Yo creo que hubo destrato hacia Ramón pero no en los puntos que planteas.
La dirigencia le bajó el sueldo, pero porque Ramón firmó un contrato con el delincuente de DAP a un mes de terminar su mandato. Ahí estuvo muy mal Ramón. Se puede decir que lo hizo para que no lo fletaran Donofrio o Caselli, perfecto. Pero tampoco te podes quejar después si te quieren revisar ese contrato.
Lo de Urribarri, yo al menos, desde que tengo consciencia de ver fútbol, siempre las dirigencias de cualquier club (con o sin ST) han contratado jugadores que el DT no pidió. El mismo Ramón en su primera etapa no había pedido varios jugadores que después incluso algunos terminaron siendo figuras. De ninguna manera se puede tomar como una demostración de poder. Si me dijeses que Ramón pidió un jugador y le dijeron que no porque no tenían plata, y después gastaron 5 palos en Urribarri, tendrías razón, pero el de Colón llegó gratarola y ni siquiera ocupaba plaza de refuerzo.
Después decís que le dejaron el mismo plantel que salió 17mo, porque querían que fracase. El plantel que salió 17mo es el mismo que había salido 2do antes, sin los jugadores que Ramón quiso borrar y con los jugadores que Ramón quiso traer. Francescoli previo al campeonato declaró que creía que con ese plantel + Cavenaghi estabamos para hacer un buen torneo, y bueno, lo ganamos. Además recordemos que había sólo dos incorporaciones posibles y una iba a ser sí o sí Cavenaghi. Que jugador estaba en mercado, al alcance de River, que él sólo podía cambiar la ecuación?
El destrato tuvo que ver principalmente con declaraciones inoportunas. Algunas gravísimas como el tweet “no se puede vivir de la historia”. La forma en que se encargó de recalcar 50 veces que el proyecto era de ellos y que Ramón se tenía q adaptar, o como por los medios salió a decir que Ramón tenía q pedir disculpas, etc. Todos temas que podían tratarse puertas adentro y evitar el puterío. Después están esos rumores sobre que querían imponer de vuelta a Mora, Trezeguet y querían que se vayan Menseguez y Ferreyra, que de ser cierto, podemos sumarlo también a la lista.
Lo que digo es que tampoco hay que caer en que todo lo que pasó es porque querían acostar a Ramón.