Ramón Ángel Díaz

Me mata!

Y que tenía menos reputación, respeto. Con los años me parece que ha ganado bastante aplomo. Al menos me parece así desde que agarró a CASLA en el 2007, amén de los resultados que ha tenido, que fueron bastante menores a los de su comienzo.

Fijate que es difícil que encuentres un jugador de los 90 que lo elogie mucho. Hoy me parece que sí les ha ido dejando cosas a los jugadores y se lo reconocen públicamente. Aunque no va a ser un tipo que deje escuela, como Bilardo, Menotti o Bielsa. Es curioso porque Bianchi tampoco me parece que haya sido un DT que haya hecho escuela y son los dos más ganadores de los dos clubes más grandes…

Escudero fue ayudante. Ahí tenés uno.

FIN DE RELATO ANTI RAMONISTA. (?)

Gallardo hace un año y medio hablando del Ramón de los 90s

//youtu.be/yV4Cis-ozJI

El Mono sobre Ramón:

[i][b]28 ¿Francescoli fue el técnico de ese equipo? ¡Cómo va a haber sido él si hoy ni es técnico! El mérito de ese temple ganador era de Ramón.

[/b][/i]

Los jugadores de fútbol a veces hablan maravillas de determinados DT porque los hacían jugar, o porque no les rompían mucho las pelotas, y le toman antipatía al tipo que los exigía o les pedía algo que no podían dar. No recuerdo muchos jugadores hablando maravillas de Labruna, por ejemplo.

A mi no me importa que Ramón haya sido el mejor amigo de los jugadores del '97. Me importa que fue ÉL el DT que de ese equipo, y que alguna incidencia debe haber tenido para que el plantel funcionase como funcionó, y no haya tenido problemas como los que tuvo Boca en esa época.

Bielsa le habrá enseñado muchísimo a muchos jugadores pero se volvió en la primer ronda de un mundial. Ramón será un forro, ningún jugador le reconocerá nada, pero salió campeón más veces que casi todos en el fútbol argentino. Y no puede ser casualidad.

Yo lo escuché en un programa de tyc, me sorprendió escucharlo hablar asi de monra, no es q lo bastardeó ni mucho menos, pero no fue muy elogioso q digamos

Todo en materia de futbol es opinable… a mi me encanta la forma de laburar de bielsa, no todo creo q es una cuestion de resultados, por lo menos para mi… de ramon no me gustaba como jugaba el equipo de la libertadores del 96, obviamente q si en el 96 y 97y 2002 en menor medida, y el de este año la verdad q tampoco me gustaba mucho, solo un poco por encima del river del cholo del 2008

Ahora, si hilamos mas fino todavia, este equipo del muñeco está desplegando un futbol similar al del 2do semestre del 96, quefue para mi cuando el equipo de ramon alcanzó un pico

Es que GR puso una versión “resumida” de la respuesta de Burgos. Ahí te paso la completa en spoiler.

28 ¿Francescoli fue el técnico de ese equipo? ¡Cómo va a haber sido él si hoy ni es técnico! El mérito de ese temple ganador era de Ramón. Él es temeroso, pero vuelve su miedo en un ataque feroz. Es como un perro. El perro te muerde porque tiene miedo. Siempre fue así. Sólo dudó ese día contra el América de Cali, en River, y por eso se armó ese mito.
29 ¿Qué pasó? Habíamos perdido 1-0 en Cali y él quería jugar de contragolpe. Era una final, no podíamos jugar a esperar. La mayoría nos miramos porque veíamos que eso no iba. Se pararon el Flaco y creo que Berti y le dijeron que queríamos charlar entre nosotros. Ahí decidimos ir al frente.
30 ¿A partir de ahí no quedó en duda su autoridad después de que hicieran lo que querían? No, nosotros hicimos lo que hacía falta. Nunca habíamos jugado así. Él nos dirigía como dirigió ahora a San Lorenzo. No molestaba al jugador, no entraba nunca a una habitación. El no daba charla técnica. Decía una cosita en el vestuario y nada más. Y hacía muy bien porque no hacía falta decir más nada. Nosotros éramos felices. Los jueves nos ponían a los pibes, a los quince minutos íbamos ganando 2-0 y nos echaba del entrenamiento. Te dejaba con las ganas de hacer más y toda esa furia la llevabas al partido.
31 ¿Recordás alguna buena pifia de Ramón? Nunca marcábamos a nadie. El día anterior contra la U de Chile, allá, estaba preocupado porque había uno que se había convertido en Maradona de la noche a la mañana y lo agarró un rato largo a Altamirano. De repente paran y escuchamos a Omar que le dice a Bossini: ‘¡Este hace un mes y medio que está lesionado!” Y nos empezamos a reír todos. Pero es tan inteligente que cuando se equivocaba, achicaba los ojos, te miraba de costado y te decía: ‘Estás atento, eh?’ Nunca pierde.
32 ¿Ese fue el mejor equipo que integraste en tu vida? Ese y el River del Tolo Gallego.
33 ¿Quién es mejor de los dos? El Tolo. Es brillante, más brillante que Ramón. Es ganador. En el mano a mano era único. Te agarra y vas a pelear de nuevo contra los ingleses en las Malvinas, pero mancaba con la prensa. Era más ganador y mejor entrenador.

El futbol de bianchi por ejemplo, me parece asqueroso, detestable, asi haya ganado 4 libertadores y 3 intercontinentales… y no es porque haya sido con bosta

¿Y para que sirven los DT si no es para buscar resultados?
¿Para qué te sirve dar cátedra en las eliminatorias, si en el campeonato que importa -el Mundial- no le podés ganar a nadie?
En el Mundial 2002 Bielsa mostró una tremenda falta de criterio futbolístico, de la carencia de un plan B, pensando obstinadamente que siempre hay que jugar igual contra todos los rivales. Todas cosas que las demostró luego en otros equipos: Chile siendo humillado por Brasil en el 2010, el Athletic siendo humillado en ambas finales de Copa del Rey. Es un DT que no mide los esfuerzos físicos de sus equipos, tratando a los jugadores como robots. Apenas ganó dos torneos con Newells y uno con Vélez. Ese es todo su palmarés.

Respecto del juego del River campeón, fue de menor a mayor, pero sería injusto pedirle a Ramón que un equipo en formación que todavía llevaba encima el peso del descenso y de 5 años sin un título jugase un gran fútbol. Es incomprobable como todo hecho hipotético, pero apuesto a que el River actual no podría haber existido sin el paso de Ramón que logró la reconciliación de un plantel con el histórico espíritu ganador de otros tiempos.

---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:23 ----------

Pero ahí pasa por una cuestión de gustos futbolísticos, de estilo, no pasa porque sea mal o buen entrenador. Un tipo que consiguió que Matellán parezca Maldini contra el Real Madrid y que Matías Donnet la rompa contra el Milan, no puede ser nunca un mal entrenador. Desde ya que los tiempos cambiaron, el fútbol cambió, y Bianchi no supo adaptarse a la modernidad como parece haberlo conseguido Ramón Díaz, creo que gracias a la ayuda de su hijo.

Para mi los resultados deportivos, en general, son circunstancias… obviamente q se busca el triunfo, pero yo particularmente me fijo en el “como”… en el deporte siempre se pierde mas de lo q se gana, nadie está exento hasta de papelones deportivos… q se yo, a mi no me vas a correr diciendo “mirá como pepito galleta perdio aqui alla y mas alla”… obviamente q respeto el resultadismo a ultranza onda bilardiana, pero ni en pedo la comparto

Pero Luis, en el caso de Bielsa no se trata de que la pelota pegó en el palo y salió afuera. El tipo comete SIEMPRE los mismos errores, pareciera no aprender. Es un tipo onda Cappa, que tiene unos principios futbolísticos cerradísimos, y el fútbol no es una ciencia exacta donde 2+2=4. El tipo en el fútbol que no se adapta a las situaciones, nunca va a ganar nada. Y Bielsa lo demuestra, desde aquél título con Vélez que nunca ganó absolutamente nada (excepto los JJOO con Argentina, en una competición que es prácticamente amateur)

ElPaisMenosAlgunos @Noticias_River · 20 h

Ramón: “Donofrio nos dio un palco, pero lo devolvimos para que #River lo alquile porque se en la situación económica que está el club”.

NEGRO COMETERO Y VENDEHUMO

JAJAJAJA lo del palco es un gaste.

Mientras tanto…

Mauro Palacios ‏@palacios_mauro 2 min

“Este #River juega mejor que el de Ramon Diaz” El Beto Alonso en #FoxSportsRadio

Mauro Palacios ‏@palacios_mauro 27 s

“Este #River tiene mas trabajo que el de Ramon Diaz, trabaja mucho mas…” Alonso en #FoxSportsRadio

Ya es personalisimo lo del Beto.

Lo bueno que a Ramon esto no lo deja dormir.

Hay que ser muy pelotudo, eh.

Es repetido eso? Porque también ya lo dijo hace unas semanas, o va a salir a hablar después de cada partido?