Ramón Ángel Díaz

Todos lo conocemos a Ramon, ya sabemos como es, o te sorprendio lo de hoy? lo unico que tengo para decir es que podemos estar a 4 y quiza mañana a 6 puntos del primero, pero no pensamos en descenso ni nada mediocre, ahora se piensa en campeonatos, terceros con estos perros me parece demasiado logro.

Quieren bajo perfil de Ramón? De que carajo están hablando?

Sí, el cambio es más criticable, pero la expulsión esconde atrás una actitud pobrísima. Se borró, lisa y llanamente, en el peor momento del equipo, y en el partido más importante. No cambian nada sus gritos, pero él como cabeza del grupo, en una situación límite, tiene que estar AHÍ, donde se cocina el asunto, en el lugar de los hechos, con los jugadores y los hinchas. Esa es la actitud. Esa es la actitud de un tipo que quiere salir campeoón y prioriza el club por sobre su ego. Ramón hoy quiso dar la nota él y salvarse. Así no va.

Arrancamos ganando desde el vestuario. Recuperar y salir rápido de contra era la mejor estrategia.
Ahora… Si Ponzio da todos los pases mal, si funes Mori es funes mori, si Iturbe termina mal todas las jugadas, y si Sanchez es un minusválido mental… No hay mucho que podamos hacer. e hecho, creo que si estamos prendidos en el camponato es por Ramón, porque a este plantel le faltan unos cuantos jugadores que estén a la altura, y eso no es algo que nos estamos enterando ahora.

Pero que ese perfil “alto” sea acompañado de buenas decisiones…

No se trata de perfil bajo. Se trata de hacer lo que corresponde, y más en un partido tan importante y con el equipo dando pena.

Alguien sabe por qué lo echaron??

Iturbe era el único que estaba generando peligro, la concha de tu madre Ramón.

Tampoco chamuyemos que River no tiene jugadores por favor…
Que Ramon no sea capas de hacerlos jugar bien es otra cosa, pero Mora,Luna,iturbe,Ponzio,Mercado,Vangioni,Botinelli,Ledesma, etc… serian titulares en cualquier equipo de Argentina…

Por lo que decís, entiendo que pensás que se hizo echar adrede. La verdad que no coincido para nada. Después el gesto sí me pareció completamente innecesario.

Habría que ver si la expulsión fue justificada en todo caso para decir si se borró o no.

Maxi, vamos, un tipo con la experiencia de Ramón, con años de fútbol, no se le puede escapar algo así. Mirá que tenés que hacer méritos para que te echen como DT eh. No es que sin querer se le escapó una patada o llegó tarde a un cruce. Se hizo echar, lisa y llanamente. Se vió desbordado. No puede pasar eso.

Vos le das mayor relevancia de la que tiene a que el tipo esté sentado en el banco. No me parece que cambie absolutamente nada.

Supuestamente estaba cruzando insultos con un hincha y Delfino entendió que era para él. Pero un momento de calentura lo puede tener cualquiera. Por más experiencia que tenga el protagonista. Y casos hay de sobra.

Mora y Ponzio estan teniendo un nivel pesimo este torneo. Mas allá de que sean dos buenos jugadores (buenos, no cracks eh). Lo de Ledesma es 100% responsabilidad de el cuando parecía que se le venía el retiro ya. A Vangioni lo pidió el y el 90% del foro se opuso a su llegada, nos cago totalmente. Iturbe tiene muchas condiciones, pero no deja de ser un pibe de 19 años al cual vamos a tener solo por 6 meses.

Botinelli, Luna y Mercado? :lol:.

Quizás sin querer se le escapó una puteada, simplemente. No lo ví desbordado ni mucho menos la verdad.

Te copio y te pego lo que puse unas páginas antes. A partir de ahi discutimos lo que quieras. Ahora si vamos a hablar de un gesto o del perfil que toda su vida tuvo, no estamos quedando en el chiquitaje.

A este plantel le falta jerarquía. Ramón tiene aciertos (Ledesma, Balanta, lo firme que está Pirez, la inclusión de Rojas y en que lugar lo puso) y errores (PONZIO, no haber podido afilar a un sólo delantero, algunos cambios) pero el problema evidentemente está en la falta de jerarquía alarmante de este plantel.
Repasemos línea por línea.

Tiene un arquero 7 puntos, cumple pero tampoco te gana partidos. No suele hacerse goles boludos y eso es importante viniendo de Vega, Chichizola, Carrizo, etc.

En la defensa no tenemos lateral derecho. Mercado es el nuevo Ferrari, Abecasis tiene problemas conceptuales graves para jugar. Los centrales son dos pibes de 20 años y bastante bien vienen cumpliendo. Funes Mori, Pezzella y Maidana lesionados. El suplente es Bottinelli, para dar una idea. Si River pudiera formar una zaga con Maidana/Pezella-Balanta con Funes Mori y Pirez de recambio estaríamos totalmente cubiertos. La próxima fecha no juega Pirez e indefectiblemente va a jugar o Mercado de central o Bottinelli. Un espanto.
Por último no hay un solo lateral izquierdo. Vangioni está adaptado dentro de todo a jugar en esa posición pero tampoco es la ideal. Martínez es un desastre y no hay otra cosa.

En la mitad de la cancha también estamos flojísimos. Sánchez juega todos los partidos (casi todos mal o muy mal) porque no hay un solo recambio potable. Solari demostró que le falta y no hay otra cosa. En el doble cinco levantó enormemente Ledesma (total y mayor mérito de Ramón), Ponzio está teniendo un torneo espantoso después del veranito del semestre pasado. Los recambios son Cirigliano (lo vi mejor estos últimos 2 partidos, pero sigue siendo flojo) y Acevedo que ni siquiera debería estar en el plantel.
Por izquierda entre Rojas y Vangioni está bastante cubierto.

No hay un enganche confiable. Mauro Díaz es un fantasma y Lanzini es un jugador de jugadas, no puede mantener una constancia a través de 90 minutos. Con poquito es titular y prácticamente indiscutido porque no hay otra cosa. En un buen equipo tendría que ir mechando, sin tener la responsabilidad de llevar la 10.

Arriba está la mayor falencia de Ramón pero también evidentemente falta jerarquía. El único que la tiene es Trezeguet y Ramón ya lo agarró roto, gran culpa de Almeyda por no cuidarlo y/o operarlo antes, cuando se veía que estaba destrozado. Después tenemos un delantero de Primera B Nacional fuera de estado como Luna, otro que corre más rápido de lo que piensa como Iturbe, un 9 que hace todos los movimientos bien pero le cuesta un horror hacer un gol como Funes y la baja inexplicable de rendimiento de Mora. No haber podido levantar a Mora es el mayor error, por más problemas personales que tiene. El resto a mi me parece que no pueden pasar de este rendimiento.

Fijense el banco de hoy muchachos: Chichizola, Abecasis, Bottinelli, Cirigliano, Gómez, Mora y Luna. Quien carajo te cambia el partido con Mora tan bajo? Nadie.

Se manda cagadas Ramón, no lo niego, pero este equipo tiene más puntos de los que indica el plantel. Con un libro de pases en los que varios rajen, que Díaz pueda armar su equipo ahi le voy a exigir pelear el campeonato de forma seria. Para mi el trabajo no es excelente pero si califica para un 7. Sino miremos que pasa del lado de enfrente con un técnico con mucha historia pero un plantel de baja jerarquía con muchos pibes.

No estoy diciendo que sean crack, pero tampoco son jugadores malos, son normales en este PAUPERRIMO futbol Argentino… Ahora si para ser campeon tenes que SOLO tener jugadores de categoria, ES UN INVENTO QUE SOS BUEN DT entonces… cualquiera es campeon con jugadores de primer nivel…

No puede papá, todos nos dimos cuenta que no lo podía sacar a Iturbe el pibe se estaba comiendo la cancha. Tuvo aciertos y hace pelotudeces. Para que mierda lo puso a FM9 de arranque??? Lo vimos todos los hinchas una semana antes y el no lo puede ver?

Es la actitud. Por más que no tenga ninguna relevancia. Es la actitud de la cabeza del grupo, que no puede irse de la cancha en una situación límite bajo ninguna circunstancia. Yo estoy convencido que se quiso salvar él.