Racing Plate 2005 al ... (?)

A mi lo que me preocupa del Promedio es que es algo que solo vamos a poder superar en el largo plazo. Pronto se van a cumplir dos años desde que Racing le gano la Promocion a Belgrano y siguen en la Promocion. Tenemos que meter una campaña de campeon, o si es posible salir bicampeones para que se aleje el fantasma del descenso. Pero eso obviamente es imposible con el tecnico y sobre todo, con el plantel que tenemos.

Che, amigo, en esta no concuerdo con vos. Yo creo que más que olvidarnos nos tenemos que ACORDAR. Sobre todo los hinchas.

A mí me parece que justamente, River empezó en picada cuando empezó a perder la identidad. Cuando empezaron a comprar burros y los hinchas diciendo “hey, ¿qué criticás? Hay que alentar, che plateísta amargo”.

Si en los '80 (cuando por ahí todavía había muchos en la San Martín baja que hubiesen visto a la Máquina) traían jugadores como Oberman, Loeschbor, Talamonti, etc. etc. etc., al presidente lo linchaban entre todos los plateístas. Cuando dejamos de lado ese gusto, empezamos a caer en picada.

Entiéndase… yo entiendo que vos apuntás a mantener el cero en el arco propio como primer medida, pero el paladar negro no es sólo eso, y River empezó a hacerse mierda precisamente el día que los hinchas empezaron a perder identidad, y a alentar como si estuviésemos ganando por goleada cuando estos impresentables nos sacaron últimos, por ejemplo. Entonces… yo creo que lo primero que hay que hacer es recuperar la memoria del hincha. Vamos por buen camino, unos cuantos ya lo chiflaron al simiesco entrenador nuestro el otro día cuando se iba. Falta que chiflen TODOS.

Abrazos, Martín.

A eso apunto…
De aca hasta q podamos traer 11 nuevos jugadores vamos a tar hasta las bolas…y mas si avanzamos con las incorporaciones como canales o ferrero o diaz…es dar un paso hacia adelante y dos hacia atras.

Bueno, amigo… si vos pensas que yo soy de los que tildan de “amargos” a los que critican al equipo o que no quieren alentar… :confused:

Paladar Negro para mi es una forma de jugar que era posible en la decada del 50, o en epocas en las que se logro tener un plantel tecnicamente 2 goles arriba del resto.

Para mi no tiene que ver con la calidad de los jugadores. Se puede jugar en forma amarreta y mezquina con grandisimos jugadores (asi se gano todo en el 86) o se puede jugar en forma ofensiva y despreocupada con jugadores medio-pelo (asi se perdio, por ejemplo la semifinal de la Copa 2005 con Astarada)

Astarada cuando asumio en el 2004 propuso el “ataque x ataque” Y asi nos fue.

Si yo digo, abandonar el Paladar Negro, digo:

Pumpido, Gordillo, Gutierrez, Ruggieri, Montenegro, Gallego, Enrique, Alonso, Alfaro, Alzamendi, Centrurion/Funes, defendiendo a muerte un 1 a 0 injusto con un gol de rebote por una avivada que significaba la copa intercontinental.

Si con esos monstruos se gano jugando asi, seria logico tratar de zafar del descenso con los mediocres de hoy, conociendo las limitaciones que tenemos, jugando con un estilo lejano al paladar negro del River de Menotti, por ejemplo, que en los 80 termino a 17 puntos del primero.

Incluso si tomamos en cuenta el dato que tiras, que no es menor eh:

*Campeones en el Apertura del 99 = boleto asegurado para la Libertadores 2000 sea cual fuere el sistema de clasificación
*Campeones en el Clausura 2000 = Boleto asegurado para la Copa 2001 sea cual fuere el sistema
*Subcampeones en el Apertura 2001 y en el Clausura 2001 = Boleto asegurado para el 2002
*Campeones en el Clausura 2002 = Boleto para el 2003
*Campeones en el Clausura 2003 = Boleto para el 2004
*Campeones en el Clausura 2004 = Boleto para el 2005
*Campeones en el Clausura 2008 = Boleto para el 2009

Creo que todo eso nos alcanza para minímo 6 participaciones de un total de 10 Libertadores jugadas en nuestra peor década, y la Bosta jugó 2 en los 90. Teniendo en cuenta el sistema que se utilizaba en los 90triplicamos en cuanto a participaciones a los bosteros, se acorta la distancia pero sigue siendo considerable la ventaja en ese sentido.

Saludos

Estamos peor que Racing, ellos siempre arrancan en promoción o hasta un poquito mejor, nosotros vamos a arrancar en descenso directo.

Vos hace una encuesta coherente entonces ;).

Miren yo creo que es muy fácil resolver esto. A ver el fútbol es sencillo, no tiene tanto misterio. Y a ver el futbol argentino cada campeonato es cada vez mas mediocre. El nivel del futbol argentino es bajisimo por la temprana desercion de jugadores destacados en nuestro torneo. Esa desercion en el futbol argentino deja un excedente de jugadores que son o pibes de 18 años con demasiada inexperiencia o viejos de treinta y pico de años que vuelven de vuelta. Veamos, quiero que me digan que le ven de destacado al banfield campeon o al newells subcampeon de este ultimo torneo. No mucho. Que se yo estudiantes y velez tienen equipos muy interesantes pero ya se ve que se les puede pelear y son vencibles. Yo creo que armando un equipo que corra, meta y que tenga dos jugadores o tres de tecnica se sale campeon. Yo creo que antes era mucho mas dificil y el nivel era otro. El tema es que nadie se le ocurre la idea de salir a viajar a buscar jugadores ocultos o a hacer una prueba futbolistica para armar un river con idea de juego. Hoy por hoy River no tiene idea de juego, es simplemente tocar la pelota de un lado para el otro y nunca llega al area y cuando la tiran nunca esta el delantero en el lugar, cuando defendemos miramos. El racing de caruso se lo definia como un equipo que metia con esa doble linea de 4 y la verdad se te complicaba entrarle y algun gol de ojete metian. Al menos eso es una “idea de juego”. Tendría que reconocer astrada las limitaciones tecnicas de nuestros jugadores y exigirles que metan la patita y corran mucho que para eso no hay que ser dotado.
Saludos

El futbol argentino es tan malo que podemos “parchar” por última vez. Creo que es posible hacer ese cambio drástico que decís, estando en primera.

Irse al descenso es una mancha que n ose borra nunca mas y es mas estoy seguro que en caso de irnos a la b estariamos 2 o 3 años como minimo en esa categoria porque inclusive hay equipos en la b que son mas que este River.
LAmentablemente no va a quedar otra que recurrir a grupos empresarios, y traer jugadores de categoria porque sino nos vamos a la b y nos hundimos para siempre.

No, jaja… no me entendiste, ya nos conocemos un poquito como para saber de qué lado está uno, sé perfectamente que no sos un hincha de la hinchada, je. :mrgreen:

Yo lo que quería decirte es que el paladar negro no implica sólamente la manera de jugar. Sino también implica los jugadores que se tienen, la exigencia del hincha, etc. etc. etc.

Yo creo que si ahora les bajás el nivel de exigencia del lado del hincha (¿AÚN MÁS?) a estos impresentables hijos de puta, son capaces de mandarnos al descenso en este campeonato.

Después, la forma de juego… y, a mí me gusta más el fútbol ofensivo, toda la vida. Aparte, el problema que tenemos acá es que no tenemos un puto defensor bueno. Salir a defendernos con estos muertos puede llegar a ser una catástrofe.

Abrazos, Martín.

Y todavia nos falta terminar el partido con Tigre, con toda la cancha cantando euforica " La promocion, la promocion, se va a la puta que lo pario" porque zafamos x2 puntos…

Todo bien.

Para mi, la mejor combinacion es un plantel tecnicamente rico (o sea, ser exigentes en cuanto a la calidad tecnica minima que tiene que tener un jugador que juega en River) con un DT que sea inteligente mas que chamuyero/lirico. Si tenes buenos jugadores y trabajas en defensa (con buenos defensores, obvio), vas a tener menos presiones en ofensiva, porque los delanteros necesitan hacer solo un gol para ganar y no 4.

Hoy, tenemos la peor combinacion, que es un plantel tecnicamente pobre, con una filosofia de juego incierta (no podemos siquiera decir que es lirica, ofensiva o nada que se le parezca) pero que a la hora de las declaraciones y el chamuyo, tienen la caradurez de hablar de “la historia de River” y “respetar el futbol que le gusta al hincha” y bla, bla, bla…

Cuando digo “abandonar” el paladar negro, me refiero a una cruel realidad. El plantel va a seguir siendo tecnicamente pobre nos guste o no, y mas despues del resultado de las elecciones de diciembre… Entonces, entendiendo que esa es una realidad horrenda que no se puede cambiar al corto plazo, tratar de sacarle agua a las piedras para zafar. Por esto entiendo, entre muchas otras cosas, no salir a jugar con 10 (o con 9) por darle el gusto a semi idolos de hace dos decadas, por ejemplo. Para eso, necesitamos gente que:

1- RECONOZCA la realidad
2- Conozca las propias limitaciones y en base a ellas intente pelearla
3- Deje de subestimar adversarios
4- Tenga el conocimiento/talento como para armar un equipo con lo que hay

porque, asi de malo como es el plantel de River, hay otros equipos en primera que son tan o mas limitados tecnicamente que nosotros, y sin embargo sacan mas puntos (Tigre, Chacagada, Argentinos, el mismo Gimnasia) Jugando Lindo ??? Y, no, seguro que no, pero yo miro la tabla y prefiero estar en la posicion de ellos.

Y sí, amigo, seguro. Entiendo los cuatro puntos, pero a la vez creo que el hincha tiene que empezar a pedir que vengan Saviola, Cavenaghi y hasta Cristiano Ronaldo en junio.

No porque crea que los vayan a traer, claro… pero sí para que por lo menos se dejen de traer impresentables. Y a los impresentables que hay hoy, hay que hacerle la vida imposible en la cancha rajándolos a puteadas hasta que en junio ellos solitos pidan irse porque no se la bancan más.

O sea, el hincha no tiene que abandonar el paladar negro. Porque hace rato que lo abandonó (el grueso de la hinchada por lo menos) y desde ahí cada vez estamos peor. Después… claro, yo prefiero ganar jugando bien, pero primero ganemos, en eso estamos de acuerdo.

Abrazos, Martín.

Es que me parece que estamos hablando de dos cosas distintas. Vos le llamas tener PAladar Negro a exigir jugadores dotados tecnicamente, y en eso yo estoy de acuerdo, yo quiero tener los mejores (despues podemos discutir quienes son) En cambio yo, entiendo que cuando se habla de paladar negro se habla de un estilo de juego que tiene mas que ver con los tecnicos que con los jugadores. Y ahi es donde yo no me anoto.

Prefiero un DT que labure en lo tactico, en defensa, que estudie al rival y se preocupe por anularlo, que aproveche la pelota parada, que sepa cambiar para defender un resultado o para cambiarlo, que sea inteligente para elegir a los jugadores que necesita en cada caso contra cada rival.

A mi me encantan los buenos jugadores, como Lucho Gonzalez o el Rolfi, por ejemplo, varias veces vapuleados aca, pero hoy no estan, y hay que seguir jugando, y no podemos pelear el descenso pretendiendo que Abelairas o Barrado jueguen con el esquema paladarnegrista de la maquina del 50. Toque, devolucion, cambio de frente, lujo, habilitacion, tomala vos, damela a mi… es casi risueño imaginar a nuestros matungos tratando de hacer eso :lol:

Si todo lo que podes hacer es tirarla de punta para arriba, hoy, me parece mas positivo que hagas eso a que intentes algo que no te va a salir porque sos y seras un mediopelo. (telefono Ahumada, que penso que porque juega en River puede tirar tacos y eso es lo que le gusta a la gente :roll:…) Despues, te putearemos igual, si los resultados se dan, quizas te ligues un tibio reconocimiento o pasaras desapercibido y se presionara a los dirigentes, para que traiga a alguien acorde, con los que despues, quizas se pueda aspirar a mas, ya sea en la forma o en el resultado.

Si desciende River no se de que me disfrazo , yo creo que vamos a salir de esta.

El tema es q quizas no descendamos ni hoy ni mañana, pero tampoco esperes dar alguna vuelta…acostumbrate a q si siguen las cosas de esta manera con la misma linea q se venia con el aguilarismo es muy probable q seamos como racing y luchemos torneo tras torneo por no descender, esto solo es el comienzo, como cuando los hinchas de racing hace mucho timepo ya tomaron conciencia q taban jugados con el descenso…ahora no buscan salir campeones ni nada, los equipos los arman pensando en zafar.

LA HINCHADA:

nos hicimos hinchas de la hinchada. tenemos que reaccionar, me canse de los cantitos de la barra (y que todos los boludos los canten)…

vamos a cambiar el dia uqe en vez de cantar: “soy de river y lo sigo a todos lados”, empezemos a cantar para levantar al equipo y no a la barra…

DIRIGENCIA:

la parte dirigencial esta, passarella esta haciendo lo posible pra cambiar esto, ya lo demostro consiguiendo a ferrero por casi nada de gita, a jmdiaz, a rojas, y a canales…

CUERPO TECNICO:

astrada no puede hacer nada, jugo con linea de tres perdimos, jugamos con 4 en el fondo y perdimos, jugamos con rojas y nada, con gallardo y nada, con ortega y nada…agreguemosle que no estan ni el enano (por el puto accidente) ni ortega (por su puta enfermedad), entonces nos quedamos sin los dos jugadores mas desequilibrantes de los ultimos 2 años…