Entonces no nos presentemos a la copa sudamericana, cedamos el lugar y listo. E insisto. Este equipo formado por suplentes jugó mas de un partido al menos ante la reserva de Brown de Madryn o saltó a la cancha sin mas que un par de entrenamientos ? Esto no es para matar al técnico, se perdió, se hizo un papelón y punto. Pero un poquito mas de planificación y seriedad mal no viene.
Chichizola; Abecasis, Román, Bottinelli, Martínez; Solari, Cirigliano, Ledesma (titulares son Sánchez-Ponzio-Rojas); Mauro Díaz; Mora y Luna (FM es el titular).
Horrible.
Es que llegado el caso si clasificamos a la Sudamericana y no le traen UN refuerzo vamos a estar en la misma… en ese sentido, si apuesta por no darle tanta bola, tambien vamos a tener que comprenderlo por ese lado; si se arriesga a poner lo mejor en los dos Torneos bien, buenisimo; pero si no… La planificacion es la madre de la victoria, pero si no tenes jugadores es lo mismo que nada.
Coincido en todo. Error enorme de Ramon, a quien adoro y se pelea con la gente porque le duele reconocer precisamente su enorme error. Espero que hoy haya alineado las ideas, pida perdon y a otra cosa.
Por lo menos al banco tenés que llevar algún jugador que pueda cambiar el partido. Iturbe se hubiera cagado de risa de los defensores de Estudiantes de Caseros. Los cambios fueron pésimos también. Igual, me gustó que enfrente a la gente por los insultos al equipo porque hay muchos pibes que no se lo merecían.
Muchos se olvidaron que hace menos de 12 fechas estaban con el culo en la mano por el tema de los promedios, o no ? Se fue Almeyda y dejo un equipo al borde de los puestos de descenso directo, hoy River esta muy estable pero sin embargo esta con un equipo limitadisimo de jugadores como ya expuse anteriormente, basta con ver los suplentes, para mi, de que fue una verguenza lo de anoche lo fue, ni los suplentes de River tendrian que perder contra un equipo de la Metro, pero paso, ahora a cagarlo a pedos a Ramon y hasta a algunos los vi mas que ensañados hace rato, me parece bastante desmedido y hasta fuera de linea.
River con una campaña de 60 puntos o mas puede ir a la Sudamericana el proximo torneo, y tendra un colchon de puntos aceptable y hasta un mercado de pases sin limites de incorporaciones para poder armar un plantel acorde a las pretenciones del tecnico.
Dicho sea de paso, a mi me chupa un huevo la Copa Argentina, ojo, a mi, prefiero hacer un papel importante en el torneo y dejarnos de romper las bolas con los promedios y hasta entrar al plano Internacional de nuevo.
Yo creo que demasiado está haciendo Ramón con el plantel titular de River , este mismo plantel el torneo pasado habia obtenido 17 puntos , sin mencionar que estamos cerca de jugar la copa sudamericana y peleando el torneo a duras penas con un plantel diezmado por las lesiones y el bajo nivel de los jugadores , yo hasta acá no puedo reprocharle mucho , quizás ayer se lo puede criticar por lo que hizo con la gente y por el papelón en la cancha , pero hasta acá y de como veniamos estoy un poco más tranquilo . Criticarlo si , putearlo ni en pedo
Ni eso, Roman esta lesionado, Ledesma es titular indiscutido, Ponzio esta lesionado, entonces si o si Ciri y Acevedo.
Hoy habla Ramon a la tarde, bueno espero que explique bien que carajo quiso hacer que tenga una buena excusa para criticar al hincha que PODRIDO de dar pena y con justa razón se la agarra con los jugadores.
---------- Mensaje unificado a las 13:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:40 ----------
Esto me hizo calentar muchos.
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/gusto-gente_3_907739224.html
Asi que no te vas amargado por el juego ni por el equipo ni por quedar afuera de la copa de esta manera vergonzosa, sino por otras cosas??? que cosas Ramoncito??? que la gente puteo a tu IMPRESENTABLE equipo por dar lastima contra un equipo que es apenas es un conjunto con voluntades, para mi le pifiaste muy feo en meterte contra la gente de River que se expresa como se le da la gana y ENCIMA lo estaba haciendo PERFECTO, repudiando a 11 hijos de putas que nos estaban haciendo pasar vergüenza, encima que te queres callar al hincha te haces el enojado, impresentable lo que hiciste ayer, desde todo punto de vista.
Uno solamente pide un poquito mas de planificación. Y uno eso no se lo va a pedir a un primate con el que nos dirigía antes sino a alguien de la experiencia de Ramón. Insisto, si se sabe de lo corto que estamos, de lo poco que se tiene, podría River haberse tomado el laburo de formar un equipo alternativo que jugara antes un par de partidos ? Digo por ejemplo se podría haber tomado un equipo formado con juveniles acompañados de un “grande” en línea de 4, con Solari, Cirigliano, Martínez metiendo de última a Vangioni que venía sin jugar y adelante poner un pibe con otro habitual en la rotación ? Pensar en un equipo base que juegue la copa, al menos las primeras instancias, con un poquito de rodaje y cierto trabajo táctico? Lo habrá hecho eso River ? O River hizo ayer una Matías Jesús ? Porque los jugadores parecía que se habían conocido ayer no por como jugaron sino por como se desplazaron.
Yo insisto que sin Ramón ya hace rato le hubiéramos pedido prestada la calculadora al rojo y que gracias a que primó su lógica y no la insanía del demente que teníamos antes hoy podemos dormir tranquilos y mirar a las copas. Bueno lo que pretendo es que de lo que pasó ayer se tome nota y se reconozca el error para que no se repita. Y si el año que viene nos toca la sudamericana y estamos también cortos de plantel que se elija planificar y no improvisar y agarrársela con la gente. Nada más. Ni siquiera pretendo que salga campeón. Con estar del 6to puesto para arriba, sumar para el promedio, si podemos meternos en alguna copa internacional e identificar los jugadores potables para el proceso me doy mas que conforme.
Totalmente, yo concorde con que River ayer fue vergonzoso, pero me llama mucho la atencion que en su mayoria son jugadores que entrenan todos los juntos, que juegan y se conocen por los entrenamientos, al fin y al cabo son jugadores de futbol que viven de ello, muchos no demostraron absolutamente nada, desgano, falta de todo, que se planteo un partido mal esta bien, pero los jugadores no ayudaron en nada, lo de Acevedo y Cirigliano fue pobrisimo, que eran de los jugadores “experimentados”, Botinelli ni que hablar, Luna flojisimo, Mora destellos, Chichizola tiene sus partidos en primera tmb, osea a lo que voy es que muchos de los titulares de ayer si tenian la suficiente experiencia para mostrar algo mas, pero ni lo quisieron hacer evidentemente.
River necesita como dije, necesita hacer un buen torneo final y apuntar a hacer un buen mercado de pases y con eso yo creo que se puede criticar con mas fundamentos.
Coincido y por eso la crítica no tiene que ir solo para el cuerpo técnico. Es mas, la puteadita de la gente ( que fue directamente a los jugadores y en ningún momento contra Ramón ) la dejo correr en lugar de salir a cruzarla como hizo Ramón como forma de hacerle entender a los 11 que estaban en cancha ( especialmente a los grandes no a los pibes ) en donde están. Ni Mauro Díaz, ni Acevedo, ni Botinelli, ni Mora, ni Luna merecen que el técnico salga a ponerle el pecho a las balas luego que se les da una oportunidad y se la desperdicia con la mas absoluta desidia.
Si puede ser, pero para mi no esta mal que salio al cruce con la gente para defender a sus jugadores, o aca en este mismo foro no se hablo de los quilombos que tenia Ramon con planteles de otros equipos que dirigio ? Esta bien que tome las riendas de todo, para mi, fue muy prematuras las puteadas, entenderia los silvidos al final del partido, pero putear ya de por si yo personalmente no comparto.
Está mas vendehumo de lo que pensaba este tipo.
Anoche estuve muy caliente con Ramon, no puede rifar el prestigio de River haciendonos quedar eliminados con Estudiantes de CASEROS, pero en el fondo estoy tranquilo porque espere mas de 10 años para tener al tecnico que yo quiero dirigiendo al club de mis amores, perdon Ramon! se que estas haciendo magia con un plantel lleno de muertos
A mi las puteadas o el reclamo me parece perfecto. No nos podemos desviar ni un minuto de la exigencia permanente y mas cuando enfrente hay un equipo dos categorías por debajo. La gente no estaba puteando porque se perdía con Vélez, Newells o Lanús. Estaba puteando porque se perdía con Estudiantes de Buenos Aires y me parece perfecto que se marquen límites. Me parece que la gente está aprendiendo la lección cosa que parte del mundo River parece no terminar de asimilar. Apoyo si, comprensión también, pero pasos atrás no mas y para ellos hay que exigir. Repito la gente no tuvo ni un amago de decirle algo a Ramón, por eso yo que él la dejaba correr y lo ponía como mensaje aleccionador al equipo. Termina el partido y sin mandar en cana a los jugadores - ya lo hizo la gente - “No estuvimos a la altura de las circunstancias. Lo hablaré con los jugadores y seguiremos trabajando para que esto no se repita”. Esa es la espalda que espero que Ramón ponga para empezar a cambiar las cosas. Sino esto va a ser la historia sin fin.
Ponzio vuelve con Boca, de Ponzio-Sánchez-Rojas-Ledesma alguno es suplente.
Lo único que tengo para criticarle a Ramón y al cuerpo técnico es el banco de suplentes, yo hubiese puesto un par de titulares. Pero en lo demás no tengo nada que decir, hubiese puesto un equipo parecido.
Fué un error grave y no creo que se haya subestimado a Estudiantes, sino que sorprendió la forma en que salió a jugar el partido.
Pesó más la experiencia de jugadores desconocidos, que la “jerarquía” de nuestros suplentes y pibes de inferiores. Más que los pibes, me parece que los suplentes demostraron un nivel paupérrimo a excepción de Mora en el comienzo.
Hoy un tanto mas sereno, llegué a varias conclusiones.
1.- Ramón comete el error principal de llevar éstos jugadores y éste planteo luego de decir lo mas lógico, que en River se pelea todo y se gana todo. Si elegís este partido a modo de prueba para los que no tienen rodaje aclaralo mucho antes.
2.- Error de el otra vez. No podés poner línea de 3 con 2 pibes prácticamente debutantes por más que esté el “experimentado” de Botinelli. Era Línea de 4. Más si en la semana estuviste viendo (porque lo tiene que haber visto y trabajado, el plantel lo conforman 30 no 11) que no rinden estos 3 por razones básicas: falta de trabajo juntos. Tampoco el pibe Solari a hacer la banda.
3.- Lo de callar a la gente solo lo entiendo si quiso apasiguar el momento, y que los pibes debutantes no sientan esa presión (teniendo en cuenta que tenia en el banco mas pibes, y no es lo ideal que entren a jugar al son de “juuugaaadoooooreee”).
4.- Los jugadores viejo, los jugadores… Porque PIBES, habia 3 de arranque: E. Lopez - Silguero - Solari, que no tienen mas de 5 partidos en primera. Los demás, TODOS los demás, tenían que ratificar porqué son los que le siguen a los titulares.
Chichizola? dios mio, 0 seguridad, el gol es por poco al medio del arco, ni hablar de lo horroroso de sus salidas.
Botinelli? increible que un tipo que vivió de la pelota toda su vida no sepa calcular un pique de la pelota, y haga tremendo pase gol en contra.
Cirigliano? increíble como un tipo que dice que tocó fondo, que no ve la hora de su oportunidad otra vez, la desperdicie de semejante manera. 0 presencia en el medio campo contra tipos que volvieron rápido de Catamarca para abrir la carnicería y llegar a fin de mes(sin desmerecer en absoluto a los jugadores de Caseros).
Acevedo? ya no tengo palabras para expresar lo malo que es este tipo.
Mauro Diaz? ya esta, basta, de verdad. No puede volver a jugar, ni a hablar, realmente. Yo si soy el llego a mi casa y me encierro, y pido que me dejen libre. Y lo digo en serio. Increíble como desaparece el que en teoría debe ser el arma mas punzante de éste equipo que se presentó. Repito no puede volver ni a jugar, ni a HABLAR. Ya no quedan explicaciones.
Luna? no llegan las pelotas, los centros son malísimos… lo que vos quieras, que ESA que cabeceó que es la que el goleador necesita, esa frase de “no la toca no la toca, pero cuando la toca la manda a guardar” le quedó gigante. Esa pelota tenía que ir adentro. Es el encargado de aparecer en la tapa del diario que diga “River jugó pésimo pero Luna como siempre salvó al millonario con su gol”.
Mora? Remate fortísimo al palo, y un tiro libre casi perfecto, realmente bien pateado. Despues? no se pudo sacar a nadie de encima.
Conclusion: Ramón hizo casi todo mal, ese casi, podía justificar todo lo que hizo (o casi todo) si rendían los que tenían que rendir y hoy estabamos en la próxima ronda hablando de la reivindicación de M. Diaz, Acevedo y companía. Pero esos tipos quemaron (DEBE SER ASI, HAY QUE LIMPIAR DE UNA VEZ) su última oportunidad de vestir esta camiseta, fue una deshonra lo de ayer. Por incapacidad y falta de ganas, 2 cosas que te cortan las piernas, no solo en el futbol, en la vida en general. Si sos incapaz y no tenes ganas de progresar, realmente no vas a ningún lado, y yo eso en River no lo tolero, PARA NADA.
Ramón, táctica y dialécticamente ayer, un 0 grande como una casa. Ayer era otro planteo, otro banco, y los insultos estuvieron bien dados, como muestro mi disgusto sino?
Soy incapaz de putear a Ramon, pero hay que reconocer que le pifio feo ayer. Como me enoje con Almeyda en la anterior edicion, tambien me enojo con Ramon, porque quiero que River gane hasta en el ping pong. No podemos subestimar mas estas competencia, y no porque nos clasificaba a la Libertadores, porque sinceramente estoy tranquilo de que Ramon nos va a clasificar a la Libertadores (ya sea por ganar alguno de los dos torneos, por tabla general que se que vamos a terminar arriba o por llegar lejos a la sudamericana, yo se que Ramon de alguna de esas tres formas me va a devolver a la Libertadores), sino porque quiero ganar y tener una Copa Argentina en la vitrina y dar otra vuelta mas.
Espero que de esta vergüenza que sufrimos ayer se pongan los pies sobre la tierra y se siga laburando para lo mejor para el equipo. Ramon tiene algo que no lo tiene otro técnico, y que con el se puede mirar el medio vaso lleno, y el medio vaso lleno en esta ocacion es que River va a dejar de subestimar esta copa y va a empezar a poner lo mejor, son 5 partidos nomas, los titulares no se van a morir por jugar 24 partidos en media temporada antes que 19. Para que River ponga los titulares tiene que empezar a tener un equipo mas corto y no tener tantos profesionales al pedo que le pagamos el sueldo por 5 partidos al año (Acevedo, Mauro Diaz, antes Nico Domingo, Arano), y que se conforme un buen equipo de primera rodeado de juveniles y sin jugadores de mas al pedo. Y que este partido sirva para que se le de un fin al ciclo de varios futbolistas de una vez por todas, como Botinelli, Acevedo, Mauro Diaz, Diego Martinez y si me apuran les agrego Luna.
Ramon estuvo mal en callar a la gente, esto es River y el hincha tiene y debe exigir porque eso nos llevo a ser los mas grande del país, y celebro que la gente haya vuelto a exigir por mas del buen momento que esta atravesando futbolisticamente River. Pero tambien soy de la idea de que a los pibes hay que tenerles paciencia y dejarlo que demuestren lo que saben, que jueguen al futbol. Ayer YO no hubiera puteado a todo el plantel, hubiera pedido huevos y hubiera dirigido el insulto a Botinelli, Acevedo y Luna, por ser los grandes y jugar tan horrible, y por ese lado lo entiendo a Ramon. Aunque remarco que no me gusto su actitud de callar a la gente.