Racing Plate 2005 al ... (?)

nunca el descenso

A mi me da la sensación que de ahora en más se va a ir para arriba, aunque en ese ascenso, está el promedio en el medio que nos complica (igualmente para mí si llega a ocurrir eso pasa algo raro que nos salva).

Seguramente sea de a poco y progresivamente, pero no creo que vayamos a empeorar más, no creo que el Club se vacíe más…con Aguilar ocurría eso, era cada día peor, cada día estábamos más en pelotas, y me da la sensación de que ya no es así.

Boca en sus peores años de los 80 y los 90, peleo el descenso? porque si lo peleo creo que nos parecemos mas a ellos en esas epocas que a Racing.

Si, en los 80s andaba peleando abajo Boca. Por eso los promedios.

Hubo una época que no tenían ni camiseta y pintaban los números con lapicera.

Si hay que aguantar una decada peleandola aguanto,pero me parece que la situacion de river fue mas catatrofica que la de Racing,porque se vino abajo en picada,en poco tiempo.

Desde que tengo memoria lo de Racing está mas ligado a los quilombos que a los campeonatos, no creo que lleguemos a ese punto.

No Cochi, lo promedios se implementaron para salvarnos a nosotros, el dia que salieron los promedios, si no era por eso, nos ibamos nosotros y no Racing…

Abrazo!

Esto ya lo discutimos en otro thread.
Los promedios no se pusieron para beneficiar ni a River ni a Boca en particular. Y los hechos lo demuestran. La medida fue para beneficiar al conjunto de los grandes.

En el 81 River hizo 39 puntos y terminó cuarto y Boca con 50 fue campeón. En el 82 River 34 y Boca 48. Ninguno de los dos peligraba con el promedio ( ver tabla abajo ).

Lo que pasó en realidad fue que
a) en el 81 con 28 puntos al descenso se fue San Lorenzo
b) en el 82 con 28 por un puntos casi se va Racing.

Entonces eso encendió la alarma con respecto a los grandes. Se implementaron en el 83 pero ya con la ida de San Lorenzo en el 81 se había pensado en ellos. River indirectamente se benefició pero los promedios fueron pensados y aplicados antes que River se viera involucrado con el descenso.

Esta es la tabla al final del Metro 83

Repito. Boca en la 82 había hecho 48 y River 34. En realidad ninguno de los dos peligró porque al descenso se fueron Sarmiento con 24 y Quilmes ,tras desempate con Unión, con 27. Boca fue 3ro y River fue 10mo. El que peligró fue Racing con 28 que fue el primero que levantó la mano para que se pusieran los promedios.

Fue entonces que empiezan a correr a partir del 83 los promedios y ahi River hace una campaña horrible con 29 puntos ( ganó 10 y empató 9 - o sea 39 de ahora ) y termina 16to

  1. River Plate 31.5
  2. Platense 31.0
  3. Nueva Chicago 30.0
  4. Racing Club 29.0

O sea no nos fuimos porque existían los promedios ( que se pusieron antes que River hiciera esta horrible campaña) y terminó descendiendo Racing que fue el primero en aprobar el sistema ( que se va al descenso perdiendo 2 a 0 con Independiente con goles del Gringo Giusti y Trossero. Independiente en la última fecha sale campeón y manda al descenso a Racing ).

En el año 84 River arranca solo por encima de Platense y los recién ascendidos Chacarita y Atlanta. River hace 43 puntos ( equivalentes a unos 58 puntos actuales ) y termina 10mo en los promedios en tanto que se van Atlanta y Central.

Boca jamás peligró. Lo mas bajo que llegó a estar fue 10mo.

Por favor no seguir contando la historia que los promedios fueron para salvar exclusivamente a River o a Boca. Los promedios se pusieron para los grandes todos y para que no se fueran los que mas aportaban al negocio.

Siempre coincido con vos Ariel, y en esta no es que no coincida, porque es verdad que cuando se buscan soluciones ya, son solo como la palabra lo dice a corto plazo y despues volves a lo mismo.
Pero quiero marcarte una diferencia y no es para nada menor, River no es Racing, el poder de convocatoria y recaudacion de River y no me refiero solo a la gente que paga una entra sino a River como marca, no es ni de casualidad el que tiene Racing, que quiero decir con esto, que River si lo manejas bien genera plata solito, renace solo y mucho mas rapido que Racing, por lo que creo que no sera necesario sufrir 10 años, si Passarella hace las cosas bien en 3 años como mucho el fantasma de descenso no existe mas, Porque River tiene un ingreso por ser River que no lo tiene Racing, y vamos a ser sincero si River genera ingresos genuinos se solucionan todos los problemas, podes traer jugadores, no digo a Crespo pero tampoco Canales me explico??, podes tenerlos al dia con los sueldos, es un rueda que empieza a funcionar y una cosa tras otra se va acomodando.
River por decir algo le ingresa muchas mas plata de la TV y publicidad de la que le entra a Racing, y debiera ser aun mayor la diferencia y creo que Passarella tomo nota de eso y va por ese camino, te nombro solo una de las tanas cosas que tiene River y no Racing, por lo que creo y repito si las cosas se hacen bien no es necesario descender ni tampoco estar 10 años sufriendo, pero claro solo si se hacen bien.

Que NOOO!!!


PD: ahí te o explicó Ariel. :mrgreen:

Irse al descenso es la muerte. No lo levantas mas eso, nunca mas. Por mas que despues salgas a flote y te recuperes, esa mancha queda de por vida y la humillacion no se te borra. Hay que resurgir jugando en primera. Hoy para mi el descenso es la muerte en vida. Salvando las enormes distancias, y poniendo todo en el contexto que corresponde, es como al padre que se le muere un hijo. El tipo mal que mal puede salir a flote, pero el dolor le va a quedar incrustado de por vida.

Noc como, pero ay que aguantar como sea, no soportaria ver a River en la b…

Jajaja un partido con Atlanta se quedaron sin camisetas y pintaron los númeritos con lapicera. Y no solo eso Cochi, a eso agregale que nosotros en la peor década de nuestra historia participamos en 9 de las 10 Libertadores disputadas. Ellos en los 90` solo participaron en 2 Libertadores, la del 91 y la del 94. Por esa razón se salvaron de papelones internacionales como los que nos tocaron en esta década (entiendase eliminaciones en primera fase con Caracas o Nacional de Py, etc). En ese sentido les vino bien a ellos ya que se salvaron de tener mayor cantidad de papelones, así como este año es más tranqui para nosotros, en el sentido de que nos salvamos de que nos goleen equipos peruanos desconocidos ya que no jugamos la Copa. Pero no es un detalle menor, hasta en nuestra peor década tuvimos nivel de equipo que al menos clasifica, ellos no. Igual a esta altura del campeonato no da hablar de esto.

Saludos


Tal cual, el descenso es una marca que te queda de por vida. Aunque después ganemos 15 campeonatos de seguidos y 8 Libertadores, esa mancha no se borra nunca. Sino preguntenle a los hinchas de San Lorenzo y Racing. Apodos como “SAN DESCENSO”, Los Cuer"B"os, etc. no se borran más y los hinchas de esos equipos no pueden negar que les duele, debe ser lo que más les duele cargar con esa cruz. A mí particularmente nunca me dolió tanto una cargada en la cancha como cuando los bosteros nos cantaron este año en Mardel “El que no salta se va a la B” o cuando los tucumanos nos cantaron “A la promocion… a la promocion”. Es muy doloroso este tema, el descenso seria una herida incurable. Seria como vivir de por vida con diabetes o una cosa así. :frowning:

Saludos

Realmente no sé q votar. Sé q sto no se banca más, pero irnos al descneso me parece el golpe más duro q podríamos recibir… Lo merecemos, seguro, pero es muy difícil aceptarlo. NO quiero ni pensarlo. Pero sí estoy de acuedo en lo de BASTA DE PARCHES.

Así q es difíciil, por ahora. No opino. Sólo por ahora. Quiero tomarme tiempo de formar la opinión.

Exacto!

Cualquier cosa menos irnos a la B.

Me alegra mucho saber q la mayoria esta psicologicamente preparado para afrontar todo lo q viene, xq si bien se habla del descenso, no es q nos vayamos ya el año q viene, esto puede durar años de sufrimiento, tratando de sacar puntos a lo loco para zafar campeonato tras campeonato…

Hay formas y formas de aguantar y aguatar años y años de sufrimiento… Si realmente se ve un cambio desde las decisiones dirigenciales con respecto a la gestión anterior y si la política compra-venta de jugadores evoluciona semestre a semestre la paciencia tendrá un límite más lejano… De lo contrario, si vemos que todo sigue igual, la situación será una bomba de tiempo permanente y muy diuficil de aguantar… De todas maneras antes de irnos al descenso soporto lo que sea, ante viento y marea…

Hay que ser justos, en los 90 entraban solo dos equipos a la Libertadores. 3 si el campeon anterior era argentino.

Desde el 2001 o 2002 empezaron con esta farsa de que entra hasta el 6to :confused:


Lo primero que hay que hacer es olvidarnos del famoso y obsoleto Paladar Negro (y no me refiero a vos :lol:)

En river hace falta una buena limpieza de mediocres como Coronel o Quiroga…