Eso es pura demagogia. Tanto de los que los que dicen que deja la vida por el club como de los que dicen que River es mas que una empresa. Cualquiera en su trabajo busca sentirse respaldado por mas que vos quieras el lugar en el que trabajás. Levantar esa bandera roza lo ridículo.
Entonces dirías lo mismo de Labruna que para venir de Talleres en una nota exigió total respaldo sino no venía ? Es común lógico que el técnico necesite sentirse respaldado o si no se vaya a la mierda. Que es esa telenovela cursí de que se tiene que quedar por la gente ? No jodamos. Entonces dirías lo mismo de Francescoli que cuando Dávicce en el 2000 le ofreció ser manager dijo que no porque no tenía el respaldo de los directivos para su proyecto ?
Nadie se tiene que quedar si no lo quieren o respaldan. Justamente cuando dicen que ningún nombre está por encima de River podemos poner esto como ejemplo. Ramón no está por encima de River como para forzar a una directiva que no lo quiere a seguir con él. Asi como en la situación que firmó el contrato con Passarella debió poner el club por delante de sus intereses y no lo hizo, acá creo que al irse le dejó las manos libres a la dirigencia para proceder como ellos mejor crean necesario.
Insisto en lo que dije hace unos dias, me chupa un huevo si ramon viene por la guita, porque es hincha, porque ama al club, porque es bostero, no le gusta angelici entonces quiere lo peor para boca, o la razón mas estupida que se les pueda ocurrir, me chupa un huevo mientras venga a river, lo haga jugar bien y gane titulos como siempre hizo. Primero que todo river, y lo mejor para river, por lo menos las ultimas 2 decadas, fue ramon.
River también se comió muchos técnicos. Es una falacia eso que planteas. No digo que Ramón no sea ganador con River, porque sería necio, pero a muchos otros DTs quizás se les podría haber dado más respaldo y POTENCIALMENTE, podrían haber logrado acercarse al riojano.
??? de que hablas? si nos deja en banda porque se fue Ramón es una basura, lisa y llanamente, tira por la borda todo lo que hizo anteriormente por nosotros, desde mi punto de vista.
Se podría haber dado más tiempo al 1er ciclo de Astrada, que en 1 año y medio ganó 1 título y metió 2 semis seguidas de Libertadores, con un equipazo, eso sí. Renunció en una 4ta fecha a 1 punto de la punta, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Después…lo de Gallego 2000-2001 fue impresentable, lo de Pellegrini también (final perdida contra una bebida digestiva, nunca le ganó a Boca), a Passarella se le dieron 2 años y no ganó nada, Simeone salió último, y los que vinieron después me imgino q no pensarás que quedandose podían ganar algo: Gorosito, el 2do ciclo de Astrada, Cappa, JJ, Almeyda.
Con JJ el “destino” fue cruel. Metimos sudamericana, después de hacer campañas nefastas.
Cappa venía haciendo un torneo mas o menos, pero “no había tiempo”, shot en el tujes.
Almeyda, bueno… B Nacional (“cumplió”), campeonato paupérrimo (6 meses) y sin rumbo en la A.
Al Ing. se le tendría que haber aguantado un poco más. Astrada, tuvo sus quilombos internos, nadie lo bancó a la mierda.
Si nos tenemos que basar por como empezó su carrera de DT Ramón en River, también lo hubiésemos colgado de las pelotas a los 6 meses, no obstante hubo una dirigencia que lo apoyó. Este pagó con dividendos. Después, logró varios campeonatos más y buenas posiciones. Naturalmente, en ese momento River también tiraba manteca pa´l techo, por lo tanto gracias a Dios también pudimos hacernos de MUY BUENOS jugadores y mantener una base interesante en el tiempo.
En cierto punto, es más meritorio lo que logró Ramón con este equipo del orto que tuvimos ahora (es más, considero que el partido con Estudiantes de BA, en parte es culpa de él y en parte de los PELOTUDOS de los interpretes)… Pero En 20 años, estuvo casi 9 en River. Después pasaron 80mil técnicos, algunos bien, otros medio pelo, otros desastrosos… No obstante ni el 5% de los mismos tuvo la banca de Ramón.
Vuelvo a indicar, no voy a negar los éxitos de Ramón, pero decir que SOLO con él podemos ganar cosas, es para mi forma de ver las cosas, una manipulación de la realidad. Naturalmente, NO tendrían que haberlo desplazado luego de los últimos resultados, y merecía quedarse (a pesar de que 10 fechas antes, era para pegarse un tiro en las pelotas como jugaba River, algo parecido a lo que fue el partido con Argentinos).
Metimos Sudamericana, sí, donde voy a buscar la copa por “meter sudamericana”. No jodamos.
Y al margen de eso, el único objetivo que tenía JJ era evitar la promoción. La jugó. Y la perdió.
Cappa dirigió 13 fechas del Ap 2010 del cuales las últimas 7 no ganó. ganar, 5 empates y 2 derrotas
Almeyda en la A perdió con Racing y quedó en descenso directo.
No sé realmente qué querés debatir sobre estos 2 DT.
Como te dije, el 1er ciclo de Astrada sí me pareció bueno y se fue por la exigencia q había en River en ese entonces, con la gente hecha una furia luego de la eliminación en semis vs San Pablo, además de lo de Ameli y Tuzzio.
Esa misma exigencia había en la época de Pellegrini, q no le ganó nunca a Boca y se tiró a la Sudamerica porque le era imposible alcanzar a Boca en el Apertura.
Perder una final contra el Cienciano a los pocos días que Boca le ganara al Milán en Japón es motivo más que suficiente para sentenciar su salida.
Estos 2 DT renunciaron.
El tema es que en los torneos largos, los equipos grandes corrían con el caballo del comisario, a eso te apuntaba. Equipos como Banfield, Quilmes, Argentinos Juniors, Gimnasia… no ganaban títulos porque al tener planteles cortos, una racha de lesiones y no podían competir con los cinco grandes. En los campeonatos largos el primer campeón que no fue uno de los cinco grandes fue Estudiantes, en el Metro 1967. Hasta ahí, desde 1931 (comienzo del profesionalismo), que NUNCA HABÍAN GANADO NADA (36 años con todos los títulos en manos de los 5G, dato no menor).
En el balance desde 1931 hasta 1991 (cuando empiezan los torneos cortos), club y campeonatos ganados:
River Plate 22, Boca Juniors 14, Independiente 12, San Lorenzo 11, Racing 6, Rosario Central 4, Newell’s 3, Estudiantes 3, Ferro 2, Argentinos 2, Vélez 1, Chacarita 1, Huracán 1 y Quilmes 1. Total, 83 campeonatos jugados. 65 ganados por los equipos grandes, un 78,31%. 18 ganados por equipos menores.
Desde los torneos cortos:
River Plate 13, Boca Juniors 9, Vélez 7, San Lorenzo 4, Newell’s 3, Estudiantes 2, Independiente 2, Racing 1, Lanús 1, Banfield 1, Argentinos 1, Arsenal 1. Total 45 campeonatos, 29 ganados por equipos grandes, un 64,44%. 16 ganados por equipos chicos.
Estadísticamente se demuestra que eso de que los equipos chicos compiten más en un torneo corto es VERDAD. Ganaron 16 de 45 en cortos, y 18 SOBRE 83 en largos.
Con respecto a que Minella no jugó la Libertadores… y sí, no la jugó. Tampoco Ramón en este último campeonato tuvo a La Máquina, como sí la tuvo Minella.
Abrazos, Martín.
---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:53 ----------
Y con respecto a la “buena racha”… JUSTAMENTE, por eso, una buena racha puede hacer que un equipo chico los gane. En cambio, en un campeonato largo, el que termina ganando es el que tiene más poderío económico. Generalmente, los 5 grandes. Bueno, los 4 porque Racing… :lol:
river estuvo 18 años sin salir campeon con lso torneos largos, no era tan facil y economicamente estaba mucho mejor que ahora… y en esos años salieron campeones chacarita,rosario,huracan, equipos que los torneos cortos no los ganaron…
el torneo largo lo gana el mejor equipo,generalmenet el que mejor juega,estos inventos de 4 meses los gana cualquiera,incluso jugando mal y logrando solo el 57% de los puntos,como san lorenzo en diciembre.
y torneo largo implica tambien mantener un plantel x 12 meses incluso reforzarlo y eso le da mas calidad y mejor juego al torneo y seguramente los grandes corran con ventaja a la hora de medir el poderio y calidad de sus jugadores . tambien hay que decir que estos torneos cortos le dieron la posibilidad de una astrella a equipios chicos al costo de desfinanciar sus economias y terminar 2 años despues yendose a la B como argentinos,banfield, flojo negocio hicieron.
Yo si creo que existen los anti: son los HIJOS DE RE MIL PUTA de los socios. Yo que no estoy yendo al club movilize el orto para al menos despedirlo a Ramón el martes pasado y bancarlo. El resto de River en la confi o boludeando por el anillo. Ni para acercarse a aplaudir a Ramón, no te pido putear a los dirigentes.
ENCIMA VEO A LOS PIBITOS Y PARA QUE CARAJO QUEREMOS ESCUELA TITITIIIIIIIIIIIII TENDRIA QUE HABER UNA COCINA DE DROGA Y ASI COMPRAR EL PASE DE CARBONERO, SOMOS MUY PELOTUDOS.