos, y horribles.
De todos modos no deja de ser muy rescatable en Ramón el hecho de apostar a la lógica, poniendo cada jugador donde corresponde, y acomodando un poco al equipo de la cabeza. No caben dudas que contagió al plantel de una mística mucho más ganadora de la que tenía.
está claro que el torneo y el fobal en general es una garompa si ves que lanús sigue peleando y venía sin ganar un partido en no sé cuánto tiempo
bueno, no podemos conversar mucho, porque para mi zapata fue lo peor de la historia de river, un precursos a sanchez, correr por correr, nunca lo vi hacer más que correr, daba la pelota mal a medio metro…una vez hizo un gol importante, fin de su CV
y ángel no creo que haya sido mérito de ramón, no se me ocurre porqué lo que hizo haya sido mérito suyo…llegó sin ser conocido, pero no es que era un muerto o algo así…
y sobre lo que no trae paquetes, hay ejemplos de lo contrario más bien, y no hay más que pensar en fabbro…
Dos dias despues, ya con la mente fria, no tiene sentido dar una conferencia mostrando enojo. No se lo veia igual en el partido, casi sin ganas de indicarles a estos boludos que por lo menos hagan un gol más, UNO… ya debe haber descargado el domingo y el lunes, ahora hay que ponerse la careta para que estos tipos quieran ganar el domingo. Ni bien termina el partido, vayan pelando el orto porque se van de a patadas en el culo. Y no creo que se haya justificado por el tema de que no habia gente… dijo que jugamos MUY mal, que fue el peor partido lejos, hasta dijo que mentalmente no estuvimos bien, lo cual da para pensar eso que dijo…
Como te banco, como lo odiaba a Zapata, corría y corría sin ton ni son.
Parecía esos caballos que sólo van para adelante derecho y cada tanto un gol, de vez en cuando un centro como la gente.
Pero puede quedar 2do con 35 puntos. Es una diferencia, no tremenda, pero de darse, sólo el campeón habrá sido mejor que River.
Esa que mencionás de 31 puntos fue aceptable la cosecha, pero más que nada gracias a los 13 de 18 que sacó JJ en las últimas 6 fechas, porque por algo rajaron a Cappa en la fecha 13.
---------- Mensaje unificado a las 12:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:54 ----------
Dentro de esa irregularidad generalizada, sacando el campeón, de quedar segundos, River habrá sido el menos irregular. No sé si es tan fácil quedar segundos, obviamente no necesitás tener un super-equipo, pero para que de 20 equipos, 18 hayan quedado por debajo tuyo, algo bien en algún momento debés haber hecho.
No comparés con Belgrano, compará a River con el River de los últimos 19 campeonatos de primera (sin contar este): desde que se fue Ramón la segunda vez (que venía de ser subcampeón y campeón), pasaron 19 campeonatos, 3 primeros puestos y 0 segundos puestos. Es decir, sin Ramón, de los últimos 19 torneos, en 16 quedamos de terceros para abajo. Y ahora está Ramón, y tenemos chances de quedar al menos segundos nuevamente. No son casualidades.
Es que yo no niego la incidencia de Ramón. La remarco y valoro completamente. En lo que no estoy de acuerdo es en decir que es increíble que este plantel esté segundo visto y considerando lo que son los demás. No podemos analizar a River sin ver lo que tiene el resto. Haber sido el menos irregular de todos, en ESTE contexto y con estos jugadores, no me parece algo increíble.
Por otra parte, no creo que este plantel sea nefasto como todos dicen. Para nada. Es limitado, le falta calidad, pero no me parece un desastre. Hay buenos valores, jugadores que han rendido y que también flaquearon en las bravas, y otros directamente impresentables. Creo que el gran déficit es la delantera, pero en el resto de las líneas el nivel es aceptable. Barovero, Maidana, Balanta, Vangioni, Ledesma, Lanzini, Iturbe. 7 titulares de nivel aceptable o bueno. De ninguna manera me parece que el plantel sea una bazofia como todos pintan acá si empezamos a repasar nombre por nombre. Sí creo que hay que mejorarlo y darle más calidad, eso sin dudas.
Pongamos las cosas en un debido contexto. El plantel no es una reverenda cagada y tampoco es un milagro estar en el podio del campeonato. Aún así, por lo que marcás vos y la presión de ser River, es importante la incidencia de Ramón desde lo mental y desde apostar a la lógica. Es EL técnico para River, sin dudas, pero el semestre que viene le voy a exigir un poco más.
Estan pasando goles de Ramón en el programa de mierda ese Planeta Gol… la verdad que el gordo tiene muchas cosas de Ramon, sobre todo en cuanto a movimiento y definicion a un toque, la forma de arquear el cuerpo… no sé, te extraño gordo, volve ya por favor. No se aguanta mas esto… si hay algo que no me perdono como hincha de river es haberlo puteado un par de fechas cuando jugaba mal en la segunda rueda.
Pasaron unas indicaciones que daba Ramón en una entrevista vieja, de como bancarse de espaldas al defensor en la puerta del area, girar en una baldosa y dejarlo parado, y darle de lleno a la bocha, abajo, para descolocar al arquero, hasta ponian un gol de el en Japon que era eso mismo :lol:… me imagino eso mismo explicandoselo a FM, le va a buscar un hueso y se lo trae el pelotudo…