Linda trasmisión le mandaron el otro día a Racing…
Relator bostero y comentarista de Independiente. Yo vi 15 minutos y la cambié del asco que daban; me imagino el hincha que se tuvo que fumar todo el partido con esos esperpentos.
Es la misma mierda.
¿Cuantas veces lo nombro a barbosa por su apodo la rubia platinada ano prolapsado por la pija de River de vihnolo ?
Fue su mejor partido por lejos, se olvidaron de pasarsela 150000 veces entre los zagueros.
Todo lo que se hace en Sudamerica siempre genera desconfianza. Es nuestra forma de ser.
Directamente relató el partido así, le decía Gabigol, como si Barboza fuera un apellido difícil de pronunciar…
Son jugadores brasileros.
Si vos decís Edson Arantes do Nascimento o Marcos Evangelista de Morais, casi nadie sabe de quienes hablas. En cambio si decís Pelé y Cafú…
Sí, obvio que muchos tienen esos “apodos” como bien nombrás, Pele, Cafu, Kaka. Me parece que en este caso quedaría mejor decirle Barboza, o Gabriel Barboza. Se me ocurren otros nombres completos como Roberto Carlos, Renato Augusto, Roque Junior…
Igual es una boludes que pienso yo, sabemos que lo del posho viene por otro lado.
Pero lo de “Gabigol” es un apodo que nació en Brasil cuando andaba de racha goleadora, su nombre futbolístico es Gabriel Barbosa. Es como que afuera le digan “Batigol” a Batistuta en su momento. A lo sumo le decían “Bati” para abreviar, nada más. Al menos eso interpreto yo.
Dejemos el fanatismo de lado, por favor
Ronaldinho no se llama Ronaldinho…
Dida creo tampoco.
Pero en las paginas deportivas sale Gabigol, en diarios, en noticiero etc.
A Batistuta no le decian ni le dicen asi oficialmente

Pero en las paginas deportivas sale Gabigol, en diarios, en noticiero etc.
A Batistuta no le decian ni le dicen asi oficialmente
Porque se acostumbraron a decirle así, les siguieron el juego. Su nombre de juego es Gabriel Barbosa, su nombre oficial es Gabriel Barbosa Almeida. Algunos adoptan su nombre real porque no es muy largo o común, caso de este tipo. Los primeros años cuando arrancó a jugar lo llamaban así? Nació hace poco en el Flamengo ese pseudónimo, al menos que yo sepa.
Si a Batistuta le hubieran metido el inflador periodístico con lo de Batigol y seguían la corriente, hasta en Australia lo llamarían así.
Es como si nosotros o todos le hubieran dicho Cavegol a Cavenaghi, siempre jajaja

Nació hace poco en el Flamengo ese pseudónimo, al menos que yo sepa.
No, hace rato. Te digo porque en la selección que ganó el oro olímpico jugaban arriba Neymar, este negro, y Gabriel Jesus
El eterno suplente del Kun se va al City justo después de ganar la medalla, y algunos relatores -boludos- cuando entraba Jesus en la Premier le decian Gabigol, no cazaban una

Me parece que en este caso quedaría mejor decirle Barboza, o Gabriel Barboza. Se me ocurren otros nombres completos como Roberto Carlos, Renato Augusto, Roque Junior…
El problema es que después tenés 20 de esos. Por ejemplo, Renato Augusto… te referís a…
¿Renato Augusto Santos Júnior?
O a…
¿Renato Soares de Oliveira Augusto?

Pero lo de “Gabigol” es un apodo que nació en Brasil cuando andaba de racha goleadora, su nombre futbolístico es Gabriel Barbosa. Es como que afuera le digan “Batigol” a Batistuta en su momento. A lo sumo le decían “Bati” para abreviar, nada más. Al menos eso interpreto yo.
Claro. El tema es que además de Gabriel Batistuta, las únicas personas en el país y en el planeta que se apellidan Batistuta son el padre, el abuelo y los hermanos. Los brasileros en cambio tienen todos los mismos apellidos salvo alguno con un apellido italiano o alemán colado entre uno portugués.

Ronaldinho no se llama Ronaldinho…
Dida creo tampoco.
Ronaldinho Gaúcho se llama Ronaldo de Assis Moreira.
Hay Ronaldos y Ronaldos, por eso es fácil confundirlos. Sobre todo si juegan en el mismo equipo y ganan un Mundial.
En 1994 los suplentes eran “Ronaldinho” y “Ronaldão”.
Ya sabés cuál Ronaldinho, te dejo la duda de si Ronaldão es este:
O este

Los primeros años cuando arrancó a jugar lo llamaban así? Nació hace poco en el Flamengo ese pseudónimo, al menos que yo sepa.
Se lo pusieron en Santos de donde salió, porque se convirtió en el goleador histórico de las inferiores.

No, hace rato. Te digo porque en la selección que ganó el oro olímpico jugaban arriba Neymar, este negro, y Gabriel Jesus
El eterno suplente del Kun se va al City justo después de ganar la medalla, y algunos relatores -boludos- cuando entraba Jesus en la Premier le decian Gabigol, no cazaban una
Y el negro ese se llama Gabriel Fernando de Jesus.
Amerita un Cafú, Kaká, Pelé ese nombre.