Ramón Ángel Díaz

Cualquier que haya visto fútbol más de diez años durante su vida, sabe que los partidos de verano no sirven para hacer el menor análisis. Los equipos llegan en diferentes estadíos de la preparación física, y esto se pudo ver perfectamente en el partido del Sábado: Boca arrancó mucho más rápido que River, presionaba con otra intensidad completamente diferente, pero no pudo soportar el ritmo y a la media hora del primer tiempo fundió biela y se refugió atrás para correr lo menos posible, sin patear claramente al arco durante todo el segundo tiempo (exceptuando esa carambola luego del rechazo de Funes Mori). Y River, con uno más y la pelota en los pies, no tenía la movilidad ni los espacios para quebrar la doble línea de 4 de Boca.

Me acuerdo muchísimos River veraniegos que eran una locura, con Niembro haciéndose la paja con Tortuga Fernández o el Keko Villalba, que después daban lástima en el torneo.

Y muchos River que perdían todos los partidos del verano y luego salían campeones.

Gano 4 campeonatos en 4 años y para vos esta sobrevaluado?, que queda para los demas tecnicos entonces…

El bostero Barros Scrotto y Pizzi son 2 tipos que jugaron a plata o mierda y tan mal no les fue, en el caso del 2do. sacó 33 pts. y salió campeón, el mas bajo de la historia, etc., etc., pero el resto fue mas horrible todavía. Eso significa que no hay que ser cagón y mandar la artillería completa, los dibujitos en defensa y en el medio me inflaron las bolas, sigue sin dar resultado por más nombres que cambie. Que se juegue al todo o nada con 3 en el fondo, ni que nos atacara el Bayern, todos te juegan con un delantero y a lo sumo una media punta, salvo 2 o 3 equipos, a Vangioni lo quiero de mitad de cancha hacia adelante, lo mismo Mercado o Carbonero, depende quien juegue, y que se deje de joder con un solo volante de “creación” porque ninguno crea un joraca. Si espera que con Cave y Teo ahora los rivales se empiecen a asustar se equivoca, si no los manda a acompañar por ambas puntas va a ser la misma merda de siempre.

Gareca estuvo a un penal mal pateado de llegar a la final de libertadores. Aún así, no me gusta porque entrega la cola contra boca, es un FACT.

Y mejor no te digo que otro DT con muchos más títulos me parece sobrevaluado porque me van a caer puteadas de todos lados… :lol::lol:

Sinceramente creo que Vélez desperdició una oportunidad histórica de hacer más. Incluso internacionalmente.

Tampoco podemos evaluar todo desde lo meramente estadístico. Una duda, dentro de esos cuatro títulos se cuenta la superfinal esa que inventaron?

Igual es más de lo mismo. Ya sabemos lo malos que son bastantes jugadores de River, , y no es que por ahí rindan en el torneo y ahora no. Son jugadores de los que no se puede esperar nada, que no están a la altura de River, estos partidos no hacen más que demostrar eso.

No es solo lo estadistico , aparte de los numeros que son muy buenos en cuanto a titulos , Velez sabe a que juega , tiene una identidad de juego donde si sale alguno el que entra lo hace bien y el equipo no se debilita y eso es gracias a Gareca ,cuanto hace que River no tiene una identidad de juego definida como lo tiene Gareca en velez? años… y en a copa estuvo a un penal de pasar a la final y despues perdio con equipos competitivos como Santos y Newells, y el titulo de la superfinal se cuenta , al menos eso sale en AFA , despues cada uno lo contara como quiera o como campeonato local o copa nacional , pero son 4 los titulos que gano

Eso desde ya. Pero han jugado el Enzo, Berti, Aimar y Salas en el verano dando lástima como el otro día dieron lástima estos muertos que tenemos ahora.

Critiquemos a estos muertos por su desarrollo durante las 19 fechas del campeonato, no por estos partidos impresentables.

No le niego los méritos, eh…Y tampoco discuto que tiene muchas cosas valiosas (por algo lo pongo por encima del riojano) Solo digo que está mejor considerado de lo que debería (o lo que yo entiendo que debería) Y que tuvo una posibilidad histórica de dominar con otra presencia.-

Con respecto a la supefinal, es un torneo oficial y tal, pero, vamos, no es ganar un torneo de 6 meses. Tiene un valor relativo. Si vamos a ser buenos, contemos que, competitivamente, el tipo gano 3 torneos locales en 4 años…

No podés dejar de decir que ese contexto favorable lo construyó él. No le cayó del cielo. Gareca armó un equipo con identidad, y con todo eso ganó cosas y podría haber ganado más, sin duda.

Y que no le dio competitividad me parece absurdo. Creo que solo en 3 campeonatos estuvo abajo del tercer puesto. Estuvo en la discusión en casi todos. Eso es un mérito enorme. La deuda es internacional, pero sería injusto achacarle eso, porque si consideramos que eso es una deuda es porque armó muy buenos planteles que permitían que uno le exiga más. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría decir que la deuda que tienen Racing e Independiente es en el plano internacional, porque ni siquiera pueden aspirar a eso.

3 en 5 años. 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.
3 sobre 10 que dirigió.

Ojo, por contexto me refiero a lo que rodea: un torneo mediocre con todos los grandes en declive. A eso sumale que el nivel sudamericano tampoco es la Champions… Me parece que si hubiese tenido un poco más de hambre, se llevaba algo más. Bastante más. Son 3 títulos sobre 16 (si no conté cualquier cosa) No digo que esté mal pero me parece que podría ser mejor. Incluso en un club con presiones como las de River, es algo a tener en cuenta. Porque, es fama, Velez pierde o gana y no le importa a nadie.

Después, y aclaro de nuevo, tiene cosas positivas y que me parecen muy interesantes. Lo traería sin dudarlo. Pero no sin dejar de tener en cuenta lo que critico. Vamos… tampoco es Guardiola. Se le pueden encontrar cosas negativas a su laburo.

El que sale campeon de la super final sale campeón del año…no es la cantidad de partidos lo que hacen valioso a una final.

En la liga de españa pj tambien esta la supercopa…que la juegan el campeon de la copa del rey y el campeon de la liga y se cuenta como torneo oficial

La final intercontienental tambien era a un solo partido…y era la final mas importante de todas

Salvando las distancias, no estoy comparando una final del mundo,como lo era la intercontinental. con una final de un torneo local.
Pongo el ejemplo por que en los dos casos se da el hecho de que en un solo partido juegan dos campeones de algo.

Resumiendo la superfinal es una buena muestra de quien fue el mejor equipo del año…o por lo menos el mas regular. Yo no le sacaria meritos a esa final.

No le quita meritos que el fútbol argentino sea mediocre, porque tranquilamente Gareca podría ser parte de eso, y sin embargo armó un equipo lo suficientemente competitivo como para que a vos te parezca poco que gane 3 títulos en 4 años.
El éxito de Gareca justamente es lo que vos argumentás. Si te parece que podría haber ganado más cosas es porque hizo un gran laburo.

Y no se trata solo de ganar. Porque no es lo mismo ganar 3 campeonatos y en el resto pasar desapercibido, que ganarlos y además ser protagonista en casi todos los demás. Hay una diferencia bastante grande.

no me molestaria que Gareca sea el proximo DT, el tipo tiene pergaminos, no como el paracaidista Almeyda o Gallardo que fue exitoso en otro medio totalmente diferente.

para mi Ramon cumplio un ciclo, pero recien promediando el torneo vamos a poder sacar una conclusion definitiva o sorprendernos. Esperemos se de la segunda opcion.

si River opta por Gareca, a mi criterio, se optaria por la mejor opcion posible. De ahi a que salga mal, es otro tema.

Bueno, pero a él toca estar del otro lado: Velez es un club que está, mal que bien, más ordenado. Y con otras presiones. Otras urgencias. Digo, si estando dentro de un club que da ciertas posibilidades de orden interno, plazos de laburo, buen plantel, bajas presiones, etc; sumado a un contexto MUY favorable: todos los grandes penando, nivel general choto, etc; ganás tres torneos en 4 o 5 años… está bien. Pero podría ser bastante mejor.

Creo que en River o en Boca le hubieran dado un shot en el orto.

A Russo en voka le dieron un shot en el orto después de ganar la libertadores…

Si se va Ramon, para despues del mundial tambien serian muy buenas opciones Pekerman , Sabella y Sampaoli

Yo creo que con Gareca volveríamos a pifiar. Una buena opción era Bauza y se fue a Casla. No creo que Gareca se banque River, además hay que tener en cuenta que además de los 5 años de Velez, Gareca fue DT otros 10 años más también y baldoseó por otros 9 equipos sin grandes cosechas. Un campeonato en perú y uno de la b con talleres, nada mas en 10 años. Para mi no le da para dirigir un grande. Recuerdo como estropeó el Independiente del 97 que con Menotti era un violín.

Mira que Bauza tambien estuvo como 10 años sin hacer nada de tecnico , igual eso no tiene nada que ver , no son muchos los tecnicos que se destacan desde su primera experiencia , siempre pasan algunos años en arrancar