Racing Plate 2005 al ... (?)

Ver resultados de la encuesta: Silla Electrica o Inyeccion Letal?

Volatentes: 68 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Prefiero irme al descenso ya y arrancar de 0 : 2 (3%)
  • Si hay q aguantar una decada peleando la aguanto. : 43 (63%)
  • Salimos campeones y ya esta chau descenso. : 18 (26%)
  • No se, sigo en Aruba y no veo mucha tele…: 5 (7%)

Uds se acuerdan de hace cuanto tiempo q racing viene con la soga en el cuello por el tema del promedio y de la quiebra?

Algunas curiosidades q nos asemejan con los antifutbol de avellaneda:

  • A pesar de terminar últimos, en 2008, terminaron terceros en venta de entradas, sólo detrás del campeón y del segundo.

-Llenaron su estadio sin que haya algún tipo de espectáculo, en 1999, para defender al club de la quiebra.

  • Es Campeón en el 2001 cuando venia de jugar la promoción…pero esto no lo ayuda mucho y sigue complicado con las malas campañas.

-“Más allá de que Merlo sigue repitiendo que “ni muerto” se va de Racing, una derrota en Santa Fe podría provocar su alejamiento del club, que le dio la gloria, en el Apertura 2001”

Somos un grande con grandes complicaciones…no nos podemos comparar con godoy cruz, o con gimnasia, o con los tucumanos q van y vuelven…esos equipos si descienden descienden y chau, no tienen el poder suficiente para aguantar varios años…

Entonces…
…Estamos preparados para vivir una decada de pelear por no descender y ser el nuevo Racing del futbol argentino?

Lo de River ha sido mucho mas dramático y vertiginoso que lo de Racing. River pasó en menos de 8 años de ser dueño y señor del futbol argentino a ser el hazmereir de América. Lo de Racing fue mas gradual, de a poquito los fueron metiendo en el horno para que se quemaran vivos. Lo de River fue estrepitoso y habría que buscar en el mundo un ejemplo semejante ( creo que no lo hay ).

La comparación con Racing nos queda chica. Nosotros nos caímos desde un pedestal mucho mas alto y en menos tiempo, con el agravante de que en lugar de adoptar las medidas adecuadas para empezar a revertir la situación seguimos cometiendo los mismos errores que nos llevaron a donde estamos.

Emparchar la situación puede ser solución al corto pero nunca al largo plazo. Y eso es lo que ha venido haciendo Racing todos estos años. Un parche atrás de otro, tapando agujeros por aqui y por allá pero nunca despegando definitivamente.

Yo prefiero arrancar de cero y no emparchar mas esto. Lamentablemente el margen de error es tan poco que quizás eso implique el peor de los escenarios. Pero es la única solución definitiva a un problema que de otra manera será crónico.

Hay que aguantar una década. Dos décadas. O lo que sea necesario.

El problema no me parece que pase tanto por lo que haya o no haya que aguantar futbolísticamente, sino que el hincha debería ser MÁS como el hincha de Racing y dejar de aguantar institucionalmente las cosas que tolera.

Lamentablemente, deportiva e institucionalmente parecemos Racing, pero el hincha se parece más al bostero que negaba la realidad allá por los finales del 80/principios del 90, que a lo que debería ser el hincha de River. :evil:

Abrazos, Martín.

La verdad no se entiende un carajo la encuesta. Y como dijo Ariel, no se puede comparar, porque River del 2001 para atras era el Rey de Todo y ahora somos el ultimo orejon del tarro. Nos gastan hasta los hinchas de Temperley.

Me tiraste la idea del trhead al bombo ariel jajaj.
Obviamente lo de nosotros fue mas significativo…y porezo nos va a costar salir mucho más…xq hay demasiada soberbia en river, no hay humildad, todavia creen q river puede pelear arriba y la verdad q pocos son los q ven la realidad.
Una cosas es tener toda la moneda y perder todo de golpe y otra es ser alguien humilde y perder lo poco q tenes y seguirla remando.
Espero no pisar la B nacional para q se den cuenta de la realidad, espero q se den cuenta estando en primera y peleando el dscenso por muchos años.

yo lo habia planteado de otra manera en un thread que cree, y me cerraron. vote por bancarmela xq no hay de otra. esto no me resiste mas analisis. lamentablemente el equipo genera tan poco, que esto es lo unico de lo que se habla. 2 de cada tres 3 temas que se abren en el foro, hablan de esto.

Me corto las pelotas ahora mismo si hay que tolerar esto unos 10 años más, no me caguen la vida… yo quiero creer, si es que se da el milagro de no descender, es que River va a despegar de a poco como pasó en el '83 que 3 años después eramos los dueños del fútbol mundial…sino es así no sé, no lo puedo imaginar. Sé que es hipercompleja y delicada la situación de River pero 10 años más así? no quiero vivir más-

Sabés que pasa Martín? Que creo que aguantar significa emparchar y tapar los agujeros para que no entre agua. Y nunca se sale. Y ahi estás 1,2,3 décadas y la cosa no despega porque nunca pensaste a futuro sino como salvarte del presente inmediato. Creo que Racing es un ejemplo de eso. La urgencia del corto plazo nunca le permite armar nada y ahi anda en un círculo vicioso que no lo deja construir.

A veces hay que pagar precios que pueden sonar altos pero que al largo plazo terminan siendo la única salida coherente a tanto dislate.

Vos elegi la opcion 4 entonces.

sublime martin…

Trillo, aca trato de tomar una medida masomenos parecida con alguien para podernos comparar y tener una nocion mas contructiva de la realidad…en este caso racing. Si analizas la ultima decada de racing…es asi, peleando por no descender, armando el plantel con lo poco q tenia por la quiebra q los atormentaba, jugadores falopas por doquier…

Jaja :lol:
No no, la idea del thread me parece excelente porque plantea que hacer.
Seguir emparchando el presente o hacer borrón y cuenta nueva aunque eso signifique el peor de los escenarios. Como ya lo manifesté. Lo primero es lo que hizo Racing y ahi sigue dando vueltas como un trompo. Yo me inclino por lo segundo aunque cueste mas y sea ir por el camino mas duro. Y ojo, quizás no necesariamente implique el descenso. A Newells a pesar de optar por ese camino no le pasó.


Es muy buena la comparación Martín y resume perfectamente el momento. El de River es un hincha que ha negado sistemáticamente la situación. Ahora yo creo que ya no lo niega tanto y en lugar se resigna porque la bronca la repartió, y mal, por el camino.

Ñuls era otro claro ejemplo para comparanos…pero los rosarinos no tienen tan pesimas campañas, q yo recuerde recientemente. Alla sin dudas ya se libraron del su principal escollo.

Si mi viejo aguantó 18 años…jaja. Pero bueno, ese River jugaba bien y muchas veces lo cagaron. Ah, y hasta jugó una final de Libertadores.

Pero bue, mas allá de eso, como dice Martín, no quiero terminar siendo un “bostero” ciego que va a la cancha a cantar por cantar y creer que porque aliento el equipo va a jugar mejor, como lo hacían los sucios en los 80s y 90s, donde la gente también metía presión, pero les iba como el culo en la cancha y en lo institucional. Nosotros, debemos pelearla desde otro lado y no dejar que nos sigan metiendo el dedo en el culo.

Es una situación muy pero muy dificil. No sé cómo se sale. Con los jugadores y el técnico que tenemos seguro que no.

Es que lo que precisamos es una generación nueva de hinchas (o que maduren de una buena vez los que tenemos :mrgreen:).

De los descalabros económicos tenemos que salir, y va a costar muchísimo. De los descalabros deportivos, también. Pero lo otro me preocupa más. Entonces, hasta que el hincha de River se ponga en exigente de una buena vez, como históricamente fue, creo que los baqueteos vamos a tener que bancarlos porque si no, nos extinguimos.

Abrazos, Martín.

paladar, no es en lo mas minimo una critica en contra de vos, de hecho, mas de acuerdo no podria estar, es mas, yo ya empeze por bancarmela. sigo viendo a este rejunte de muertos todos los domingos, esperando una debacle, bah, sabiendo lo que va a pasar. no es joda lo que te voy a decir, estos hijos de puta, me hacen extrañar a Fabbianni. saludos

Gente, el problema no son los jugadores. O sea, son el problema más actual. El problema en sí es que haya HINCHAS DE RIVER que se banquen a jugadores que en otra época, los hinchas no se gastaban ni un gargajo en ellos.

Hace dos o tres campeonatos Newells arranco ultimo en la tabla del promedio . Ese mismo semestre hizo una gran campaña y despues otra buena y hoy por hoy esta en mitad de tabla tranquilo . Ojala nos pase eso , pero ya estamos regalando mucho se subestimo todo y no se como vamos a salir