Mirá, no lo tengo tan claro. Palermo tuvo varios partidos en los que metió más de un gol, y tuvo sus épocas de sequía, como en 2011, creo que estuvo como 10 u 11 partidos sin meterla. Qué sé yo… es un análisis más fino que habría que ver.
Si me decís “Palermo metió más goles importantes que Cavenaghi”, te contesto, sí, es verdad, vivieron procesos distintos ambos en sus clubes (aunque no recuerdo ahora goles de Palermo en finales de Libertadores o Intercontinental/Mundial de Clubes, o en alguna fecha que defina un campeonato, más allá de los 2 vs Real Madrid).
Si me decís “Palermo es más goleador que Cavenaghi”, te contesto que ambos tienen el mismo promedio de gol, que ambos han sabido hacer varios goles en un mismo partido y que ambos han pasado por rachas sin convertir. No sé exactamente cuánto cada uno.
Si me decís “Palermo es más de área y Cavenaghi tiende más a asociarse en el circuito de juego”, sí, es verdad, pero eso no lo hace menos goleador a Cavenaghi.
PD: y todos esos comentarios que se han posteado acá pro-Palermo, mucho han tenido de verdad, y mucho han tenido que ver con la mitificación de la que hablo.
Es normal esto último. Llegó a ser el máximo goleador de Boca en la mejor época de su historia, no es poca cosa como para que no se agigante un poco su figura.
Sequia tienen todos en algun momento, el tema es la generalidad, goles de palermo tenias siempre, casi todas las fechas.
Cavenaghi cuando arranco era mas de area que ahora, obviamente tenia tipos atras que se la llevaban y ahora tiene que bajar hasta mitad de cancha, pero bue, quizas eso tambien le influye mucho.
Sí, Palermo siempre estuvo rodeado de buenos asistentes. Guillermo, Riquelme, Palacio, Insúa, el mismo Chelo Delgado, etc. De hecho en España cuando no tenía un equipo armado para que él defina la jugada, hizo pocos, poquísimos goles.
Cavenaghi en 2002-2004 también tenía socios de lujo. El Chacho, D’Alessandro, Ortega, Cambiasso, lo último que quedó de Gallardo, Lucho González. En la B tuvo que generarse él muchas situaciones. Metió 19 goles que no es poco. Ahora la tiene complicada también. Pero ayer bajó mucho. Por momentos jugaba en el círculo central. Lo bueno es que Lanzini y Teo están decididos a largar rápido la bola, eso, cuando se termine de aceitar, va a hacer que haga muchos goles. Hay que tener paciencia.
Yo creo que Vangioni y Kranevitter tienen que tener mas participacion para con Lanzini y Teo y el armado de los ataques, sino el gordo baja TODO EL TIEMPO hasta la mitad de la cancha, esta derrochando energias al pedo y no va a tener ningun mano a mano en ningun partido. Ramon tiene que laburar eso, mas contencion de los volantes pero a su vez mas asociacion para liberar el espacio para Cave…
Si, es cierto eso, le tirabas un globo aerostatico y la metia pero la diferencia clave que hay entre Cavenaghi y Palermo es que en Boca, Palermo, siempre tuvo buenos asistidores que se la dejaban redondita para que defina hasta el dia que se retiro. Cavenaghi, por otra parte, tuvo esos buenos asistidores en su primer epoca en el club, 2002 - 2004, ahora tiene que bajar hasta mitad de cancha para tocar la pelota o rezar de que Carbonero le ponga un buen centro.
En fin, pedir que saquen al torito en la segunda fecha es de bostero.
Me pregunto cuándo va a terminar ese proceso de autodestrucción que padece River y que Aguilar anunció acertadamente alguna vez. Creo que fue lo más acertado que hizo.
Y de cosas como que Cavenaghi juega 1 partido bueno y 1 malo y ya aparece un el foro un tema preguntando cuándo lo va a sacar Ramón. Entre otras cosas, eso es autodestrucción.
pero eso no es “auto-destruirse”… son opiniones nada mas, desde cuando no se puede opinar? podes estar equivocado o no, para mi todavia es descertado decir que no tiene que ser titular, pero no exageremos yendonos al extremo de practicamente “demonizar” simples opiniones
---------- Mensaje unificado a las 14:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:20 ----------
“autodestruirse” es permitir que se curren con pases de jugadores, hacer negociados, poner jugadores para un beneficio economico propio…
Hacer lobby públicamente para que el DT saque del equipo al mejor jugador que tenemos, porque jugó 1 partido “mal” (relativamente porque participó en el gol), a mí me da más a una pequeña semilla autodestructiva que a opinión. O en todo caso, está bien, es opinión, opinión libre como la de cualquiera y en ningún momento dije que no puede hacerlo. Nada más que MI OPINIÓN es que ese tipo de opiniones son autodestructivas. En menor medida que todas esas cosas que dijiste, pero en lo que al hincha respecta, sí lo es.
Tuvo un flojo partido el domingo nomás. Estoy segurísimo que entra la primera y viene el derroche.
Mi respuesta:
Contra RC jugó pésimo, digamos para tres puntos de calificación.
Contra GELP con toda la furia le podemos poner cuatro; no hizo prácticamente nada. ¿La pelota en el palo es un acierto estando SOLO frente al arco, asistido, sin haber generado la jugada, con el arquero que le regaló el palo y no la puso adentro?
Me gusta el Gordo, tengo fe que va a levantar, pero no soy fundamentalista, y tampoco voy a resignar mi forma de ver el fútbol por defender a un jugador.
yo por “hacer lobby” entiendo otra cosa… hacer lobby es meterle fichas a algo cuando tenes un interes concreto generalmente de caracter económico… que se yo, no conozco personalmente al creador del thread, pero no creo que haya tenido esa intencion… no es lo mismo emitir una simple opinion que “hacer lobby”
yo no saco a Cavenaghi ni pedo por ahora, lo que si haría es pedirle que juegue como 9 de área área, por mas que no le llegue mucho la pelota, él tiene que estar ahi para cuando le llegue… y obviamente trabajar durante la semana para mejorar el aspecto fisico