¿Y para que sirven los DT si no es para buscar resultados?
¿Para qué te sirve dar cátedra en las eliminatorias, si en el campeonato que importa -el Mundial- no le podés ganar a nadie?
En el Mundial 2002 Bielsa mostró una tremenda falta de criterio futbolístico, de la carencia de un plan B, pensando obstinadamente que siempre hay que jugar igual contra todos los rivales. Todas cosas que las demostró luego en otros equipos: Chile siendo humillado por Brasil en el 2010, el Athletic siendo humillado en ambas finales de Copa del Rey. Es un DT que no mide los esfuerzos físicos de sus equipos, tratando a los jugadores como robots. Apenas ganó dos torneos con Newells y uno con Vélez. Ese es todo su palmarés.
Respecto del juego del River campeón, fue de menor a mayor, pero sería injusto pedirle a Ramón que un equipo en formación que todavía llevaba encima el peso del descenso y de 5 años sin un título jugase un gran fútbol. Es incomprobable como todo hecho hipotético, pero apuesto a que el River actual no podría haber existido sin el paso de Ramón que logró la reconciliación de un plantel con el histórico espíritu ganador de otros tiempos.
---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:23 ----------
Pero ahí pasa por una cuestión de gustos futbolísticos, de estilo, no pasa porque sea mal o buen entrenador. Un tipo que consiguió que Matellán parezca Maldini contra el Real Madrid y que Matías Donnet la rompa contra el Milan, no puede ser nunca un mal entrenador. Desde ya que los tiempos cambiaron, el fútbol cambió, y Bianchi no supo adaptarse a la modernidad como parece haberlo conseguido Ramón Díaz, creo que gracias a la ayuda de su hijo.
Para mi los resultados deportivos, en general, son circunstancias… obviamente q se busca el triunfo, pero yo particularmente me fijo en el “como”… en el deporte siempre se pierde mas de lo q se gana, nadie está exento hasta de papelones deportivos… q se yo, a mi no me vas a correr diciendo “mirá como pepito galleta perdio aqui alla y mas alla”… obviamente q respeto el resultadismo a ultranza onda bilardiana, pero ni en pedo la comparto
Pero Luis, en el caso de Bielsa no se trata de que la pelota pegó en el palo y salió afuera. El tipo comete SIEMPRE los mismos errores, pareciera no aprender. Es un tipo onda Cappa, que tiene unos principios futbolísticos cerradísimos, y el fútbol no es una ciencia exacta donde 2+2=4. El tipo en el fútbol que no se adapta a las situaciones, nunca va a ganar nada. Y Bielsa lo demuestra, desde aquél título con Vélez que nunca ganó absolutamente nada (excepto los JJOO con Argentina, en una competición que es prácticamente amateur)
Ojalá por el bien de todos los hinchas de River que no pase pero… yo no sé dónde se van a meter todos los que hablan tanto si el River de Gallardo se llega a mancar y se queda con las manos vacías…
Bastante medido en sus declaretas, el riojano. Ni siquiera fue al choque cuando le preguntaron por Mora.
Igual yo hubiese preferido que no pronostique nada para el Super, me gusta más como se viene dando que los que boquean (y después quedan pagando) son los rivales. Pero bue, los supersticiosos asumiremos estos riesgos . . .
Ramon desde afuera elogiando al equipo y a Gallardo y desde adentro se le sigue tirando mierda.
Despues Alonso pedía memoria cuando descendimos… me parece que la memoria de el es selectiva tambien.
Y claramente es personal con Ramon. Alguien sabe si es por algo puntual? o es solo por los egos? Si no, no se entiende.
A Ramón le debe joder, no creas que no.
El tema es que él no ventila los quilombos en la prensa.
En este caso, igual, es probable que le hayan buscado esa respuesta al Beto, como sabemos que hace siempre el periodismo, el problema es que no tenga nadie que lo asesore, porque sabemos que Alonso no tiene cintura periodistica, si le buscan la lengua el tipo se la saca y se las da en bandeja.
No le hace bien al mundo River que cada vez que salga a dar una nota arme un puterío.
¿Cuántas notas tiene siendo dirigente de River? Hay veces que no se toma en cuenta la dimensión de la palabra de uno mismo si está en cierto lugar o no.
Para mi el problema pasa por ahí, el Beto nunca tuvo filtro y ahora tampoco PERO debería tenerlo.