Otra diferencia sustancial entre ambas ligas es que los equipos mediocres de Portugal salen a no comerse una goleada simplemente ante los 3 grandes, en ningún momento buscan el resultado ni jugando de local… Aca vas a la cancha de Colón y te meten en un arco, no hay comparación, y se perdió el “respeto” que había hace 7 u 8 años a los equipos importantes… Yo creo que una llave Sporting Braga-Banfield termina 8-0 en el global para los de Falcioni, no tengo dudas que hasta la liga Mexicana supera por amplio margen a la portuguesa…
y es verdad… yo queria que ganara el porto x Falcao y Belluschi… por mas que sea un perro… prefiero que pase su equipo… y no el arsenal con 0 sudamericano…
8|8|
Naaa hasta allá tampoco.
Yo sostengo lo que dije para mi la Liga Portuguesa no esta al margen de una Liga Inglesa, Española, Italiana, etc, pero no es una Liga mediocre, de esa liga salieron grandes grandes jugadores (no falta el que lea mal, no me estoy refiriendo a Falcao) y no por este motivo sus logros fueron o han sido menos.
pasa que el esfuerzo queda opacado por la clase de futbol que dio el Arsenal, igual para mi, fue el unico que no dio verguenza. convengamos que la defensa del Porto fue impresentable hoy y el triunfo inobjetable.
Es si se quiere una ironía la comparación con la Liga mexicana, aunque sinceramente sacando a los 3 grandes de Portugal ninguno de los otros equipos es menos que los mexicanos, es más, si existiese una liga de 40 equipos entre los de ambos países terminan primero los 3 portugueses y atrás de ellos por lo menos 10 o 15 de los 20 mexicanos… Es todo incomprobable, es cierto, pero nombre por nombre y plantel por plantel me da a entender que puede pasar algo parecido a eso…
Todas las Ligas, absolutamente todas las ligas tienen equipos excelentes, regulares y cenicientas, pero si yo comparo ligas de una manera incomprobable como dices (porque es cierto), la liga, jugadores y selecciones me quedo mil veces con Portugal antes que Mexico, mi humilde opinion.