Ramón Ángel Díaz

A Ponzio… quien más?

Bueno, pero si Ramon dice que Ayala se cierra y llega por ahí, Ayala se cierra y llega por ahí :mrgreen:

Hay que tener en cuenta que hoy hubo fallas en jugadores que habitualmente no las cometen.
Maidana y Balanta es la pareja central pedida por amplia mayoría en el mundo River. Hoy fueron espantosos, eso está más allá de Ramón. Barovero es el arquero indiscutido y también estuvo flojísimo. Con respecto a Mercado no veo muchas opciones, Abecasis es flojo marcando también. Le veo a Ramón responsabilidad en 2 puntos: Vangioni de 3 es flojo marcando, hay q ponerle un 3 atrás y subirlo al medio. Ponzio venía en muy mal nivel, no estaba para jugar y menos de volante por derecha. Tendría que haber jugado con un 8 que ayude a Mercado o al 4 eventual. Sánchez dentro de sus limitaciones hace mejor esa función. Pero sacando cosas puntuales, Ramón no puso en cancha un equipo muy distinto del que la mayoría pensaba.

Si bien Ramón tuvo justamente errores en los partidos que perdimos, lo de los jugadores también en esos partidos fue realmente penoso, en lo individual y colectivo, oh casualidad son vs 3 de los que pelean los primeros puestos o por el torneo, y el partido que teníamos que ganar si o si para seguir de cerca a al puntero, esos partidos son justamente:

Newell’s (el campeón)
Lanús (el otro candidato)
San Lorenzo (el que está a 1 punto nuestro)
Argentinos (partido ganable, para no perder el tren de la punta)

Ahí radica cierta diferencia, todas derrotas, en partidos y con rivales claves (pero no es la principal, porque hubieron empates boludos de local o ese partido vs Unión que me dolió mas que el de Argentinos).

El DT tuvo sus errores, pero acuérdense de los goles que nos hicieron en esos partidos y nos dejaron sin puntos (varios, errores individuales imperdonables por parte de Ramón, Pascuti, Mourinho, Pepe Romero o Guardiola). Lo que digo es que mas allá de fallas de un conductor de equipo, estos jugadores mediocres de mierda no te salvan nunca viejo!!!

Cuando las papas queman estos jugadores arrugan, simple.

Que cambios ni cambios, que esquemas ni esquemas, son debiles mentales cuando hay que poner lo que hay que poner para ser campeon. Fijate que encima todas las pecheadas las hicieron de visitantes…

Hoy nuevamente no me gusto el primer cambio, yo se que teniamos que ganar y que ante eso suena bien poner un delantero, pero nos estaban pasando por arriba, el equipo necesitaba equilibrio, no sacamos nada con poner un delantero para que vea como nos cagan a pelotazos. Era Krannevitter por Ledesma, o en el peor de los casos Sanchez pero nunca un delantero.

Para mi lo que nos mató (a parte de ese gol en off-side) fue que la cancha estaba muy rápida y los tres del medio (Ponzio-Ledesma-Rojas) son muy lentos y no llegaban a cubrir.
Encima los partidos que hay que dar un golpe de timón no se puede. No llegamos ni a un 11 titular que zafe, menos vamos a tener algo en el banco.

Lo único que voy a recriminarle a Ramón por lo que vi hoy, es que no cagó a pedos lo suficiente a los jugadores en el partido, y no los cagó a piñas en el caso del orco tortuga de merqueado, a ese tipo había que meterle 2 patadas en la cabeza y decir que no salió a jugar en el ST porque se descompensó el muy hijo de puta.

Seguramente a Ramón lo que mas lo habrá frustrado es no poder torcer la historia con los delanteros. Mora me parece que nunca lo terminó de convencer y me da la sensación que tiene condiciones pero algo le falla en el marulo ( no por nada te sueltan graciosamente de Europa ) El Chino Luna nunca estuvo a la altura, ni futbolísticamente ni físicamente. Dió ventajas permanementes a pesar de varias oportunidades que se le dieron. Iturbe no sabe jugar al fútbol, juega a la pelota. A menos que alguien lo acomode ( y si no te acomodó Ramón andá a saber quien ) va para otro caso que arranca para comerse los chicos crudos y que va a terminar baldoseando por algún equipo medio pelo de Turquía, Rusia o aledaños. Y que decir de Rogelio. Seguramente la mayor frustración de Ramón. Irrecuperable el muchacho. Con eternas “condiciones” y nulas realidades.

Por eso el refrán: “CON JUGADORES PELOTUDOS NO HAY TÁCTICA QUE VALGA”:evil:

Belgrano cuando volvio a primera hizo una temporada de 55 puntos, la primera de 31, en el segundo termino con 24, se pincho un poco. En esta temporada hizo 58, el sexto promedio y entro a una copa.

Es un equipo que en su ultima temporada en el nacional entro en el cuarto puesto, estando en la mitad del campeonato 14º, termino entrando en el final, y en primera no solo se consolido, sino que ahora participa en una copa ya. Y estamos hablando de un equipo que en cuanto a los numeros de River no se aleja casi nada, y si nos referimos a lo futbolistico es el equipo mas mezquino y asqueroso (antifutbol) de todo el torneo. Pero consiguio los puntos y al ruso zielinski o como cornos sea su apellido, los cordobeses lo tienen ahi arriba. Dan asco pero estan ahi arriba, con NADA, porque no tienen NADA.

Y ahi yo me pongo a mirar a River y, en mi opinion, no jugo nunca BIEN salvo el partido con racing, siempre me parecio que la idea nunca se plasmo en la cancha y que en ataque nunca entendi cual fue la idea, si jugar con 3, jugar con dos, con enganche sin enganche, doble 5 sin doble 5, linea de 3 con vangioni arriba, linea de 4 con vangioni abajo, no encontre en todo el torneo una idea y no vi realmente volumen de juego en River. Tanto belgrano como River lograron buenas campañas en cuanto a numeros, los dos volvieron y de inmediato se pusieron en la vanguardia. Y me parece que River tiene mucho mas que este belgrano y considero que se puede hacer mucho mas de lo que hizo en este semestre, y por eso no me sale un aplauso a Ramon diaz, porque hace un año vi que el ruso zielinski hizo algo masomenos parecido con su idea picapiedra, y ahora lo reconfirmo como idea efectiva en este futbol argentino de hoy. Todo en cuanto a numeros no? Porque lo que se rescata hoy en dia es que sumamos tantos puntos, que ganamos x partidos, pero del juego ya todos sabemos que el haber es total.

Yo por eso es que no le veo un MERITO enorme de ramon diaz, me parece tal vez un poco exagerado y considero que se deja mucho de lado en la opinion general que el futbol argentino se cae a pedazos y que nadie tiene nada. Opino que hay gente que se nubla un poco con el puntaje obtenido y no se pregunta por que jugando asi peleamos el campeonato, por que lanus haciendo 11 puntos en las ultimas 9 fechas está ahora segundo, es mas hasta todos ven como lanus en este ultimo tiempo no se les caia una idea en los partidos, jugaban mal y no tenian la solidez que tuvieron al comienzo.

La cagada con subir a Vangioni de volante es que su reemplazante para jugar de 3 es…Diego Martínez. Ese pibe parece salido del tren fantasma, es un espanto…acordate que lo bailó CASTILLON de godoy cruz…

Con los de atras tambien habia diferencia, los de lanus parecian aviones. Nos metieron 5 y la sacamos barata.

Si, creo que prefiero meter algún central de 3, no queda otra que poner ahí a FM6 si se recupera o Botinoli. Rojas jugó alguna vez de 3? Creo que alguna vez y fue espantoso también.

Pero belgrano logró lo que logró jugando de una manera tan pero tan asquerosa (como vos decís) que si se la quisiera implementar acá, ahí sí que no deberíamos mirar más a River.
Eso sí, las veces que belgrano tuvo que ser protagonista o salir a buscar un partido, siempre se le quemaron los libros porque no está preparado para ir al frente. Tampoco tiene presión alguna, a Zielinski un poco más y acá le hacen una estatua…me parece que no es un ejemplo adecuado.

Yo trato de no comparar a River con Belgrano. Primero porque probablemente si pongo al técnico de Belgrano con los jugadores de Belgrano en River se van a B. Sencillamente porque las exigencias son otras, porque el peso de la camiseta es distinto. Dentro de cada contexto hay un mérito.

Coincido en que se exageran los méritos, pero si creo que un mérito hay. Pasamos de una situación preocupante a pelear un campeonato y clasificar para una copa. Son puntos y los puntos se consiguen a partir del juego. River nunca jugó bien pero se acomodó mejor. Sin grandes refuerzos, sin que los que llegaran fueran decisivos. Lo de hoy mancha un poco ese proceso pero para mi no lo invalida.

Seguramente lo que viene supone otro umbral de exigencia. Ya sin las urgencias previas y con ciertos objetivos cumplidos, ahora se van a pedir otras cosas. De ahi que, si bien lo previo para mi resulta en un aprobado, si o si se necesitan cambios para apuntar a esos nuevos objetivos.

FM6 dió ASCO cuando pep almeydiola lo incineró jugando de 3, siendo que de 6 no era tan apestoso que digamos. Rojas es muy lento para jugar de 3, o por lo menos, así se lo vió las pocas veces que jugó de lateral en River…sin mencionar la escarcha que habitualmente lleva en su pecho.

#PromesaCumplidaRamón! Gracias Ramón Ángel Díaz por pelear hasta el final con estos burros que hay en el plantel excepto muy pocos

Hoy fue todo papelonezco pero con estos jugadores que se puede hacer…

Si vos te pones a pensar lo que decis y te fijas lo que dicen en general no estoy tan errado en comparar lo que se piensa de ambos.

En general se dice que hoy River recupero el respeto en el monumental, ahora a River no le salen a jugar de igual a igual, y el equipo consiguio muy buenos resultados. Cuando belgrano juega con alguien de local, en general dicen naaa xxx ni en pedo le gana a belgrano en cordoba, creo que los unicos que ganaron alla fueron River en la primera fecha y san martin en la fecha pasada. Y Belgrano con este planteo consiguio el respeto, se convirtio en un rival dificil de ganar y sobre todo de local.

Lo siguiente que mencionas es que belgrano cuando tuvo que ser protagonista y salir a buscar el partido en un encuentro chivo, se le quemaron los papeles, arriba un usuario comenta justamente que River en los partidos claves, contra newells, contra san lorenzo, contra lanus, los 3 que estan arriba con nosotros, no estuvo a la altura de las circunstancias ni mucho menos, en dos de ellos el partido fue un papelon y en el otro hicimos poco y nada para no decir nada. Otros partidos como el de argentinos, el de union, el de arsenal en el que River se tenia que poner las pelotas y no se las puso tampoco pueden caer por desapercibidos. Con todo esto se puede decir que a River tambien se le quemaron los papeles en los momentos importanes.

No entendi lo de zielinski, yo no lo estoy destacando ni mucho menos, solo simplemente señalo con ese ejemplo que en este futbol con poco y nada se pueden conseguir resultados, que tampoco es que ramon diaz hizo un hito, venimos de la b como tambien vino belgrano, y belgrano tiene 4 puntos menos que nosotros en general, por eso tampoco es que hizo algo nunca realizado. Y lo hizo ahora en este mismo momento belgrano, no te hablo de hace años.