Radamel Falcao García - Millonarios

Yo lo veo en una liga inglesa o en una italiana, es a un tipo que hay que llenarlo de centros, un gran cabeceador sin dudas.

“Es un póker soñado”

[i]La gran figura de la goleada del Porto  sobre Villarreal, Radamel Falcao se mostró muy feliz por hacer cuatro  goles por primera vez. "Siempre soñé con algo así y no lo voy a olvidar  nunca", deslizó, muy feliz, el goleador colombiano. [/i]
         “Messi es impresionante”. Así se expresó Radamel Falcao mediante  su cuenta de Twitter después de ver los dos goles de Lionel al Real  Madrid por la  Champions. Seguramente, la Pulga haya dicho lo mismo  luego de ver los cuatro goles que metió el delantero colombiano al  Villarreal por las semifinales de la Europa League.

“Esta es la primera vez que marco cuatro goles. Siempre soñé con algo así y no lo voy a olvidar nunca. Estoy muy agradecido al grupo y al Porto como institución por haber hecho que crezca. Tengo aún mucho por mejorar”, comentó Radamel.
“Siento una alegría enorme, fue una gran victoria del Porto. Cuando el equipo iba abajo no se cayó y supo resurgir. La segunda parte fue fundamental el trabajo de todos para dar vuelta el resultado. La eliminatoria no está definida. El Villarreal es muy fuerte en su casa. Tenemos que jugar con tranquilidad y con la misma mentalidad”, completó el goleador colombiano. Falcao tuvo su noche consagratoria y, encima, ya se transformó en el jugador del club con más goles en competiciones europeas. Sí, como el mismo dijo: “una noche soñada”.

“Es un póker soñado” | Olé | Diario Deportivo

Falcao entró en la historia grande de la UEFA

Con 15 tantos en una misma temporada, igualó el récord del alemán Klinsmann y es uno de los máximos anotadores de la competición europea. Hoy marcó cuatro goles en el triunfo del Porto, que acaricia la final de Europa League

[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/04/600x0_413503.jpg[/IMG]

Crédito foto: AP
Con sus cuatro goles al Villarreal en la victoria 5-1 del Porto, Radamel Falcao llegó a 15 en la competencia y se convirtió en el máximo goleador de la Europa League, puesto que ahora comparte con el alemán Jürgen Klinsmann, quien hizo la misma cantidad de tantos en la temporada 1994/95 con el Bayern Münich. Justamente, en dicho periodo, el atacante teutón fue reconocido por la FIFA como el tercer mejor jugador del mundo.

Falcao se convirtió en una pieza fundamental del “Dragón”. El ex River es titular indiscutido y uno de los ídolos máximos del equipo. Sus cuatro goles de hoy dejaron al Porto a un paso de la final de la Europa League. Su equipo ganó 5-1 y quedó muy bien perfilado de cara a la vuelta que se jugará el próximo jueves en “El Madrigal”.

El colombiano va camino a quedarse con el cetro de máximo goleador por temporada, ya que, de forma virtual, le quedan aún dos partidos para romper la barrera de los 15 goles y quedarse con el récord histórico.

Falcao entró en la historia grande de la UEFA – PlayFútbol

Sí tenemos goleadores y uno de ‘peso pesado’

Quince goles en doce partidos, 22 remates a puerta* y 19  desviados* resumen la gran campaña que está realizando Radamel Falcao  García con el F.C. Oporto, club con el que, además, ya es campeón de la  liga portuguesa y finalista de la Copa de Portugal.

[IMG]http://www.futbolred.com/blogs/tiro_penal/Falcao.jpg[/IMG]No  voy a hacer referencia a su pasado, ya que es bien conocido por la gran  mayoría de los seguidores del fútbol, no sólo en Colombia sino en el  mundo. Tampoco hablaré de sus 14 anotaciones en la liga portuguesa. Esta  entrada está dedicada únicamente a su participación en el segundo  torneo más importante del continente, la Liga Europea de la UEFA.

1,25 anotaciones por juego y un promedio de efectividad cercano al 65% en sus remates directos a puerta son cifras bastante claras. El delantero samario que alcanzó a disputar algunos minutos en la ‘Primera B’ del balompié colombiano pero que se dio a conocer en River Plate de Argentina, se está convirtiendo, gol a gol, poco a poco, en uno de los delanteros más seguidos en el ‘viejo continente’.

Algunos dicen que el ‘Tigre’ es quien ahora le quita el sueño a Florentino Pérez, presidente de [COLOR=Blue]Real Madrid; otros aseguran que Sandro Rosell, máximo dirigente del F.C. Barcelona, lo tiene como una buena opción dadas las largas sequías goleadoras de David Villa; en Italia no dudan en manifestar que Juventus, Inter y AC Milán también lo siguen, y las ‘novias’ inglesas tampoco se hacen esperar, Chelsea y Manchester United surgen como los principales candidatos británicos para contratar al samario.[/COLOR]

Lo cierto es que, al menos, si no los había conquistado ya, este jueves los goles de García pusieron a la prensa mundial a sus pies: “Falcao hunde al submarino amarillo”, titula AS; “Falcao abate al Villareal”, asegura El País de España; “Falcao la rompió”, es la forma como Playfútbol habla sobre el colombiano; “Falcao, implacable”, define La Patria de Argentina; “¡La noche de Falcao!: cuatro goles y Porto venció 5-1 a Villareal”, publica Futbolred, y finalmente, un diario argentino, el Clarín, resume todos los titulares anteriores: “En Porto, Falcao llegó al cielo”.

Sí, llegó al cielo. Falcao es, actualmente, uno de los mejores delanteros del mundo, las cifras respaldan esta afirmación. Hasta el día de hoy, 28 de abril de 2011, sólo el alemán Jürgen Klinsmann había marcado 15 tantos en la antigua Copa UEFA, en la temporada 1996 - 1997, récord que le daba el título de mayor artillero en una competición de clubes europea. Con las cuatro anotaciones de esta tarde frente a Villareal, Falcao suma la misma cantidad de celebraciones y, ojo, aún le quedan el juego de vuelta y, como es casi seguro, la final del certamen.

Además de sus goles, se debe resaltar que el colombiano no ha sido amonestado ni expulsado en esta competición y, aunque tampoco ha jugado los 12 encuentros completos, en éstos García suma 918 minutos, es decir, en promedio ha actuado 76,5 minutos por juego, convirtiéndose en una ficha más que clave en el planteamiento del D.T. portugués, André Villas-Boas.

Radamel me hace volver en el tiempo, más exactamente a la temporada 1993 - 1994, aquella en la que un portentoso moreno colombiano enamoró a los hinchas de Bayern München. Aquella en la que, pese a que yo aún era muy joven, recuerdo que Adolfo ‘Tren’ Valencia anotó 15 tantos, quedando a sólo tres de los máximos artilleros, Kirsten y Yeboah, en la Bundesliga. Con esa temporada, el ‘Tren’ se ganó el corazón de la afición bávara y ahora, el ‘Tigre’ se está ganando el alma y el corazón de los ‘lusos’.

La actuación de Falcao es sorprendente, seguro que irá a ratificar su gran momento e inmejorables condiciones en la próxima Copa América y, ojalá, como dijo el periodista argentino Walter Queijeiro en su cuenta de Twitter: “En Argentina 2011 la vas a romper!”.

Colombia: ¡Tienes un goleador!

Sí tenemos goleadores y uno de ‘peso pesado’ - Tiro Penal

En esta temporada, encuentro que Radamel es excelente.

Que grande falca, como te extraño. siempre dejo todo por river.

Me alegra mucho que la descosa y le vaya de puta madre.

Jajaja, que ídolo Falcao loco.

Bueno, para seguir disintiendo. Para mi Falcao si, claramente está en el top5 de ese River campeón de Simeone. Los mejores fueron Buonanotte, Ortega y Carrizo. Detras de esos 3 sin dudas vienen Falcao y Abelairas.

Una cosa que si considero que tenés razón y que se pasó de largo es que muchos jugadorazos en River no pudieron jugar. Y no sólo este River, a lo largo de toda la historia.

Que bien que cabecea el tiger :stuck_out_tongue:

El gol que se erra en La Boca es imperdonable, para toda la vida.

Je, seguro que existen algunos obstinados que les dicen “Vuelve Falcao” empiezan a putear.

El 3º y 4º goles de ayer son de goleador nato. Sobretodo el primero, que se tira al vacio y en el aire cabecea la bola hacia el palo contrario. Un Golazo.

Toda mi banca para el Tigre.

Te detesto Falcao, podes meter 100000 goles ahora en portugal que no me va a importar una goma, vos en River no hiciste nada, hijo de mil putas

En este equipo la rompe. Encima lo segui un par de partidos y ya parece haber corregido ese nefasto error que tenía seguido de no poder parar bien una pelota.

Todo lo que quieran, pero saben lo que daría por tener a Falcao ahora ne lugar de burro de Pavone, se nota que Colombiano creció, esta aprendiendo, todo lo contrario a PAvone donde su punto máximo lo logro en Estudiantes hace 5 años y de ahi en adelante solo a retrocedido.

Yo creo que Falcao dio sus primeros pasos en River en el peor momento histórico de River, era obvio que no iba a triunfar en ese contexto, y asi y todo hizo goles importantes y goles a Boca, que pudo haber hecho mas mas seguro, que cometía errores también, por eso digo que para mi el Falcao de hoy es muy superior al que jugaba en River, mas allá de tener un equipo en donde apoyarse el tipo se nota que creció.

Negar lo que es hoy es bastante absurdo. Creció muchísimo desde lo técnico (cuando se fue ya no paraba la pelota) y desde lo físico (aguanta muchísimo más, y no es de ahora, el año pasado contra el Arsenal iba al choque sin problemas contra Campbell). Es goleador en una liga de 2do nivel europeo y en una copa de 2do nivel europeo. No es poco. Va a tener que demostrar si está para el primer nivel, pero por lo pronto es un presente muy alentador el suyo. Lástima que no vuelve aunque sea 6 meses ahora:P

Igual de el, toy seguro que no nos comeriamos el "tengo las puertas abiertas…"y desp raja para otro club…este si vuelve, vuelve para River.

Coincido a pleno… De mi parte, siempre lo banque a Falcao, no voy a negar que lo puteaba cuando erraba algunas faciles, pero tambien no hay que olvidar que le toco jugar en el inicio y se fue en el medio de una era nefasta en River… me acuerdo en sus primeros partidos, cuando lo puso Merlo a jugar, pintaba desde entonces para buen jugador y lastima que se lesiono mal… el recuerdo de un par de vibrantes partidos fueron uno por la sudaca cuando metio el gol del triunfo al equipo brasilero que ya ni me acuerdo, llore a mas no poder por como se dio ese partido, y el otro contra Rosario Central…

Grande Falcao, segui creciendo asi que tu techo esta mas arriba… ojala que llegue a algun club mas grande…

todo bien muchachos… pero Marco Ruben en esta conversación sobra…

No me quedo claro… entonces… te gusta falcao, no?