Otra vez con la afirmacion de que ¨River no tiene menos que los demas¨?, no entendieron todavia que con planteles mediocres no podemos funcionar nunca?, hay jugadores a los que le pesa la camiseta, no pasa solamente por el Dt de turno.
Si los refuerzos no son la gran cosa yo con ganarle a los mugrosos y clasificar a la Sudaca 2014 me conformo.
Barovero, Teo y Balanta (en un año más) son los únicos jugadores de este plantel con tufillo a selección, el resto ni se arrima y muchos tienen futuro de la B como pasó con Acevedo, Domingo, Bou, etc.
Y realmente piensan que River alguna vez va a estar conformado por 11 jugadores de seleccion?? no sean ilusos, ya pasaron esos tiempos, cambio todo en el futbol argentino, antes le sacabas los mejores jugadores a otros clubes de la primera division, hoy esos jugadores vuelan directo a Europa, ya pasaron esos tiempos muchachos, si Ramon Diaz no le encuentra la vuelta a este plantel “mediocre” (Que es uno de los mejores del futbol argentino) que se tome el palo, los tiempos cambiaron, todo cambio, olvidense del equipo de 11 estrellas, habra que traer un tecnico que se pueda acoplar a la actualidad.
y la responsabilidad de este dt es la misma que en otros tiempos le adjudicaban a JJ.Lopez, Almeyda, Gorosito, Simeone, Cappa y demas por malos resultados, que tambien jamas contaron con un plantel de estrellitas o un plantel de real jerarquia.
Y quien dijo que tienen que ser 11 jugadores de selección?. Basta con 2 o 3 de real jerarquía para apuntalar al resto, pero debe haber en el equipo jugadores que sean buenos en serio, si vos te querés seguir conformando con falopas, allá vos.
Aparte, “uno de los mejores planteles del fútbol argentino”? No jodamos, a otro lado con ese cuento. Y no arranques por favor con la historia de “pero arsenal tiene menos que nosotros y sale campeón”, porque nunca podés comparar a un equipo chico como esos con la trituradora que es River.
A San Lorenzo lo incorporás al debate y está perfecto. Fue igual de fortuito que lo de River. No fue igual lo de Newells en ese torneo. Y, más allá de los resultados, ambos, uno mucho más que el otro, tuvieron identidad de juego, algo que a River le faltó.
---------- Mensaje unificado a las 22:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:44 ----------
Eso es poner la vara en el sótano. Y así le fue a River por anclar en esa mediocridad. Cuando las fuerzas son parejas, tenés que exigir, no conformarte. Cuando fracasan un par de individualidades podés hablar del peso de la camiseta, etc. Cuando fracasa una estructura, indefectiblemente tenés que incorporar al entrenador a las razones de tal mediocridad.
Barovero, Balanta, Vangioni, Teofilo Gutierrez, Cavenaghi. 4 jugadores de seleccion y uno que en River siempre demostro estar a la altura.
Dejen de abrirle el paraguas a Ramon Diaz, que el hoy tambien es responsable de la falopa que hay en el plantel, trajo a Fabbro (Su supestrella), Carbonero y Malevo. Jugadores que el hoy banca como titulares.
Ah y en varios partidos de el ultimo campeonato banco a Ponzio por sobre Krannevitter, esta claro que tiene algunos problemitas en la cabeza nuestro dt.
A los que anclan en los 35 puntos del Final 2013, les pido que apliquen contexto. Por caso, el River de Cappa y J.J.López sacó 31, si no me equivoco. Y fue lo más parecido a un electrocardiagrama que vi en mi vida. Hasta creo que estuvo 7 fechas sin ganar. Los números, por si solos, no dicen demasiado. Yo quiero un equipo que sepa a lo que juega porque, en este fútbol mediocre, es la única manera de estar en la pelea a largo plazo, al menos hasta que vuelvan los torneos largos.
Cuando River encontraba la manera (caso contra Atlético de Rafaela), el DT cambiaba sin sentido porque no se le había dado el resultado. Cuando encontraba el resultado pero jugaba para el culo (caso contra San Lorenzo, pasando esa serie de orto y por Barovero y chapeando “saber jugar la copa” para después reconocer con el puesto 17 que fue una chicana) nadie discutía nada.
Lo mejor que puede hacer Ramón Díaz es respetar su impulso y no dejarse llevar ni por la prensa ni por los resultados, salvo que meta 5 derrotas en fila.
Acá me van a putear varios. Cavenaghi, por lo menos en la segunda rueda del ascenso, estuvo bastante lejos de estar a la altura. Cuando surgió, era uno de mis jugadores favoritos. Si hubiera tenido otro representante, seguramente jugador de selección en mundiales. Nunca fue demasiado profesional. Pasó de proyecto de crack a baldosear en Mallorca, Inter, Pachuca. Y en River, en la primera rueda del Nacional B, concentró el 70% de sus goles en tres partidos: 4 a Gimnasia de Jujuy, 3 a Atlanta, 2 a Brown de Puerto Madryn. En la segunda rueda aportó apenas cinco. Salió justificadamente en los últimos partidos, incluso en el entretiempo contra Almirante Brown.
Yo, contemplo su llegada, pero ni en pedo pagando disparates. Si se entrena bien, con la capacidad para definir debería rendir, pero me parece una exageración lo que hacen algunos pidiendo su llegada como si fuese garantía o su rendimiento en los últimos años hubiera sido espectacular.
Eso es lo que yo nunca entendi, Contra Rafaela se jugo realmente bien, hubo juego asociado, y veias a un equipo, incluso Fabbro me sorprendio gratamente ese partido, y tambien Mora, que hizo un gol, se lo anularon, le dio un pae gol a Teo que se lo morfo frente al arco, y tambien nos anularon mal otro gol sobre el final.
Ramon por la radio al otro dia a Closs, dijo… “Mora jugo bien, hasta hizo un gol que le anularon Mal”
Y al partido siguiente lo saca del equipo.
Siempre me di cuenta que cuando Mora empezaba a demostrar una mejoria, Ramon se encargo de sacarlo.
Solamente que supuestamente mañana hay una charla decisiva por Cavenaghi. Las diferencias son menores pero tienen que ver un tema impositivo. Los dirigentes te lo dan como cerrado. A mí me dijeron que en San Lorenzo es plan C, pero que Estudiantes puede llegar a estar interesado.
No voy a aportar con la frecuencia de otros años. Este año me ausenté bastante porque una persona me partió la vida en dos, porque a mi viejo le diagnosticaron cáncer de pulmón y encima a mí hace un mes y medio me detectaron una enfermedad en un oído que estoy tratando de superar. Trataré de aportar lo que pueda.
---------- Mensaje unificado a las 23:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------
Mora tiene problemas emocionales. No tiene los patitos en fila. Lo primero que tendría que hacer es tener contención psicológica. Pero yendo al partido, creo que está claro que un gran porcentaje de los protagonistas del fútbol, incluso los que tienen más espaldas, son presos del sistema actual y permeables a una prensa carnívora.
Nadie le abre el paraguas a nadie, Ramón bardeó varias veces este semestre. Pero no me podés tirar esa de que tenemos 4 jugadores de selección cuando el único que rindió bien de los que nombraste fue Trapito, los otros vienen en picada y Teo es como el dr jekill y mr hyde, juega en colombia, porque acá no le hace un gol ni al arco iris. Cave todavía no vino, ahí te doy la derecha. Si el Torito se pone en buen estado físico, es un gran refuerzo.
Y con las incorporaciones ya dijimos un montón de veces que fabbro todavía no demostró, carbonero vino en combo con teo y juega porque su alternativa es solari, y malevo vino porque era jugador libre y salía barato, además de que había rendido con Ramón en otros equipos.
---------- Mensaje unificado a las 02:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:07 ----------
Acá coincido con vos, el mayor pecado de Ramón fue no creer en sus convicciones y afianzar una línea de juego. Esperemos que en este torneo veamos un equipo que sabe a lo que juega y mantenga ese estilo, más allá de algún traspié ocasional.
Offtopic: espero que te mejores de tu oído y mucha fuerza para tu viejo.
Amigo, me apena saber que no aportas por problemas de salud tuyos y de tu viejo. Te comprendo y esperamos buenas noticias tuyas con ansias. Lo de la mujer o el hombre que te partio la vida en dos,que se vaya al carajo
San Lorenzo abrocho a Blandi asi que obvio que al Cavegol no lo tienen como prioridad.
Es cierto eso, lo de Ramón no se explica. No llegó con pretemporada hecha y nunca le dió continuidad, aún cuando la merecía.
---------- Mensaje unificado a las 09:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:23 ----------
Es cierto eso, lo de Ramón no se explica. No llegó con pretemporada hecha y nunca le dió continuidad, aún cuando la merecía.
---------- Mensaje unificado a las 09:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:24 ----------
River tenía plantel para salir de mitad de tabla para arriba. Sacando Fabbro y algún otro, el resto la mayoría sabe lo que es jugar en River y ya venian de hacer un muy buen torneo. Ramón laburó mal y punto, no hay demasiada explicación.
Lejos estoy de defender este semestre de Ramón. Para mi fue horrible desde la elección de los refuerzos a la idea que intentó ( si es que hubo alguna ). Lo de la copa argentina fue un cachetazo importante que incluso fue minimizado bastante por el cuerpo técnico. Este semestre River pegó 6 pasos para atrás si el primer semestre había dado 6 para adelante y volvió al punto de inicio.
Si en lo que no nos vamos a poner de acuerdo es en algo que siempre discutimos. Para mi el problema de River pasa justamente por no tener mas que el resto. Su historia siempre fue asi. Que River no tenga menos que nadie pero no mas que el resto es un problema. Y un problema que llevará tiempo resolver, adaptarse y acostumbrarse. Esto lo vengo diciendo desde la época del Cholo y River todavía no se ajustó. Se sigue esperando la llegada de salvadores, de tipos que le solucionen sus problemas mágicamente, de la llegada de los mejores. Para eso hay que reinventarse y cambiar la cabeza. En la medida que River siga pensando como en los 90 con los planteles de esta época se va a pegar palo tras palo.
Bueno, Teo venía a salvar a River y fue terrible fiasco, erró lo mismo que Funes Mori y nadie dijo nada, los únicos que juegan solos en un equipo pueden ser Messi o CR7, alguna vez Diegote, Distéfano o Cruyff, los jugadores de la media no van a funcionar nunca si el equipo no juega a nada, y las que erró el colombiano no fueron por no saber, sino un problema emocional. Y justamente a River le falta eso, jugadores que emocionen y contagien pero si en el mismo equipo tenés al “referente” Ponzio que no le dá un pase a un compañero o al de la riguidez cadavérica Fabbro que junto al Manu no conducen ni un triciclo qué vamos a esperar de los demás. A veces, y entre los que me incluyo, puteamos a Rojas, Carbonero, Mercado o Vangioni pero en frío sabemos que nunca vamos a esperar que saquen ellos el conejo de la galera. Coincido totalmente en lo de RD. Abrazos.
Justamente el problema esta mal enfocado. Los salvadores no van a aparecer de afuera, sino de adentro. Esa fue la razon por la cual River perduro en la elite por años. Pero la cuestion ahora es que lo que aparece de inferiores, es un material defectuoso que no sirve para un equipo. A ver, yo asumo que desde que llego Aguilar, hubo un cambio radical en la formacion de juveniles, con el raje a Delem y con la etapa de transicion donde sacamos tipos como Gil, Almerares, la Tortuga Fernandez, Bou, producto de ese cambio en la filosofia de formacion juvenil, y aparecieron recien los frutos años mas tarde, pero con ositos panda: tipos agradables para ver en un papi futbol pero que de futbol no entienden nada. No tienen formacion tactica ni mental para la primera division, pero si calidad tecnica para embobecer a la gente y a los Europeos, para que desembolsen una millonada (que terminan en bosillos de los ladrones que todos conocemos) y recien alla ellos se encargan de mentalizarlos a su futbol e ideologia. Paso con Buonanotte (donde su accidente fue su punto critico en su carrera), paso con el Keko Villalva, paso con Pereyra que aceleraba pero no sabia tirar un centro o definir, paso con un tipo que era muy habil pero con un balde en la cabeza y que se cago epicamente con Ribair Rodriguez, paso con un pibito que deliraba Cristiano Ronaldo (secundado por un tipo que lloraba arriba de una hielera) y nos esta pasando ahora con Lanzini que no tiene capacidad de generar juego pero el mismo cree que es enganche y seguramente nos pase con lo que tenemos ahora en plena formacion
River genera figuras, pero no genera jugadores, no al menos para disfrutarlos en Argentina. Si no cambiamos la formacion de los juveniles, y si en vez de formarlos como jugadores de rugby o cabezas de balde, lo formaramos de la misma manera en la que los formamos a lo largo de nuestra historia, donde aparecen y ya saben que hacer, donde pararse y como adaptarse a las situaciones de un partido, vamos a seguir estancados y comprando falopa, que amagan a jugar bien en equipos chicos, pero que con la banda puesta se cagan la carrera