No hay estrucutra posible cuando las individualidades no estan a la altura … sino caemos la misma de siempre que viene primero el huevo o la gallina?, es culpa del Dt o de los jugadores?.
Aunque coincido en que los objetivos tendrian que ser siempre lo mas alto posibles, tampoco me parece normal pretender salir campeon invicto con este rejunte de mediopelos. Hoy, para clasificar a una Copa, necesitamos mas de 30 pts, una buena cosecha para este River actual, lo que si necesitamos como el agua es ganarle a bosta en el inodoro.
---------- Mensaje unificado a las 17:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------
No hay que olvidarse de los arbitrajes, la campaña fue mala, pero el factor arbitral fue determinamente para floja cosecha de puntos.
Es correcto lo que planteás, pero fijate que hoy en la selección que va a Brasil hay un solo ex River, eso está marcando la tendencia de los últimos años. No pretendo que vaya alguno de los que hoy están en el plantel porque es lógico, aunque Newell’s y Velez por ahi puedan aportar lo suyo. Lo de la historia es así, es pasado y no es comparable pero lo de las inferiores es una verguenza, no sacamos ni jugadores de play station. Tampoco quiero convertirme en Arsenal con 11 tipos que ladran y corren ordenaditos porque se termina definitivamente con la esencia, no creo quie pretendamos eso. River nunca tuvo 11 tipos de selección, con los 3 o 4 que tenía le alcanzaba para marcar la diferencia y el resto acompañaba bien. Igualmente si analizamos nombre por nombre y conociendo el techo que alguna vez tuvieron cada uno no tengo dudas que tenemos que estar arriba tranquilos, pero por diversos motivos están todos bajos y eso ya inevitablemente apunta al D.T.
Si, me olvidaba del Pipita, Lamela no se sabe pero Augusto va para cambiar la yerba al mate…:lol: Me refiero a que River siempre formó las bases de las selecciones. Se que el proceso es largo y va a costar, la duda va a ser Ramón, no se si va a estar a la altura de emprender algo a largo plazo…
Y no olvidar q a Lucho González, igual que a Cambiasso, lo ningunean olimpicamente, siendo una de los argentinos más campeones y gravitante en sus equipos de los últimos años. Pero no debe ser amigo de Lío.
Y…cada D.T. con sus predilectos, cuando arrancó Sabella era Estudiantes + Romero y Messi, ni siquiera les dió una oportunidad, y así podemos nombrar varios…
Y como es posible que en el primer semestre hayamos salido segundos teniendo lo mismo que el resto?
River tiene mucho mas que otros equipos… no metan el verso de la camiseta. Es dificil jugar en River, pero cuando ya todos juegan mal, siendo que alguna vez tuvieron nivel en el club, y el equipo no funciona de ninguna manera, es toda culpa del tecnico sin ningun “pero”.
Es tu punto de vista y respetable. De mi parte creo que ninguno de los titulares de River salvo el arquero y quizás Teo ( mas por nombre que por presente ) tienen asegurada la titularidad en otro equipo de primera. Y eso ya marca una diferencia notable con respecto a la historia. Hasta el 2005 la mayoría de los titulares de River eran titulares indiscutidos en otros equipos. De ahi para adelante se quiebra ese precepto histórico. Y no es un hecho subjetivo sino objetivo. Cuando River dejó de tener mas que todos para tener menos o igual que muchos cambió la historia. Y si eso no se entiende entonces nunca se va a solucionar el problema.
Y esto lo digo no para defender a Ramón sino simplemente para marcar una realidad. Por River hace 5 años pasó uno de los mejores técnicos de la actualidad europea y asi como salió campeón también terminó último. Ahi está la respuesta a porque podemos ser segundos y después terminar 17. River perdió lógica porque no responde a su premisa histórica. Hoy es uno mas del barrio al que lo único que le quedó es cancha y gente.
Insisto, para mi lo de Ramón fue paupérrimo este semestre. Pero también reconozco un contexto que no tiene solución inmediata. Al que venga atrás de Ramón le va a pasar lo mismo, y al que venga atrás también, y al que lo siga también a menos que River bien vuelva a ser el mas poderoso del barrio por guita o por ingenio. No está en el ADN de River ser uno mas del malón.
Lo de los jugadores es muy importante, porque ya que no se puede tener un tecnico sobresaliente (porqe si tenes uno de verdad, los jugadores pueden ser buenos o no, mas todavia en este futbol), tenes que respaldarte en ese aspecto. Y aparte porque son los que juegan y deciden que hacer adentro de la cancha al fin y al cabo.
Pero no pongan como justificativo el “no tener jugadores de elite” o que sean superiores al resto para justificar un semestre tan malo. Ahi ya se hicieron las cosas muy mal y va mas alla de la camiseta.
En lo que decis, tenes razon en casi todo. Pero el resultado de no tener mejores jugadores que el resto tendria que ser deambular por mitad de tabla y no conseguir titulos por años, pero no por eso pasar constantes papelones y siempre salir del 15° para abajo. Eso ya es porque los tecnicos estan haciendo mal su trabajo, ya que necesitan tener si o si estrellas, y River hoy en dia tiene que conformarse con lo que tiene (que son estos muertos) porque esta quebrado. Sino para eso voy yo a ser tecnico, y si me va mal digo “y bueno si estoy en river y me traen 4 de copas”.
Si vamos a jugar con línea de 3, es mejor ponerlo a mercado por la banda, tiene más oficio y conoce el puesto.
Para mi con vangioni estamos bien para el lateral izquierdo.