Racing, el caballo del comisario?

Todo bien con racing pero tienen 9 puntos ganados contra suplentes y jugando un solo torneo. La verdad que lo del Muñeco, final de sudaca + chances en la última fecha con trece jugadores a esta altura es magia.

PD: Igual lo peor de racing campeón es D’Ale$$andro

Otorgarle un campeonato a Racing no genera beneficios (salvo para Bragarnik que corre por afuera). Es un club sin peso muchachos, y entre los grandes el primero que perdió su lugar histórico en mi humilde opinión. ¿Perjudicar a River o Independiente? Tampoco suma demasiado, al contrario.
Racing, con suerte y un fútbol mezquino también, metió resultados que necesitaba y punto. Si es campeón, es porque sumó mientras los demás bajaban su nivel o -como River- disputaban instancias de mayor importancia. No recuerdo cúal fue el último equipo que peleó torneo y copa con 10 jugadores de nivel nada más. Sin banco de suplentes, sin recambio, y sólo contando con pibes que recién empiezan.
Como dijo Perfumo: “River no pierde un título. Elige qué título pelear, en base al valor que tiene para la institución hoy en día”.
Todos eligen en algún momento, y bastante pelea brindamos en todos los frentes. Es casi utópico pensar en doblete, teniendo en cuenta el fútbol de hoy. Se puede, cuando tenés en el banco de suplentes a Solari, Escudero, Gallardo, etc. (River 1997).

Que hayan peleado copa y torneo solo recuerdo.
River del 97.
Boca de Basile 2005.

Claro, y River la ganó. En 1986 ganamos el título a mitad de año, y la Libertadores después sólo porque se jugó el Mundial en medio.
Ese año ganamos todos los títulos que disputamos, y agregamos la Interamericana a principios del '87.

Boca y River del 2005 y 97 respectivamente pelearon en el segundo semestre.
En el primer semestre, lo que más recuerdo es el River campeón clausura 2004 y eliminado en semis por penales con boca

Yo creo que va Pitana a Racing, y Delfino o Abal a nosotros.

A mí no me van a convencer cuando el otro equipo es rasin, su goleador es Bou (Bou!!!) y desde Velez 2012 (5! campeonatos) que nadie metía 41 puntos. Cuando hay tremenda evidencia que no resultó con independiente, lo de lanus fue directamente bochornoso y después ya no les quedó otra que la ayudita para el único que quedaba: el más mufa de todos los tiempos.

Si ganamos meteríamos 39 puntos y, oh casualidad, justo este campeonato rasin (RASIN!) mete 41, jajajaja, pero que no se note eh…

:smiley: que manera de parcializar la opinión.

Evitémos poner en el otro situaciones que no hace. Si uno está en desacuerdo, opina desde el razonamiento y no desde la destrucción.
Mirá que fácil es hacer ésto que haces.
En éste certamen nadie habló de Racing ni bien ni mal hasta, ni de política ni de pileta pelopincho.
Por lo tanto no es un mito hurbano. Las confabulaciones en el futbol si varios no están de acuerdo tambien es dificil, son, para decirlo, sencillamente, “aprovechamiento de situaciones”
De las enunciaciones mas repetidas como que “si River no jugaba, si River no perdía” eso lo sabe la abuela de mi vecino, que es brasilera y el único jugador que conoce es TONINHO CEREZO. Obviamente nadie fue a River a decirle, entregá el torneo …
Por último, no soy K pero los voté y al parecer los voy a seguir votando. Y de última mi humilde disertación tiene que ver con un tema político entre los dos bandos que se peléan la provincia por un tema de poder mas que por una contienda partidista.

Si hace falta sumar algun pensamiento mio digo que a mi el torneo dejó de interesarme apenas vi el crecimiento en la copa, dejé sentado en varios post que lo único que me importaba era dejar afuera a boca. Pero nobleza obliga, si un arbitro te bombéa y en otro partido te ayuda está cometiendo dos hechos de injusticia. Sigo creyendo que Racing tiene méritos para salir campeón, pero se sabe que detrás de ésto se tejen cosas que son ajenas al futbol. Por que salgámos campeones del mundo, si las ves, no creo que esté bien callarlas.

claro era mejor cuando nadie intervenía y las empresas privadas podían actuar libremente y en paz jajaja. pedazo de porteño garca ahora por suerte todo el país puede ver gratis el fútbol.

River del 91, campeón del torneo y finalista de la supercopa
Newells del 92, campeón del torneo y finalista de la libertadores

¿A quien le decís pedazo de porteño garca?

me parece una locura lo que planteas. Racing tuvo la misma suerte que nosotros, se benefició de lo burros que son los arbitros. Con central abre un partido con un gol en offside? si, pero tranquilamente podria haberla pateado G Diaz a la bandeja. Y después demostró ser claramente superior. Se que, minimo, con lanús el amigo merlos los recontracagó y les inclinó la cancha MAL. El llanto de los arbitros se lo dejo como excusa a los bosteros. Solo me quejaré cuando vea algo como lo de merlos en lanus-racing o lanus-arsenal, o cuando el hijo de puta de delfino o losteau nos dirija.
Pero si racing es campeón, será un justisimo campeon, le pese a quien le pese. Lo mismo será si River sale campeón. Si hay que hablar de que los arbitros regalan un campeonato, ese hubiese sido el caso de lanús, no de River o racing.
Por otro lado, el dia que jugamos la ultima fecha, hay elecciones en racing, y blanco no gana ni en pedo, y además tiene menos peos en AFA que DAP.

Dale, devolvamos el campeonato anterior por el vergonzoso penal que nos dio Lunati contra Arsenal. O suscribamos a la teoría de que en los 90 salíamos campeones porque el sorete del presidente era simpatizante de nuestro equipo.
Todas ideas paranoicas de confabulaciones y mitos urbanos de contubernios porque a los gobiernos les interesa que gane tal o cual equipo por situaciones sociales, políticas o por preferencias personales de los gobernantes, sus madres o sus hijos.
No se lo favoreció a Racing en este torneo más que a otro de los últimos campeones. Y se lo favoreció mucho menos que en el campeonato del 2001. También podríamos recordar el partido que le robaron contra Lanús, con Merlos de árbitro.
Todo lo dicho en el campeonato anterior respecto a Gimnasia, como en este respecto a Racing solamente tiene entidad en el imaginario popular de que al rival siempre se lo favorece.
Yo prefiero consumir literatura de ficción, pero de la buena, y a la hora de ver fútbol, alentar, ir a la cancha, y no entrar en especulaciones incomprobables y sin ningún sustento cierto.

Yo creo que siempre tenes partido donde los árbitros te benefician y donde te perjudican, a Racing en este mismo torneo lo han perjudicado bastante eh, ahora vemos un erro que lo beneficia y hay que bancarlo, no creo que este arreglado el torneo para Racing, si La Acade lo gana sera porque hizo méritos, eso hay que valorarlo.

Ademas que quieren que les diga, por lo menos no fue tan malo, peor si Lanus era el campeón, o el Rojo que se iban a agrandar los amargos esos sabes como, ahora estan todos escondidos de nuevo porque La Acade le esta por dar la vuelta, dentro de todo si tenia que elegir un equipo que no se River para que se lleve el torneo era Racing sin dudas.e

PD: El aporte de Milito y no hablo solo de lo futbolistico esta claro que es le líder del equipo y absorbe todas las presiones, para mi Milito fue determinante para este presente de Racing.

Rasin del 2001. El rojo del 2002. Arreglados y el gob no estaba. Ahora pasan cosas similares y no cambio demasiado. Hoy hay varios que NO quieren ver un RIVER campeon de Copa y Torneo… menos dentro del periodismo porque quieren vender otras cosas!

Para los que lo vivieron -aprovecho a [MENTION=23656]aramixs1[/MENTION]; reconocido Francescolista :mrgreen:-, la vuelta de Enzo en el 94 fue similar a la de Milito en Racing? Fue mejor? Peor? Enzo era de su estilo?
Lei a periodistas comparar mucho ambos regresos, más allá del parecido fisico y todo eso

Yo lo banco a Milito, pero el unico parecido que tiene con Enzo es un poco la cara… No JODAMOS!

Que chico que sos Racing

Como van a comparar al Enzo con Milito? Es como comparar a Ferrari con Toyota.