Tenemos uno de los mejores planteles del mediocre futbol argentino. No hay excusas. Si el tecnico no nos puede sacar entre los primeros 3 se tiene que tomar el palo.
---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:46 ----------
Buen sinonimo le encontro a la palabra FRACASO. Un tipo inteligente Cristofalo.
Aunque el plantel de River esta a años luz de los grandes equipos que hemos tenido, creo que el actual no es inferior a la mayoria de los planteles actuales de los otros clubes de primera. Quizas haya 4 o 5 clubes con mejor plantel y no por una diferencia abismal. Boca, San Lorenzo, Lanus, Newell´s… ¿alguno más?
Merlo armó y dirigió el equipo que ganó el ultimo torneo largo y además ganó el torneo reducido para la segunda plaza para la libertadores eliminando a Boca en un mano a mano.
Sí pero le corresponde el mérito por haberlo armado. No podés decir que lo único que hizo fue ganar con Racing cuando armó la base del equipo que ganó los primeros títulos de la década del 90, estás omitiendo un gran logro de su parte.
¿Armado George querido? Fueron dos equipos completamente diferentes en su forma de jugar. Está bien que con el kaiser cayeron jugadores que reforzaron el plantel como el mencho y el polillar jr, pero convengamos que Passarella le cambió la impronta al equipo.
Porque no hubo refuerzos durante ese tiempo. Y Passarella no cambio el estilo de juego seguramente.
El merito que le puedo dar, es por los jugadores que él haya elegido y hayan rendido durante esos años, y por el segundo puesto en la primera mitad de ese torneo. Pero si vamos al caso, y nos ponemos a dar meritos por la eleccion de jugadores en campeonatos posteriores, muchisimos DTs tienen meritos en los logros de otros DTs.
Si mal no recuerdo, el mencho ya estaba con merlo, el polillita no recuerdo bien… lo que hizo pasarella es afianzar esa dupla relegandolo a batistuta, pero la base es la que traia con merlo.
¿Y cuál sería el mérito de tener la misma base? Lo importante es que hacés con ese material y el kaiser lo supo aprovechar mucho mejor. River era un equipo que tomaba la iniciativa, iba al frente. Esa fué la fundamental diferencia.
El único mérito que se le puede otorgar a mostaza fué haber cosechado ese gran piso de puntos que lo colocó segunda en la última fecha de la primera rueda al perder en Santa Fé con Unión. Ahora el mérito mayor de ese torneo largo se lo lleva el kaiser sin discusión por haber subido la vara de ese equipo.
También fue fundamental como Merlo afianzó a Serrizuela, lo hizo jugar alternadamente en defensa y a veces en mitad de cancha, con eso se ganó un lugar en el mundial 90.
Para mí lo fundamental de Merlo fue hacer un equipo sólido y con espíritu ganador y con momentos de buen juego. También recuerdo que se destacaba mucho JJ Borrelli.
Comparto 95%. No soslayo la incidencia de los horrores arbitrales, pero el año del DT, para mí, fue decepcionante. Y no digo semestre, digo año. El segundo puesto fue fortuito más que producto de una línea futbolera y en ese semestre quedó eliminado en el partido inicial de la Copa Argentina ante un equipo de la tercera categoría y en los 90 minutos. Eso, más una lectura de refuerzos bastante equivocada, una esquizofrenia futbolera importante, un puesto 17 y una salida sin peros de la Sudamericana con derrota previa ante el ignoto Liga de Loja me parecen, cuanto menos, una campaña mediocre. River no tiene planteles noventosos. El resto, tampoco. River no tiene menos plantel que la mayoría y en los lugares en los cuales se debilitó el DT tuvo bastante que ver. Yo sigo creyendo que Ramón Díaz es una buena opción, a pesar de que no le habría renovado tan fácil el contrato. Eso sí: fueros, las pelotas. Ramonista a full, las pelotas. River es mucho más que un DT. Y el fútbol se analiza por presente estricto. El reconocimiento se lo hago con un monumento, no renovándole el contrato. Aún así, y si el plantel no sufre muchas bajas, y anclando en que la continuidad de los nombres es un plus en este fútbol, creo que con un par de refuerzos puede ganar perfectamente un torneo corto.
En cuanto a delanteros y defensores estamos por encima de todos, el mediocampo es en donde tenemos menos calidad que los clubes que nombraste.
El torneo que viene tenemos que estar minimo entre los 3 primeros, porque tambien vamos a contar con la ventaja de que los equipos que se equiparan con nosotros en calidad de plantel van a estar jugando Copa Libertadores.
Yo no dije que la base no sea importante, dije que es más importante como la usás y la diferencia estuvo bien clara. Los dos con “esa misma base” uno logró un mayor caudal de juego que el otro.
---------- Mensaje unificado a las 21:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:19 ----------
Jota jota explotó con Passarella y ni hablar como la descosió en el campeonato del 91.
---------- Mensaje unificado a las 21:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:20 ----------
También fué fortuito el campeonato de San lorenzo que sacó tres puntos de nueve en juego en los tres últimos partidos definitorios donde los escoltas no lo supieron capitalizar. En definitiva, si es fortuito para River es fortuito para el resto.
Los 35 puntos River los necesitó para ganarse un colchón de pts y una comodidad de no tener que mirar “la otra tabla” y los obtuvo. Ahora si piensan que fué “por fortuna” o la mar en coche, me chupa la pija de la luna con labio liporino, con perdón de las damas.