Ramón Ángel Díaz

Yo guardé la calculadora; POR AHORA es algo enoooorme y un gran mérito de Ramón Díaz con la jauría que heredó. Más adelante quiero campeonatos, la exigencia tiene que subir, es obvio.

Justo ayer que se escuchaba todo y que el equipo era un asco, se calló, no dijo nada, estaba igual de pajeado que los jugadores, se quedó atónito ante tanto desastre futbolístico. Estuve esperando todo el primer tiempo que se sacara y les gritara un poco como estaba haciendo yo al televisor. El segundo tiempo ni lo vi, puse a Ginobili definitivamente.
Tampoco me gustó que entrara Luna por el lesionado Ledesma, ese cambio perjudicó aún más al equipo, no agarrábamos una en el medio, la solución estaba en ese sector, lo que menos había que hacer era sacar gente de ahí.

Más allá de esto, gracias Ramón por cumplir con tu promesa, gracias por hacerme creer que con estos muertos podíamos ser campeones, estuviste bastante cerca.

Ramón fue claro cuando agarró el equipo: “Si me traen el 10 salimos campeones, sino igual vamos a ser protagonistas”. Cumplió, no se quejen, antes cualquier equipito de mierda venia al monumental y nos pintaba la cara, ahora no nos ganan mas, volvió a ser un fuerte jugar en casa. En 6 meses nos metió a una copa con el mismo equipo que tenia el depresivo, pudo traer 2 jugadores y acertó (Vangioni e Iturbe) y peleo hasta la fecha 18 con un equipo que no le da para salir campeón… Que mas quieren? Bastante hizo en 6 meses, recuerden que el equipo no lo armó él, ahora en Julio veremos como arma su equipo desde 0…

En que se le escapo la tortuga a Ramon? 10 situaciones DE GOL creo River contra Union, diez. Ellos llegaron 3 veces en todo el partido.

Si hubiera tenido un 9 que no sea tan burro no seria esta la situacion, es una locura que el goleador sea el diez y que entre los delanteros no sumen ni la mitad de goles a favor de River. Magia no puede hacer, hubo muchos partidos que River domino y llego muchisimo mas al arco que el rival y aun asi no se gano.

Con Cavenaghi en el plantel, Y EL RESTO DE LAS VARIABLES IGUALES, este River era campeón. Lo cual lleva a sacar 2 conclusiones:

1. El torneo argentino es MEDIOCRISIMO
  2. Hasta aquí, la gestión de Ramón no merece grandes reproches. Hay que esperar al otro torneo. Ahí sí, se le puede caer con todo el poder crítico.

100% hincha de river y me parece que ramon es otro titere, y es la verdad cuando se caya dap voy a ser tan feliz y mas cuando estos muertos no jueguen nunca mas

A mi no se que me resulta más sorprende por el plantel que tenemos, si terminar sub campeón (Podría pasar tranquilamente); o completar el podio en la temporada. Porque de 20 equipo en 38 fechas, terminar terceros es increible con esta mierda de equipo

Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para Ramón, nada me hizo más feliz que su vuelta. El problema para mí es que la mayoría, y soy la primera en incluirme, nos ilusionamos con que su vuelta iba a hacer que ganemos todo enseguida y no es así, más allá de que Ramón es el mejor dt para River en mi opinión, tampoco puede cambiar todo en 6 meses teniendo un plantel de mediocres. No le quito culpa a él en partidos como el de ayer, o el de la Copa Argentina, pero tampoco puede hacer magia teniendo que dirigir a unos tipos sin hambre de gloria, sin enganche, sin 9, sin 8, sin 3, con muchos centrales lesionados…

Con este conjunto de fiambre esta por salir 2° del torneo, cometio errores? Si cometio, pero por fín tenemos un DT de la casa, ganador, que sabe lo que es River, con buenos refuerzos las epocas de triunfos ya van a volver.

De mi parte con Ramon siempre va a haber agradecimiento…

Siendo mas o menos objetivos ( nadie puede serlo aunque se escude de tal )

a) Ramón cumplió mis expectativas en cuanto a resultados. La mancha mas grande en términos de lo que tiene que ver estrictamente con los números es la derrota con Estudiantes de Buenos Aires. Estimo que River en estos momentos debería seguir en la Copa Argentina y tener una chance a través de ella de clasificar a la Libertadores 2014.

b) Cumplió mis expectativas en cuanto entendía que su espalda relajaría tensiones, expondría menos a los futbolistas y les daría aire. Clave para despegar en el tema promedios. A cualquier otro técnico creo que las circunstancias se lo hubieran llevado puesto. Era el momento de Ramón y respondió.

c) En cuanto a idea y formas. Me gusta que el equipo piense en el arco rival antes que el propio. No me gusta que esa idea la lleve al extremo. Me gusta que se respete una idea o una forma de jugar. En el debe nunca se llegó a plasmar en el campo mas que un par de veces. River no juega como quiere sino como puede y es incapaz de llevar la idea primaria a la práctica. Entiendo que en buena medida por los intérpretes y otro tanto por errores colectivos. En síntesis me gustan las intenciones, no como se llevan a cabo.

d) No me cierra para nada la conformación cuerpo técnico. Necesita potenciarse. Necesita de gente idónea que aporte para corregir errores, en el análisis de los rivales, etc. Con el perdón de San Emiliano quiero gente que esté a la altura.

e) Pensé que podía potenciar los delanteros. Mas allá del escaso material rescatar algo en lo presente. Acá igualmente hay una responsabilidad enorme de los jugadores que a pesar de las oportunidades nunca las aprovecharon.

Objetivos inmediatos cumplidos. Ahora vendrán otras exigencias y otros objetivos. Si no se cambian ciertas cuestiones será imposible pegar ese salto.

y seguimos con la boludez de Ramon y amor vs odio… que estupidez viejo

somos grandes para andar en estas chicanas che

los primeros tiempos fueron muy parecidos, con alarmantes desacoples defensivos, muy improvisado todo a la hora de tomar marcas… despues, vs Union, River pudo empatarlo porque el rival era de un nivel muy inferior (por algo se fue al descenso 5 fechas antes y estuvo mas de una rueda sin ganar), cosa que no pasó ayer…

---------- Mensaje unificado a las 16:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:44 ----------

vamos muchachos… en un 1-5 no hay cuestiones tácticas que criticar?

Yo te cite el mensaje de Union. River creo 10 situaciones claras de gol y se metieron dos goles, el rival creo 3 y metio dos goles tambien. Que culpa tiene Ramon si Lanzini erra dos mano a mano hechos, si Luna erra un gol regalado, si FM otro tanto. Desgraciadamente no puede volver a calzarse los cortos y seguir metiendo el mismo los goles. Si River hubiera tenido un Scocco que le salve partidos como si tiene Newells esto era distinto.

La ecuación.

River vs Unión = Desacoples defensivos.
River vs Argentinos = Indolencia y errores individuales.

vs Unión + vs Argentinos = River vs Lanús.

? no entiendo que tiene que ver esto con el planteo que hice… el primer tiempo vs Union fue un desastre defensivamente hablando… se puede negar eso?

Veamos. Unión nos hizo 2 goles y forzó un penal ( Unión !!! ). Tampoco puede pretenderse ganar 4 a 3 todos los partidos porque hasta Messi a veces está cruzado. Yo no tengo dudas que River con un 9 era campeón ( mas con la mediocridad que rodea ) Pero la forma en que se defendió contra Unión y contra Lanús no puede justificarse porque del otro lado se crearon chances que no se convirtieron. Al menos creo que es a eso a lo que apunta Luis.

Ponerlo a Ponzio es lo más grave o más criticable.

Después cuando la actitud es tan sospechosa, no se, la táctica queda en segundo plano para mi. Fijate lo que puse páginas atras, que dio una indicación de como se estaba moviendo Ayala para que lo tengan en cuenta y nadie le dio pelota. Pum, gol de Ayala.

lo de ayer lo llamativo fue el resultado, pero por ejemplo, vs san lorenzo al equipo tambien lo atropelló una locomotora… como dijiste, ayer Ayala fue una tromba, vs los cuervos Bufarini y jara, vs union, Franzoia… algo pasa ahi… hay partidos en los que se destapan “figuras descollantes” en el rival que despues vuelven a ser lo que eran nomas…

Es que no me parece que sea culpa de Ramon que a Mercado le coman la espalda en todas las putas jugadas o que a Gonzales Pirez lo pasen como parado en el 1 vs 1, son falencias individuales. Ayer creo que a Mercado le dice “guarda que Ayala va por adentro como lo hablamos” y termina yendo por adentro como dijo y viene el gol. Si el jugador no responde a lo que pide el tecnico mucho mas no se puede hacer…

Yo lo tomo por el lado positivo. Que es que queda en evidencia que River necesita si o si incorporaciones buenas y no vender los pocos jugadores que riden en el equipo. Ya desde el partido con Union que presentia que no eramos campeones.