Habra que ver si despues se conoce algun detalle. Para mi, como Ramonista de hace muchos años (simplemente me rendi con la copa y el tricampeonato 96/97 porque si bien eran todos cracks, quiere decir que algo del banco venia), lamentablemente las chances de que Ramon se vayan eran altisimas.
Gente, Ramon se banco muchisimas cosas: el NO ajuste de su contrato y su cuerpo tecnico, la MIRADA DE REOJO de los hinchas (los mismos almeydistas que hoy lo aplauden), las frases constantes de DOnofrio, etc Ahora bien, ustedes creen que lo hizo por amor a River ? O por amor a Ramon Diaz ?
Mi experiencia indica que los grandes del deporte, del futbol en este caso, en parte son grandes por un ego y una confianza en si mismos muy pero muy superior a lo normal. Ramon es parte de la historia grande de River, si, pero tambien (y a mi no me duele, porque esa es la clase de gente que quiero para River), es el que apreto bien fuerte los puños cuando CASLA nos empato en el 2 a 2 de la Libertadores del 2008 o el que le dio la espalda a Aguilar para quedarse con Tinelli. Es tambien Ramon el que le “aclaro” a la hinchada de Bosta que el no se fue al descenso, que en todo caso se fue River, pero no el.
Todo esto me parece perfecto eh. No lo estoy matando. Hace falta gente con esos huevos y ese amor propio para hacer grandes a clubes grandes como River. Pero no seamos tan ingenuos de pensar que Ramon en esta reunion penso un segundo en River antes que en EL. Porque asi como viene lo bueno, te tenes que bancar lo otro.
Donofrio trato de hacerlo caer apenas asumio, pero no pudo. Ahora pagara el costo politico y su margen sera estrecho. Ramon le demostro a la juventud riverplatense (sub 20) lo que es Ramon. Y se asegura una vuelta en caso de quererla. Seguramente que tambien le habran dolido las criticas al hijo y habra pensado que con esto era suficiente (para que sufrir con un equipo de menor jerarquia ? el ya habia sufrido bastante el torneo anterior, totalmente desnaturalizado dicho sea de paso por los fallos arbitrales de la fecha 1 a la 12).
El que quiera pensar que Ramon es un santo, que ama a River, etc, que lo haga bajo su propio riesgo. Yo, siendo Ramonista, no lo creo en absoluto. El que quiera pensar que Ramon es menos malo que Donofrio, el Enzo, el Beto, probablemente acierte (ojala que no por el bien de River), aunque tambien dejenme decirles que cuando Ramon, a quien ame como jugador, subio en el 95, eramos el hazmereir del futbol argentino (hasta Tinelli dedicaba medio programa a ridiculizarlo).
Dejenme decir algo desde la oscuridad (no soy socio ni se al detalle el estado de River) pero desde el conocimiento financiero: si las deudas del binomio Aguilar-DAP son las que dicen, a las TASAS DE INTERES que se mencionan (astronomicas), creanme que ciertas ventas son absolutamente necesarias. El monto de ventas que se habla son en terminos de dolares entre 10 y 12 millones de dolares con lo que pienso deberia ser un solo jugador, o a lo sumo dos. Aca la suerte estaba echada muchachos, ni Ramon se queria quedar, ni los dirigentes querian que se quede. Puteen todo lo que quieran a los dirigentes (yo tambien lo hare cuando llegue la oportunidad). Pero si Ramon no se queria quedar, para mi era imposible retenerlo. Labruna hay uno solo. Del resto (Ramon, Enzo, Beto, Ortega, Fillol, DAP) hay muchos y en todos los casos piensan mil veces mas en ellos, en su ego, en su bolsillo, que en River