Ramón Ángel Díaz

Vuelvo y repito, actua ramon, borra lo que tengas que borrar, aca tenemos muchos tipos que no tienen nociòn en donde carajo estan jugando, les pesa horrores la camiseta, no sirven.

Ramón sacó 35 puntos en 19 partidos, contando el último contra SJ el año pasado. Si le gana el domingo a SJ cierra con números de campeón. De hecho Newell’s el miercoles puede coronarse con 38 puntos.

Y quieren que repase con que jugadores sacó esos puntos? Mercado, Pirez, Román, Maidana, Bottinelli, Sánchez, Rojas, Funes Mori, Mauro Díaz, Luna, etc, etc.
Y sin un goleador como tienen todos los demás equipos, sin el enganche que tanto pidió. Y encima durante el campeonato se las fue arreglando como pudo, porque se lesionaron bastantes jugadores (Trezeguet, Román 2 veces, Lanzini, Ledesma, Ponzio, Pirez, etc) y tuvo que cambiar bastante.

La temporada que viene va a ser pura y exclusiva de Ramón, porque este plantel era de Almeyda. Ahora él va a poder elegir a los que se tienen que ir, y pedir refuerzos, si se los traen

Ramon, es hora de mano dura. O borras unos cuantos o vas a terminar como Almerda…

Acá la historia es si hay margen para hacer la limpieza necesaria. Me refiero a que tampoco es posible borrar 20 tipos y quedarte con un plantel corto de cara a afrontar dos competiciones. Vamos al caso de los delanteros. Luna y Funes Mori no deberían seguir, Iturbe y Mora se van. River queda con el hermoso número de 1 delantero disponible de 35 años y sin certezas sobre su presente. A todo esto la defensa no da garantías de nada, se necesita de gente en el medio, sospechamos que algunos están caminando como cangrejo.

Mas que agarrar una ametralladora y acribillarlos a todos hay que hacer el laburo de un sniper y ser muy preciso. Va a tener que estar muy fino Ramón a la hora de armar el plantel para la temporada que viene. Cualquier paso en falso y te explota todo en las manos. Lo de ayer para mi cambia mucho la ecuación futura. No pone en duda lo que se hizo, sino que pone en duda cuanto mas se pueda hacer.

habia puesto una idea similar en otro thread… no va a haber limpieza general ni mucho menos.

El tema es que una limpieza de 15 tipos es IMPOSIBLE, ya es sabido. Los esenciales ramón sabe cuales son y los va a limpiar, si te quedas con 1/4 de Trezeguet, dos, tres mediocampistas y 4 defensores no tiene sentido… dependemos muchisimo del equipo que pueda (no quiera) armar Ramón…

Ahora, de acuerdo, hay jugadores que no demostraron lo suficiente como para justificar su presencia en River…pero…el técnico mas ganador (hace 15 añosss ) , habrá leido y estudiado en todos estos años algo sobre estrategia futbolistica o se habrá interesado en actualizarse o solo deja todo en manos de su impronta y su alta estima ? …

No habrá mucho para reprocharle . Sus ganas y manejo del grupo es innegable, pero lo que preocupa es su poca inclinación a la autocrítica.-

Que Ramón ha errado, es incontrastable .

Hubo partidos mal estimados . (el de ayer fué uno de esos . Es solo culpa de los jugadores ? o del mensaje del cuerpo técnico tmbn ?

Quiero a Raimond en River , pero le exijo que se agiorne . Hoy no se ganan partidos solo con el verso ,salvo Caruso.=

ramón poca autocritica??? lo que menos le falto me parece que fue autocritica, siempre salio por delante de los jugadores echandose el las culpas… aggiornarse a River? hace un año estabamos rogando no hacer cuentas para no descender de nuevo…

Ademas de que no se pueden limpiar 20 tipos porque lo que va a venir va a ser poco hay que ver como te los sacas de encima a los que estan, yo no me imagino un Ponzio entrenando en una plaza como Vella y Arano, hay que recordar que hasta ahora son pocos los jugadores falopa que Passarella pudo sacarse de encima sin esperar a que se termine el contrato.

Gracias Ramón. Si bien cometió errores como todos, es increible lo que logró con este rejunte de muertos. Quiero pensar que la comisión directiva va a traer refuerzos de categoría (Sobre todo pensando que se vienen las elecciones), que River va a salir campeón el próximo torneo y que a Pasarella le meten un voleo en el orto en diciembre.

No recuerdo muchos partidos que River haya perdido por malos planteos tácticos (quizás el empate-derrota contra Boca haya sido el más claro). La mayoría de las derrotas llegaron por fallas técnicas y falta de concentración de los jugadores, como lo de González Pires contra Argentinos o las intervenciones tiernísimas de Barovero ayer sumado a la falta de concentración grave de la línea de 4.

si Ariel, estoy de acuerdo que el laburo de leccion de quien se tiene que quedar y quien tiene que irse, debe ser minucioso. Yo supongo que entre Ramon y el Cuerpo Tecnico esto lo vienen pensando hace bastante (supongo…).
Me parece tambien el momento de hacerlo es ahora, que el cupo de incorporaciones es ilimitado y tal vez sea la ultima oportunidad de Ramon para armar algo a gusto y piacere (dentro de lo posible) porque la coyuntura deportiva y social de River tal vez no le brinde una nueva oportunidad.

No se cuantos papelones como el de ayer puede resistir Ramon, no creo que muchos. Es Ramon, el DT que todos queremos, pero no esta exento del raje si los resultados no acompañan.

Cuánta razón, che. Volvé Matías. O vos, Angel, o vos Juanjo, o vos Pipo. Los perdonamos. Con ustedes andábamos con el pecho inflado de orgullo y nos cansamos de pelear arriba.

Los nuevos Guillermo y Martín…:mrgreen:

como cansa este argentinismo facil de los extremos. O sos Ramonista o sos anti Ramon… tan dificil es carajo entender que en el medio hay muchisimos sabores?

Ramon es el DT que todos queremos (o casi todos) pero se ha equivocado y esas equivocaciones se trasladaron a los numeros. Tambien ha acertado y sus aciertos nos dieron puntos valiosos. Una de cal y otra de arena.

creo que con Ramon pasa lo contrario a Almeyda, se lo quiere tanto que se le perdonan cosas imperdonables y a Almeyda se lo odiaba tanto que no se le dejaba pasar una.

sostengo, los extremos son malos. Todos.

Como será que con estos mismos jugadores o muchos de ellos, la culpa la tenia Almeyda y ahora es de los jugadores…Ni tanto ni tan poco…hay errores compartidos …y hay que asumirlos . Si River no logró armar un equipo armónico, presumo que es porque el Director colocó los instrumentos en forma no apropiada y no le busquemos mas vueltas.

San Martin no tiene individualidades mejores que las nuestras, sin embargo …

exactamente… partidos como el de ayer, o como el de union, al DT se le escapó la tortuga, pero hay que agradecerle? la verdad que no coincido para nada…

Yo, 100% Ramonista, creo que si no le ganamos a SSJ el torneo no termina siendo lo bueno que parece. Sería muy distinto terminar con 35 puntos, que con 32. Nunca fue una campaña para campeón, y si lo fue, era gracias a la mediocridad del torneo. Igualmente, lo de este Señor es maravilloso. Volvió la paz, la alegría, la esperanza, las chicanas a Boca, volvemos a las noches de Copa, invictos en el Monumental. En fin, un semestre maravilloso el cual no se pudo coronar con el título… pero que cada vez está más cerca. Volvió Ramón, volvimos a ser protagonistas… de a poco vuelve River. Y EL QUE NO LO BANCA SE PUEDE IR A LA RE PUTÍSIMA MADRE QUE LO RE PARIÓ.

Maestro, San Martín tiene mucha menos exposición que River. Para jugadores con poco temple y poco cerebro (como los nuestros) no tener presión mediática ni social en la calle les sería un regalo del cielo, para soltarse y jugar sin trabas.
Yo quiero ver la mano del dt en el mercado de pases, la pretemporada y la conformación del plantel para agosto. Así como Almierda tuvo sus 2 preparaciones de temporada, con los refuerzos, con las borradas, con los días de trabajo. Ramón a mitad de temporada no puede borrar a medio plantel. Ahora, estoy seguro de algo: A cavenaghi no lo rajaba NI AMENAZADO DE MUERTE.

Yo una de las cosas que decía cuando estaba almierda era: “será un choto y un desastre, pero el dt no le puede andar explicando a lSánchez cómo tirar un buen centro, o a Funes Muerto cómo definir, esas son cosas que vienen con cada uno”… A lo que me respondían: “pero él tiene la culpa por ponerlos y no poner a otro”.
Ramón: ¿Le dió continuidad a Sánchez? Sí, medio campeonato. Ante su falta de rendimiento, ¿lo mantuvo? No ¿Hizo lo mismo con FM9? Sí, le dió continuidad, tras probar CON TODOS LOS OTROS DELANTEROS, que no rindieron. A todos les respetó cierta continuidad para que se vayan poniendo en ritmo. El único que agarró ritmo (de los cuestionados) fue Ledesma. El resto hizo sapo, sapo y más sapo.
Almeyda cambiaba toooodos los partidos, no transmitía confianza y no tenía una idea clara de juego. De Ramón sabemos que quiere jugar con enganche, que quiere tener la posesión y que busca sociedades por las bandas. Una estrategia SIMPLE. Nada que ver con el “equipo rápido” que todavía estamos tratando de entender (donde a veces presionaba arriba, a veces no presionaba, a veces usaba a 13 de pivot, otras le tiraba el bochazo largo a Mora para que se arregle contra el mundo).
¿No le salió bien a Ramón? Ok. El juego no dió. Ahora bien, sacó 32 puntos jugando mal… ¿Cómo le voy a reprochar a la par de Almierda, siendo que no hizo un armado de plantel, siendo que sacó más puntos con los mismos paquetes y siendo que YA DEMOSTRO ser el DT más apropiado para este club?

El tiempo le dio la razón a Verito Drigailo :roll: