Ramón Ángel Díaz

hasta el chino luna nos vendria bien ahora … todo mal hicimos

Va a jugar con linea de 3 seguro, porque a Vangioni no lo tiene. Si pone linea de 4 con Ponzio, quien juega de 3, el espanto de Funes Mori?

Pero Vangioni puede jugar porque Teo se va a la selección, o no???

si, piden el 225

Se que llegó la 5ta amarilla, pero si, puede ser que se pueda pedir el 225

Ya vinieron a pedir la renuncia de Ramon?

---------- Mensaje unificado a las 04:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:59 ----------

Me hice una repasadita…

Mama.

La de barrabasadas que acabo de leer.

Gente ilusa. Que se cree que con un cambio de DT la ecuacion va a cambiar. Y no se dan cuenta de que todo sigue igual que hace 10 años.
Hasta que no se cambie el paradigma dirigencial, ni siquiera la dirigencia. EL PARADIGMA DIRIGENCIAL. LA FORMA DE CONDUCIR RIVER.
Hasta que no se cambie esa forma, estas cosas van a seguir pasando. El DT se llame RAMON DIAZ, ALMEYDA, BIELSA, PEKERMAN O GALLARDO…

Para arrancar partís de una base errada. Yo nunca alabé el planteo contra Casla de local, en el cual no perdimos de milagro y porque Barovero estaba inspirado. Si dije que no era comparable con el partido de copa como visitante, porque esa vez más allá de cualquier calificativo de mezquindad, el equipo se defendió muy bien, le cortó los circuitos de juego al rival (claramente superior en calidad de mitad de cancha hacia arriba) y de yapa se llevó un triunfo por un error del arquero rival. En los otros dos partidos que jugamos contra los cuervos atacamos lo mismo, es decir nada, y nos defendimos pésimo, mas allá de que en el partido por el torneo local no nos llevamos un punto por las labores del árbitro/juez de línea.

Por eso mismo cuando River salió a intentar algo parecido pero contra un rival muy pero muy inferior como Loja de visitante, no lo critiqué por una cuestión moral o de gusto. Lo critiqué porque el planteo fue horrendo, teniendo en cuenta las capacidades de uno y otro, y el resultado igualmente fue pésimo.

Yo no hago un planteo lirista, para nada. Por algo pongo en mi última frase del mensaje que citaste, que me parece una discusión completamente pasada de moda, estúpida y sin ningún tipo de sentido. A mi no me gusta perder a nada, ni tampoco quiero que lo haga River. Si para pasar una fase de copa hay que defenderse con 2 líneas de 4 y ver que pasa adelante, no me voy a desgarrar la ropa porque no tiramos tacos, chilenas y hacemos todos goles lindos. Por eso me parece una discusión pelotuda.

La diferencia es que teóricamente, hay una rama táctica del fútbol que se autodenomina “resultadista”, como si Guardiola, Klopp, Heynckes, Del Bosque, Martino, Mourinho, Ramón Díaz, Bianchi, Simeone o cualquier otro entrenador del planeta jugara a perder. Simplemente cada uno tiene distintas maneras por las cuales intentan llegar al resultado final. Guardiola interpretará que de la manera que juega (mal no le va, no?) va a llegar a mejores resultados que tirando pelotazos al nueve (lo cual es totalmente válido) para que la baje a los volantes que vienen de frente.

Lo de Boca ayer no fue ningún planteo inteligente. Me imagino que en su charla táctica Bianchi dijo “vamos a dejar venir a River y que nos llegue por todos lados, quizás los palos y el arquero nos salven”. No, probablemente haya querido pararse un poco más atrás y aprovechar los espacios que dejase River mal parado. Ni siquiera el gol llegó así, porque salió de una pelota parada en corto ejecutada por Riquelme.

Todos los deportes son juego de probabilidades. Lo lindo que tiene el fútbol es que muchas veces la lógica no prima y gana el que no lo merece, algo casi imposible en el resto de las disciplinas. Jugar bien tiene muchas acepciones, porque tiene infinidad de planteos tácticos distintos. River contra CASLA de visitante salió a ejecutar un plan y lo cumplió prácticamente a la perfección, gustos aparte. Ayer durante gran parte del primer tiempo, se logró lo que se quería, dominar al rival y generarle varias opciones de gol claras, que la falta de jerarquía y la mala puntería enviaron afuera.

Entiendo que el hincha de River se cansa de perder bajo casi cualquier circunstancia contra Boca. Es más o menos como dice el Turco, prácticamente en casi todas las variables nos ganan, exceptuando cuando somos claros dominadores del minuto 0 al 90. En otro thread vi como había que remontarse 27 años atrás para acordarse un clásico en el cual River llegó poco, sufrió bastante e igualmente se llevó los puntos. Yo mismo ayer salí de la cancha diciendo: “que mierda hay que hacer para ganarles a estos tipos?”.

Está perfecto que estemos calientes, es un deporte, como cualquier otro, en el que vale ganar, no merecer. Pero a la hora del análisis, de las cosas que hay que corregir para llegar posteriormente al resultado, nunca dejan de jugar las probabilidades. Obviamente definido por muchas variantes, siempre llegar más al arco contrario que tu rival te da más chances de vencerlo. Y esto no significa lirismo, porque no concibo una sola manera de jugar al fútbol. De la manera que sea, patear más el esférico cerca del cancerbero (?) rival te da más oportunidades de ganar.

Posta, no entiendo a la gente que quiere que se vaya, se piensan que todo va a cambiar mágicamente en 6 meses…

Este tipo es la única razón por la que todavía tengo esperanzas de que River gane algo.

El partido de ayer indica varias cosas, 1 que no tenemos ídolos en la cancha, 2 que el técnico no laburó para resolver los problemas que venimos teniendo (todavía está a tiempo, tenemos vida en la copa y se puede arrimar en el torneo) insiste en NO jugar con un 9. Yo veo a los bostas y tienen a Riquelme, casi retirado, antes tenían a pajermo ahora volvió Gago que tiene para varios años. Nosotros no tenemos uno que vuelva y sea referente, Teo si juega bien un año lo venden, lo mismo con todos los pibes. Los que se fueron? ninguno vuelve. Quiero que un jugador esté 5 años en River, solo eso pido.

Coincido.
Pero si de dirigentes tenemos a una manga de BASURAS DELINCUENTES es muy dificil que pase algo de eso.

Yo creo que vos confundís planteo previo, con lo que pasa finalmente en la cancha. Obviamente Bianchi no dijo esperemos q pegue dos veces en los palos y Orion sea figura, de la misma forma que Ramón no dijo esperemos que pegue dos veces en los palos y que Barovero sea figura (vs casla).

Lo que seguramente ambos plantearon fue, esperar, aguantar, y jugar al error del rival y en ambos casos se les dio bien. Que para q se les de bien influyó la suerte y el nivel de los arqueros, está fuera de discusión, como que calculo que también acordaras que está fuera de discusión que les salió bien.
Yo no critico el planteo de Ramón. Lo que planteé antes y creo que fui claro, es que River salió a hacer algo que no sabe hacer. La apuesta de Ramón fue que salga bien algo que nunca nos salió en el semestre, y creo que casi nunca en todo el ciclo, que es manejar la pelota casi todo el partido, llegar con claridad y profundidad, y marcar goles. Ninguna de las tres cosas son fuertes de este River. De esas tres le salió 1 y media. Manejamos el partido y tuvimos llegadas claras, lo cual no quiere decir que hayamos sidos claros y profundos, sino mas bien que el rival era realmente muy débil defensivamente. No pudimos convertir, que es lo más importante en un partido. Estadisticamente River tenía 6 goles en el once inicial, en 9 fechas, ahora 10, está claro que no era nuestro fuerte, como para descuidarnos abajo confiados de que metíamos 2 o 3 seguro.

Por eso digo que fue una apuesta mas pensando en el deseo del River que le gustaría tener, que el River que realmente tiene, a contrapunto de lo que hizo contra Casla, donde asumió una inferioridad a priori, y jugó maximizando las virtudes que tiene este River. Cierta solidez defensiva y aprovechamiento de las pelotas paradas.

Con respecto a la multiple enumeración de técnicos, a mi no me interesa defender uno u otro estilo. Por supuesto q a mi me gusta jugar bien, ante todo. Sólo explique la diferencia que veo yo entre los estilos. Un resultadista no apuesta a algo q no es su fuerte, siempre se refugia en la fortaleza y reduce al mínimos sus debiliidades. El “lirista”, si se puede llamar así, no piensa tanto en fortalezas o debilidades, sino en el estilo de juego al que aspira llegar, y lo practica, justamente para alcanzarlo, y en el medio, puede comerse algún que otro traspié, pero no le importa, porque tiene un objetivo superior a mediano - largo plazo. Lo de Ramón vs voka se pareció mas a esto último. Lo de Ramón vs Casla, se pareció mas a lo primero.

No me gusta Ramao, nada… en los 90’s que se instaló cierto aire de polémica alrededor de Ramón y el Enzo, fui de los que tomó partido (mal hecho, tal vez), prefería sin dudar al Enzo y nunca logré tenerle mayor afecto a Ramón, jeje. Así que hoy en día tengo reminiscencias de eso. Aunque en realidad solo soy alonsista.

pero no quiero que Ramon se vaya en el corto ni mediano plazo… ¿para qué? ¿para que venga un DT medio pelo? ¿para que regrese el impresentable de Almeyda? no hay ningún DT de 1er mundo y capacidad comprobada dando vueltas en nuestro futbol y esperando nuestra llamada, así que no tiene sentido pensar en rajar a Ramón. Y sobre todo no quiero que se vaya, porque me parece que lo mínimo que se merece es que se le brinde una oportunidad con un plantel de jerarquía. Este plantel de muertos sin sangre, ni dirigidos por Shankly, Busby, Ferguson, Guardiola y Bielsa va a lograr algo

Pero si se nos da el tener un buen plantel ya pronto (digamos, para el inicial del 2014 como máximo), y seguimos inmersos en una medianía futbolística como la actual, entonces sí que voy a querer que se acabe el 3er ciclo de Ramón. Porque como bien dice Riversito, los laureles ganados ahí están, merecidamente escritos con letras de oro en la historia millonaria, pero los laureles se tienen que reverdecer, no se debe vivir de los éxitos pasados, no se puede escudar o defender eternamente un laburo o unos resultados modestos en lo conseguido con anterioridad

Pero claro.

Aca para lo unico que sirven esos laureles, ese CV, esos logros conseguidos con anterioridad, ES PARA DARLE LA TRANQUILIDAD SUFICIENTE PARA TRABAJAR CON TIEMPO Y COMODIDAD.
Tiempo de trabajo. Eso es lo que le dan los laureles.

Nada mas.
Y nada menos.

ResultAdos adversos en el 95? Ramon agarro un equipo en cuartos de final de la libertadores

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Si y la perdio, en el campeonato no le fue bien tampoco

Sent from my GT-I9300 using tuRiver mobile app

[video=youtube_share;CioMhwIBlNA]Ramón Díaz, luego del clásico: "Ya veremos quién consigue algo" - YouTube

La actitud de Ramón, que envidia!!! O sea, podes boquear antes como hace el, porque confía en el mismo, o no hablar nunca. Boquear después, cuando todo te salió bien, es de puto. Te banco Ramón!

Marquitos, estas en lo cierto pero ojo. Si se llegara a cambiar ese paradigma nos quedamos sin DT.
porque sabes muy bien que hay cositas un poco turbias con este cuerpo tecnico.

Yo compro 100% tu propuesta eh, me encantaria un River pensado para River y no pensado en el negociado o como sacar esa ventajita.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo si fuera un candidato a presi por la oposiciòn explotarìa esta derrota para matar a Fraca$$arella y bajarlo definitivamente… Hay que aprovechar las malas para transformarlas en buenas, sino no nos sirve para nada