Ramón Ángel Díaz - DT y gloria Riverplatense (2.0)

Opinión impopular: está sobrevalorado decir que River tenía dos jugadores por puesto de Selección en los '90.

Astrada, por más emblema y titular inamovible, no tenía el nivel de un Almeyda, por ejemplo. Escudero, Lombardi, Cardetti, Bonano no era tan bueno más allá de su partido vs la Juve.

Para el Apertura 96, River tenía mejor equipo que cuando ganó la copa. Y el palmarés lo demostró: tricampeonato y supercopa. Cuando se jugó las semis del 98, River ya ni contaba con Salas y Francescoli, y jugamos con Ángel-Pizzi. Ni tampoco jugaron Monserrat y Berti. Mucha diferencia.

4 Me gusta

En los 70’ teníamos mejores futbolistas

1 me gusta

Un usuario viejo acá dijo que dolió mucho la eliminación vs Boca en la copa del 78. Teníamos como 5 campeones del mundo con Argentina en el plantel.

Una locura pensar algo así ahora.

2 Me gusta

Deuda que para mi, si sos el mejor técnico de la historia de un club tan grande como es River, no puede tener y la tiene que saldar AYER, porque el mejor, en un club gigante, tiene que ganar todo y en todos los frentes, sin excepción ni excusas

Quien más que yo quisiera que gane el torneo local y hasta el mundial de clubes Gallardo, porque son más títulos e importantes para River!

Siempre los que le tiran la bronca a Ramón salta la ficha porque nombran esa, poco seria fue esa “Recopa”, nos cagaron de arriba de un puente como muchas veces en la historia, nunca visto algo así después de esa vez y con Velez perdimos por penales, mala suerte y era un Velez a la altura de un grande, con equipazos en esos años

Dame toda la vida perder una final por penales, antes que como con Flamengo, ya quisiera que la hubieramos perdido por penales a esa y no de la manera en que se perdió!

Tranquilamente y a esta altura, este River, como juega y el lugar que se ganó acá y en todo el continente, debería poder ganar todas esas en una temporada

Si la bosta casi mete todo un par de veces en este ciclo, jugando a nada y comiéndose todos los pijazos, que tuvimos que rogar que perdieran alguna para no meter triple corona, cómo nosotros no vamos a poder?

Fillol Passarella y Luque de los Campeones del Mundo juegan vs ellos esos Grupos Semis(aunque River tenía que ganar si o si para lograr un desempate) Súmale a grandes como Perfumo, JJ y Merlo. Bueno casi los mismo que pierden el N76’

1 me gusta

Yo a Ramón lo amo “futbolísticamente”(?)
Solo vi que le tiraban a Gallardo por no ganar un Torneo Local y que se yo. En fin, Angelito que es el máximo ídolo/icono de nuestra historia, tropezó varias veces, cualquier otro como Ramón o Gallardo,pueden hacerlo. Nadie es perfecto ni gana todo. O acaso vieron a alguien reclamarle a El Feo las Copas 1976,77,78 o la Final vs Boca?. Con el tiempo lo logrado se agiganta

Lo de la Recopa vs Cruzeiro,si. Un papelón la Conmebol. Y vs Vélez los penales,siempre nos fue mal en las tandas

Bueno, eso es algo que a mi me da un poco de bronca, que nuestros “elegidos” ganadores, también tengan derrotas duras o que no los hayamos aprovechado del todo y tenemos menos de lo que merecemos

Coincido en esto, por eso también les digo a muchos que defienden a Gallardo de las críticas que le hacemos ahora, como si por eso fueramos a bajarlo del poster o le quitaran las copas que ganó, y no, pero el seguir en River, hace y va a hacer que lo sigamos analizando y criticando en el día a día, es así, una vez que ya no esté más en River o se retire de la dirección técnica, seguramente nos acordaremos de lo que se perdió, pero más todavía de lo que se ganó, es lo normal en el fútbol y en la vida!

Coincido, por eso me dio mucha bronca perder con el Al Ain por penales, mismo las eliminaciones feas, yo pensaba que con Gallardo se terminaba eso y no iba a ser como en toda nuestra historia, pero ya me convencí de que si hasta con Gallardo pasaron esas cosas, nos van a pasar con todos, lamentablemente, no va a zafar ninguno por más bueno que sea y por mucho que gane. Yo quería terminar con esas cosas históricas que nos pasaron siempre, al menos en este ciclo

si me decian que ibamos a perder asi la final… yo hubiera preferido quedarme afuera en semis, a mi todavia me duele ese partido… no podes perder asi, y lo peor es que fue todo culpa del dt y para colmo retaba a la gente (de paso le dio de comer a bosta por si fuera poco) que fue a lima apoyar al equipo, no me olvido de eso…

1 me gusta

Es una pena que no pueda tener otro ciclo más en el club

1 me gusta

Bueeno amigo pero los que dicen eso hablan con el diario del lunes. ¿Cómo carajos no vas a querer llegar a una final? mirá que en 2018 paso al revés eh, me acuerdo que había muchos hinchas de River que no querían jugar la final contra la bosta. Es futbol viejo, ¿es una de las derrotas mas duras en nuestra historia? y si pero la historia se va a seguir escribiendo, los malos momentos van a quedar ahí, todos los clubes tuvieron/tienen/tendrán momentos dolorosos.

De nuestros elegidos,el que más “perdió”(en mi opinión) más allá qué ganó mucho como DT,es nuestro máximo ídolo e icono, Angelito.

Tenía a nuestro mejor 10(Beto). A Pipino,a Fillol, Passarella,Mostaza,entre otros y hubo derrotas muy duras entre el 76-78 y justamente frente a ellos…pero bueno que se le va hacer. Por eso valoro a Gallardo que le tocó un equipo y una época donde no hay tantos cracks(ni ídolos/leyendas del club) que se mantengan en el fútbol local como tiempos anteriores,no tuvo a un Alonso ni a un Pipino Más. Aunque llegó con un equipo ya Campeón que dejó El Pelado + Piscu, Sánchez y Mora que trajo él o los tuvo en cuenta(caso de los uruguayos y también Ponzio)

1 me gusta

Te firmaba perder con Cerro en 4tos si es que sabía el desenlace

Y lo de la gente,y bueno a la cancha van todos chetos y youtubers,ni cantan, son simpatizantes. En eso convirtió el fútbol la CSF,van los chetos nomás a la cancha con el invento de la final única
Aunque no debió hacer eso,pero que se yo,le salió en el momento

1 me gusta

iban a putear, como vas a quedar afuera en cuartos con ese Cerro Porteño?

1 me gusta

Un olor a bostero

Dicho esto, Boca e independiente también tenían lindos equipos. Pero River tenía Campeones del mundo 78’ , a DAP y Pato,los mejores en su puesto en la historia del fútbol argentino

obvio que no lo debio haber hecho porq le dio de comer a la gilada nomas, pero bue ya fue igual, aunq sigue doliendo esa final y seguira doliendo hasta que ganemos otra… solamente asi sanara un poquito esa final,fue muy feo perder asi…

1 me gusta

Bueno, yo por eso el año pasado, ya habiendo escarmentado en el 2019, prefería quedarnos afuera en semis, antes que perder la final contra la bosta, porque yo ya los daba en la final a ellos, después bue, por esas cosas del fútbol también se quedaron afuera y mala suerte, pero para mi, si se daba la final de vuelta, y si se diera ahora mismo, nos la ganan, jugando como juegan ellos y jugando como jugamos nosotros, a lo clásico de los 90 nos ganan

Por algo me caliento tanto con este presente, se nos pueden venir 2 cruces con ellos YA y hay que despertar!

1 me gusta

El tema también es que River no es todavía el River de fines de los 90’s y principios del 2000, pero va camino a éso. Por eso mismo es IMPERATIVO que el volantazo lo demos ahora, que dejemos de comprar en “Suavecito” y empezamos a buscar gente con personalidad y que juegue a lo que tiene que jugar. No deleitarnos porque el 2 sale jugando bien por abajo, porque así y comprando “Lujosos” como Suarez vamos camino a ésos River con defensa falopa y delanteros sin huevos.

Algo que “enamoró” al hincha del River de Gallardo es que los centrales si no podían interceptar la pelota interceptaban una rodilla, se habían acabado los Berizzo. No nos interesaba si Funes Mori podía filtrar un pase a Mora, nos interesaba que cada centro a la olla lo neutralizaba.

7 Me gusta

Tal cual, siento lo mismo, los flashes de Vietnam!!! tengo un cagazo bárbaro que con el mismísimo Gallardo terminemos en eso de vuelta, no salimos más después

Como máximo, en junio o julio esto tiene que cambiar de raíz esto, porque mal que mal no se define todo hasta ahí, pero si pasando esos meses, seguimos igual, me las veo negrísimas para el próximo semestre, aún si traen 5 refuerzos de calidad

6 Me gusta

*Nahuel Gallardo en pedo.

2 Me gusta