aca pasaron 2 cosas, la primera es que los jugadores le soltaron la mano, lo que dice Depay tiene razon, en la serie vs Racing se noto mucho de que en todas las contras quedaban en bolas con Racing teniendo espacios por doquier, futbolisticamente tiene razon, ahora, esa declaracion fue un “swicht” para preparar el terreno, porque estoy seguro de que habra hablado con los dirigentes y ya sabia que lo iban a Rajar, por eso declaro eso.
Yo trato de ser objetivo en mi opinion, lo banco a Ramon y quiero que vuelva, pero hay que decir los hechos, pedalear en el Brasileirao no es joda, no es como aca que podes perder 5 partidos y no pasa nada, alla si salis en los ultimos 4 puestos te vas a la B, el Corinthians hoy esta 13 en el torneo, y viene jugando mal, ganando algunos partidos por goles puntuales, no por juego (a los ultimos tiempos de Demichelis), agregandole tambien que Ramon estaba presionando para traer 3 o 4 refuerzos y en el Corinthians no hay guita, ese coctel hizo que se decantaran en la decision
Es al pedo conjeturar algo, la respuesta esta ahora dentro de 8 meses ver si el Corinthians termina entre los tres primeros del Brasileirao y si al menos llega a semis de la sudamericana como hizo Ramon el año pasado.
Menos que eso es un fracaso y no estoy pidiendo que sean campeones de nada, es lo que mas o menos logro Ramon en el tiempo que estuvo en el Corinthians.
Obvio, yo no lo hubiera rajado, si fuera dirigente del Corinthians lo hubiera bancado como Minimo hasta Junio a ver como iba, ponele que seguia andando mal el equipo, pero todavia te quedan varios meses como para enderezarte en el campeonato.
A lo que voy, es que hay una doble vara, Gallardo tambien viene mal sin funcionamiento en el equipo, el año pasado llego a Semifinales de la Libertadores tambien, sin embargo lo quieren rajar ya mismo, no le dan el tiempo que le piden para Ramon, si le hubiera ganado a Talleres la supercopa hubiera cambiado algo? si seguiamos igual que ahora, los que piden su cabeza lo harian de todas formas
La diferencia esta en que a Gallardo le abrieron la billetera y armo una defensa de seleccion completa, en el medio le compraron un colombiano de 14 millones y a Driussi por 10 millones y varios refuerzos mas y River hasta ahora juega peor que el año pasado que no tenia ninguno de esos jugadores.
A Ramon que le trajeron desde el año pasado a este año? Angileri libre sin club.
El segundo punto, no se puede comparar River con Corinthians, River es el mas grande de Argentina y tiene la obligacion de ganar todo o al menos uno o dos cosas importantes al año, Corinthians solo esta entre los 5 o 6 grandes de Brasil, venia de la B, no gana nada de hace como 10 años, no puede haber ni cerca la misma exigencia entre los dos clubes.
ahora futbolisticamente Gallardo esta igual que demichelis
lo que si noto es un poquitito mas fuerte de la cabeza ahora
antes con Demichelis nos apuraba el 5 de Temperley en copa argentina dandole cachetazos a los nuestros, o los de nacional pegandole piñas a paulo sida, etc
hasta ahora veo mas de lo mismo que en esa etapa donde pratto no la metia y era cuestionado previo a octavos con racing
lo que si coincido es que es verdad que algunos estan exagerando, el peor momento de Gallardo en River fue luego de las semis con lanus donde el golpe nos duro hasta el partido con patronato previo a la final con la bosta
o el River de Rossi y Arzura , fueron infinitamente asquerosos, unicamente salvados por cavenaghi y druissi en un nivel decente
Hay un orden esquemático y táctico que se debe respetar, particularme cuando el equipo no tiene la pelota. Ayer, por ejemplo, Arsenal atacó 4-3-3 con Saka y Martinelli por afuera, y sin pelota retrocedió con un claro y bien lineal 4-4-2 con Odegaard más suelto, como Enzo Fernández contra Brasil. Los números son para SIMPLIFICAR, el chicaneo del teléfono es de un muy curioso nivel intelectual.
4-3-1-2 se jugaba en los 90 y parte de los 2000. Es un esquema que NO corre para el fútbol actual, regalás toda la banda, se hace un equipo completamente desordenado. Es como si de 1970 hacia adelante los equipos intentaran jugar como formaba La Máquina de River, que te ponía cinco futbolistas netamente ofensivos (Muñoz, Moreno, Labruna, Pedernera y Loustau, capaz desconocés porque no sos hincha de River), parando un 2-3-5. El fútbol ha cambiado muchísimo, si no nos damos cuenta de determinadas cuestiones es porque lo vemos bastante mal.
Y con el esquema en cuestión menos se puede jugar si tu rival sale a jugar con dos extremos o 3-4-1-2 con dos laterales veloces, copando las bandas: así le fue al equipo de Ramón Díaz contra Racing, que incluso mereció más goles… pasen, el carril es todo de ustedes, ataquen tranquilos.
Respecto a si le fue bien en casi todos lados… yo no sé. Acaban de echarlo después de ganar un torneito que no mira nadie y lo limpiaron cuando empezó la temporada de verdad. Dirigió en muchos clubes y alguna selección, y yo no sé qué habrá ganado fuera de River (descontando Arabia: dirigió a la “selección” y el otro equipo grande no tenía todavía los jugadores que después contrató de Europa; además de que a nadie le interesa el fútbol de dicho país). Fue campeón hace mucho. A mí me parece que hace 7, 8 años el fútbol cambió de manera notable, y él insite con algo que ya no existe. Fue un buen director técnico para los 90 y hasta hace algunos años. Hoy no lo veo en River.
tampoco distorsionemos la realidad, Ramon no esta dirigiendo el Sarmiento de Brasil, tiene jugadores como Depay, Yuri Alberto, Garro, etc jugadores que he visto como se mean en el foro por que jueguen en River, para no tener un mango el Corinthians tiene un equipo mas que competitivo, obvio que no a la altura de Flamengo, Palmeiras, etc pero podes estar top 4 tranquilamente
Respecto al segundo parrafo, vos mismo estas diciendo lo que dije mas arriba, ese estadual es un torneo de leche, no inclina la balanza, ni siquiera le dio espalda para guantar un par de malos partidos, Talleres, uno de los equipos mas virgenes de Argentina, se desvirgo con una Supercopa que para ellos es de lo mas importante de su historia, y aun asi al cacique Medina lo rajaron a las 2 semanas.
volvemos a lo mismo, no se mide con la misma Vara, quieren manejar con control Remoto la opinion de los hinchas de Corinthians cuando no aplican lo mismo con el club que son hinchas
Pero obvias totalmente sobre la exigencia que tiene River de ganar siempre algo importante todos los años.
Yo te digo que si Ramon le iba igual que le va ahora a Gallardo en River tambien lo iba a putear eh.
En Argentina solo dos clubes tienen para armar dos equipos completos que jugarian de titulares en cualquier otro lado y esos son River y boca, el resto no tiene suplentes de jerarquia, si River con el plantel que tiene no puede ganar nada entonces algo anda mal.
Igual yo no pìdo la salida de Gallardo, que se quede hasta fin de año, todavia no fuimos eliminados de nada y puede ganar varias cosas pero que tiene la obligacion de ganar algo sin dudas, a Demichelis se lo rajo por mucho menos, en River no existe la paciencia de esperar mas de 1 año sin obtener titulos, ya paso la epoca del 2011 , ahora traen jugadores de selecciones, tenes de la Argentina, Chilena y colombiana, ergo debes estar a la altura de las circunstancias.
yo no estoy diciendo que vos sos los que opinan asi, lo comento en referencia a los que ponen de ejemplo a Ramon y le tiran flores y Gallardo con una campaña parecida es Judas.
Gallardo no va ni 1 año, jugo practicamente 1 sola competencia (La Libertadores y llego a Semis), perdio si la Supercopa que dio por las bolas pero no es la Final del MDC, a lo que voy es que ni siquiera le dieron tiempo a Fracasar kjjj ni se terminaron de jugar las competencias de este semestre, ni siquiera jugamos una mano a mano por copa de la Liga! como dije mil veces y lo sostengo, hasta Junio tiene mi banca, de acuerdo a lo que suceda este semestre la extendere O NO.
Acá jugó con 2 extremos que es como juegan la mayoría de los equipos
Si coincido que el fútbol cambio,antes el 8 ( un coudet,lucho González, Maxi Rodríguez) era tipos que hacían la banda ida y vuelta,hoy son más volantes interiores que les dicen ,lo mismo del lado izquierdo
En san Lorenzo jugó con 3 puntas con la gata,silvera y lavezzi
En River salió campeon con 4 atrás y también con 3 atras y 4 en el medio,osea se adapto siempre a los jugadores que tnia
Y repito,todos saben que hoy estos DT más viejos delegan mucho en su cuerpo técnico más joven,usan más la tecnología y etc
Mira si Ramón Díaz,un zorro recontra viejo no se va dar cuenta que le comen el mediocampo porque juega con enganche,es una pelotudez mundial