Ramón Ángel Díaz

Por más que los momentos sean similares, jamás se puede comparar a river con belgrano. Nunca. Las presiones no son las mismas ni las camisetas, nada…por más que entiendo a lo que querés llegar.

Tampoco jamas se debería analizar a River en base al puntaje, porque River es FUTBOL, River es una fabrica de grandisimos jugadores que a lo largo de la historia han dado catedra al rival de turno, River es ganar, gustar y golear nunca se deberia hacer un balance de River por su puntaje. Y se analiza…

Tampoco es tan así, acá muchas veces se reconoció que River no jugó bien en muchos partidos, aún cuando ha ganado. Lo que se reconoce es que (por más que acá no coincidamos) es que a pesar de un mal plantel para River se está haciendo una muy buena campaña para como venían las cosas.

El semestre que viene el hincha de River va a entrar en la impaciencia absoluta con los jugadores, lo que al principio del mandato de Ramon que era silencio, banca y paciencia para los jugadores ante un nuevo proyecto ahora se va a manifestar en ansiedad, nerviosismo, puteadas y mucha demanda. El hincha de River quiere un campeonato para festejar, y se va a equivocar nuevamente reclamando porque si, deberia reclamar RESPETO, pero respeto a la pelota ante todo, asi se va formando un equipo, no esperando que gane para estar todos felices, porque despues viene un velez o un lanus entonado y te hace pasar un verguenza mas grande que el monumental, y ahi las facturas vuelven a salir a la luz.

Pero cómo pretendes hacer un buen papel en los partidos claves si no tenés un 10 que pida la pelota y se cargue el equipo al hombro ? o si no tenés un 9 como la gente porque al mejor de los últimos años lo echaron como un perro? Si el referente del plantel es Ponzio y durante la mitad del torneo tuvieron que jugar Pirez y Bottinelli… si el 4 tiene menos marca que Ferrari… que se yo, si muchos nos ilusionamos con el campeonato fue pura y exclusivamente por el DT, con cualquier otro no llegabamos a los 30 puntos ni en pedo. Y no podés comparar a River con Belgrano… creo que muchos de estos perros, van ahí y la rompen, pero River es distinto, exige otras cosas.

.

En rigor es verdad, pasa que venimos de kosovo.
Actualizemos ahora, tenemos 61. Ya se fue el descenso, dejemoslo de lado, River ahora tiene que mejorar a partir de esa vara, esa si es una vara dentro de todo respetable. Igual insisto el factor de lo que hoy es el futbol argentino. Hoy no te sale un higuain, ni un aguero, ni un tevez, ni un masche, saviola, aimar, orteguita, etc, la cosa cambio totalmente. Y creo que se puede hacer con menos muchisimo mas que hace 10 años.

Bianchi los está hundiendo, ojalá que lleven a Castillón y a Gigliotti como pidió Bianchi jajaja

Sí, el próximo semestre las exigencias serán otras obviamente, para mí se cumplió con lo prometido para este torneo.
Esperemos que desde arriba se pongan las pilas…

A los hinchas de River preocupa F. Mori. Qué defensor, qué arquero se va a preocupar por él si saben que haga lo que haga la va a tirar afuera?

Es que River en condiciones logicas con este plantel nunca debio pelear un campeonato, yo pienso que esto ocurrio porque el nivel del futbol argentino es lamentable pero de verdad.

River es distinto, exige otras cosas. Perfecto, asi se habla, pero pará. Entonces no aplaudamos a un negro por 4 partidos, no idolatremos a ponzio por un campeonato aceptable en la b, no coreen a mora cual enzo francescoli cuando mete dos goles y despues termina en el mar de la mediocridad. Porque esto es River y en River no se aplaude a cualquiera, y sobre todo no se aplaude a esta manga de burros, porque despues ves a PONZIO o MERCADO pateando de 40 metros emulando a cafu y vos te preguntas “que cornos tiene en la cabeza este sin cuello/fonzio?”. Y ahi la culpa la tiene el hincha que agranda a estos muertos y los hace creer que son mas de lo que son, despues la pagan. Pero si uno aplaude tras terminar un partido malo nunca va a haber progreso. Uno cuando va al teatro si le gusta aplaude, y sino aplaude en forma tibia para no ser malo. Pero despues no vuelve mas, y aca actua el corazon. Y vos vas a volver cada a domingo a verlo, a sufrir con ellos.

Entonces yo sinceramente les pido que si de verdad aman a River no aplaudan mas cualquier cosa, y sobre todo a estos muertos, no pido que puteen, simplemente que no se aplauda. Si no se juega bien que no haya aplausos, que se cambie la mentalidad de APLAUDIR LA IDEA a APLAUDIR EL HECHO IDEAL. Ah y va para el cuerpo tecnico tambien, River va por encima de todo y nadie tiene coronita, algunos tienen mas banca, pero no por eso hay que bancar cualquier cosa.

Solo les pido eso, lo quiero ver a River jugando bien y ganandole a todos como todos ustedes.

Decís eso como si creyeras de verdad que passarella es un necio… como si creyeras que passarella no se acuesta todas las noches pensando que su ILUSION de una reelección no dependiera de su un enemigo DECLARADO.

Decís eso… como si Ramon no supiera que su éxito en River no dependiera de que passarella NO SEA REELECTO.

Este muchacho no entiende las diferencias entre River y Belgrano … es increible.

Estos jugadores ya demostraron infinidad de veces q no pueden jugar en River.Cada partido en el q hay q demostrar un poco ,se esconden y sacan a relucir su faceta perdedora,q deja en evidencia q son para equipos chicos.
Q el futbol argentino esta cada vez peor, en mi opinion es una obviedad.,pero River es River,un club grande con historia en el q no puede jugar cualquiera.No es lo mismo jugar en central,belgrano,godoy etc…tampoco se va a poder limpiar a todos,pero con tiempo se q Ramon Diaz nos va a llenar de satisfacciones,pq es el unico q aprobo el examen River, con un…(tecnico mas ganador de la historia).
Asi como hay jugadores q no son para River ,esta el tecnico q nacio para morir aca.

toda la razón…

Te banco a muerte Ramón y gracias por devolverme la ilusión(las alegrías ya van a llegar), con respecto al partido, hasta el River de los 90 a veces se comía una goleada inexplicable y después daba la vuelta, son cosas que pueden pasar en el fútbol, creo que el resultado del partido de Newell’s influyó en el cerebro de hormiga que tienen la mayoría de los integrantes del plantel para que esto suceda, me da bronca, pero objetivamente no sé si hasta nos llega a convenir esta derrota(obvio que lo digo antes que un empate, por ejemplo) pensando en el semestre que viene, así nadie se engaña y el hijo de puta de DAP queda más expuesto porque tenemos un equipo muy mediocre y llegamos hasta acá pura y exclusivamente por Ramón, confío en que al inútil no le va a quedar otra que hacer caso a los pedidos y dejar de lado las excusas pelotudas si no quiere que con una nota se le prenda fuego toda su “estrategia” para presentarse a las elecciones(que por más que ganemos el Torneo Galáctico no debe sacar ni un voto:evil:).

hay que avisarle a los jugadores que estan jugando en river… me parece que no se dieron cuenta, hay que intentar jugar bien al futbol, vayas ganando empatando o perdiendo 5-1, verguenza!

no encontró ni el equipo ni siquiera una línea salvo el arquero, q ya estaba. con lineAs de tre , de cuatro, con doble 5, con enganche, sin enganche, con dos 9, con tres puntas , con uno por afuera y otro por adentro, unca encontró el equipo y ya van como 30 partidos , y nos eliminaron en primera ronda un equipo de la b . BASTA DE HACERNOS PASAR VERGUENZA.

lamentablemente, cada tanto nos comemos cachetazos increibles como la eliminacion de la copa argentina o la derrota de ayer, que a los 10 minutos sabia que podia ser lo que fue o peor.

Dicho esto, aun asi creo que el merito de Ramon en todo el ciclo es muy grande. Ya se que River no jugo bien, pero el unico que jugo bien fue NOB. Estos pecho frio de LANUS, que ayer le salieron todas, regalaron un campeonato increible cuando habian jugado contra la quinta de NOB y Velez (que a nosotros nos jugaron con la primera, obvio) en las primeras fechas.

River no ha hecho un gran campeonato, pero desde que llego Ramon al menos empezamos a pensar en pelear seriamente arriba y no en pelear seriamente abajo (se entiende el “seriamente” no ?). Trajo a Vangioni al cual la mayoria aca tildabamos de medio pelo. Banco a Ledesma que nos regalo el poco futbol que vimos. Aparecio Balanta y Botinelli no jugo nunca mas. Es facil crucificar a la defensa ahora, pero la verdad es que no hizo mal campeonato. Para nada. Ayer se cebo Ramon con las 3 puntas y un equipo inspirado como nunca se lo hizo pagar. Ojo, yo estoy convencido que River no puede jugar con 3 puntas y con 3 medios que sean Ledesma, Rojas y Lanzini, simplemente porque no tenemos nada de marca, nos estudian un poco y nos ganan todos, eso esta claro (sumarle si los 3 puntas son Luna, FM e Iturbe que no asustan mucho que digamos).

Ha sido un cierre espantoso pero que quizas le venga bien a Ramon para bajarse un poco del poni (a pesar de que lo banco a muerte) y especialmente, si quieren que River sea protagonista en serio y con mas fundamentos el semestre que viene, traer 3 o 4 jugadores, no mas, pero que marquen la diferencia. Por ahi esta la cosa, si lo entendemos y armamos un plantel mejor que este, pelear campeonatos va a volver a ser mas una costumbre que un pequeño milagro, como fue este.

PD: si supiera que Ramon la pegaria siempre como con Vangioni, preferiria jugadores del futbol local antes que el regreso de ex River cuyo estado fisico es una incognita y cuesta ser optimista en ese punto.

Lo que pasó ayer ya había pasado con Unión solamente que un rival de menor jerarquía, y el arquero que paró una, evitaron que terminara en una “tragedia” parecida. Si Barovero no saca el penal ( ayer no sacó una ) el primer tiempo se va con un 3 a 1 y no se como termina el partido. Un River perdido, sin respuestas, totalmente desbordado. Aquello lo atribuímos a la ausencia de Ledesma, al espectro de Cirigliano, al duo pardepe entre Botinelli y Pirez. Ayer aquellos atenuantes no estaban presentes y la respuesta fue la misma.

Creo que hay una sana intención de pensar mas en el arco rival que en el propio, el problema es si disponemos del material para que eso sea aconsejable al extremo. El gran debe de Ramón, mas allá de la calidad de los jugadores, es la lectura de algunos partidos y la falta de reflejos para corregirlos al vuelo. E insisto, mucho creo que tiene que ver en ello la falta de una mirada alternativa, de gente idónea que pueda aportar elementos que al DT lo puedan ayudar. Algo parecido le está pasando a Bianchi. Y en ambos casos existe un elemento en común, creer que todo lo pueden resolver por si solos. Me gustaría que se incorpore gente apropiada al cuerpo técnico que permita ofrecer mas alternativas al DT, aunque lamentablemente no creo que ello ocurra.