Ramón Ángel Díaz

no, lo que decimos (o al menos yo digo) no es respecto al estilo de juego, que claramente Gallardo logró algo muy bueno en ese aspecto. Sino que el contexto en el que Gallardo tiene que imponer su idea es bastante estable: agarra un equipo que viene de ser campeón, con muchos jugadores que ya venían en un nivel muy bueno y vuelvo a repetir lo de mantener una defensa armada, no es una boludez eso.
Tan difícil es de entender?

La comparación pierde sentido al momento que Gallardo lleva 6 partidos oficiales y Ramón, tomando el último torneo y la superfinal con CASLA, tiene como 20 partidos.

Nos merecemos que nos pase todo lo malo por estas discusiones idiotas.

Aprendamos a valorar lo hecho y disfrutar lo actual.

Mejor hablar con una pared de cemento, amigo, ni te gastes…

Muy equivocadamente hay gente que cree que hablar bien de Gallardo es desmerecer a Ramón y eso es tan ridículo y tan sin sentido como discutir que para convertirse en millonario ganar en la Lotería 100 millones de dólares es mejor que ganar en la misma Lotería 100 millones de euros. :lol:
Y fundamentalmente es ridículo porque Gallardo fue en sus comienzos jugador elegido titular de equipos que tenían a Ramón como entrenador y ambos tuvieron y tienen una excelente relación porque coinciden, con muy pocos matices diferentes, en la misma idea y concepción del futbol.
River podrá en estos tiempos ganar (creo que muchos partidos), empatar ó perder algunos encuentros de futbol, pero a este equipo se le ve una línea de juego y una cierta personalidad que esperemos no la pierda mas adelante.

En eso te doy la razón, pero acá también hay usuarios que creen que para hablar bien de Gallardo, primero hay que hablar mal de Ramón. Como si eso le diera más valor a lo que hace Gallardo ahora, no por nada en toda la página anterior se está hablando en la comparativa entre los partidos contra Casla con Ramón y con Gallardo, fijate quien empezó todo, con QUE mensaje y ahí vas a entender lo que digo.

Hay muchos que hablan bien de Gallardo desmereciendo a Ramon.

Para entender por que digo que la discusión Ramón-Gallardo me parece ridícula hago un poco de “historia de River”.
River Plate tuvo en su rica historia 7 momentos de futbol de excelencia que fueron, el primero en la época del amateurismo donde arma un equipo notable que derrota y le quita el invicto en 1910 al invencible y legendario multicampeón club Alumni de Alfredo Brown, Eliseo Brown, Carlos Lett, Ernesto Lett y Arnoldo Watson Hutton, River fue el subcampeón de esa “locomotora de futbol”.
El segundo fue ya en el profesionalismo cuando con Bernabé Ferreyra, Peucelle, Lago y Cesarini de 1932 a 1936 con títulos y goles de película les enseñan a jugar al futbol a todos incluyendo a los hermanos latinoamericanos cuando sale afuera. El tercero fue a partir de 1937 cuando “aparecen” los que van a formar la Máquina de jugar al futbol. Es un año excepcional para River Plate. Llega como entrenador el húngaro Emérico Hirschl. El gran equipo que se insinuaba en el año anterior, se concreta finalmente. José Manuel Moreno, en plenitud física, es la gran estrella. Pedernera, Bernabé Ferreyra y Peucelle son sus escuderos. River es una tromba de goles. Juega 34 partidos, de los cuales gana 27 y solo pierde en 3. Anota 106 tantos, el cuadro mas goleador, y le convierten 44, la valla menos vencida. Gana el torneo tres fechas antes goleando a Argentinos Juniors 6-0 y siendo la pesadilla de todos los grandes. En la primera aparecen los pibes que provienen de las inferiores como Moreno, Pedernera, Labruna, Deambrossi, Rodolfi, Vaghi y Wergifker. Ese es el tercer momento histórico de River construye la máquina y obliga a competir a todos los demás clubes por el segundo puesto de la tabla con el agregado del monstruo Alfredo Distéfano que de las inferiores de River debuta en primera maravillando y llendo después a jugar al Real Madrid donde todavía hoy es considerado el mejor jugador de todas las epocas . El cuarto momento de excelencia es en la década de 1950 donde aparecen 2 cracks impresionantes Enrique Omar Sivori y el uruguayo Walter Gomez y River arma la segunda maquina invencible de futbol.
El quinto momento cumbre de River es cuando Angel Labruna en 1975 arma el equipo multicampeón de la década de 1970 con los “nenes” Norberto Alonso, Juan Jose Lopez, Reinaldo Merlo y Carlos Morete, mas el Pato Fillol, Roberto Perfumo, Alberto Tarantini, Leopoldo Luque, Daniel Passarella y mas tarde Ramón Díaz.
El sexto momento glorioso es cuando el Bambino Veira en 1985 construye al River Campeón de Todo con el Príncipe Francescoli, el Maestro Beto Alonso, el Cabezón Ruggeri, el Nery Pumpido, el Negro Enrique, el Loco Centurión, el Tano Gutiérrez, el Búfalo Funes, el Pitón Morresi, el Roque Alfaro, el Tolo Gallego y la Hormiga Alzamendi. Los demás clubes rezaban para no perder por goleada con ese River, mientras los Bambinoboys ganaban el campeonato argentino por 12 puntos de diferencia sobre el 2° (se daba solamente 2 puntos por partido ganado y 1 punto por empate), ganaban la Copa Libertadores con solamente 1 derrota sufrida (por un juez que le anuló un gol legítimo y no le cobró 2 penales a favor) y ganaba en Tokio (Japón) su primera y hasta ahora única Copa Mundial de Clubes de F.I.F.A.
Y el séptimo momento cumbre fue cuando Ramón Díaz en 1995 construyó el memorable equipo con el Enzo Francescoli, el Diablo Monserrat, el Matador Marcelo Salas, el Muñeco Marcelo Gallardo, el Jardinero Julio Cruz, el paragua Celso Ayala, el Loco Burgos, el Burrito Ortega, Hernán Crespo y otros un equipazo que también ganó casi todo y jugaba como si fuera un ballet del Teatro Colón.
Entonces ¿se puede discutir ó comparar a los grandes momentos de River pretendiendo que uno fue mejor que el otro cuando todos absolutamente todos fueron UNICOS y pusieron a River en los primeros planos mundiales?
Conclusión: critiquemos lo que no nos guste cuando no se juega bien pero no comparemos épocas y protagonistas cuando podemos disfrutar lo muy bueno que nos brindan.

Es mas que obvio que River pudo jugar así, en gran parte, a la base que dejo Rámon, también es obvio que le Muñe tiene merito por seguir con el mismo equipo, suplantando las ausencias con sus reemplazantes mas parecidos, y siguiendo la misma idea de juego. También es muy notable que este equipo juega mejor, pero es la misma idea potenciada por el tiempo de trabajo, y así se consiguió un mejor nivel en el juego, la gran mejora que se consiguió es que el buen nivel se mantenga prolongadamente, porque eso no lo teníamos el torneo pasado, tuvimos muy buenos partidos como los de este semestre pero no seguidos, eso se dio gracias por tener mas tiempo de practica para afianzar la idea.

Yo creo, bah en realidad veo, algo bastante patético y decadente.
Los que putearon a Ramón (que son un pack de termos × 8 ) ven en Gallardo la oportunidad de redimirse en la pérdida de dignidad que sufrieron al putear a un tipo que es un procer de la institución…y trasca puteado al re pedo por que les cerro el ojete, y creo que ni fracasado deberia ser defenestrado.

Ya dimos sobradas explicaciones que putear a Ramón es como putear a Labruba.

Y acá estan, otra vez…lo que no se es a que vienen, si a tratar desesperadamente de hilvanar algo coherente o a perder la poca dignidad que les queda…
En fin, es lo que hay.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ramón cumple, Gallardo dignifica. :slight_smile:

#ElProyectoDeRamon?

Creo que la comparación se termina cuando te das cuenta que si Gallardo agarraba después de Almeyda este presente era IM PO SI BLE.

Recientemente me incorpore al foro y este es mi primer comentario en este tema.

Aclarado lo anterior, quería manifestar mi dolor para con Ramón por su alejamiento de River.

Le asigno a la dirigencia la responsabilidad que le cabe por lo anterior, pero ellos no representan nada para mi.

Siento que Ramón nos dejo en banda, que prefirió enaltecer (aunque parezca imposible ser más grande, lo consiguió) su imagen y prefirió dejarnos de lado, abandonarnos.

Creo que puso su figura por encima de River, y con todo el dolor que me causa escribir esto, por lo mucho que amo lo que fue en river, no se si lo voy a perdonar.

Donofrista_a_full

En la encuesta falta La Depreneta de Almeyda, q es lo que hubieras votado vos.

Yo prefiero que se vaya campeon, con una idea armada y clasificando en todas las copas antes que se ate al banco como hizo uno que yo conozco.

Imagino que en la nota nombran mas al Enzo, Hirsig, Saviola, etc. Los verdaderos responsables del éxito de Ramón.