Ramón Ángel Díaz

No cualquiera puede dirigir tantas estrellas , el tolo Gallego tenia a Aimar , Ortega , Saviola y Angel y no ganó una mierda. Ramón algo bueno tiene que tener para lograr lo que logró.

En la primera rueda de la B lo banqué de esa manera que decis, mas que nada porque estaba recién comenzando y necesitaba paciencia…paciencia que perdí al ver que no jugábamos a nada. Después lo empecé a criticar también, aunque sin insultos ni puteadas como varios de acá. Y por ahí me agarraba con alguno por esas puteadas que considero injustas, y quedó la imágen que yo lo defendía, que era almeydista y no sé que mas, cuando yo era uno de los que le pedía(pacíficamente) la renuncia en la 2da mitad de la B y en todo el torneo Inicial de Primera. Me ligué varios insultos de amigos riverplatenses por desear la derrota de River frente a Racing, Arsenal, Rafaela, Argentinos e Independiente, así Almeyda se iba.
Y así y todo se me da sin piedad en el foro :lol: :cry: , por eso me doy cuenta que, no solo en el fútbol, tengo posturas de opinión bastante curiosas y llamativas.

lo hace para querer hacerse el distinto,podes estar en contra de él pero todo el mundo le dice ramón,hasta los bosteros

Es al pedo, tom, es al pedo…

Está bien Santiago, siempre recaemos en lo mismo. Opinamos demasiado distinto…

Hoy ví la conferencia donde le pidió a los periodistas que lo feliciten a él y no tanto al colombiano, Ramón vendehumo!!!:lol:

Otra es que le demostras demasiado respeto a boca, por no decir miedo. Igual hablar de Ramon como Diaz es bastante llamativo, que poco cariñoso con el tecnico mas ganador :lol:

Yo no estoy en contra de los fundamentalistas de Ramón, pero si bancaste a Almeyda aunque sea una rueda no te podes quejar del actual técnico sabiendo la historia que tiene y mas si en las primeras fechas te saca 9 de 9, yo de Ramón prometo no quejarme mas (excepto el hecho de que siga poniendo a Sánchez) porque en 9 partidos dirigidos ya nos hizo olvidar de los promedios y puso a River en los primeros puestos, a los ponchazos, pero con Almeyda estaríamos cagados porque tendríamos muy cerquita a Quilmes.

Yo creo que River va a sacar entre 33 y 36 puntos. Va a superar la campaña asquerosa de Almierda, pero no creo que pueda campeonar. Igual, como dijo el magnánimo amo del universo: VOLVEREMOS A SER PROTAGONISTAS.

No es chiste, pero desde que Ramón, llego a River, la vida me sonríe.

A mi ramon me parece un buen dt pero hasta ahi nomas, y bastante vendehumo aparte… Admiro mucho mas al ramon - jugador, ese si q me parecia un fuera de serie

Pasaron 5 años y todavía me sigo preguntando como Simeone hizo para sacar 14 puntos bajo el sistema que otorga 3 puntos por partido ganado, tenes que ser muy horrible para hacer eso, hasta Almeyda hizo 23 en 17 fechas, nada mal para un novato, pero esto es River y como dijo nuestro mesías: “hay que ser protagonistas”.

Es que si lo banco al riojano, solo que por ahí le exijo mas porque supuestamente es el que mas clara la tiene, además que boconea un poco mucho para mi gusto, entonces debería ser mejor el juego del equipo(salvo este partido que se jugó BIEN). Sin dudas que con Almeyda estaríamos mirando el promedio, no hay dudas de eso.
Siempre voy a decir que para mi está sobredimensionado, aunque conoce el mundo River. Siempre digo que si levanta a este River, es decir, nos vuelve a hacer ser el equipo con el que yo me crié o al menos algo parecido, ahí seguramente cambie mi visión de las cosas, porque grandes equipos como antes ya no tendremos, entonces tendrá que manejarse con jugadores del fútbol local, como ahora, y ahí se verá su habilidad, y quizás ahí me cierre bien el orto.

Hay que ser pacientes, esto lo digo para aplicarlo en mi caso porque después del partido contra Newell’s creí que se venía todo abajo, que la magia de Ramón había durado poco, me equivoque porque primero que nada, River no va deslumbrarnos de acá al final de campeonato con un fútbol vistoso, hay que laburar y mucho si se quiere estar en los puestos de arriba, ponerse el overol y buscar la forma mas “linda” posible para encontrar un funcionamiento aceptable como pasó contra Racing.

Ramón ni siquiera lleva un año trabajando y lo que se esta buscando es una reconstrucción, recuperar una identidad, ganarse el respeto, ser protagonistas, volver a ser River. Ramón recién lleva 9 partidos y hasta ahora los resultados son mas que positivos, también es cierto que contra San Lorenzo prácticamente no se jugo a nada y que Newell’s ganó merecidamente, pero créeme que prefiero perder con Newell’s y San Lorenzo que empatar con Brown de Madryn en el Monumental cuando esta en juego el ascenso.

Y con respecto a las chicanas de Ramón, créeme que esta muy livianito eh :twisted: En otras épocas si le preguntaban como quería que salieran Boca-Lanus, seguramente respondía algo como “Quiero que gane Lanus, en un par fechas los podemos alcanzar”

Todo lo que haga Ramòn esta bien, TODO.

Como se extraña a Santillan y sus predicas Ramonianas.

El tema de que no juegue Ponzio es que el equipo en el segundo tiempo se muere, son todos viejos (Ledesma) y gordos (Rojas) y los de afuera (Vangioni y Sanchez) haciendo todo el carril a los 20 del segundo tiempo estan muertos, entonces no corrian a nadie y nos llegaban por todos lados, yo creo que rasin llego mas por una cuestion fisica que de juego, puedo decir que los ultimos 30 minutos extrañe a Ponzio xq el tipo es un barullero pero por lo menos te corre todas.

Voy a responder este mensaje tuyo, y todos los demas.

1. En su primera etapa San Lorenzo como tantas veces se dijo, tenía un plantel bastante mediocre. Ese “gran equipo”, en la última fecha del apertura 2006 estuvo encerrado 4 horas en el vestuario después de comerse un 4 a 2 contra un Quilmes prácticamente descendido. En ese mismo semestre se había comida la famosa goleada 7 a 1 de local con Boca, y se había comido 5 con nosotros. El plantel era el mismo, excepto por un Gata Fernandez que no iba a ser tenido en cuenta en River y de rendimiento discreto en Racing y en México. El otro refuerzo fue un tal Aureliano Torres, un tipo que se destacó solo con Ramón Díaz. San Lorenzo salió campeón de punta a punta con Ramón Díaz (y no volvió a serlo por cierto, como si fuera poca cosa dar una vuelta en ese club de mierda). El equipo era el mismo que los hinchas se habían cansado de putear. Hirsig, Marciono Ortiz, Mendez, Adrian Gonzalez, Malevo Ferreyra, Rivero, Ledesma, Botinelli… no se ve ningún equipo fuera de serie, perdoname eh. Al otro año San Lorenzo jugó su mejor copa de la historia, eliminando a River en el Monumental de manera increíble, y perdiendo en la altura por penales. En esa serie no pudo haber tenido peor suerte, la cagada de Orión… la roja a los 10 minutos de Chaco Torres. Nunca vi un equipo argentino con tanto huevo jugando en la altura. Pero esa realidad que tenía San Lorenzo, no tenía nada que ver con la realidad que cuando Ramón había llegado.

2. Después los equipos “mundanos” tiraste… Cuando volvió a San Lorenzo, el panorama había empeorado muchísimo… Excepto aquel campeonato con Russo en 2008 donde la pechearon increíblemente, tanto el como Simeone fracasaron rotundamente. Y eso que siguieron llegando los grandes jugadores eh! En la Copa del 2009 por ejemplo, un año después de Ramón… quedaron afuera en primera ronda y a los jugadores los esperaron en el aeropuerto para cagarlos a palos!!! Mira si la cosa no había cambiado. Simeone se fue por la puerta de atras, no pudo pelear nada. Para cuando volvió ya el equipo era un desastre, y el club un verdadero quilombo y a pesar de eso su efectividad fue mejor que la de todos los que vendrían después. No por nada San Lorenzo 2 años después terminó jugando la promoción.

De Independiente creo que no hace falta que diga nada no? Ni Mourinho lo levanta. Así todo su efectividad fue mejor que la de Gallego y Cristian Díaz.

1. Lo de siempre administro riqueza así por si solo es una injusticia muy grande. Porque esa misma riqueza fue en gran parte heredada de técnicos que con los mismos planteles dieron lástima. Esa gran riqueza fue en gran parte producto de su fantástico manejo de juveniles, que finalmente se vendieron en FORTUNAS (Saviola, Aimar, Solari, Demichelis, Maxi López, Cavenaghi). En esa lista no incluyo a Almeyda, Crespo y el Burrito eh… otros que alcanzaron el mejor nivel en River de la mano de Ramón y se vendieron por locura de plata. Esa riqueza también fue producto de las compras recontra acertadas que tuvo Ramón Díaz, muchas de las cuales se terminaron vendiendo por muchísimo más de lo que costaron como fue el caso de Salas o de Ángel. Después se quejan de que Ramón pide jugadores caros… MIRA LA GUITA QUE NOS HIZO GANAR!!!

Vos le diste 6 meses a un desequilibrado como Almeyda, que era obvio que iba a fracasar rotundamente, pero a Ramón le estas pegando desde que llegó. El otro día tiraste que el partido contra Vélez fue como perder, cuando hacía 5 años y medio que no le podíamos mantener la valla en 0 a Vélez, y cuando fue el equipo que más veces ganó en el Monumental en los últimos 10 años (5 veces). Después minimizaste el legado de Almeyda… el cual solo te rajó uno de los centrales con mejor nivel en el fútbol argentino, armó casi integramente un plantel con muchas falencias, y rajó y humilló a 2 pollos de Ramón como Cavenaghi y el Chori… sumado a un plantel con 4 tipos rotos de gravedad. Eso si, los tomadores de mate con Ramón NO TIENEN LUGAR :wink:

En 10 partidos, Ramón sacó 1 punto menos que Almeyda en 19, y al equipo nunca más le dieron vuelta un partido… es más, cada vez que empezamos ganando ni siquiera nos pudieron sacar un punto. Pero si, en estos partidos estabamos igual que con Almeyda, seguro que si. Hoy estamos consolidados en la clasificación a la Copa Sudamericana, volvimos a ganar un clásico después de 2 años (y con muchísima autoridad) y estamos a 2 puntos del puntero.

Respecto a que Ramón no te genera nada… sin palabras.

Ojalá Ramón Díaz se quede por muchísimos años en el club, el nos va a sacar adelante paso a paso. La magia no existe en el fútbol, pero con el tiempo RAMÓN nos va a devolver la gloria. Por la pronto, y como le gusta decir a Ramón, volvimos a ser protagonistas.

Ojalá reveas tus posturas “curiosas”, y cambies de opinión… es saludable.

Saludos

ahora leo el ultimo mensaje… disculpame Santiago que te peguemos constantemente, pero encima no paras de postear, entonces… :smiley:
Vengo a recordarte que siempre te mojas/te cagas en diarrea cuando bostita gana un partido por penales o con un gol de orto… como que, es raro también; o como un gran sabio de este foro alguna vez dijo luego de perder con San Lorenzo “ahora gana bosta y todo vuelve a la normalidad”, parece que algunas cosas vienen de la mano de alabar a bostita, sumado a pegarle por pegarle a ramón, es un lindo combo.
De onda, Santi, decis que ramón es uno mas del monton, un vendehumo, bancaste inconcidionalmente a almeyda (de hecho hasta hace muy poquito preguntabas con seriedad si almeyda eran TAN mal tecnico, comparandolo con Ramón) y encima te haces caca con la bosta… reacciona chabon!

Primero que nada, gracias por gastar ese tiempo en mi, me da no sé qué.
Coincido en muchas cosas, pero en otras no tanto.

1-No dije que ese San Lorenzo era un equipazo, solo que era de los mejores de Primera. Ahora uno los ve y son jugadores que quizás no dicen demasiado, pero en su momento tuvieron un gran nivel. Ojo que no tengo dudas que Díaz los motivó, siempre un técnico nuevo da una bocanada de aire, y mas si es un tipo con varios éxitos en los hombros. La Gata Fernández era lo mas parecido a Scocco en Newell’s hoy en día. Ya con eso tenés casi el ataque solucionado. En lo demás concuerdo.

2-Coincido en todo, ahí no tenemos diferencias, opinamos lo mismo. Con “mundanos” quise decir lo que vos describiste.

3-Es medio relativo eso. En los '90 siempre había grandes camadas de juveniles, Delem era un formador espectacular. Le reconozco al riojano que supo manejar a esas grandes promesas que salían, y que descubrió algunos jugadores “apuesta” que le rindieron. Aunque las apuestas también pueden salir mal: Marcelo Gómez, Maisterra, Castillo, Rambert, Pizzi, etc.

No lo mato a Díaz, lo siento si entendiste eso. Critico lo que no me gusta de él, me parece que tengo derecho como hincha. Así como también le reconozco sus virtudes, mas que nada la motivación que imprime en sus dirigidos y lo que genera el solo hecho de ser él. No me pongan en el bando de los anti, porque no lo soy.
Tampoco dije que no me generaba nada, dije que no soy ramonista ni le tengo el cariño exacerbado que le tienen muchos, no es un dios para mí. RAMÓN(ahi tá) me genera nostalgia(cuando empecé a ver fútbol él era el DT) y esperanza de un futuro mejor, tengo fé de que puede hacer algo bueno, pero no me parece una maravilla como técnico. Punto.
Coincido con vos, ojalá se quede muchísimos años en el club, porque eso significa que le va bien a él y por ende al CLUB.

Mas allá de lo que pensemos, está bueno discutir y expresar las ideas de esta manera, ese es el objetivo del foro. Celebro este intercambio que tuve con vos.

Saludos.

---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:17 ----------

Jaja, nah Juan, entro de a ratos, pero voy y vengo de casa, además de hacer otras cosas, no pienses que estoy al pedo en casa :lol:

Me faltó contestar lo de Boca…me bombearon tanto que no pude responder todo, me siento un político recién electo respondiendo inquietudes de la gente :lol:
Yo a Boca no le tengo MIEDO. Le tengo respeto porque la pasé muy mal con ellos en mi adolescencia. Cada vez que creía que estaban casi afuera, resucitaban de la nada y después no los paraba nadie. Así crecí a mis 12, 13, 14 años…entonces no me parece anormal que me nazca un respeto por ellos. Que quede claro que LOS ODIO y quiero que pierdan hasta en la bolita, pero tantas malas experiencias y peor aún, con el derrumbe catastrófico de River, me volví muy susceptibles para con ellos. Y no me pasa solo a mi.
Por ahí exagero por la bronca del momento jaja, pero por ahora los respeto, nunca los doy por vencidos hasta que el árbitro pita el final de algo. Una vez dijo alguien de acá para graficar el tema “el que se quema con leche, ve una vaca y llora”.
Y lo otro son varias cosas que no dije, o quizás interpretaste mal. La verdad me cansé de hablar de Almeyda :smiley: , si es buen DT se verá en otros clubes, me DA IGUAL como le vaya, no me importa si llega a ser buen DT o lo que sea.
Todo bien con vos Juan, por ahí pensamos diferentes y está buena la diversidad, solo que me gustaría que no pienses que solo tu opinión es la válida, todos pensamos cosas, y mientras eso esté debidamente fundado, cosa que me cansé de hacer en reiteradas oportunidades y no pienso hacer mucho más porque me agobia explicar siempre lo mismo, las opiniones y juicios son válidos.

Se te entiendo man… igualmente parte del cambio del hincha me parece que tiene que venir por ahi, dejarse de bajar los pantalones con bosta, darlos por victoriosos de antemano, pensar que estemos en el contexto que estemos ellos van a estar siempre por encima nuestro. Es un tema de inferioridad que hay que superar, me parece, más luego de un descenso (y un posterior y fortuito, menos mal, ascenso). Claramente lois hinchas no juegan los partidos, pero esta instalada una mentalidad perdedora que hay que SUPERAR, ES ASI. Y me parece que en este sentido los hinchas tambien juegan su partido… por eso me choca que desmerezcas a Ramón, asi porque si, con todo lo que eso implica, sabiendo que ramón SABE lo que es River, no como el otro imbecil. El cambio de mentalidad tambien tiene que venir desde las tribunas, no solo con la exigencia, si no con creerselas un poquito más, no somos Banfield, somos River.
Hoy me quede pensando, un compañero del conservatorio, de River me dice “que manera de sufrir eh, nacimos para sufrir” EL HINCHA DE RIVER NACIO PARA SUFRIR??? pero por favor… a eso apunto. Me parece que engloba un poco lo que digo.
No creo que mi opinion sea la unica valida,no soy de ese estilo, por ahi te parece por como escribo, pero no soy así. Abrazo.

Bosta está por encima nuestro en los números desde hace 15 años, antes que eso eran como los hijos bobos que por cuestiones de logística fueron nuestro clásico. Los recalcitrantes creen que toda la vida se mofaron de nosotros pero en honor a la verdad en la mayoría de los partidos contra ellos siempre hubo un equipo que jugaba al fútbol y el otro tenía que evitarlo.