Ramón Ángel Díaz

Jajajaja… yo era arquero. Muchas veces jugaba para el laburo en contra de un tipo que le pegaba siempre desde cualquier lado. Y sí, muchas iban a la remierda, pero en el caso de ese tipo, yo solía hacer como en los penales, elegir un palo y tirarme, sobre todo cuando estaba tapado, porque si esperaba a que se me destapara la visión ya la iba a buscar adentro.

Los que se preocupan por la línea de 3, no los leía el torneo pasado diciendo “me preocupa la línea de 4”. O sea, está instalado que la línea de 4 como sistema defensivo en sí no trae ningún problema, y defender con 3 por el contrario es sinónimo de desequilibrio. Totalmente desacertada esa lectura general, para mí. Todos los sistemas son iguales de beneficiosos o perjudiciales según el plantel. Jamás leí a nadie decir “este equipo no puede defender con 4”. En cambio sobran los ejemplos de dudas con los 3 en el fondo.

Este equipo salió 17º con 4 en el fondo. Nadie criticó el sistema. Ahora con línea de 3 venimos bien y aún así hay dudas. A la cancha entran 11 jugadores, porque pareciera que de esta forma jugamos con 9.

Estaba convencido, y sigo convencido que este es el esquema que mejor le sienta al plantel.

Mirá el penal que no nos dieron y el chavo fucks diciendo “para mi no lo toca” , gordo ciego cambiate el grado de los lentes.

El equipo salio 17º pero que yo recuerde defensivamente era de lo mejor de torneo, el problema fue que no le haciamos un gol al arcoiris. El único problema que yo le encunetro a la linea de 3 es que tenes 2 volantes a lo que les cuesta volver, Maidana es un defensor muy lento, Mercado no es muy rápido y Ponzio no te hace un reelevo ni por casualidad, salvo que Kranevitter empieze a tomar esa postura. Con un equipo atacando por las bandas River esta bastante complicado, sobretodo viendo como Maidana pierda la referencia en el área cuando los centros no son bombeados

Barovero habrá sido de lo mejor del torneo, porque a River le llegaban. Vangioni sufrió todo el campeonato.
Mercado habrá jugado casi 10 partidos en linea de 3 en este ciclo y anduvo bien en todos. Maidana se viene adaptando bárbaro. Vangioni puede atacar más. Y creo que defensivamente incluso podemos andar mejor que antes.
En realidad hay que analizar el funcionamiento desde lo colectivo y lo global, y no tanto nombre por nombre, y en ese sentido la linea de 3 ofrece más garantías.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Fotos del mismo partido

¿De dónde sacaron que Maidana es lento? Ayer se cansó de ganar en todos los cruces.

Muchos se olvidan que en Boca lo ponían de cuatro. Un tipo lento no lo mandás a marcar a la punta donde andan los wines rápidos y los volantes ligeritos.

Fijate los 2 o 3 cruces de Maidana, son todos estando parado. Es más creo que en el del primer tiempo la pellizca de casualidad cuando le engancha el colombiano de Gimnasia. Es Boca era 4 cuando tenia 20 años… Y paso a jugar de 4 porque se habia lesionado Ibarra si mal no recuerdo. F.Mori no jugó de 3 con el DT con mas amor por la camiseta que tuvimos?

Uuuuuuuuuuuuuuuna dejame pasar. Uuuuuuuuuuuuuuuuna. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Lo de ayer lo puse por poner el ejemplo más reciente, pero siguiendo su paso en River, no me pareció nunca lento. Sí, bruto o imprudente en muchos roces generando faltas o cagadas de gol pero algo habitual en un defensor.

Lo de la juventud es una pavada. Con ese razonamiento Sorín se hubiese puesto lento con el paso del tiempo.

Pero vos dijiste en Boca si jugó de 4 es porque fue rápido, era un pibe con otro físico y a lo mejor con otro estilo de juego. Fiajte el caso de FM9 que arranco como un 9 flaquito, rapido y de perfil encarador a pasar a tener el fisico de tanque Silva

era horripilante Maidana de 4, jugó el mundial de clubes, pasó verguenza y lo bailaron, de que me vienen a hablar de que es buen lateral.

bien River ayer, pero como soy muy exigente voy a decir que estoy muy disconforme con la actuacion de los atacantes frente al arco. No me gusto esa muestra de egoismo a la hora de decidir cerrar el partido.

Ayer paso, River borro a un GELP que no se hizo presente en Nuñez, pero el proximo o el que viene, tal vez no nos de la posibilidad de errar tanto y de todas formas, llevarnos los 3 puntos.
Tenemos que ser un poco, poquito mas contundentes si queremos pelear el torneo.

River ya salio subcampeon con 4 atras, Mercado ya demostro que de lateral rinde muy bien, Balanta viene siendo un desastre como stopper, Vangioni en su primer torneo la rompio toda de defensor, Maidana es lento, JAMAS puede ser libero y para colmo jugar con doble 5 le asegura un lugar entre los 11 a Ponzio. Y, no existe un arquero en el mundo que convierta a su equipo en le menos goleado de un torneo, si no hacian pocos goles es porke defendiamos medianamente bien.
La linea de 3 no pasa la 5ta o 6ta fecha.

INNEGABLES MEJORIAS.

INNEGABLES.

El que niega que el equipo ESTA MEJOR, es un necio.

Si.
Y sabes cuantos vi pasar yo PEORES que el y que jugaron bastantes partidos con la camiseta de River sin siquiera ser producto de nuestras inferiores?

Entonces si me fume a Paulo Ferrari jugando años en la primera de River, este pibe que es del club minimo tiene que tener mas oportunidades hasta emitir un juicio tal.

Que tiene que ver la rapidez? Balanta es sin dudas el más veloz de la defensa y por ahora con lìnea de tres es el que peor rinde por una cuestión de colocaciòn y adaptación a la función. Le sobra inteligencia y fútbol como para rendir bien.

Maidana no es lento. No es Balanta, no es (me tocó el izquierdo) Adalberto Román u otro así, pero tampoco es Schiavi, Ferrero o Cabral. Esos son lentos, no Maidana.

Como dice Nacho es ridículo el prejuicio que existe con la línea de 3. Nadie se cuestiona la de 4 cuando eramos una murga que nos vivía salvando Barovero. El equipo puede jugar bien o mal, pero si está con tres atrás lo primero que se ataca el esquema. Hay que darle rodaje a este sistema y a estos nombres (porque no me convence Ledesma en lugar de Pirlonzio, si hubiera otro trotecito al coban).

Irian a Arroyito a jugar con linea de 3 o jugarian con 4 atras?

Espero q Ramon no se case con la linea de 3. Hay partidos y partidos (No olvidemos el pesto q nos dio Sanlorenzo en su cancha)

Citando a La Volpe, la linea de 3 es la que mejor contrarresta al 4-4-2. Y viendo que Central tambien juega asi, yo iria con los mismos 11 a jugar con los comegatos

El maximo candidato es Niuls

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver