Está claro que Ponzio es, para Ramao, un jugador importante. Desde que llegó no tuvo ningún reparo en cargarse a todos los que consideraba innecesarios. Hasta su affaire con Fabbro duró un suspiro. Ponzio con Ramón es titular o tiene muchos minutos de rotación, independientemente del sistema que se utilice.
1- Si este Ledesma no es más malo que Ponzio todavía no lo demostró con continuidad desde su regreso, sumado a que su físico prende de un hilo para jugar un mínimo de 60 minutos al ritmo que hoy te demanda. Que el Ledesma del 2002 era 50 veces mejor que cualquier Ponzio, no hay ningún tipo de dudas, pero estamos en el 2014. Sus pases de 5-10 metros horizontales y sin oposición son perfectos, pero con eso no se cambia el ritmo, sumado a que no se puede tener en las espaldas de Carbonero y Vangioni a un tipo que por cuestiones naturales ya no puede cruzar a tiempo hacia sus costados.
2- Para mí la decisión del dibujo atrás y en el mediocampo es correctísima, lo único que cambiaría es eliminar al enganche (Lanzini no lo es y fabbro ha sido un fiasco) para jugar con 3 delanteros definidos, o con dos media puntas detrás del 9. A mí me parece mucho menos razonable defender con cuatro cuando el lateral derecho va a ser Mercado y cuando no hay un 3 de oficio en todo el plantel. O mucho menos razonable todavía hacer que Carbonero y Vangioni jueguen en línea de tres volantes cuando siempre han rendido mejor con cuatro.
3-Lo de Ponzio se lo respondí antes a Angelito. En mi equipo ideal no juega, pero si no está Aguirre y si se posiciona delante de la línea de tres sin tener ingerencia con la bola en campo rival creo que es el menos malo complemento para Kranevitter, sobre todo por una cuestión de despliegue físico y de roce en el mano a mano. Siempre comparándolo con Rojas y Ledesma que son los otros potables, y no con Yaya Touré y Mascherano. Son puntos de vista, por supuesto.
4-Si por determinados jugadores Ramón tiene que empezar a cambiar dibujos y hacer variantes, después no nos quejemos cuando entra en una nebulosa y no encuentra el equipo. Respetémosle una idea. Es un sistema que conoce muy bien. Dejémoslo laburar con una sola táctica y con una sola manera de jugar. Ese fue el secreto de sus éxitos. Veremos con el tiempo si le encuentra la vuelta o no, pero lo que ya sabemos es que cuando empieza a cambiar mucho puede volver a perder el rumbo. Después nos quejamos que el equipo no tiene identidad pero somos los primeros en pedirle al DT que haga dos millones de cambios de dibujo según la ocasión. Tengamos un poco de coherencia.
UN SOLO 5… TAN DIFICIL ES?
Barovero
Mercado Pezzella Balanta Funes Mori
Carbonero Kranevitter Vangioni
Fabbro
Teo Cavenaghi (Simeone)
Basta de Ponzio y Ledesma, B-A-S-T-A. No aportan NADA.
---------- Mensaje unificado a las 01:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:06 ----------
Y definitivamente prefiero a Rojas sobre PONZIO!
Ya que no estuve quiero decir que no me gustó nada lo de Ramón en el superclásico del otro día, ni el equipo ni los cambios.
---------- Mensaje unificado a las 04:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:44 ----------
Whaaaat?, en el torneo que salimos segundos Ledesma jugó mejor que Ponzio en toda su carrera.
Uh ahora que lo dijiste el foro puede seguir adelante, menos mal…
Y a vos quién te conoce pedazo de pancho?:lol:
Tu vieja seguro
:lol: Volvé a la primaria que te quedaron materias, chau virgo.
Es la tercera vez que lo voy a decir de la misma menera:
BASTA DE PONER A FUNES MORI DE 3 VIEJOOO O !!! BASTAAAAAAA. FUNES MORI NO ES 3, NO ES LATERAL, NO ES. NO. JUEGA DE 6 Y ES IGUAL DE PERRO QUE BOTINELLI. BASTA DE TENERLO EN CUENTA. FUNES MORI ESTA A LA ALTURA DE PONZIO EN LO REPUGNANTE QUE ES
Mejor vuelvo a tu casa que me olvide a tu vieja

Eu no desvirtuemos mas, un saludo crack, me caiste bien
Estoy de acuerdo con vos en varias cosas, pero para mi Ponzio no fundamental, ni cerca en este equipo.
Si no tenemos plantel para jugar con doble cinco, que se juegue con uno solo, tal como decís del enganche, no hay, por eso que no se juegue con enganche, lo mismo para el doble cinco, ninguna pareja funcionó bien el torneo que pasó, fué lo peor del equipo junto a la falta de gol. Entonces porque no probar con Kranevitter solo? No le estoy pidiendo a Ramón que cambie todos los dias a alguien, estoy pidiendo que deje de poner a Ponzio que se saca solo, no marca, no releva, no da pases, no cambia el ritmo, nada, el sabado lo unico que vi de él, fué trotar como si estuviera en un entrenamiento regenerativo. No lo soporto, no le veo ninguna cualidad por la cual tenga que ser titular.
Ni ahi, dejá de pegarle por el apellido. A la altura de Ponzio? :lol: No me hagas reir.
Pegarle por el apellido? cuantos partidos jugó de 3 funes mori? 10? cuantos desborde recordas? hasta botinelli de central tiro un desborde. no le pego por el apellido, le pego por el rendimiento. es bruto, es rustico, tosco. es un inutil. y si, me repugna al igual que ponzio.
Con estos jugadores no queda otra que retroceder un poco las líneas y tratar de salir rápido con espacios aprovechando a Vangioni, Carbonero y Lanzini en carrera porque si se nos cierran atrás no metemos un gol ni de casualidad a no ser que el rival cometa un error. Y practicar disparos de larga y media distancia porque parece que nunca practicaron fútbol en espacios reducidos. Y no me jodan que para triangular se necesitan jugadores mejores porque DyJ genera buen fútbol y no tiene jerarquía. Si bien las características de varios jugadores atentan contra un juego menos vertical tampoco son troncos que no puedan dar un pase a cinco metros. Pero mientras tanto tratar de jugar en espacios amplios ya que los jugadores podrían rendir mucho mejor y obviamente es más fácil.
Ponzio es un inutil de mierda, no es fundamental en nada, asi se le quiera buscar la vuelta al asunto, no, no hay caso, River no lo necesita, si hoy lo seguimos viendo es por el inutil del entrenador que lo sigue poniendo sobre toda las cosas, juegue horrible o juegue horrible.
Prefiero a Mercado de carrilero antes q a Carbonero, creo q el campenato pasado desbordo mas q el colombiano. Igual pregunto, el pibe Vega y Solari no se adapatan mejor a este esquema???
Si la idea es seguir con este esquema, creo que Balanta de doble 5 solucionaria muchos problemas.
River no tiene jugadores para ser un equipo de posesiones largas, un equipo que sepa mover la pelota un rato hasta encontrar el hueco. Si Ramon cree y sigue buscando eso es fracaso asegurado. Con estos jugadores lo unico a lo que se puede aspirar es a tener un equipo intenso, ordenadito, con ataques cortos, de a rafagas (?), atacando a partir del robo por presion.
A Eder tecnica y fisicamente le sobra para esa funcion, para plantarse en el medio, imponer presencia e incluso mandarse al ataque. De hecho si en algun momento termina yendo al Barcelona no va a tardar mucho en convertirse en un simil Rafa Marquez. Es cuestion de darle un par de partidos, incorporarle un par de conceptos y se puede adaptar perfectamente.
Es cuestion tambien de tener un poco de creatividad y buscar alternativas, porque esto esta claro que no va para ningun lado y si no cambia nada es bastante previsible como va a terminar.
Esta idea no está mal…