Y alguna vez lo viste dar una entrevista no pautada ? El tipo se mueve bien en los medios para cubrirse con entrevistas arregladas donde no existen las preguntas comprometidas sino pautadas para una respuesta precisa. La entrevista con Feinmann me dejó en claro que no sería mala opción Edu como carrilero, los centros que pone son muy precisos. Es mas justamente el otro día decía que era tan simple ponerlo en situación de jaque mate que me “extrañaba” que ningún periodista lo hiciera con una simple pregunta “Si usted se refirió a los barras como socios que no puede discriminar puesto que para ello deberían haber cometido un delito, porque lo preocupa tanto el saludo de Ramón a esos socios ?” Ni uno, lo tenían en bandeja, con recorte y todo.
Basta remitirse a la campaña cuando Ramón dijo que había un candidato que no lo quería. Basta escuchar a D’Onofrio durante la campaña diciendo que si a la continuidad pero siempre poniendo un “pero …” Cuando hay dos derrotas salen a hablar, ante la victoria muy poco. Defender a River frente a fallos vergonzosos, bien gracias, por las declaraciones del DT salen hasta en la señal de ajuste.
Para mi hay una muy fuerte campaña mediática movilizada por la propia dirigencia para volcar la opinón en contra de Ramón. Esto te lo dice alguien que no cree que Ramón sea un mago de la estrategia, ni una carmelita descalza. Pero asi yo no ponga las manos en el fuego por el entrenador las dirigencias que atentan contra las chances de su propio equipo para satisfacer intereses personales me rompen mucho las pelotas y me dan asco.
Ahi Marquitos dice que ante la falta de refuerzos y lo mostrado el semestre pasado pensaron en una baldoseada del entrenador. Siempre dije que la continuidad era una situación de win-win porque si le iba mal es culpa de Ramón y si le iba bien era por la dirigencia. No le fue mal deportivamente, agrego mas por las miserias ajenas que por las propias virtudes. No se esperaban triunfos varios en los clásicos del verano, ni bombonerazo, ni estar a un punto a 5 del final. Tanto pensaron en el desbarranco deportivo que olvidaron de adornar la segunda. El mismo Ramón o los jugadores se encargaban de decir que los resultados llegaban producto de que había un cambio en River. Pero ante un par de derrotas la dirigencia prefirió despegarse y que su imagen no quedara pegada a un eventual fracaso. Ahora quedaron con el caballo a medio del río y cambiarlo quedaría muy grotesco.
Es entonces que la emprenden con regresos de jugadores que separó este cuerpo técnico. Y les sale el tiro por la culata porque al momento de referirse al regreso de Trezeguet es cuando David había marcado unos goles, con Newells en la copa y bla bla. Resulta que después el jugador termina cuestionado por los hinchas de Newells, fuera de la copa, con una participación paupérrima. La emprenden mas tarde con lo de Ponzio, jugador que impusieron a principio de año dirigencia y cuerpo técnico ( si alguien tiene dudas le busco los links ) hasta que se lo separó. Con la lesión del lobo vuelven a la carga diciendo que es un jugador que debe quedarse a la espera que los reemplazantes del lobo manquen. Finalmente la desafortunada e insólita declaración de Ramón que les da el último argumento para si eventualmente se sostiene el buen andar deportivo cortar el vínculo por otro lado.
Insisto a mi no me importan los nombres. Si esto se lo hacen a Gallardo o Almeyda diría exactamente lo mismo. Por eso cuando pasó el entuerto entre Gallardo y los dirigentes en aquel vergonzoso movimiento contra Merlo, también me manifesté en contrario aún siendo muy crítico del fútbol que proponía Mostaza. A mi me da bronca cuando antes de los intereses del club ponen sus intereses personales. Y antes que alguien diga algo lo propio pienso de Ramón acercando jugadores que se vinculan a su entorno.
Pero acá, con todas las evidencias a la vista, está mas que claro que esta dirigencia está mas preocupada en que se vaya el técnico que en salir campeón. Y eso me da asco.