Ramón Ángel Díaz

Ya que mencionas ese tal proyecto que segun vos se va a llevar a cabo podrias darnos algunos detalles del mismo.

disputo muy pocos,creo que 4 si mal no recuerdo.en esas epocas debias ser campeon o sub para clasificar a la unica copa ,la libertadores, que ademas jugabas en primera ronda contra campeon y sub de otro pais de sudamerica rotativamente,cada 9 años te tocaba el mismo pais,brasil o venezuela x ejemplo y clasificaba solo el primero de ese grupo… desde los 90 cambiaron los torneos y no solo river salio mas seguido campeon ,sino que lo invitaban a la supercopa y/o sudamericana,las posibilidades de tener mas titulos internacionales fue infinitamente mayor.

Es cierto, pero la realidad es que a River le cuesta ganar copas internacionales, más que a Ramón. Me parece algo insignificante ver como le fue a Ramón con Enzo, o a Enzo con Ramón. Es parte de un ida y vuelta de chicanas. Ambos son enormes para la historia del club, y merecen todo el reconocimiento de los hinchas.

Uh mostro, si yo soy de los que creen que a Ramón lo fueron! Eso no implica la boludez de quien la tiene mas larga, implica que ahora el que tiene que demostrar es Francescoli. Ya dije que Ramón SE CANSÓ de dar examenes y de aprobarlos todos. Para mi este proyecto sin plata de por medio no existe pero bueno, veremos. Por lo pronto pienso jugar la copa de 2016 o que se vaya a la mierda Gallardo, así de simple.

Y que tiene que ver lo que pienses sobre otros temas, como veo que repetis tanto la palabra proyecto y la aplicas como si en verdad lo existiese te pregunto en que consta el mismo. Cual seria el proyecto de Francescoli?

Ah, mira vos. Tenia la duda de si habia jugado en el 83, que fue la ultima edicion que se jugo sin sede. Ya estaba en River ahi el Enzo o todavia jugaba en Wanderers ?

---------- Mensaje unificado a las 23:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:00 ----------

Estoy de acuerdo, Nacho. Yo simplemente entro en jueguito de ping-pong Enzo-Ramon para hinchar un poco las pelotas, sobre todo a los pibitos que a duras penas lo vieron a Francescoli jugar un par de partidos con 36, 37 años y piensan que eso era el Enzo.

Eh? Estas totalmente confundido.

http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/80918-ramon-es-la-brecha.html

Esto no quita que ahora Francescoli tendrá que demostrar.

ya estaba,vino en abril del 83.en la primera final con brasil el juez le anula un gol,cobrando un foul anterior y no dando la ley de ventaja…enzo clavo el tiro libre en el angulo para el 1-0. en el 87 fue aca,gano uruguay la semi a argentina con gol de alzamendi y en el 95 fue en uruguay y la final a brasil se la gano x penales.con enzo pasan cosas raras, aca hay gente que lo critica a pesar de todo lo que gano, en uruguay tambien xq dicen que con la seleccion no rendia ( gano 3 COPAS AMERICA!!!) mientras que en francia jugo un par de años y gano un titulo y es el idolo de zidane x ejemplo…peculiar.

Mira vos, que bueno, yo recien empezaba a seguir el futbol en esa epoca. Me acuerdo que Argentina fue un fiasco en esa Copa America del 83 (bah, suele ser un fiasco casi siempre en ese torneo, je) Empato 2 a 2 en River contra el Ecuador de Hurtado que era una murga.

Ahora, en River siempre se lo idolatró. Es en esta comunidad ultra-ramonista de este foro que se lo odia y se lo desprecia, mas que nada despues de un recambio generacional. Hasta hace algunos años, era Melezama solito el que escandalizaba a todo el mundo con su campaña bombardeo anti-Enzo :lol:

En Uruguay no se muy bien cual es la cuestion. Se que, de hecho, el aprecio de inmENZO por Maradona (y de ahi el famoso cambiaso de casacas y saludos) partio porque justo en aquel tiempo, Francescoli era hostigado por parte de la hinchada charrua y Diegote salto una vez en el Centenario a bancarlo contra periodistas y allegados que lo puteaban. Vos por ahi tenes mas clara como fue la cuestion.

Mamita…

Que de ganzadas lei en la pagina de atras.

Parecia una de esas discuciones de nenes en donde inventar cualquier pelotudez con tal de tener la razon al punto tal de ni tener nocion de si es cierto o no, si es factible o no, lo que estan diciendo…

Se acuerdan del foro ese de astrología q ponían hace un tiempo, q tira cosas sobre fútbol argentino o la selección? me entré a fijar q había en el thread de River.
Lo más probable es q sean todas giladas, pero hay cosas locas…

Esta es de cuando asumió Ramón a fines de 2012:

[i]CARTA DEBUT DE RAMON DIAZ

Efectivamente, Ramon debutará con LUNA VOC. Como aspecto no es un buen momento para comenzar un nuevo proyecto en el club. Por lo general, una luna así tiende a voltear, boicotear y obstaculizar cualquier intento de hacer bien las cosas y tener éxito en la empresa que se quiera realizar. Lamentablemente, es un aspecto que nadie tuvo en cuenta y puede complicarle las cosas un poco.

Como dato positivo, también podriamos afirmar que al debutar con luna voc, y si siguieramos su esencial principio de que “nada nuevo pasa”, podriamos esperar que se repitan los dos antiguos procesos exitosos que el riojano tuvo en el club.

Lo que tenemos aquí, es un problema de fuerzas que chocan. Por un lado, todo la corriente de energía regenerativa que vive el club. Que terminará de cristalizarse en los años 2014 y 2015. Precisamente, despues de las elecciones de fines de diciembre 2013 y cuando ya no esté Passarella en la presidencia. Y por otro lado, tenemos ahora esta circunstancia de la vuelta al club de un hijo pródigo, al que le toca en suerte un debut con luna voc. Será interesante ver el suceder de los acontecimientos próximos. La cosa no le resultará sencilla por esta luna, pero a la vez, irá acompañado por un proceso con aires renovado que llevarán a River nuevamente a la trascendencia historica que siempre tuvo.

Estuve analizando un poco la carta debut de hoy, aunque hay que aclarar que cuando la luna esta voc, hay que tener mucho cuidado con las interpretaciones porque pueden llegar a desvirtuarse y quien analiza puede equivocar la interpretacion. No deben analizarse cosas importantes cuando la luna está así.

Ramon tiene al sol en sagitario en C8 opuesto a jupiter. Un sol así implica sí o sí un cambio rotundo en todo. Se tiran abajo todas las estanterias y se renueva por completo. Por eso los borrados de esta semana. Jugadores que Ramón no tendrá en cuenta sin siquiera haberlos probados. Llegó y por mero gusto personal dijo: “no te voy a tener en cuenta”. Enseguida le echo el ojo a los chicos de inferiores y renovó el plantel con lo que tenia a mano. Tanto es asi, que hasta cambia el planteo tactico. Afuera el 4-4-2 y bienvenido Lanzini de enganche.

La oposición sol-jupiter le aportará su siempre particular cuota de fanfarronería. “Soy el tecnico más exitoso de la historia del club”. ”Si Passarella me hubiese llamado antes, River no se hubiera ido a la B”, etc,etc,etc Con este aspecto no tengo dudas que Ramón está confiadísimo en que volverá a darle a River todo lo que ya le dio. Y por eso debe tener cuidado, porque tendrá poca tolerancia al fracaso.

Pero la C6 de la carta debut puede aportar más de una buena noticia para el mundo River. Si bien la luna voc puede complicar un poco las cosas, hay aspectos de reconocimiento al trabajo que pueda realizar Ramón. Tendremos un Ramón mucho más popular que antes.

Será un Ramón omnipresente. Su voz se hará escuchar en el vestuario y esto puede traerle algún problema con algún jugador. Con Ramón no habrá mas “kapangas” que él. Y a quien no le guste tendrá la puerta de salida al lado. No se casará con nadie. Por eso atenti a la posible relacion que pudiera llegar a tener con Trezeguet.
Y otro cosa importante a tener muy en cuenta. A no comerse el final de cuento feliz entre él y Passarella. Tendremos varios capitulos de desavenencias entre ambos. Jugadores pedidos que no llegan. Cosas prometidas que no se cumplen. Tendrán más de una discusión. Y la relación no tendrá un final feliz.

Lo que no me gusta para nada es la C9, que sufre los tránsitos de marte y plutón en capricornio. La casa de los viajes al exterior no está para nada bien aspectada. Por lo que si analizo los años por venir de River, no creo que Ramón sea el tecnico llegado ese momento. No se condice su carta debut con la expectativa que genera River en esos años. En el 2013, el único torneo internacional que pudiere disputar el club sería la Copa Sudamericana, y aunque habría que ver la carta debut, dificilmente logre hacer un papel satisfactorio.

Por la posición de su jupiter, opuesto al sol, tendremos a un Ramón con exceso de confianza. Muchas veces eso es positivo. Pero como todo exceso lo puede llevar a cometer equivocaciones, de las cuales despues le cueste un poco salir.

Urano en su casa de regencia, cerca del PF no hace más que revalidar la idolatría con la gente. Idolatría que no menguará. Seguirá vigente y será aún mayor.

Reforzado esto por ese neptuno en piscis en el MC. Por eso esa sensación del Messias Ramón que llega a River a traer la paz necesaria. Hay que tener cuidado que el siempre nebuloso neptuno no “nuble” a Ramón en su accionar. Pero no caben dudas que es el técnico que debía llegar al club.

Esperemos que le vaya todo lo bien que los Millonarios esperamos de él.

En algo coincido y es que tomando la debut de Ramon y aplicando RS la C4 queda en el ASC lo que es probable que se de un final de Ciclo. Se da en muchas ocasiones cuando hay una RS asi en este tipo de cartas. Con Urano en el MC tenso a mercurio, no descartaria una salida no muy airosa y tranquila, si es que sucede.

Empezado por Leo79 Ver Mensaje
Ramon la va a tener muy complicada en abril de 2014. Su nueva estadía en el club tiene la PA de perder el cargo en los 29° 45 de aries, y por esa fecha el sol está reactivando ese sector, sumado a que marte, por oposición ejercerá una peligrosa influencia.
Será un mes heavy para el Pelado.
Esto lo deciamos en noviembre de 2013, durante el torneo que River estaba a punto de terminar 17º y cuando la destituciòn de su cargo era casi un hecho… Luego el Pelado “sobrevivio” hasta llegar a hoy.

El dato, y un poco la explicación de lo que pasó, hay que buscarla tambien en la luna VOC de su carta debut de su tercer periodo en el club.

Como sucedio en su segunda etapa, nuevamente hubo elecciones presidenciales en el medio y un cambio de presidente. Nuevamente, el presidente electo no lo tenia en su estima. Otra vez, Ramon logra el campeonato despues de hacerle 5 goles en la ultima fecha a su rival y con Cavenaghi como estandarte… En fin, otra vez le toca irse (antes echado, ahora y aunque no aclarado renunciado) siendo campeon y con presidente nuevo… La luna VOC nuevamente cumple con su principio del “nada nuevo pasa”.
-----------[/i]

1 me gusta

Perdon, pero Ramon tiene mas logros internacionales que Labruna.

Encontre una perlita de Ramao, no se si es muy conocida o no (si lo es, perdon por ser reiterativo) Presten atencion a la numero 8
Las 10 chicanas de Ramón a Boca - YouTube

“Como técnico me califico con un 7, hay que ser humilde. Ta luego muchachos”.

En la epoca de Labruna no habían ese tipo de copas. Los torneos locales eran lo mejor que nos podían pasar.
Estuvieron en épocas totalmente distintas.

No, Labruna como DT dirigó entre el 68 y el 70 y entre el 75 y el 81, en esos años la Libertadores la ganaron Estudiantes, Independiente y Boca (Racing ya la había ganado antes), River la ganó en el 86 con Veira. Y? Eso lo hace a Labruna “menos” idolo o no ser el idolo más importante de la historia del club?

Tendríamos que bajar todos con exigirle a los idolos de River “títulos internacionales” porque el club en general claramente tiene una deuda histórica en ese rubro.
Sino, con ese criterio el Tolo Gallego sería más idolo que Ortega, porque ganó más Copas. Y no.

Ramón igual q Labruna ganaron muchisimo tanto como jugadores como en el rol de DT, y los 2 tienen un gran mojón en la historia del club que los pone un lugar por encima de los demás de la gran historia de River: Labruna fue el que volvió a sacar campeón a River después de 18 años, y Ramón Díaz el que volvió a sacar campeón a River después de haberse ido al descenso.
Y me parece a mi que esos 2 logros están muy por encima que una Copa internacional, por las coyunturas históricas.

Labruna cortó con una racha de 18 años en el mejor momento histórico del fútbol argentino. Pero además lo llevó a una final de libertadores y ganó 6 o 7 titulos nacionales entre el 75 y el 81.

Ramón cortó con una racha de 6 años que incluyó un último puesto, descenso, ascenso, pérdida de identidad en todos los niveles y su posterior recuperación. Eso sí, en un contexto de mediocridad absoluta, al punto tal que nadie daba dos pesos por River porque estaba instalado el autoboicot y la postura derrotista en el club.

Creo que Labruna nos devolvió la chapa ganadora, y Ramón la identidad perdida. Es díficil elegir entre uno u otro. Aunque tampoco me lo planteo en ese términos, ni creo que nadie debería hacerlo.

Con sus diferencias contextuales, creo que.

Me pasas el link de ese foro ??

http://foro.astrodestino.com.ar/forumdisplay.php/deportes-44.html

Se puede leer sin estar registrado

Gracias capo :wink: