Ramón Ángel Díaz

El Rayo tiene mejor promedio de gol en River que Teo, Mora, Andrada y Simeone, no?

Che, de onda, no me cites q te dije q cada vez q te lego tengo q tocarme el izquierdo x la banda esa.

Digamos todos juntos en voz alta para alejar mufetis:

PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

menseguez de volante…es un paralitico el afeminado ese!!!

Por favor…como puede seguir robando este tipo…!!!

Vamos por partes:

1-¿Vamos a analizar rivales o vamos a analizar funcionamientos? Y si analizamos rivales, ¿cuánto más equipo nombre por nombre era ese River de enero 2013 que el de ellos? Ese River del verano jugaba a algo, bien regular o mal por lo menos tenía una idea y un sentido de juego colectivo. Defendía correcto. Atacaba ordenado. Sabía llegar a línea de fondo para ser profundo, algo que nunca más puedo hacer durante el año. Y River llegó a Rosario sacando 12 puntos de 15, y perdió contra el mejor equipo por escándalo de ese torneo. Desastre es otra cosa.

2-Si, siempre eran 5 defensores, claro. Pereyra jugaba de 3 y no de volante, obvio. Lamela jugaba siempre por izquierda y nunca suelto detrás de los puntas, por supuesto. Ferrari no arrancaba nunca bien abierto desde la línea del círculo central, seguro que no. Almeyda no se metía como cuarto marcador central cuando Maidana o Román salían a cerrar afuera, lógico que no. Sos una eminencia, lograste ver un sistema los 90 minutos de todos los partidos que nadie vio. River no defendía con 3, tenés razón, defendía con 5, o con 6, o con 50, o con 245.

3-Nunca dije que Mercado y Vangioni juegan mal de lateral, digo que bajo mi punto de vista claramente uno rinde mejor por derecha en línea de tres y el otro como carrilero. Punto y aparte.

4-Que algún central en determinados pasajes de los partidos tenga que cubrir uno o dos pasos más atrás no significa que sea un líbero. Jugar con líbero y stoppers significa que el último hombre siempre juega libre y los otros dos hacen marca personal a los delanteros rivales. Eso no pasa nunca más en el fútbol actual.

5-No, River no defendió mal. Barovero sacó 65 goles hechos en todo el semestre y fue la figura indiscutida del fútbol mundial pero la defensa de River funcionó un fenómeno. Claro que si. A River lo atacaron menos que otros tiempos porque, más que nada de local, le han vuelto a tener cierto respeto a la hora de los planteos. Que nos hayan atacado poco en la mayoría de los partidos no significa que hayamos defendido bien.

Saludos

Si el desnutrido de menseguez juega de 8 contra voka rompo el carnet

---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------

y si va al banco tambien

yo escucho babasonicos,tan bionica, miranda y emaniel horvilieu…

Sigue el chiste de Menseguez? Ese gol dejando en el camino a un momificado Desabato nos va a salir caro.

Ya nos está saliendo caro

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

:lol:, y encima un abrazo eterno con Ramón como diciendo: “papá, me encontraste…”

Che que onda en las noticias de LPM los comentarios son todos antiRamon, despues te metes en una nota de Ponzio y todos le dicen idolo, se puede ser tan pelotudo?

Los comentarios de ahí son nefastos como la gente que comenta, no dan más de pelotudos algunos.Yo no entro mas a ver que ponen porque te hacen sangrar los ojos.

Linea de 3 no por favor.

//youtu.be/Ru568RM4wUc

Es gigante.

Justamente pensé en Pezzela por que tenes 2 stopper que son rápidos. Ademas, Maidana,por lo que demostró el semestre pasado esta en un escalón mas abajo. A ponzio le daría otra oportunidad,me gustaría verlo 3 partidos,si en 3 partidos vuelvo a demostrar lo tibio que fue este semestre lo revolearía con una hermosa patada en el orto.
Para mi jugar con 3 centrales y un doble cinco no es defensivo,por que tene en cuenta que ponzio es mas de atacar y manejar el balón que de defender,hasta te diría que es un jugador que puede jugar del medio para adelante. Siguiendo esa lógica el plantel para mi cuenta con el equilibrio justo para defender y atacar, sumando por los costados 2 volantes que van al frente y 2 enlaces que pueden crear juego.
El sistema 3-4-3 seria lo mejor que lo podría pasar a River desde mi punto de vista.

Demasiada ironia barata, es una lastima que ciertas personas se crean inteligentes respondiendo con ese ¨tono¨.
Pero bue´:
1 - Por supuesto que es importante mirar contra quien se juega, si te enfrentas a 11 muchachos que no pueden levantar las piernas como ese bosta … puntajes al margen ese RIver no jugaba a nada, y pateaba dos o tres veces al arco rival, por algo se cambio el esquema, antes de que respondas que fue por la lesion del ¨voleybolista¨, te recuerdo que hoy ni esta en plantel.

2 - JJ defendia con 5, y paraba un equipo en su campo que atacaba cuando podia, Pereyra no era titular indiscutido, alternaba con JMD. Todo el resto son circunstancias del partido y movimientos tacticos, no hay que ser ninguna eminencia para verlos, los jugadores no son conitos en una formacion. No se quien dijo que Lamela no jugaba atras de los puntas, pero a veces se tiraba a jugar por izquierda y JMD pasaba al fondo.

3 - No coincido, lo mejor de Mercado fue en Estudiantes de carrilero derecho y este semestre en River jugando de lateral. El pico de Vangioni fue su ultimo semestre en Newells y el primero en aca, jugando de lateral. Aunque de todas formas han demostrado que pueden rendir en las dos posiciones.

4 - El libero siempre es libero, basicamente porke juega atras de los stoppers, quienes pueden marcar ¨al hombre¨ (que ya no se usa como bien remarcas) o ¨en zona¨ (como se juega hoy en dia).

5 - Para mi River no defendio mal, le llegaban poco y Barovero tapaba la mayoria. Nadie dijo que eramos Italia, pero un equipo que es un desastre en defensa no puede terminar NUNCA como el menos vencido, mira a bostita, Orion fue su mejor jugador en el torneo y los cagaron a goles en varios partidos.

Como sea, dificilmente nos pongamos de acuerdo.
Saludos.

---------- Mensaje unificado a las 03:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:26 ----------

Sin animo de ofenderte, cuando lei que querias ver a Ponzio, y que era un jugador ¨que ataca, maneja la pelota y puede aportar adelante¨ casi me corto las venas.
Respeto tu opinion, pero pienso exactamente todo lo contrario.

Fijate el tonito sobrador con el que te manejaste en tu primera respuesta. Y no me creo ni más ni menos inteligente que nadie. La primera mano la tiraste vos, no te confundas. De todas maneras, no hubo falta de respeto de ninguno de los dos lados, y lo único que aporta y enriquece es el debate, el resto es chicanería barata. Si querés detenerte en eso, adelante, es tu problema, pero antes de criticar al de enfrente, revisá un poco más las pelusas de tu propio ombligo. Saludos…

Me da cosita ver a La Renga y Callejeros puestos a la par de PINK FLOYD, así como si tal cosa.
Es como si dijeras que los mejores pianistas son Keith Jarret y tu cuñado :mrgreen:

Me declaro perdedor.
Ta´ luego.

Para mi hay un mito con respecto a los carrileros y todo lo que rodea en general a la línea de 3. No necesariamente un carrilero tiene que hacer toda la banda. Se suele imaginar al jugador corriendo 80 metros ida y vuelta todo el partido, y no siempre es así. Eso va a depender de la característica del jugador. Sanchez y Vangioni jugando de carrileros te recorren la banda de un lado a otro porque son tipos dinámicos y con recorrido, pero eso no quiere decir que todos los jugadores para rendir en ese puesto tengan que ser así. Pasa exactamente lo mismo con el resto de las posiciones. Hay volantes derechos con más equilibrio, otros con más técnica y llegada, otros con roce, y todos pueden rendir.

Carbonero puede ser perfectamente carrilero derecho. Por poner un ejemplo, el Argentinos campeón de Borgui jugaba con Oberman de carrilero. Ramón supo poner en ese puesto a Damián Alvarez. También Coudet. Todos se adaptaron y rindieron. No hacían toda la banda, tenían otras características. Es cuestión de laburarlo y aceitarlo.

¿Por qué Ramón cambió el esquema y retrocedió a Vangioni? ¿Porque OLE y demás medios criticaban en exceso? ¿Porque nos agarraron la mano y se nos venían fácil de contra? ¿Porque había que mejorar los resultados y ya no se podía perder más? Si River pierde 3 partidos seguidos con línea de 4 nadie se queja del esquema, pero si se pierden 3 partidos seguidos con línea de 3 seguro hay un debate exagerado en los medios. Para mi no solo se cambió a línea de 4 sino también se empezó a arriesgar menos de manera progresiva, por eso también nos atacaron menos y recibimos pocos goles y en los partidos donde River salió a arriesgar porque la situación lo demandaba le metieron goles y se le cerraron atrás ya que nuestra delantera era inofensiva, pero en el resto de los partidos parecía que jugábamos sin arco. Al comienzo de este nuevo ciclo de Ramón, River jugó unos cuantos partidos con línea de 3 pero no atacó más por usar ese esquema sino porque arriesgaba mucho y ponía mucha gente en ataque porque los esquemas por sí solos no son ofensivos sino se ataca con mucha gente. River de poco fue perdiendo la confianza mientras ponía la atención en no perder los partidos en lugar de construir mirando el arco rival.

Ramón me hizo acordar a los jueguitos de carreras de autos callejeras porque fue como un nitro que nos dio un empujón enorme, pero al principio del juego el auto es bastante malo y primero hay que aprender a usarlo y mejorarlo bastante como para hacerse el pistola. Me aburrí de decir que me encantó ver a Defensa y Justicia el semestre pasado y a pesar del cambio de categoría y de presiones jugaron un fútbol vistoso mejor que el de la primera (ojalá no vendan a sus mejores jugadores). El club viene al parecer con un proyecto y una línea de juego hace bastante y me sirve para concluir que no es necesario tener un super equipo para jugar bien y pelear un torneo. Hay que aprender a jugar en este contexto y mejorar de a poco pieza por pieza hasta lograr un buen funcionamiento. Recordemos el equipo 2009 que fue reemplazado casi por completo en 2010, lo mismo en 2011 y lo mismo en 2012. River tiene que cambiar lo menos posible porque los cambios masivos solo benefician a los empresarios que compran y venden jugadores y a los dirigentes que cobran comisiones. Para mi Ramón va a tener que adaptarse mejor al contexto de este fútbol actual y se que es imposible porque Ramón va a tratar que el contexto se adapte a él.:lol:. Ojalá en este torneo vayamos de menor a mayor consolidando primero lo mejorcito del torneo anterior, repasando lo que se hizo bien y repetirlo y definir una línea de juego de una buena vez porque es difícil decir a qué juega River.