Ramón Ángel Díaz

Joya, y a eso cómo se llega? De mil maneras. Cuál es la más probable? Y seguramente cuanto más y mejores sean tus opciones de cara al arco contrario más chances tendrás de anotar más goles que el rival.
Todos los deportes son resultadistas. O conocés alguno en el que los equipos/jugador/atleta juegue para perder? El problema es que a diferencia de la gran mayoría de los deportes, el fútbol tiene la combinación imprevisible de que no necesariamente quien llegue más y mejor al arco contrario, sea el que se lleve el triunfo.

El problema del resultadismo como teoría es que se quiere imponer como las que más le importa el resultado, como si el resto jugara a perder. Hay distintas maneras y cada cuál utiliza los recursos que tiene de la mejor manera posible. Lo que si no conozco ningún técnico que pregone que le pateen 2 tiros en los palos, que el arquero sea figura como manera de juego.

---------- Mensaje unificado a las 18:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:21 ----------

Aclaro por las dudas que la discusión resultadismo/lirista me parece patética, antigua y desfasada con la realidad.

En los últimos 20 años la lógica de los clásicos es bastante transparente:

-Ellos juegan mejor y merecen ganar: ganan siempre.
-Partido parejo donde ambos jugaron bien o ambos jugaron pésimo: empate o victoria de ellos, siempre.
-Partidos como los de ayer, donde River propone mucho más e intenta (con limitaciones y falta de ideas): empatamos o perdemos la mayoría. Ganamos alguno que es la excepción que confirma la regla.
-Partidos donde los pasamos por arriba de principio a fin: Ganamos la mayoría, generalmente ajustado por un gol. Pero también hemos empatado y perdido alguno que otro así.

Jamás voy a desear que River juegue estos partidos como los juegan ellos. Poner el ojo crítico en la elección de los jugadores es una cosa. Pero pedirle a River que llegue dos veces por partido en un clásico y que trate de meter alguna como hicieron ellos ayer, jamás. Una cosa es una serie de Copa a 180 minutos, pero otra distinta es un superclásico en el Monumental.

Siempre voy a apostar a la receta de que River trate de pasarlo por encima, no sólo porque fue la única manera que nos hizo ganar estos partidos casi siempre, sino porque además es la manera que más porcentaje de chances tiene un equipo cualquiera para ganar un partido.

Depende de quien venga. Si lo rajan y viene Almeyda, Cappa o algun proto-bielsista me pegaria un tiro en los huevos. Lo dije mas atras, en general hasta ahora estoy conforme con lo que viene haciendo y no veo motivos para rajarlo. Para mi el momento de la evaluacion deberia ser al final del año que viene. Si en dos años no gano un carajo y el equipo sigue en esta mediania, a mi me gustaria probar con otra cosa.

Quizas de la sensacion de que siento mas asco por él del que en realidad le tengo porque este es un foro en general muy ramonista y entoces contrasta mucho. Pero si te fijas la mayoria de los foristas de mi generacion no piensan muy distinto a mi con respecto a Ramon, eh.

Vos tenes que entender que yo me crie viendo futbol en los 80, epocas en las que ganarle a boca era una sana costumbre, y los bocones eran ellos

algo que muchos se cansan de decir es que estamos recien volviendo, que hace 1 año estabamos muertos, que esto es un renacer, estamos de acuerdo… ahora, no hay nada mejor que para un momento de volver a ser, de a poco, a resurgir, que mantener un perfil bajo y no hablar al pedo para sacar a relucir no se que mierda. No estamos en condiciones de sacar a relucir un carajo en River, y hablo por los protagonistas, empezando por el DT.
River no tiene con que sostener ningun tipo de chicana, ayer quedo demostrado. Asi que yo lo unico que pido es laburo, laburo y mas laburo, pero en silencio. Basta del jetoneo mediatico, no le hace nada bien al Club.
No ahora, al menos.

No, te entiendo. Mi viejo lo odia y es medio como vos, ja! Le gustan Griguol, Bielsa, Bilardo y es fanático de Paenza…así que imaginate después de ese epidodio le hizo la cruz. Yo no. Yo soy tradicionalista, me gusta todo lo que huela a River. Le tengo fobia (salvo al bambino) a los técnicos que no son del riñón. No les tengo paciencia.

¿Qué pasó que no citaste la última parte de mi mensaje?

:twisted: :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:37 ----------

El partido del 06 que River lo planteó de contra ¿Fué un justo ganador? No recuerdo bien la verdad…

Y que queres, si la agregaste despues, pillin ??

Justamente, el mito pasa por lo que quedó, que fue el resultado, el logro que quedara estampado en los libros y los videos editados con musica grandilocuente donde mostraran lo mejor. Y esta bien que asi sea. Pero los que lo vivimos nos acordamos de como se dieron muchas cosas.

Y el mito es por el 96/97. Los otros dos campeonatos locales + el de Casla lo ponen mas o menos a la altura de un Russo, Gallego o Gareca. O sea, un DT bueno, respetable, pero nada del otro mundo tampoco (y con algunos muertitos en el cardpla, tambien :confused:) Es mas, siempre lo digo, para mi es mucho mas DT el Ramon del 2002 que el del 97, y sin embargo derrapo de lo lindo a nivel internacional y quizas el Ramon de hoy sea aun mejor, aun si termina sin ganar nada en este ciclo. Yo te puedo decir que Sperandio fue campeon del mundo con River, y no por eso es mejor que Ortega que no pudo serlo.

Y si, siempre voy a preferir abrir la familia riverplatense a los extranjeros que demuestren que pueden estar a la altura. Y la falta de paciencia… por ahi es algo bueno, tambien. O cuantas veces por bancar a un parroquiano de los zocalos y las baldosas del club terminamos estirando ciclos archicumplidos mas de la cuenta con la consecuente acumulacion de derrotas y fracasos que eso conlleva ?

Para mi si es comparable este river-voka con aquel River vs Casla por la Sucamericana. Vos decís que ese River defendió bien, pero si mal no recuerdo, también hubo dos tiros en los palos y Barovero también fue figura. Para mi ambos fueron muy similares. Disciplinarse frente a un rival superior con la esperanza de anular su ofensiva y encontrar alguna posibilidad de herir en la contra o la pelota parada. En ambos casos se consiguió el gol, y en ambos casos el rival no fue capaz de convertir, a pesar de ser superior, tener varias claras, convertir al arquero en figura y meter dos en los palos.

El tema de jugar bien / ganar, como vos decís es un sinsentido de la lógica, nadie plantea su equipo para perder. Lo que creo que diferencia un poco las dos veredas son los plazos. El “lirismo” quizás prefiera programar a mediano - largo plazo, por lo cual, no es que se prepara para perder, pero si en el camino encuentra q el equipo tiene q comerse un par de derrotas lo toma como parte del proceso, parte del camino para llegar a la excelencia. El “resultadismo” sólo piensa a inmediato plazo. No hay un largo plazo, no existe ver que pasa el semestre que viene, existe el no perder YA. Por eso los planteos tienden a jugarse el todo por el todo en cada situación, a maximizar al extremo cada virtud, y minimizar (o maquillar camuflar) cada defecto que se pueda tener. Y por supuesto que no ve una derrota como parte del proceso, pq no hay proceso.

Lo que pasa con River es que en la búsqueda de llegar a jugar bien, que es algo q todos queremos creo, tiene estos tropiezos justamente porque no va a lo seguro, apostando a sus virtudes y relegando defectos, sino que intenta plasmar una idea de juego que pula las virtudes y exponga los defectos para corregirlos. River sale a jugar como quisiese jugar y no como puede o “le conviene” jugar por el momento.

¿Que pasa si perdemos la copa?

Cambiar a Ramon?

Viene Guardiola?
Viene Mou?
Viene Martino?
Vieno Heynkes?
Viene Sabella?
Viene Bielsa?

Dejemos de hablar pavadas muchachos …

No pasa nada. Hace 1 año y medio jugabamos contra Tristan Suarez.

Y?

Ya quieren instalar que si se queda afuera en la copa se va?

Después no se quejen del periodismo

Y? No hay que desesperarse.

hay que hacer muchos cambios, no solo en el plantel, el estaria incluido…

nadie es mas que River.

Es que me chupa lo que pueda hacer Ramón en otro club, yo lo quiero acá. El ejemplo de casla fué para cerrar las boca de los escépticos.

En lo internacional no se le puede decir ni mú porque el resto derrapó sin tan siquiera, haber ganado las dos copas que él consiguió.

Hay muchos que lo querian arafue ya mucho antes de esto. Imaginate si quedamos afuera de la Copa en manos de Lanus…

De los que transitan por este pais, no hay mejor que Ramón " para River ", a pesar de sus cavilaciones verbales, y sus grandes dudas al conformar el equipo.

Aha, no entiendo que es lo que estamos discutiendo ?

Hizo nuevas declaraciones Ramón??

CIERTO CIERTO CIERTO

nos faltan ganadores en el plantel, tipos que quieran GLORIA, SED DE TITULOS
a teo lo veo con ganas de eso, pero necesitamos tipos con los huevos para motivar a todos los demas, a cagar a pedos sin miedo a todo el resto
siento que ponzio esta estable, tiene un buen lugar, gana muchisima plata y esta comodo. Y con eso se conforma, le chupa un huevo ganar, no tiene sed de nada, es un tibio

necesitamos un coco ameli en lugar de maidana que es un cagon, no le mete miedo a nadie a pesar de esa cara de mono perdido en el tiempo

con quien ganamos en el 86? con ruggeri
el coco ameli tenia unos huevos enormes, metia miedo, era fuerte
maidana es un cagon y es horrible, lo mismo que botineli o pezzela que tiene condiciones pero no lo veo como un caudillo

eso es lo que necesitamos en diciembre, CAUDILLOS

para mi esto es lo que TIENE que suceder en river en el futuro inmediato:

1. ir a rosario a regalar los puntos (dejemosnos de joder, ya estamos afuera del torneo y lo unico que falta es facilitarle el camino a la mierda. no me quiero ni arriesgar a ayudarlos) EMPECEMOS A SER UN POQUITO SUCIOS VIEJO, ESTOY SEGURO QUE SIENDO MAS PICAROS NOS VA A IR MEJOR
  2. ELIMINAR A LANUS y clasificar a la copa
    3)terminar el torneo con 27/30 puntos
  3. obviamente, todos queremos ganar la sudamericana
  4. TRAER 2 CAUDILLOS, ‘‘VIEJOS’’ ZORROS Y CON EXPERIENCIA EN EL TRIUNFO (cambiasso por ejemplo)
  5. despues, a partir de ahi, veremos para que estamos