Es que aun si a Gallardo le va bien, el momento para irse no fue el propicio para River. Ya que comparan esta situacion con la del 2002 (cosa que para mi no tiene mucho que ver, pero bueno) Pellegrini termino ganando lo mismo que Ramon Diaz en ese ciclo (y en este ultimo) y hasta le fue mejor internacionalmente (recordar que Ramon papeloneo en el 01-02 y tuvo una campaña irrelevante con una eliminacion indiscutible en el 13) Pero quedo siempre ese karma de no haber renovado al DT campeon y contiuado un ciclo que estaba siendo exitoso.
Un fracaso de Gallardo en algun torneo siempre sera confrontado con este ultimo exito de Ramon, “truncado” supuestamente por que lo “hicieron renunciar”. Yo creo que esta dirigencia tenia claro que a Ramon (como a cualquier DT, supongo) la unica forma de echarlo es en el fracaso, no en el exito. Alonso, por ejemplo, lo tiene bien claro con lo que fue la insolita no renovacion del Bambino Veira campeon del mundo en su momento.
el momento era cuando salio 17 y river era un desastre(en parte lo fue en este campeonato esta a la vista que se sale campon con muy poquito, river no jugaba bien ni cerca) … ese era el momento
O sea que vos crees que a Ramon Diaz no le da el cuero para ganar otro torneo con el plantel que hay ?
Yo creo que, a menos que repitiera el desastre del 2do semestre 2013, RAD tenia asegurada su continuidad aun sin ganar la sudaca, ni el apertura final (que hace 14 años que River no gana) al menos hasta el año que viene. O vos te crees que esto nunca paso antes ? En el 98 se retira el Enzo, se va Salas, ya se habia ido Ortega, Crespo, Almeyda… los refuerzos no rendian (Gomez, Pizzi, Castillo, el mismo Angel) no se gano un carajo y sin embargo Ramon no se fue, de a poco rearmo el equipo, subio a pibes como Aimar, Saviola, Solari y termino ganando un titulo local dos años despues.
Ademas, todavia no se sabe quien se va, quien se queda ni quien viene. Para mi el ya tenia decidido desde mucho antes que si salia campeon se iba
---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:29 ----------
Noooo porque ahora viene Gallardo y es Maria teresa de calcuta.
O acaso a vos, despues de haberte sacado campeón y hacerte dar la vuelta con un 5 a 0 en tu cancha, le vas a cuestionar que vende humo, que las cometas, que esto y lo otro.
Y con respecto al pensamiento y accionar de Ramón, se asemeja un poquito con este señor:
¿Entonces, si no salía campeón, seguía? Vaya paradoja.
---------- Mensaje unificado a las 18:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:47 ----------
Yo estaba hablando de Ramón, no de los dirigentes ni de los amigos de Emiliano. Más precisamente, de lo que nadie habla acá: la parte de culpa de Ramón en esta sitiuación.
No me acuerdo de haberte faltado el respeto por decir que el Enzo era un hijo de puta. Las puteadas las esperaba de pendejitos cabeza de termo que no saben debatir y a los que obviamente no les doy cabida, no sabia que vos te incluias en ese grupo.
bueno, ya hice mi duelo. Todo está muy raro en torno a la salida de Ramón y la realidad es que nunca vamos a saber que pasó realmente. Que Ramón se fue para “taparles el orto” a la dirigencia, que sabía que perdía poder y perdía esa libertad que siempre tuvo para laburar, que las escuchas por la barra, que las ofertas por el exterior, que etc, etc, etc.
Ojalá que la salida, más allá de la formalidad maquillada de esas conferencias de prensa express, no signifique un alejamiento absoluto de Ramón en lo que respecta al mundo River. Que vuelva en otro momento y ojalá con esta dirigencia.
Le deseo lo mejor para lo que se proponga y ojalá que si labura, que sea afuera. No toleraría verlo dirigendo otro club Argentino acá.
Pero una cosa es un laburo que hagas con amor o con profesionalismo y otra un lugar donde te criaste, viviste de nene, de adolescente, de adulto, te dio la posibilidad de tener un mango, de conocer Europa, en fin, no se ocmpara con laburos q podamos hacer vos y yo.
Ahora, sacándo lo que te dicen los medios, porqué Ramón puso su ego por encima de River?
Renunció 2 veces, en el 2000, cuando había sacado a River campeón y le había dejado a Aimar y Saviola a precios SIDERALES de venta, clasificado a la Libertadores.
Y ahora renuncia después de 2 títulos en 6 días con un plantel bastante comunacho revalorizado.
Como hincha de River obivamente no quiero que renuncie nunca y prefiero tenerlo SIEMPRE en el banco, si siempre sale campeón, pero entiendo que hay otras cosas además del amor a los colores que tallan en las personas adultas.
A mi me parece que el mayor ejemplo de poner su ego por encima de River es lo de Almeyda yéndose a la B y agarrándo como DT para sacarse la espina, sin pensar si River necesitaba un DT con experiencia y salud mental para ese momento, buen de hecho de no ser por Ereros seguiríamos ganándo los 6 puntos de siempre vs el Rojo.
Yo lo plantee hace 10 15 paginas y me saltaron todos a la yugular, pareciera que es inmaculado y no tiene nada de culpa y todo lo que hace lo hace pensando en River, en su cabeza la prioridad es el nombre Ramon Angel Diaz, River? segundo plano. Se tendria que haber quedado y planteado todo lo que decis para que sea un lugar de trabajo armonioso, si, segun dicen, con Francescoli estaba todo bien y jugaban cajas de vino.
Mirá, yo, queriéndolo a Ramón como lo quiero, pienso que es preferible que se vaya campeón y por la puerta grande, cuando él quiera, y no echado y perdedor y por la ventana. En primer lugar porque nada te asegura que si ganaste un semestre, al siguiente repetís sí o sí (si no, revisar lo que pasó en el semestre siguiente de nuestro anterior campeonato, en 2008), en segundo lugar, porque se deja a sí mismo la posibilidad candente de un IV ciclo, mientras que yéndose perdedor, los dirigentes tendrían más a su favor para no contratarlo una vez más.
Ahora, es cierto y mucho que le deja una mochila pesadísima a Gallardo. Eso se sabe, es preferible para un DT agarrar un equipo que viene mal. Si Gallardo venía luego del 17° puesto de Ramón, dejarlo en mitad de tabla sería leve. Agarrar a un equipo campeón para dejarlo 2°, huele a fracasón.
Pellegrini tuvo 3 problemas que Ramón no tuvo en su segundo ciclo:
La sombra de Ramón (hoy magnificada más que nunca).
Jugó 3 superclásicos, empató 1 y perdió 2 en el Monumental.
Semestre 1: no peleó nada y perdió con Boca en el Monumental. Semestre 2: campeón del Clausura pero Boca campeón de América. Semestre 3: perdió con Boca en el Monumental, quien luego ganó el Apertura y la Intercontinental mientras nosotros perdíamos la final de la Sudamericana contra el Cienciano. Mientras que, como se sabe, por h o por b, cuando Ramón dirige a River, River gana mucho y Boca pierde mucho. Eso se dio en los 7 años completos que dirigió Ramón.
No, ya está, ya la peleó estos 6 meses y ganó, como siempre: 2 títulos.
Para que se va a quedar un tipo q ganó 9 torneos, al os 54 años, a pelear pro refuerzos y q no le desmantelen el plantel?
Para que se va a quedar con un plantel diezmado y con falopa q vuelve si cuando pierda 2 partidos otra vez lo va atener a Donofrio en cadena nacional diciendo “Ramón sabrá cuándo dar un paso al costado” ?
Vos mismo lo puteabas de arriba abajo después de perder con Godoy Cruz y Colón.
No hay nada para reprocharle al pelado proque esta situación, en donde vos decís q no se queda a pelearla, ya la vivió en Enero.
Se bajó el sueldo, aceptó q no le trajeran a nadie más q a Cavenaghi casi x 2 mangos, aguantó tener a Amadeo, Alonso y Donofrio hablando de su continuidad en los medios, se aguanta todo eso, la pelea, sale campeón, gana todo lo que juega en el semestre y ni así gana reconocimiento y apoyo?
Lo que pensó fue “chau, vayanse a cagar”. Y yo hubiera hecho lo mismo.
---------- Mensaje unificado a las 19:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------
No, Pellegrini gan{o 1 título local en 1 año y medio. Ramón ganó 1 título local en 1 sola temporada.
Y que le computes como un logro perder la final de la Sudamerciana con el CIENCIANO, jate eh joder.
También hay que decir q ese ciclo exitoso de Ramón estaba invicto con Boca (1 empate y 1 triunfo, 3-0 en el chiquiero), y que el de Pellegrini también estaba invicto, pero de triunfos: derrot en el Monumental, empate 2 a 2 luego de ir ganándo 2 a 0, y derrota 2 a 0 en el Monumental en el mayor baile q se comió River de Boca en los últimos, no sé, 15 años lejos.
2 derrotas y 1 empate en 1 año y medio.
Digamos las cosas como son.
---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------
Que raro entonces que Alonso haya a salid oa decir que “Ramón debe tener una oferta de Dubai (?) y que QUE CLARO QUE RENUNCIO SOLITO” no vaya a ser cosa que alguien piense mal de su dirigencia, se ve que dijo eso temprano a la mañana y estaba con resaca todavía.
Repito que banco lo que hizo Ramón porque yo hubiera hecho exactamente lo mismo y en su momento lo dije. Es sencillo. Si no tengo respaldo de los dirigentes, o peor si tengo un respaldo hipócrita que únicamente me acompaña en las muy buenas, me las tomo por la sencilla razón que a la primera patinada no me van a respaldar porque no soy el técnico que ellos están dispuestos a bancar. Nos fuimos percatando nosotros mismos que había declaraciones públicas contrarias al entrenador cuando las cosas no salían. “Que Ramón va a tener que dar un paso al costa y él lo sabe”, “Que tiene que volver éste y aquel es patrimonio del club y eso no lo define el entrenador”, “Que me gusta Gareca” y bla bla bla. Y esto es lo que nosotros vemos o nos enteramos nada más.
En el fondo, y pensando en River la decisión de Ramón es la mejor. Es la mejor porque le permite trabajar a la dirigencia con el técnico que ellos siempre quisieron o al menos asi lo quiso el Sr Secretario Técnico quien es el responsable de todo lo que pase futbolísticamente hablando. Para que vamos a prolongar una relación que únicamente sobrevive en las buenas y ancla en el beneficio mutuo si al primer traspié puede terminar en un escándalo ? Para que prolongar una relación donde los medios permanentemente están picoteando si este lo quiere a tal, si aquel lo quiere al otro ? La situación por la cual Ramón era el DT de River no es por convencimiento sino por conveniencia y a la larga cualquier relación de ese tipo termina mal. Lo mejor es que la dirigencia elija su técnico, el que quiere y encare su famoso proyecto. Ahora está el camino despejado, con campeonatos internacionales por jugar, con plenas capacidades de decidir. Es su responsabilidad y me parece perfecto. Eso si, ahora no hay mas culpables de nada. Ni de los borrachos, ni de las transferencias, ni del estilo de juego, ni del trato a la prensa. A mi la situación esta me parece perfecta. Los responsables con su responsabilidad, sin chivos expiatorios ni excusas baratas.
Y no dejo de remarcar que dentro de esa movida que creo correcta incluso para el futuro y la tranquilidad del club también hay una enorme movida de poder por parte de Ramón. Cuando nadie, me incluyo, creía que Ramón podía salir campeón, cuando no se si los dirigentes andaban muy convencidos de que eso pasara, el tipo se fue ganador y dos veces en una semana. Les dió la mano y dejó el club con una dirigencia libre de proceder como mejor entienda, solo que ahora no hay nadie a quien tirarle el fardo si las cosas no salen.
No entiendo los que critican a Ramón pidiendo que se quedara por el bien de River. Si los mismos que piden eso son los que creen que Ramón es un cero a la izquierda y las cosas las ganó esta dirigencia o el sr Secretario técnico. Pues bien, entonces se acabó la hipocresía, las relaciones por conveniencia y los chivos expiatorios. Por eso celebro la decisión de Ramón.